lunes, 14 de julio de 2014

El lenguaje de los apestados



Lo que no entiendo es la imbecilidad de los que se consideran inteligentes y analizan la situación del país con teorías complicadas que urden combinando a su antojo las que escuchan por AM porque nunca han desarrollado criterio propio. Entonces fruncen el ceño para parecer consternados y esperan al 2016 por el criterio de su partido. Ésa es su aportación al problema. A la solución, ninguna.
Wilda Rodríguez
Consultora política y de medios para políticos y sindicalistas en Puerto Rico y Estados Unidos. Presidió la Asociación de Periodistas de Puerto Rico. Actualmente mantiene una columna en El Nuevo Día y es chef en su propio restaurante, La Casa de las Tías.
Apestada

Otra vez... ¿En serio Wilda?

Los apestados están frustrados, esa es la actitud cuando no se les concede sus caprichos de convertir a Puerto Rico en una república castro-chavista con un dictador sangriento y por consiguiente que elimine a su oposición que son los principales partidos políticos que sustentan la democracia.

El capitalismo es una plaga porque, para ellos, sólo la élite política que gobierna merece vivir como reyes monárquicos, se creen que pertenecen a esa burguesía, mientras el pueblo sobreviva con las migajas que sobran, si sobran. Claro, hay que dar algunas consesiones para que la gente trabaje, pero enriquecerse, jamás.

Tener control total de la información porque sólo ellos son lo suficientemente inteligentes para saber lo que pasa en el mundo e informarle al pueblo desde su perspectiva. Por eso es que a Wilda le fascinó Cuba cuando fue el pasado mayo invitada por el artista Antonio Martorell y celebrar su cumpleaños-exposición. A Wilda hasta le encantaría vivir en Cuba bajo el régimen de los Castro. ¿Qué les parece? A mí me parece que es masoquista, aunque sabemos que no es lo mismo ir a Cuba de turista que vivir allí.


Doña Wilda, la culpa no es del bloqueo, lamentablemente en Cuba, los castristas ni son cultos ni son libres, y la culpa no es de los cubanos, los responsables son los hermanos Castro. Existe una resistencia natural que conoce la carta de derechos humanos, e inteligente que sabe distinguir el mal del bien, y es la oposición organizada con la Damas de Blanco, UNPACU y tantos otros líderes que son perseguidos, humillados, encarcelados y maltratados pero para Wilda esa gente no es culta ni merecen ser libres, ni tan siquiera los menciona en su columna donde nos cuenta lo bien que lo pasó en esa isla-cárcel.

Los que han leído la columna de Wilda Rodríguez hoy, se habrán dado cuenta que esta señora es otra pildora venenosa que nos tenemos que aguantar los estadistas comprometidos a que la gente sepa la realidad boricua y mundial, que los periodistas en Puerto Rico quieren ocultar en relación al futuro de Puerto Rico y ese nuevo orden mundial que orquestran.

Ese es el precio de la democracia que disfruta Wilda y que los estadistas defendemos, para ella y nosotros mismos que cargamos con la censura por ser estadistas, pero claro, el malagradecido nunca se dará cuenta de su propia estupidez, por eso viven apestados.


Esto no es teoría complicada Wilda...

Ante la presión interna que han generado los separatistas populares, se especula que el PPD propondrá para finales del 2015 la celebración de una consulta. Ahora bien, esta no sería la propuesta por Héctor Ferrer. No hay babilla para una consulta estadidad sí o no. La que propondrán  contendrá la estadidad, la independencia, la libre asociación (disfrazada como ELA Soberano) y el ELA colonial actual. La presencia de esta última opción no es aceptable pues perpetua el problema… 
además ya fue rechazado.
¡Veremos si se atreven!
Por José M. Saldaña
Expresidente Universidad de Puerto Rico
Presión por definición

Gobernador: no más chivos expiatorios, 
asuma responsabilidad
El mantener la incertidumbre sobre nuestro futuro político al obstaculizar toda iniciativa para resolver el status contribuyó a ahondar la contracción económica...
El problema de fondo es que la incertidumbre sobre nuestro futuro político ha provocado inicialmente el estancamiento (1974-2003) y recientemente el colapso de la inversión privada directa (2003-2014); resultando en una década perdida (2000-2010) y una prolongada depresión económica (2006-2014). Dicho colapso en la inversión privada se intentó compensar incrementando el gasto gubernamental y la  inversión pública vía el financiamiento de los crecientes déficits presupuestarios con emisiones de bonos y el consiguiente incremento de la deuda pública (1985-2014). El crecimiento más pronunciado de la deuda pública que de la producción y el ingreso desembocó en una crisis crediticia que se reflejó en el comienzo de un ciclo de degradaciones por las casas acreditadoras de la deuda publica a partir  del 2005.
Dr. Jaime Benson
Catedrático de Economía de la Universidad de Puerto Rico

I will leave you with this thought. I have never heard an objective observer argue that Puerto Rico can solve its economic problems without resolving its status problem. Those who claim you can neatly separate the economy and status are wrong. History teaches us an irrefutable lesson. No people has ever prospered economically while being deprived of basic political and civil rights. If Puerto Rico is to succeed, it must be treated equally. And, to be equal, it must become a state.
Congressman Pedro R. Pierluisi
League of United Latin American Citizens (LULAC)
85th Annual National Convention and Exposition
Panel Discussion on “Puerto Rico In Crisis: Charting A Path Forward”
Hilton New York Midtown
New York, NY
July 11, 2014

¿Quiénes son los apestados?


Obviamente no somos los estadistas, aunque sí estamos hartos de gente como Wilda que se creen muy inteligentes y sucumben a la estupidez del Socialismo del Siglo XXI dirigido desde Cuba. Viven muy bien en Puerto Rico y creen que con sus creencias anarquistas y revolucionarias van a lograr convertir a Puerto Rico en el Singapur del Caribe ¿o en otra Cuba? Ni ellos mismos lo saben.

Lo único que saben hacer es criticar y tampoco tienen soluciones coherentes, porque no saben como se mueve la economía. Me atrevo decir que Wilda analiza la economía según la caja registradora de su restaurant. ¿Sabrá ella que si no hay “chaúcha” no hay pa’pagar la cena en su restaurant por más hambre que haya? ¡Claro que lo sabe! Nadie se puede ir sin pagar la cuenta.

Puerto Rico no necesita mirar pa’l sur, ni pa’Cuba cuando el norte es mejor, aunque su presidente de turno sea otro socialista igual que Wilda, hasta los yanquis se equivocan eligiendo presidentes populistas que los llevan al fracaso económico, contra eso se construyó el sistema republicano, los Founding Fathers sabían de antemano, que un presidente como Barack Obama podía llegar a la presidencia.


Obama es otro más de los apestados que se creen que con discursitos de retórica hueca y echándole la culpa a los republicanos teteros, va a conmover a las masas. Por más que la “liberal media” lo cargue ya la gente se dio cuenta que ha sido el peor presidente de la historia porque ha convertido a la primera potencia mundial en el hazmereir de la comunidad internacional, con razón lo endosaron y lo querían tanto en el 2008, necesitaban un tonto útil en Washington.

El Presidente de los Estados Unidos de América ha arrastrado los pies con el tema del estatus de Puerto Rico, porque su amigo AGaPito no quiere que se resuelva y es la piedra de tropiezo en este momento, a pesar de los proyectos que han sido presentados en el Congreso y los avances del Comisionado Pierluisi en Washington, la realidad es que los apestados populares e independentistas están haciendo lo posible, con la ayuda de sus amigos apestados castro-chavistas de la ONU, darle un empujón a una independencia que sólo un 10% de los que viven en la isla, como mucho, quieren.

¿Será por eso que están apestados
como doña Wilda?
Ese es mi criterio propio doña Wilda, el suyo está delineado por las corrientes marxistas de la vieja escuela de los dinosaurios cubanos hermanos Castro, por eso va a “peregrinar” a la Meca del castro-chavismo, es que hay que cargar las baterías para seguir apestados con el odio sarraceno hacia los exitosos gringos y su american way of life. 
¿Verdes de la envidia? ¡SÍ!
¿Apestados porque no son como ellos? ¡SÍ!
¿Cómo pueden vivir así?
Eso es parte de la indoctrinación, los Castro necesitan apestados para seguir en el poder y seguir promoviendo su estupido socialismo a la cubana, ya América Latina se perdió, en Puerto Rico no se vistan, que no van.
Such is Life!