domingo, 6 de julio de 2014

La exploración de Benjamín



¿To be or not to be? Ser o ser. 
¿Qué es ser socialista utópico en este tiempo? 
¿O comunista? There’s the point, 
aunque suene capitalista.
Nosotros y nosotras, quienes escuchamos el llamado “Proletarios del mundo, uníos”, seguimos buscando las sinrespuestas 
a lo que no nos están preguntando.
Por Ileana Ruiz
Periodistas en español.com

¿Es buena la revolución del proletariado?
¿Es bueno el materialismo capitalista?
¿Es buena la estadidad para Puerto Rico o es motivo para desternillarse de la risa?

Karl Max en su manifiesto dice que la religión es el opio de los pueblos. En su tiempo el opio era la droga en uso. Pero hay que ver todo el dolor, sangre, desespero y miseria que trajo su remedio para el opio de los pueblos. No hay un solo país donde haya imperado el marxismo que pueda decirse que tenga esperanza y paz. 
Todo se resume en el odio entre las clases y el control de unos pocos sobre todos con la fugaz esperanza del paraíso del proletariado. 
Por el otro lado el materialismo capitalista también despliega sus velas para ofrecer una buena nueva de felicidad. El resultado está aquí entre nosotros. Unos pocos con mucho mientras otros escasamente llenan sus necesidades. Tanto tienes, tanto vales. Cuando ya no produces como el sistema quiere ya no tengo más necesidad de ti. Sistemas que pretenden traer buenas noticias cuando no tiene la capacidad de ofrecerlas.
Por Wilfredo Peña Moredo
Evangelio

La verdad monda y lironda.
Pero todavía hay otros que viven en negación...


No ayuda, tampoco, una oposición empeñada en librar las más minúsculas de las batallas, repitiendo los más irracionales argumentos imaginables, con la demente prédica de que ellos no tienen ninguna cuota de responsabilidad en el estado de las cosas, sin el menor ánimo de colaborar en las soluciones y sin haber, hasta el momento, presentado ninguna idea  que no sean variaciones de lo que nos trajo a donde estamos o la fe sin sentido de que desde afuera nos van a sacar esta piedra de encima.  
Por ejemplo, si no fuera tan grave la situación sería para desternillarse de la risa cada vez que un sector de la oposición dice que la solución a la crisis que vivimos es la estadidad.
Benjamín Torres Gotay
de julio de 2014
La alegoría del explorador

El tema de la Estadidad 
¿es para desternillarse de la risa?

Estamos en una crisis desde el 2006, luego del cierre del gobierno, en el 2008 Fortuño y el PNP, gobernaron para arreglar la situación, la oposición del PPD fue obstruccionista, mezquina y mentirosa con la ayuda de la prensa colonial de la que Benjamín Torres Gotay es parte, y se desternillaron de la risa ridiculizando a Fortuño, a JGO y al Tiburón Blanco en los programas de comedia.

¡Qué buen chiste Benjamín!


El Informe del Task Force de Casablanca plasma muy claramente que el problema económico de Puerto Rico se resuelve con un cambio de estatus
¿y eso es para desternillarse de la risa?

Somos la colonia más antigua del mundo
¿y eso es para desternillarse de la risa Benjamín?


Cortesía del Blog de Historia del Mundo Contemporáneo
profesor José Luis Trujillo Rodríguez 
I.E.S. José Saramago (Humilladero, Málaga). 4ºESO

¿No es esto a lo que nos lleva 
Angel Figueroa Jaramillo, PROSOL-UTIER juntos a los demás gremios obreros? ¡SÍ!

¿Es esto lo que quieren los puertorriqueños?
Estoy segurísima que NO, si fueran lo contrario, no se estaría vaciando la isla y mudándose al Mainland.
¿Es esto un chiste Bejamín?

Pudiéramos estar mucho mejor hace mucho tiempo, pero nos tienen con el marxismo como opio día tras día, por eso odian a los estadistas, por eso se mofan de los estadistas, y ahora como están con el agua al cuello y no quieren admitir su responsabilidad de la debacle, siguen desternillándose de la risa a costillas de los estadistas, a la misma vez exigiendo que lloremos con ellos su desgracia o que aportemos para resolver el “bollete” que han creado.

No hay duda que la ignorancia es atrevida Benjamín.

¿Por qué no utilizas esa misma alegoría del explorador y descubres que la estadidad es la solución de los problemas de Puerto Rico?
¡Nah! No tienes babilla.

El gobierno del PPD ha destruído la AEE,
esa es la verdad, pero los Ferré Rangel
no lo quieren publicar
¿no saben qué es lo que pasa? lo dudo.
“Todo este ruido en el debate político, las múltiples voces cada una halando para su lado, las pequeñeces, la desconfianza que arropa a todos los actores de la conversación pública, incluyendo, por supuesto, a los medios de comunicación, todo eso dificulta emprender la urgente, la impostergable tarea: discutir con franqueza la magnitud de los problemas, analizar qué nos trajo hasta aquí, asumir cada cual su responsabilidad con entereza patriótica, buscarle todos juntos soluciones, diseñar la ruta y no despegarse de ella ni aunque nos quieran obligar a palos.”

¿Por qué no empiezan a pensar que los problemas de Puerto Rico son por culpa del coloniaje, del exceso de poder de la prensa colonial y sus alicates económicos que dirigen tus jefes y que recién descubrimos?

¡Nah! Lo que pasa es que a tus jefes no le conviene que se hable de esto porque se les descubre la corruptela que denunció Thomas Rivera Schatz hace algún tiempo, que lo declaró públicamente desde el Senado de Puerto Rico y que doña María Luisa Ferré Rangel se puso como “guavá pelúa” dedicándole un editorial y luego perseguirlo en las portadas de sus periódicos. Como lo han hecho desde el 2000 con los líderes del PNP. ¿Qué hizo el FEI, Fiscalía Federal y el FBI? NADA. Me pregunto ¿por qué? si durante años la prensa estuvo detrás de Pedro Rosselló averiguando hasta su size de ropa interior para acusarlo de lo que sea y sólo puedieron inventarse "la pensión Cadillac".

Vamos Benjamín, ten la valentía de admitir que la prensa es tan responsable como los gobiernos populares y la actual administración está siendo manejada por una alianza con los marxistas del siglo XXI, a que no te atreves a investigar por qué hemos llegado a este punto de quiebre. Te puedo asegurar que la culpa no es completamente del PNP y por eso es que están mudos, ciegos y sordos. 

Si el PNP tiene culpa es, de no ser tan agresivos en la fiscalización y en decir las cosas como son en el mundo real, de que somos víctimas de la filosofía marxista. Yo se la respuesta, tienen miedo de que se les rían en la cara, como lo haces tú y muchos en la televisión y la radio, eso es parte del paquete del opio marxista.

¿Es eso libertad de prensa? Sabes que no.


¡Ay Benjamín! Los estadistas no somos tontos.

“La alegoría del explorador nos muestra la ruta. Ahora no se ve la cima, pero menos la veremos, y más se irá alejando, mientras nos quedemos en el mismo sitio aferrados a pequeñeces, sin la determinación para dar ese primer paso que nos llevará al segundo, después al tercero y, cuando menos lo imaginemos, a la cima, la ansiada y adorada cima.”

¿Qué es la cima?
¿Cuál es la ruta Bejamín?
¿Por qué no hablas claro?
¿Qué es lo que quieres que descubramos?
¿Qué tú eres independentista y quieres que gane un tercer partido llamado Agenda Ciudadana para destruir el bipartidismo y que nos decidamos por la independencia, entregarnos a la CELAC, a la OEA y a la ONU que no le han resuelto un divino a la comunidad internacional pero sí y por mucho a los presidentes de las naciones para perpetuarse y obligar a los pueblos a vivir miserablemente, con esclavitud, tiranías, pobreza, persecusión, hambre, persecusión y encarcelación injusta de la oposición, asesinatos de homosexuales, narcotráfico, venta de armas, persecusión religiosa, socialismo del Siglo XXI, marxismo, comunismo, dictaduras y hasta con guerras injustas?

¡Ay Benjamín!
No hay duda que todavía Marx te tiene narcotizado con su filosofía opiacea. Por eso es que estamos como estamos.
La Estadidad no es un chiste, 
es un tema serio, y los estadistas nos tomamos muy en serio lo que significa.
¡Basta ya de insultar nuestra inteligencia 
con filosofías penzuacas 
de alegorías de Niños Escuchas!
Such is Life!