miércoles, 23 de julio de 2014

Las plumitas liberales angry birds se desahogan en Claridad


Por razones que se irán revelando muy pronto, el gobernador y presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, aliado a –o presionado por–  sectores inmovilistas y conservadores de su colectividad, violentó su compromiso de promover la Asamblea de Estatus como mecanismo ideal para encaminar la solución de la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos que hoy, según el derecho internacional y el derecho constitucional de Estados Unidos, es colonial y territorial.
EDITORIAL: El PPD optó por el engaño y la división
Por Dirección de CLARIDAD
Publicado: martes, 22 de julio de 2014


¿Traicionados?


No puedo concluir sin confesarme con el lector al rescatar una frase utilizada durante un recién encuentro soberanista y cuyo autor original, con un golpe de pecho, lanzó la misma en forma de acusación y con la intención de ofender. Soy un soberanista con miedo. Sí, con miedo. Con miedo a cometer los mismos errores del pasado, a no tener la capacidad de trascender la pelea pequeña entre independentistas y soberanistas, a que mi generación desaproveche la coyuntura de asumir las riendas de un país al borde de un abismo y llevarlo a la ruta del progreso y la prosperidad para todos y todas. Con el miedo que obliga a siempre estar alerta y que alimenta el deseo de cambio de nuestra generación, hoy me reafirmo soberanista y hago un llamado a apoyar la ficha del desatranque.
Por Manuel Natal Albelo*
La ficha del destranque - Especial para CLARIDAD
* El autor es miembro por acumulación de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

¿Se acabó el miedo?


El Partido Popular Democrático se encuentra en un momento definitorio de su existencia. Una camarilla conservadora y retardataria, acaudillada por Rafael Hernández Colón y su progenie, junto a un sector de Populares, minoritario en su número pero influyente en su acción, controlan las decisiones de la colectividad. Esto, con el consentimiento de un joven bien intencionado que dirige los destinos de la colectividad y el país, que inseguro de su proceder y deslumbrado por una admiración fantástica hacia una figura decadente, rinde su voluntad y su criterio al ukase del viejo caudillo y sus herederos e hijos políticos, que administran los destinos de la colectividad a su capricho y voluntad.
El PPD y el futuro de la lucha soberanista
Por Néstor R. Duprey Salgado
martes, 22 de julio de 2014

AGaPito... ¿Joven bien intencionado?


Ante esa encrucijada, lo que procede es poner la decisión en manos del pueblo Popular, el que se ha manifestado consistentemente a favor de un ELA Soberano y no territorial por gran parte de los últimos 25 años. Habrá discusión legislativa sobre aspectos procesales. El gobernador García Padilla presentará su proyecto para propiciar la negociación plebiscitaria que propuso el presidente Obama con el Secretario de Justicia Federal. Se verá si dicha oferta es preferible o armonizable con la convocatoria a una Asamblea de Estatus que muchos favorecemos. En lo que no puede haber debate es que mientras el ELA no se ubique fuera de la cláusula territorial, Puerto Rico no podrá enfrentar con éxito sus retos ni derrotar definitivamente la amenaza de una petición de estadidad por las razones equivocadas.
Por Luis Vega Ramos*
Especial para CLARIDAD
* El autor es miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

¿la amenaza de una petición de estadidad por las razones equivocadas?
¿Y cuáles son las razones del ELA Soberano?
¿no son equivocadas?


¿Qué les parece?

Las plumitas angry birds están en brote porque AGaPito los traicionó y ahora se alineó con Cuchín para que los populares pro-unión permanente, no se les vayan del partido, los necesitan para revalidar en el 2016 y como los soberanistas no se van porque necesitan del PPD para reelegirse, pues que aguanten palos y bofetás de los colonialistas.


¿Patético? 
Ya lo creo que sí, la lucha por el poder es evidente.
La dignidad no importa cuando lo que se espera es un buen sueldo por seguir destruyendo la isla con legislación para espetarnos taxes, IVU y charratazos.

Y al que no le guste lo que hay, que compre un “one-way ticket” y se largue.
No hay nada peor que el chauvinismo con mezcla de oportunismo social-demócrata.
Por otro lado en ese mismo periódico publican esto...
Por Ignacio Ramonet/Le Monde Diplomatique
En el libro que acaba de publicar sobre sus experiencias como secretaria de Estado durante el primer mandato (2008-2012) del presidente estadounidense Barack Obama, titulado Decisiones difíciles (1), Hillary Clinton escribe, a propósito de Cuba, algo fundamental: “Al terminar mi mandato, le pedí al presidente Obama que reconsiderase nuestro embargo contra Cuba. No cumplía ninguna función y obstaculizaba nuestros proyectos con toda América Latina.”
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=B6BA6B12073AD4B9074E4E101E492DA2
¿Interesante?
La pregunta que se cae de la mata es...
¿Cuáles son los proyectos del Partido Demócrata con América Latina?
¿Asociarse a Cuba?
¿Darle la independencia a Puerto Rico para que pertenezca a la CELAC?


¿Será que Estados Unidos 
se tornará al socialismo?
Ya lo está haciendo tiene un “progressive caucus” en el Congreso y gobernadores como Bill DiBlassio en Nueva York son algunos ejemplos. Doña Hillary aspira a la presidencia y los socialistas allá y acá la van a apoyar, ya Ramonet la endosó.
Y por supuesto el PPD la va a apoyar. 
También la endosarán los dictadores del Sur y la llamarán 
“su amiga” como pasó en el 2008 con Obama.


Y para ponerle la cherry al sundae periodístico del órgano oficial del comunismo boricua, también publican esto...
En contra de lo que asegura la propaganda israelí, los bombardeos no son una respuesta a los ataques de Hamas sino un cálculo político para bloquear cambios en la región, una obsesión del establishment de ese país: impedir la reconciliación entre Hamas y Fatah y evitar la toma de distancia de la Unión Europea respecto de Estados Unidos. Para cumplir sus objetivos políticos, los dirigentes israelíes no dudan en perpetrar masacres cada vez que lo consideran oportuno. Al hacerlo revelan un estilo “claramente fascista”, apunta el israelí Uri Avnery. Avnery es una de las personalidades israelíes más destacadas. A sus 90 años no pronuncia la palabra “fascista” a la ligera, menos aun tratándose de un judío. Repasando una realidad que le duele, llega al fondo del problema: al revés de lo que debería ser, su país es “un ejército dotado de Estado”, dice.
Por Raúl Zibechi/Lavaca
Periodista socialista uruguayo
Publicado: martes, 22 de julio de 2014
Del modelo Auschwitz al modelo Gaza
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=B6CEA68C04F51222328F4305F153539A
A mí me resulta indignante el que los comunistas se llenen la boca con la palabra fascista para describir a Israel y por supuesto a los Estados Unidos cuando la historia de los comunistas es el origen del fascismo.

Comparar a Israel con la Alemania Nazi es un soberano disparate, pero claro, hay que demonizar a los enemigos de los verdaderos fascistas, ni Netanyahu es Hitler, ni la historia es la misma, para quien quiera igualarlos porque se están matando árabes, por qué no preguntan ¿qué pretenden hacer los árabes? Obviamente los árabes le están haciendo el trabajo sucio de matar a los “infieles”, por eso hay que apoyarlos y servirles hasta de cómplices con propaganda para ocultar la verdad.


Como ven, desde Puerto Rico hasta Gaza, los comunistas están haciendo mucho ruido, la propaganda embrutecedora es masiva, para tratar de inculcarnos que lo malo es bueno y que lo bueno es malo. Con razón hay un individuo por ahí que me escribe twits diciéndome que lea, que me instruya, que estoy enajenada de la realidad... ¿En serio? Si es que cada vez que leo Claridad me aclaro más las dudas.


El Socialismo del Siglo XXI es una plaga al igual que el Islam.
La social-democracia que nos quieren inculcar es un embuste.
El dinero y el poder son su único objetivo para escalvizar a los pueblos, ya lo hicieron en China, Irán, Corea del Norte, Rusia, Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Brazil, Siria...

¿la joya de la corona?
Israel, Estados Unidos, Inglaterra y sus aliados. 
¿Lo lograrán?
Los dejo con esto...
El ex gobernante de Cuba Fidel Castro opina en un artículo publicado este martes que Rusia y China “están llamados” a liderar un “nuevo mundo” para la “supervivencia humana” y subrayó el aporte que esas potencias pueden ofrecer al desarrollo de Latinoamérica.
Fidel Castro dice que Rusia y China están llamados a encabezar un mundo nuevo
El Nuevo Herald
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/22/1804671/1fidel-castro-dice-que-rusia-y.html#storylink=cpy
Vivimos en una aldea global...
¿De qué lado están las 
plumitas liberales angry birds?
¿Del lado de Cuba 
o del lado de Estados Unidos?
La pregunta es válida cuando piden una independencia y tendrán un Ministro de Relaciones Exteriores que hará “alianzas comerciales” y puede ser que hasta instalar bases militares.
No, por ahora no van a contestar sobre el tema, es escabroso, porque si dicen que son aliados de los Estados Unidos puede ser que Claridad le cierre las páginas para que ejerzan su derecho a la libre expresión.
Such is Life!