lunes, 7 de julio de 2014

Cónsul de Venezuela miente en Puerto Rico y Rubén Berríos en la Internacional Socialista



El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa consideró hoy que Cuba y Venezuela son “desviaciones” del mundo occidental y sus ideales de libertad.
El Nuevo Herald de EFE Madrid  

¿Es mentira lo que dice 
el Premio Nobel de Literatura 2010?
¿Y la Internacional Socialista sabe esto?
¡Sí, y lo encubren! 

La semana pasada Topy Mamery estuvo hablando y pregúntandose acciones de los independentistas en Puerto Rico, las noticias ya hoy comienzan a salir, por cuentagotas.

Rubén Berríos miente cuando oculta información sobre los resultados del plebiscito de estatus de noviembre del 2012 donde los puertorriqueños eligieron como opción de estatus, la Estadidad con un 61%.

¿Cuestiona esto la prensa?

No, estoy segura que si hubiera ganado el independentismo en Puerto Rico y los estadistas trataran de imponer la estadidad las cosas serían muy diferentes, pero, esto es Puerto Rico my friend!

¿No es esto una acción autoritaria y de espaldas al pueblo?
Sí, si nadie se lo dice al dinosaurio Berríos, desde aquí se lo digo. Esto no es una dictadura y Puerto Rico no es socialista.
En Puerto Rico vivimos ciudadanos americanos que desean la estadidad ¡Y son mayoría! 
Que es lo que pasa que no nos respetan.
El independentismo en Puerto Rico no pasa del 10%. Porque el resto del 90% no quieren perder su relación con Estados Unidos y perder se nacionalidad americana.
¿De qué hablan?

Juzgue usted...

Grupo de Trabajo Especial en pro descolonización de Puerto Rico
El Grupo Especial de Trabajo de la IS sobre Puerto Rico estará encabezado por Rubén Berríos
Por Redaccion, EL VOCERO
7 de julio de 2014
El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y presidente honorario de la Internacional Socialista (IS), Rubén Berríos Martínez, dio a conocer la Declaración adoptada por el Consejo de la IS en su más reciente reunión celebrada en México la semana pasada, mediante la cual se designó por primera vez un Grupo Especial de Trabajo para impulsar la descolonización de Puerto Rico.
“Este es un paso de gran importancia en nuestra lucha por la descolonización e independencia. No es una mera declaración de principios. Esta es la primera vez que se crea un mecanismo para impulsar el que se eleve el caso colonial de Puerto Rico a la Asamblea General de las Naciones Unidas y forzar a los Estados Unidos a enfrentar su responsabilidad descolonizadora respecto a Puerto Rico. Ahí radica su trascendencia”, señaló Berríos Martínez.
“Debo recordar que la IS es el organismo que agrupa a partidos políticos más grande y antiguo del mundo, y está compuesta por más de 150 partidos, de los cuales más de medio centenar están actualmente en gobierno en sus respectivos países, y la gran mayoría son aliados de los Estados Unidos”, puntualizó el líder independentista.
El Grupo Especial de Trabajo de la IS sobre Puerto Rico estará encabezado por Rubén Berríos y compuesto por representantes del Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática de México, la Unión Cívica Radical y Partido Socialista de Argentina, y el Frente Sandinista de Nicaragua.
La Resolución adoptada solicita también al presidente Obama “que ponga en libertad al patriota independentista Oscar López, quien lleva 33 años encarcelado por el gobierno de Estados Unidos. Muy pronto reuniré el Grupo de Trabajo para delinear el plan de acción a seguir”, concluyó Berríos Martínez.
http://elvocero.com/grupo-de-trabajo-especial-en-pro-descolonizacion-de-puerto-rico/

No Al Imperialismo. Cubano, Yanki o Chino ? pic.twitter.com/X7Ev8hwzNo

¿Ha consultado Rubén Berríos si eso es lo que quieren la mayoría de los puertorriqueños?
No, ni tan siquiera lo ha publicado a los medios con anticipación para que la gente sepa que está haciendo o mejor dicho elucubrando con el futuro de la isla.

Eso es tomarse atribuciones que no le competen porque no es una persona elegida por el pueblo puertorriqueño, nunca lo ha sido, con excepción de un puesto en el Senado hace muchos años. No tiene un mandato del pueblo para tomar ninguna desición.

¿Por qué lo hace?
¿Quién lo autorizó?
Porque el pueblo puertorriqueño no fue, si acaso los que votaron por el PIP que fueron  47,331 (2.52%) de un total de 1,877,179 personas aptas para votar.

Por otro lado el Cónsul de Venezuela, con la cara fresca se atreve a decir en Puerto Rico que en Venezuela el dictador Nicolás Maduro tienen todo el derecho a reprimir un pueblo que ya está asfixiado de tanta injusticia, escacez, delincuencia, corrupción y ilegitimidad de un presidente que hasta se ha probado que no nació en Venezuela sino en Colombia.

¿De que instituciones democráticas habla este charlatán? Lea esto...


Persiste amenaza a las instituciones democráticas venezolanas, asegura Cónsul General en Puerto Rico
Por Nelson del Castillo
Publicado: sábado, 5 de julio de 2014 en Claridad
Por Nelson del Castillo/Inter News Service
San Juan, 5 jul (INS).- Las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela se encuentran amenazadas por un sector que pretende desconocer el estado de derecho que encarna el presidente Nicolás Maduro, aseguró hoy el cónsul general en Puerto Rico, Jesús Sevillano Ferraz, en los actos conmemorativos del 203 aniversario de la independencia de esa nación sudamericana.
El diplomático expresó lo difícil que resulta hacer entender “a este mundo tergiversado y desinformado la verdadera realidad” de lo que pasa en Venezuela, sometida desde el 12 de febrero pasado a constantes ataques, cuando comenzaron las “guarimbas” (cierre arbitrario de vías) en Caracas.
“Han intentado desconocer el estado de derecho, amenazando la integridad personal de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros”, dijo en un concurrido acto frente a la estatua del libertador Simón Bolívar en el parque Luis Muñoz Rivera, en la entrada de la isleta del Viejo San Juan.
Sevillano Ferraz aseguró que “existe una amenaza a las instituciones democráticas en nuestro país; sufrimos un verdadero terrorismo de parte de una derecha evidentemente fascista”.
Según el diplomático,“los medios de comunicación nacionales e internacionales tergiversan la verdad”, lo que ha llevado al establecimiento de un “terrorismo cibernético”.
Aseguró que las guarimbas ya no existen, “son casos esporádicos en nuestro gran territorio y donde gobiernan los mandatarios de la derecha”, en momentos en que “el país está unido en la lucha por obtener la seguridad y contrarrestar el atraco económico, social y cultural, al cual nos quieren someter”.
“Tengan la seguridad de que no estamos solos, nos acompañan todos los países que creen en la paz y la libertad, los cuales rechazan cualquier acción contra el orden constitucional venezolano”, advirtió el cónsul en Puerto Rico.
El diplomático aseguró que mientras se hace una representación mediática de la nación bolivariana como sumida en la escasez, “la FAO –organismo de las Naciones Unidas– nos acaba de nombrar el pueblo mejor alimentado del mundo”, al tiempo que es poseedor de la segunda matrícula universitaria de América Latina y la quinta en el mundo.
El cónsul Sevillano Ferraz estableció que, contrario a la imagen de que está a la deriva, Venezuela ha pasado de ser antes de 1998, según las Naciones Unidas y el Banco Mundial, uno de los países más desiguales de América Latina, en el menos desigual, al pasar de 29 por ciento a 17 por ciento, mientras la pobreza extrema disminuyó de 21,5 por ciento a 5,3 por ciento, gracias a la visión del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, continuador de la gesta libertaria de Bolívar.
Reconoció que se ha incrementado la inflación y que hay escasez de algunos productos básicos, “pero hay que tener en cuenta que ahora no existe solo un 20 por ciento de la población y 80 por ciento de excluidos”.
“Tenemos que corregir el cambio de divisas y esto se está logrando monitoreando las grandes empresas para cumplir con la ley de precios justos y evitar la especulación y la corrupción; sólo la corrupción puede acabar con los procesos revolucionarios”, sostuvo.
Recordó que en Venezuela las decisiones se consultan con el pueblo, como lo demuestran los 19 procesos electorales que se han producido desde que en 1998 Chávez Frías obtuvo la presidencia.
“Hemos ganado 18 de las 19 elecciones por el proceso electoral, según el expresidente (estadounidense) Jimmy Carter: el mejor del mundo”, dijo Sevillano Ferraz ante un auditorio integrado por miembros del cuerpo diplomático acreditado y representantes de organizaciones políticas y sociales puertorriqueñas, además de distintas personalidades de la vida política y cultural.
Al ex-embajador de Venezuela Diego Arria le confiscaron su finca y lo persiguen para meterlo preso simplemente porque es oposición. ¿Es eso respetar la democracia?

Además de destacar diversos logros, incluso en el área de seguridad, recordó que “tenemos 22 de las 25 gobernaciones y una gran mayoría de la Asamblea Nacional” como mentís de que no cuentan con el respaldo del pueblo.
En la apertura de los actos conmemorativos, se depositaron ofrendas florales ante la estatua de Bolívar del consulado general, del Departamento de Estado de Puerto Rico, representado por el secretario auxiliar de Relaciones Exteriores, Rafael Juarbe,quien leyó una proclama, y de la Sociedad Bolivariana en Puerto Rico, que encabeza Sixto Díaz Saldaña.
La conmemoración se clausuró con una velada musical en la que destacó la figura de la cantora venezolana Graciela Barreto, quien radica en Estados Unidos, y del Ballet Folklórico Guateque, que interpretó danzas en homenaje a los países latinoamericanos y caribeños.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=52BF663AA8DE8FABFB720EBE9795E3AC
¿secretario auxiliar de Relaciones Exteriores, Rafael Juarbe?
¿en el Commonwealth of Puerto Rico?
¿en una colonia? ¿en un territorio?
¡Qué alguien me explique esto!

¿Cómo es posible que la izquierda castro-chavista boricua se glorifique en la mentira y el engaño en actividades del gobierno y la administración de Alejandro García Padilla lo alcahuetee?
Esto es un escándalo, 
imperdonable y mezquino.
Ignorar y consentir la violación de derechos humanos ES UN DELITO.

¿Sabe esto el Departamento de Estado Federal?
¿Sabe esto Marco Rubio 
e Ileana Ros-Lehtinen?
Esto es un escándalo de proporciones mayores
Hello Pierluisi!
Y nos seguimos preguntando...
¿Donde están los estadistas republicanos?
Such is Life!