jueves, 12 de abril de 2018

La filosofía de José Alfredo y Farinacci Jr.


Estadistas e independentistas buscan llevarnos de vuelta a los tiempos del viejo debate, sacando al ELA de la discusión. Usan métodos destructivos como lo fue alentar la eliminación de la Sección 936. Y antidemocráticos como impedir que el pueblo exprese libremente sus preferencias. Lo que han logrado es la desesperación económica del país.
Lo que nos devuelve al principio. El ELA es para aquellos que se han percatado que ni la estadidad ni la independencia son posibles, pero que hay que echar el país adelante.
Filosofía del PPD en cuanto a status
Por José Hernández Mayoral
miércoles, 11 de abril de 2018

¿En serio?
La culpa siempre es huérfana.

El PPD es ahora mismo, un refugio de comunistas, el que el MUS y las plumitas liberales les presten el voto en el famoso meloneo los convierte en eso, hay que añadir, Muñoz fue un comunista arrepentido que prefirió hacer alianzas con Estados Unidos, porque era ahí donde estaban los millones y eso es precisamente lo que los paraliza para una independencia, que el imperio le corte los millones para financiar el juego de la república bananera.

Artículo IV, Sección 3, Cláusula 1 de la Constitución de los Estados Unidos
"Nuevos estados pueden ser admitidos por el Congreso en esta Unión, pero no se formarán ni erigirán nuevos estados dentro de la Jurisdicción de ningún otro estado ni ningún estado formado por la unión de dos o más estados o partes de estados sin el consentimiento de las legislaturas de los estados interesados, así como del Congreso".
Después de la votación, Rosselló dijo en una declaración que visitará pronto Washington y que abogará por su condición de estado.
¿Podría Puerto Rico convertirse en el estado 51 de EE.UU.? Todo lo que debes saber
Por AJ Willingham, CNN
13 junio, 2017
http://cnnespanol.cnn.com/2017/06/13/podria-puerto-rico-convertirse-en-el-estado-51-de-ee-uu-todo-lo-que-debes-saber/
Estamos en el 2018 y todavía esperando.


Muy bien dijo Goebbles, di una mentira muchas veces y se convertirá en verdad, los populares han dicho tantas veces el mismo embuste que terminaron creyéndoselo ellos mismos. La “familia real” de Ponce, los Hernández-Mayoral, han sido los grandes traidores de la herencia filosófica de Luis Muñoz Marín, quien al final de su vida admitió que el ELA no era un estatus final. Esto es muy sencillo, si las trece colonias hubieran determinado que el estatus en que se encontraban en esa época era “lo mejor de los dos mundos” hoy seguirían siendo trece colonias británicas, o a lo mejor 50.

Pero, quién mejor que el presidente de esa época para desmentir a José Alfredo...
To this end, I recommend that the Congress consider each of the proposals, and that legislation be enacted submitting various alternatives to the people of Puerto Rico. In that way, the Congress can ascertain what the people of Puerto Rico themselves most desire for their political future.
However, in the interest of good faith and comity between the people of Puerto Rico and those of us who live on the mainland, Congress should not submit any proposals to the Puerto Ricans which the Congress is not prepared to enact finally into law. We should be prepared to carry into effect whatever options are placed before the people of Puerto Rico, once the Puerto Ricans have expressed their preference.
I hope that this problem can be considered by the Congress at an early date, and that appropriate legislation be enacted designed to make definite the future status of Puerto Rico.
HARRY S. TRUMAN
169 - Special Message to the Congress on Puerto Rico.
October 16, 1945
http://www.presidency.ucsb.edu/ws/index.php?pid=12314
¿Y qué hizo Muñoz y su partido?
Nos mintió con el Estado Libre Asociado.
El pueblo refrendó con el voto en 1952 una opción que Muñoz sabía era transitoria.


Es una mentira decir que la estadidad no es posible cuando el mismo presidente Donald Trump ha dicho luego del plebiscito de junio 11que el Congreso tenía que actuar, sin embargo en la isla, los anti-estadistas usan los más mezquinos argumentos para obstaculizar una discusión seria en el Congreso sobre este tema a través de un proyecto de ley que avale una consulta final para validar la estadidad, tambien hay que mencionar los millones que le pagan a cabilderos racistas para que nos rechacen, diciéndole a los republicanos que Puerto Rico sería un estado demócrata. Peor aún, los líderes del PNP han hecho también todo lo posible para que no avance en el Congreso, lo que tanto prometieron durante la campaña del 2016 y para el plebiscito de 2017,  la excusa es el huracán, también pretenden declararle la guerra a los republicanos y alinearse con los que históricamente favorecen la colonia, el Partido Demócrata.


La “filosofía del PPD” no es otra cosa que la defensa de la “franquicia partidocrática”, si hay un cambio de estatus, el PPD desaparece y sus demagogos tendrán que cambiar de trabajo o de partido. Vale más su “finca privada” que el beneficio de los puertorriqueños. Después que los puertorriqueños han votado dos veces para que en Washington DC sepan que quieren estadidad, los líderes de ambos partidos se le sientan encima a los resultados, esto es alta traición y merece la rechifla del pueblo estadista.


Hablar de las 936 a estas alturas de la historia y no aceptar, que los puertorriqueños no tuvimos injerencia en el Congreso para evitar su eliminación, sino que fue una promesa de campaña del presidente Bill Clinton, porque más que crear empleos en la isla, de lo que se trató fue de obligar el pago de contribuciones de las farmacéuticas al fisco federal.

Además fue precisamente el mismo PPD que se opuso a que se legislara en el Congreso la 30-A (excención por empleos generados) propuesta por Pedro Rosselló, por razones partidistas. Luego vino la globalización y esas farmacéuticas encontraron otros países donde manufacturar sus productos y no necesariamente en suelo americano, ahora Trump negocia para traerlos de vuelta a casa.


El PPD desde el mismo 1952 no ha sido capaz de echar a Puerto Rico hacia adelante, sino todo lo contrario, la isla está tan mal y sumida en la pobreza por falta de desarrollo económico, el gigantismo gubernamental es insostenible, jugaron con el dinero del pueblo otorgando contratos millonarios a sus amigos y defraudaron a bonistas, ahora no quieren pagar. Lo triste para los estadistas es, que también el PNP se ha aprovechado del voto para accesar al poder y seguir jugando a la colonia.


Yo no se que va a pasar luego de los estragos del huracán María, la reconstrucción de la infraestructua con miles de millones de los contribuyentes de los 50 estados y la Junta Fiscal, pero el puertorriqueño que le crea el cuento al ala colonial del PPD, o es un naive o es parte de esa élite colonial que no le conviene que las cosas cambien porque no quieren pagar contribuciones federales y de propiedad, esos son los amigotes de los Hernández Mayoral.

Los tres representantes del soberanismo disfrazado de socialismo:
Rafael Cox Alomar, Carlos Gallizá y Carmen Yulín

Tampoco se que van a hacer con Carmen Yulín y las plumitas liberales que le tienen invadido el partido y sin ellos, no ganan las elecciones y al parecer ellos creen que son presentables si logran unirse en un nuevo partido, veamos...

El PNP y el PPD no son reformables. Su descomposición es total. El PNP ha desmantelado el país a nombre de la estadidad (olvidando que la estadidad supuestamente era para los pobres) y el PPD se ha convertido en una momia política lleno de neoliberales, derechistas y republicanos disfrazados (y no tan disfrazados). Esto, mientras el electorado estadista y popular se distancia de las políticas republicanas de sus lideratos.
Hace falta otra cosa: un espacio dónde quepamos todos y todas quienes aspiramos a un Puerto Rico distinto basado en la solidaridad, la justicia social y el fin del colonialismo. Sea un frente amplio, un movimiento alternativo o un espacio independiente, la ruta es la misma: romper con los partidos tradicionales y convertir al pueblo en protagonista de su propio renacimiento. La materia prima está ahí, sólo hace falta la voluntad. No estamos de acuerdo en todo. Lo importante es que cualquier acuerdo debe estar basado en la diversidad y en la existencia de un programa alterno común: cero Junta, cero neoliberalismo, cero colonialismo. Todavía estamos a tiempo.
Una opción política alterna para Puerto Rico
Por Jorge Farinacci Fernós
jueves, 12 de abril de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/unaopcionpoliticaalternaparapuertorico-columna-2413824/
¿Qué les parece?
El hijo de dos integrantes de Los Macheteros hablando de solidaridad y justicia social... ¿en serio?


Romper con los partidos tradicionales siempre ha sido la agenda del movimiento independentista, tambien lo es, romper con la democracia, la libertad y los derechos humanos, creen en el socialismo pero no lo admiten porque en América Latina el Socialismo del Siglo XXI fracasó y no es ejemplo para los puertorriqueños, ahora, los que toda la vida han sido socialistas revolucionarios, lo niegan publicamente para no dar explicaciones sobre lo que sucede con los latinoamericanos y que se discutirá este fin de semana en la Cumbre de las Américas.

Por más que se unan no llegan a un 10% como fuerza política, la estrecha relación de los líderes independentistas con Cuba y Venezuela los descarta como opción en unas elecciones.

El supuesto defensor de los derechos humanos, Lcdo. Eduardo Villanueva, le hace reverencia al mayor violador de los derechos humanos en Venezuela, quien se atreve a mentir diciendo que la independencia de Puerto Rico está cerca.

Por otro lado, lo que los populares colonialistas están haciendo es, presentarse como una opción de defensores de la cultura y la puertorriqueñidad pero sin perder la ciudadanía americana, para que los penepés molestos con Ricardo Rosselló voten por ellos, eso será lo peor que un estadista del corazón del rollo pueda hacer, aunque hay muchos penepés que son colonialistas y votan a conveniencia, por eso muchos otros se van de la isla, no hay quien aguante ya tanto descaro y demagogia de estos irresponsables y buscones.

Pero siempre quedará la misma opción para los antiestadistas, los populares por accesar al poder son capaces de unirse a las plumitas liberales y enamorar a los penepés molestos con su partido, no es la primera vez que lo hacen, hablarán y ofrecerán lo que no son capaces de cumplir, tampoco es la primera vez que lo hacen. Recordemos, “la transparencia”, “lo mejor de dos mundos”, “el alivio contributivo sin precedentes”, “primero la gente”, y tantas otras frases huecas y eufemismos para engañar al pueblo, pero no a los buscones, esos sí saben muy bien oler el dinero y buscar su propia conveniencia. 

¿Y ambos se atreven a presentarse como opciones de futuro frente al PNP?
Aunque el PNP no debe confiarse en que ganará las próximas elecciones con toda la oposición que tiene, Farinacci está buscando la manera de organizar un tercer partido como opción independentista y el “El Pollito” está manifestando sus verdaderas intenciones, raspar votos a los otros partidos para volver a poner al PPD en el poder y de paso, lograr un “contratito millonario, o un escaño en la Legislatura porque para gobernador, ya se le fue el avión. El otro, bendito, a pesar de que tienen a Dalmau, Denis Márquez y al independiente Vargas Vidot, ni con toda la ayuda de Cuba llegarán a una silla en la Legislatura por ley de minorías.
Such is Life