domingo, 1 de abril de 2018

Donald, Ramfis y el muro


“Vamos a sacar a todos los ilegales de la República Dominicano”, 
dijo Domínguez Trujillo.
La promesa del aspirante cayó como un bombazo entre líderes políticos, legisladores y activistas comunitarios dominicanos y de otros países, en un momento en que el tema del muro en la frontera de Estados Unidos con México que busca construir el presidente Donald Trump, es uno de los puntos más rechazados por los inmigrantes de todo el mundo.
Domínguez Trujillo, fue invitado por la Organización de Ministros Cristianos de Nueva York que lidera el concejal y reverendo Rubén Díaz (padre), al desayuno semanal de esa entidad y el tema principal fue el de la política migratoria que implementaría el nieto del sátrapa de llegar a la presidencia dominicana en 2020.
Nieto de Trujillo promete construir muro en frontera dominico haitiana para contener haitianos
MIGUEL CRUZ TEJADA - JUEVES, MARZO 29, 2018

¿Qué les parece?


Como un balde de agua fría le cayó a los periodistas de Univisión 41 y Telemundo 47, el que el nieto de Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Dominguez Trujillo, llegara a Nueva York a hacer campaña para la presidencia de la República Dominicana ofreciendo un muro fronterizo entre Haití y la República, es que tanto en los Estados Unidos como en ese país caribeño, la inmigración ilegal es un problema grave.


Esto ha creado una disyuntiva entre los dominicanos, unos a favor y otros en contra, porque también están en contra de Donald Trump porque ven al presidente como un anti-inmigrante, el problema que tienen es, que quien sufre la invasión sí está de acuerdo con el muro. Pero en Nueva York, un estado demócrata y la ciudad de Donald Trump, los hispanos están en contra del muro porque así se lo impusieron los políticos hispanos que piensan que el Partido Demócrata le va a resolver todos sus problemas migratorios, a pesar de que en ocho años de Obama, nada se resolvió.


Esto lo dice un dominicano...
Tanto el presidente Medina como Luis Abinader han abordado el tema crucial del control de la frontera. ¿Por qué? Porque ambos tienen en sus manos encuestas que les están diciendo con claridad meridiana cómo está pensando hoy el dominicano de a pie (de todos los estratos sociales), con respecto a la invasión masiva y pacífica de ilegales haitianos ante una inexistente frontera y una política gubernamental orientada a regalarles de este lado los servicios básicos de salud, educación, empleo y documentación que su país les niega.
Independientemente de que valoro como positivo que el presidente Medina haya anunciado medidas tecnológicas y de reforzamiento militar en la frontera, y que Luis Abinader haya propuesto el envío de 8,000 hombres, entiendo que ninguna de las soluciones propuestas será efectiva y suficiente, si no se construye un muro en la frontera. Solución que hoy día está adquiriendo mucho más vigencia en el mundo, no sólo ya por el famoso muro del presidente Trump, sino de muchos otros que se están anunciando recientemente como el de la India con Bangladesh, en una frontera de 3,286 kilómetros.
República Dominicana tiene hoy una oportunidad de oro en la presidencia de los Estados Unidos con Donald Trump y con el general John Kelly, como jefe de Gabinete de éste y de Seguridad Regional. Podemos construir el muro con el apoyo logístico y económico de los Estados Unidos. Hacer contacto con las mismas empresas que están trabajando en el proyecto del presidente Trump con el muro de Estados Unidos-México. ¿Qué nos lo impide? Es un tema de voluntad política únicamente.
¡El muro, Presidente!
VINICIO A. CASTILLO SEMÁN
https://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2018/03/05/505135/el-muro-presidente
¿Interesante?

Ni los dominicanos, ni los mexicanos pueden cuestionar a Donald Trump por querer levantar un muro en la frontera de los Estados Unidos, que también le causa muchos dolores de cabeza a los estadounidenses. México tiene su frontera construida al sur del país pero permite que inmigrantes crucen porque sus guardias fronterizos reciben sobornos, peor aún, maltratan y humillan a los inmigrantes.

Nos dice Don Vinicio en su opinión...

“El muro en la frontera es básico; una señal al mundo de que RD y Haití son países distintos, que aspiramos a una buena vecindad en paz y, como dijo el presidente Medina en su discurso, que cada quien sepa dónde comienza y dónde termina su casa. Como decía Benito Juárez: ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’.”


¿El respeto al derecho ajeno es paz?
¿Y qué tienen que decir Jorge Ramos de Univisión a esto?


Con toda probabilidad despotricarán contra Ramfis Trujillo porque los ha hecho quedar muy mal, la coletilla es, que es nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, porque en estos tiempos tener un apellido puede significar tu ascenso o tu caída en las esferas políticas.

Tomemos como ejemplo los Clinton, primero tuvimos a Bill con todos sus delitos sexuales, luego a Hillary, también con todos sus delitos y corrupción, pero por ahí andan como si nada hubiera pasado, es que la izquierda es muy leniente con sus figuras políticas, pero muy juzgadores con los políticos “de derecha”.


También tomemos de ejemplo a Cuba, toda la izquierda condena a Fulgencio Batista y admiran a los hermanos Castro. Sin embargo cuando mejor estuvo Cuba fue antes del 1959 cuando Batista estaba en el poder. Algunos podrán decir que Batista mató gente, era corrupto, tenía vínculos con la mafia y era un dictador, sí, eso es cierto.

Pero... ¿y qué fue Fidel?
Mató gente, era corrupto, tenía vínculos con los carteles de la droga, cobraba a los capos por el uso de las aguas territoriales de Cuba,  y era un dictador, este fue peor, ha matado el pueblo con hambre y miseria. Además, se entregó a los rusos por conveniencia económica. ¿Qué moral tiene una dictadura asesina para acusar a su antecesor de hacer lo mismo?


Pero, para el demócrata de origen dominicano en Nueva York, Adriano Espalliat, el muro, no va...
NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes Adriano Espaillat, dijo que está radicalmente opuesto a la promesa del nieto de Luis Ramfis Domínguez Trujillo de construir un muro en la frontera dominicana con Haití, si llega a la presidencia en las elecciones de 2020.
“Yo me opongo al muro de Berlín, al muro de Trump y a cualquier muro que quieran construir en la República Dominicana también”, añadió Espaillat.
La respuesta del congresista enfrenta la promesa de Domínguez Trujillo, hecha la mañana de este jueves durante un desayuno con  la Organización de Ministros Cristianos Hispanos de Nueva York, dirigida por el reverendo y concejal Rubén Díaz (padre).
Espaillat se opone a propuesta de Domínguez Trujillo de construir muro en frontera con Haití
http://www.cdn.com.do/2018/03/30/espaillat-se-opone-propuesta-dominguez-trujillo-construir-muro-frontera-haiti/
¿Se dividirán los dominicanos en Nueva York?

Espalliat no puede irse en contra de su partido, jamás aceptará algo que está a favor de los intereses de los republicanos, tampoco de la nación donde vive, total, a él no le afecta directamente ninguna de las dos fronteras.

¿Hora de plantearse si la izquierda hispana tiene razón en juzgar cosas que le hacen bien al pueblo estadounidense o por el contrario será para su beneficio político o personal?

La controversia del muro no es nuevo en RD, desde hace años se le está exigiendo al actual presidente Danilo Medina que haga algo en la frontera con Haití y ya los dominicanos están molestos con este problema que les causa muchos malos ratos en su vida diaria.

Y uno se tiene que preguntar... ¿lo que es bueno para USA es bueno para República Dominicana?


En estos tiempos en que la izquierda trata de tomar el control de los Estados Unidos y le han declarado la guerra a Donald Trump, es lógico pensar que todos estos líderes políticos hispanos que atacan al presidente de la nación, apoyarán a candidatos socialistas en sus países de origen. En México se celebrarán elecciones y los mexicanos podrán votar desde los consulados y la pregunta es ¿Votarán por el comunista López Obrador?

Porque el exilio colombiano que vive en Estados Unidos apoyó al candidato de derecha, Iván Duque en las primarias presidenciales. También recibieron el apoyo del exilio cubano, porque en la medida que gane la derecha en Colombia y México, habrá más posibilidades de que la derecha pueda liberar a Cuba y Venezuela.
El exsubsecretario de Estado de EE.UU. y exembajador en Venezuela Otto Reich, quien asistió a la reunión, afirmó que "desde que Fidel Castro participó en el Bogotazo, en 1948, el castrismo ha querido controlar las riquezas de Colombia. Por eso han apoyado al terrorismo de la FARC".
"Cuando no pudieron ganar por la fuerza, los castristas convencieron a las FARC de cambiar de estrategia y fingir ser demócratas. Los colombianos no pueden caer en esa trampa y terminar como Cuba o Venezuela", señaló en unas declaraciones previas a la reunión con Uribe y Duque.
Álvaro Uribe e Iván Duque se reúnen en Miami con representantes del exilio cubano
https://www.diariolasamericas.com/florida/alvaro-uribee-ivan-duque-se-reunen-miami-representantes-del-exilio-cubano-n4143327
¿Terminará México como Venezuela?
Eso lo sabremos en el futuro.

México ha sido aliado histórico de Cuba, incluso Enrique Peña Nieto viajó a La Habana para visitar a Fidel Castro, por eso no nos debe sorprender los graves problemas que tienen. Es preocupante que gane un candidato que es comunista como lo es Manuel López Obrador y que supuestamente es el favorito en las encuestas. Ahora que Trump le retira el Tratado de Libre Comercio y DACA, es lógico pensar que los mexicanos se desquitarán de alguna manera eligiendo un enemigo declarado de Trump y no uno de derecha como Ricardo Anaya que puede hacer la diferencia en México, negociando con Trump, sería un grave error, pero mucho votan por la pasión y no con el cerebro.

“México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO! (sic)”, 
dijo Trump.
Trump retira su oferta sobre DACA y amenaza a México 
con el fin del Tratado de Libre Comercio
POR BEATRIZ PASCUAL MACÍAS
Agencia EFE
01 de abril de 2018


Los hispanos tienen que analizar muy bien como van a ayudar a sus países desde los Estados Unidos porque la solución no es declararle la guerra a Trump, él solo está tratando de resolver una situación que está afectando a sus ciudadanos.
Si los dominicanos quieren un muro en la frontera con Haití por las mismas razones que Trump, los hispanos en Estados Unidos tienen que entender a Ramfis Dominguez Trujillo, porque vivimos en el siglo XXI y no podemos juzgar a las personas por crímenes de sus familiares, cuando existen muchos incumbentes que son sospechosos de corrupción y de crímenes de lesa humanidad. Trujillo se murió hace tiempo y a las nuevas generaciones de dominicanos les importa más su seguridad, podrán pensar muchos que hay que derivar fronteras pero lamentablemente las fronteras han sido necesarias para protegerse.
Such is Life!