jueves, 10 de julio de 2014

Presencia Federica en Puerto Rico


Se cree que los federales son los cocorocos. 
¡Los cocorocos!
Y no son ningunos cocorocos”
“Allí se ocurren atropellos y abusos como ocurre aquí. Lo que pasa es que allá se queda en ese círculo selecto. Y yo difiero de esas expresiones. Aquí de lo que se trata es de aunar esfuerzos de igual a igual”
“Porque lo digas en ingles, o lo digas en español el compromiso debe ser el mismo. Y si no estuvieran ustedes, estaríamos nosotros con la soberanía que aspiramos”
Lcda. Mayra López Mulero

¿Alguien sabe de ella?
Nadie investiga a los populares
¿será que ellos son los verdaderos cocorocos?
¿Lo sabrá la licenciada Mulero?

“Ya era hora, ese tipo no sirve, es lo mejor que le puede haber pasado a este pueblo”, indicó otro residente que prefirió no identificarse.
Uno de los comentarios que se repetía de boca en boca durante el recorrido de Primera Hora por el centro urbano, fue la falta de interés de Rivera Correa para atender los problemas que enfrentan muchas comunidades de Río Grande, en especial las rurales.

Eduardo Rivera Correa
PPD
¡Claro! Si es popular.
No sirve pero hay que tirarle la toalla 
¿verdad Bernier?

“La fiscalía federal presentará su caso. De igual forma, los acusados tienen su derecho a hacer sus planteamientos, pero tiene que haber el rigor que requiere un procedimiento como este”
David Bernier
Secretario de Estado y Gobernador Interino

Obvio, si fuera penepé otra sería la melodía
Pero después lo pensó mejor y lo tuvo que aceptar...

Dona Rosa Emilia nos dice
que nos haríamos sin el FBI
y los socialistas los quieren
sacar de aquí...
¿Por qué será?
(Comunicado de Prensa) – Fortaleza- El gobernador interino David Bernier autoriza las siguientes expresiones en respuesta al arresto y acusación del alcalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa.

“Al conocer los detalles que acompañan la acusación en contra del alcalde Eduard Rivera Correa, le hacemos un llamado a que renuncie a su cargo inmediatamente. Estamos convencidos que esto es lo que procede y lo más correcto. Al mismo tiempo le solicitamos al secretario de Justicia, César Miranda que proceda con la mayor diligencia posible con los trámites necesarios para solicitar la suspensión del alcalde, según lo dispuesto en la Ley del Fiscal Especial Independiente.”

Mientras, Cases expresó “es bien decepcionante y triste que un funcionario público con tanta experiencia en cuanto a cómo llevar una sana administración sea acusado de estos actos de corrupción”.

Cases... así son los populares, 
dos caras como la hoja del yagrumo.
De frente son una cosa y en la intimidad son otra, por eso es que no tienen credibilidad.


¿Y la prensa? Bendiiito...


Más me sorprende a mí la visita de médico del Director del FBI, James B. Comey para hacer una conferencia de prensa para felicitar a los jueces por la buena labor que hacen... ¿en serio? No podía resolver eso con un memo interno a cada uno, unas cartas o emails salen más barato que un viaje a la isla...


Sorprendido Director FBI de casos en cortes federales
Las expresiones de Comey se produjeron durante una rueda de prensa en las oficinas del FBI como parte de su primera visita al distrito de Puerto Rico.
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO –
El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), en Estados Unidos James B. Comey, se mostró sorprendido por la gran cantidad de casos criminales en la Isla versus el número de jueces y fiscales que atienden los mismos. “Estoy sorprendido y atónito por los casos que se mueven en las cortes federales aquí. Es sencillamente extraordinario que un pequeño número de jueces y un número pequeño de fiscales mueven una cantidad significativa de casos importantes, con una celeridad que le volaría la cabeza a otras personas en el Primer Circuito que es donde nos encontramos”, afirmó Comey, quien reconoció la necesidad de asignar mayores recursos para la Isla.En el distrito de Puerto Rico solo ocho jueces federales atienden los casos criminales.
Las expresiones de Comey se produjeron durante una rueda de prensa en las oficinas del FBI como parte de su primera visita al distrito de Puerto Rico desde que fue juramentado como director de la agencia –septiembre del pasado año-. El funcionario explicó que desea viajar a las 56 oficinas del FBI para reunirse con sus agentes y jefes de las agencias de ley y orden locales. Ello, para conocer en lo que debe enfocarse.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes la jefa de la fiscalía federal de la Isla Rosa Emilia Rodríguez, el jefe del FBI en Puerto Rico Carlos Cases, el director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Ángel Meléndez, el director del Negociado Federal Antidrogas (DEA), Vito Guarino, el director del Negociado Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) Félix Ríos, el superintendente de la Policía José Caldero y el secretario de Justicia de Puerto Rico César Miranda, entre otros.
Comey se mostró complacido con la integración de las agencias de ley y orden federal y estatal. “Se ha hecho mucho gracias a la gente que tenemos aquí”, dijo. Destacó que en muchos otros distritos hay fricciones entre las autoridades estatales y federales. Anticipó que llevará este ejemplo a otros distritos.
Indicó que hay una gran cantidad de crímenes violentos en Puerto Rico, pero que este problema le aqueja a todo Estados Unidos. A preguntas de la prensa dijo estar familiarizado con los casos de corrupción, pero declinó comentar sobre los mismos. “Entrevistamos en secreto para proteger a los inocentes y para que los culpables no sepan que venimos tras ellos”.
Señaló que este es el único distrito en donde se ha creado una escuadra para investigar corrupción judicial. Mencionó que en otros distritos se investigan casos de corrupción en general, pero que no tiene conocimiento de que en los otros se creara una escuadra de corrupción judicial.
“La corrupción pública tiende a ser un asunto cultural. Las personas piensan que está bien hay que arrancarlo de raíz y procesar muchos casos y que cumplan mucho tiempo de cárcel. Hay que enviar un mensaje de cambiar la cultura. Es un reto en Estados Unidos y aquí”, apuntó.
http://elvocero.com/sorprendido-director-fbi-de-casos-en-cortes-federales/
¿Mandar un mensaje? Of course!

La presencia del FBI es un “statement” para decirle a los cocorocos populares y socialistoides... Todavía estamos aquí, no se confundan, hoy es el alcalde de Río Grande mañana puede ser cualquiera de ustedes. Estamos monitoreándolos.
¿Entendiste Jaramillo?
Al menos yo lo veo así y espero, que sea así.


“No es momento de alegría, 
sí de revaluar acciones y compromisos para sanear el servicio público”
José Aponte Hernández.

“Este es un momento muy triste en la historia de nuestro pueblo. El arresto del Alcalde no es un asunto político partidista, es un asunto de índole legal. Esperamos que nos informen oficialmente cuales son los señalamientos en su contra para nosotros proceder a realizar otras expresiones. Ahora mismo lo que podemos decir es que nuestros sentimientos están con su familia en este momento tan difícil”
María Milagros Charbonier


Yo se y entiendo que los líderes del PNP tienen que ser políticamente correctos, el problema es que de la otra orilla no les importa serlo. Eso en cualquier liga es jugar traicioneramente. 
¿Hasta dónde al PNP le conviene ser así?

Me parece que deben ser más aguza’os, no están bregando con monjitas de la caridad, a veces se proyectan demasiado ingenuos y mucha gente ya cuestiona si realmente tienen el oído en tierra porque esta isla está funcionando en un socialismo corrupto, jugando a la república que el pueblo no eligió como estatus, quebraron el sistema económico y los del penepé tienen la responsabilidad de denunciarlo, el no hacerlo los convierte en cómplices, el que calla otorga.

Estamos en alerta de revolución, 
al parecer el FBI lo sabe
¿no creen que se debe hablar de esto?
Such is Life!