martes, 12 de junio de 2018

Si Kim Jon Un pudo, los puertorriqueños podemos


SINGAPUR – El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder del régimen dictatorial comunista de Corea del Norte Kim Jonn Un se reunieron el 12 de junio en la isla Sentosa de Singapur para una histórica Cumbre...
En cuanto a los Derechos Humanos, el mandatario estadounidense dijo que presentó el tema, aunque la conversación fue breve en comparación con las conversaciones sobre desnuclearización.
“Creo que es una situación difícil”, dijo Trump. “Hablamos sobre eso hoy. Haremos algo al respecto”.
El Presidente confesó que cree que la cumbre no hubiera sucedido si no fuera por la trágica muerte de Otto Warmbier. El hombre murió en junio del año pasado, pocos días después de que el régimen de Corea del Norte lo envió a su casa en coma, después de haberlo mantenido en prisión durante 17 meses.
Trump dijo que ayudó a la gente de Corea del Norte a un encuentro con Kim. “Creo que ellos van a ser los grandes ganadores de hoy”...
“Bueno, no fue fácil llegar hasta aquí”, dijo Kim.
“El pasado funcionó como una traba para nuestros miembros, y los viejos prejuicios y prácticas funcionaron como obstáculos en nuestro camino hacia adelante. Pero los vencimos a todos, y estamos aquí hoy“, señaló el líder norcoreano.
Trump y Kim firman 3 documentos durante la histórica Cumbre
La Gran Epoca - 12/06/2018
https://www.lagranepoca.com/news/322029-trump-y-kim-firman-3-documentos-durante-la-historica-cumbre.html
Las palabras de Kim Jon Un son muy ambiguas pero a la misma vez significativas para mí, si pensamos en la situación de Puerto Rico y la solución del estatus. Ahora bien, si Donald Trump hizo lo que se creía imposible, firmar un acuerdo de paz con el último dictador de la dinastía Kim... 
¿Podrá resolver el asunto de la Estadidad para Puerto Rico? La respuesta debe ser, Sí.


Esa es una pregunta muy legítima dado el caso de que el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte es mucho más longevo, 70 años, que la solución del estatus de Puerto Rico que está en discusión desde el 1899, 118 años, y no se ha resuelto debido a prejuicios y obstáculos que no hemos podido vencer, si bien es cierto que no tenemos armas nucleares, también es cierto que somos ciudadanos estadounidenses que vivimos en desventaja en el territorio, y eso también es un problema de derechos humanos.

La Estadidad para Puerto Rico también es 
un buen tema para acuñar una moneda.

La otra contestación a la pregunta es, que con los independentistas y colonialistas boricuas, es muy difícil lograr acuerdos para beneficiar al pueblo, así sucede también con la izquierda mundial.

Veamos...

En una conferencia de prensa tras su cumbre con Kim Jong Un en Singapur, Trump recordó sus duros cruces de declaraciones con Trudeau. El presidente de Estados Unidos dijo que el dirigente canadiense no se dio cuenta de que tiene televisores en el Air Force One que le permitieron seguir su conferencia de prensa al final de la cumbre del G7.
Específicamente, el primer ministro canadiense afirmó que Canadá impondrá "sin ninguna duda" represalias comerciales a Estados Unidos a partir del 1 de julio a pesar de las amenazas hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Trudeau afirmó durante la conferencia de prensa que cerró la Cumbre del G7 que así se lo dijo "directamente" a Trump.
"Los canadienses somos educados pero no permitiremos que nos empujen", explicó Trudeau.
Por otro lado, Trump se refirió también a la foto de la cumbre en la que aparecen la canciller de Alemania, Angela Merkel, y otros dirigentes de pie ante él, y dijo que se tomó cuando estaban esperando a que se incorporasen cambios que él había solicitado en el comunicado común, del que terminó retirándose.
Trump le advierte a Trudeau que sus críticas le costarán dinero a Canadá
Surge una disputa comercial entre los países
martes, 12 de junio de 2018
Por Servicios combinados
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/trumpleadvierteatrudeauquesuscriticaslecostarandineroacanada-2427852/
Trudeau amenaza con represalias comerciales a Estados Unidos ¿Qué les parece?
¿Por qué amenazar y no sentarse a negociar?

Porque a la izquierda le da resultados fanfarronear o victimizarse delante de las cámaras de la prensa, para que sus seguidores se apasionen aunque eso signifique dispararse un tiro en el pie y hacerle daño a los ciudadanos que finalmente son los que sufren las consecuencias de las equivocaciones de sus gobernantes.

Y hablando de izquierdosos...

El Senador Eduardo Bathia converzando con Raúl Grijalva.

Según el resumen que hace José A. Delgado a un año del útimo plebiscito de estatus...
RAÚL Grijalva–  El portavoz demócrata en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes mantuvo que el plebiscito de junio no puede ser un reflejo de que la estadidad es la alternativa de status favorita de los residentes de la Isla. “Con una participación de solo 23%, y los otros dos partidos boicoteando, queda la duda de si ese es el deseo fundamental del pueblo puertorriqueño. Lo que necesitamos es conocer lo que está ocurriendo con la ley PROMESA, como va a contribuir el gobierno federal a estimular la economía, fondos de Medicaid y Medicare, e invertir en infraestructura. Si hubiera cantado más claro el gallo, las cosas serían diferente”, indicó Grijalva (Arizona) a El Nuevo Día poco después de la consulta.
¿En serio?

Si a los que votan por Grijalva les sirve muy bien la estadidad...
¿Por qué no a los puertorriqueños?

Después de más de cien años de ser un territorio, el mayor obstáculo que han tenido los estadistas puertorriqueños es la arrogancia de los congresistas hispanos demócratas que se resisten a que Puerto Rico se una a la nación como estado, porque eso representa la presencia de representantes y senadores en el Congreso, posiblemente republicanos, ellos prefieren que los puertorriqueños permanezcan como una minoría, detrás de los mexicanos, y que vivamos agradecidos porque ellos supuestamente defienden nuestros derechos, eso no es lo que debería ser una democracia representativa y liberal.

Para muestra un botón sobre como piensan los republicanos...

DON Young–  El ex presidente del Comité de Recursos Naturales y decano de la Cámara baja federal fue a observar el plebiscito de junio. “Es momento de que dejemos de colonizar a Puerto Rico. Es tiempo de que reconozcamos a 3.5 millones de ciudadanos estadounidenses. Es hora de que el Congreso de un paso adelante y haga su trabajo, que los convierta en el estado, como han reclamado”, dijo Young, congresista por Alaska y aliado por años del movimiento estadista de la isla.
Un año después del plebiscito
Por José A. Delgado
11 de junio de 2018
http://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2018/06/11/un-ano-despues-del-plebiscito/
Dejar de colonizar a Puerto Rico...


¿Se resolverá algún día el dilema de los puertorriqueños luego de ver anoche como lo que se creía imposible, se hizo posible?
Al parecer, los problemas domésticos son más difíciles de resolver, pero sigo teniendo fe que con Donald Trump, este histórico issue de la Estadidad para Puerto Rico, también se va a resolver, antes de que él abandone la Casa Blanca.


Pero eso sucederá si la prensa deja de exaltar el tema sobre la cantidad de muertos tras el paso del huracán María y el supuesto estudio de Harvard que no está basado en hechos sino en especulaciones, la única intención de todo esto es, hacerle daño a la imagen del presidente Trump y del gobernador Ricardo Rosselló, y así lo demuestra una encuesta...
A majority of Americans think President Donald Trump doesn't care very much about the victims of the deadly Hurricane Maria, which devastated Puerto Rico in 2017. That's according to a new poll from YouGov released on Wednesday.
The survey asked, "How much do you think Donald Trump cares about the needs and problems of people affected by Hurricane Maria?" Fifty-four percent responded either "not much" or "not at all"—21 percent "not much" and 33 percent "not at all." According to YouGov, 46 percent thought Trump either cared "a lot" or "some" about the hurricane victims' needs—21 percent "a lot" and 25 percent "some."
Forty-four percent of respondents, meanwhile, disapproved of Trump's response to the hurricane, while just 33 percent approved.
The survey from YouGov interviewed 1,500 U.S. adults from June 3 to June 5. It had a margin of error of plus or minus 3.2 percentage points.
DONALD TRUMP DOESN'T CARE MUCH ABOUT PUERTO RICO HURRICANE VICTIMS, MAJORITY OF AMERICANS THINK: POLL
BY TIM MARCIN ON 6/6/18
http://www.newsweek.com/donald-trump-doesnt-care-much-about-puerto-rico-hurricane-victims-majority-963138
¿Qué les parece?
¿Están recibiendo los estadounidenses la verdad sobre la situación de Puerto Rico?

En mi opinión no, Puerto Rico lleva más de 10 años en depresión económica debido al mal manejo del gobierno, tanto de parte de los políticos como de los que se benefician del gobierno, y el paso de dos huracanes en el 2017 solo puso en evidencia que el territorio ha colapsado.

Si Kim Jon Un pudo...

Ricardo Rosselló también puede.

Sin embargo, la devastación del huracán María ha servido para que los demócratas ataquen al presidente por no ayudar a la isla como si fuera un estado, pero no se dice que, son precisamente los demócratas quienes ponen los mayores obstáculos para que no se hable del tema de la Estadidad para Puerto Rico en el Congreso y se busque una solución justa para los puertoriqueños que han votado mayoritariamente en dos ocasiones a favor de la Estadidad. En eso el Senador Marco Rubio tiene toda la razón al decir que muchos senadores “no entienden el tema” sobre lo que sucede en Puerto Rico.

Trump ha demostrado que no le tiene miedo a sus enemigos políticos, por mucho Kim Jon Un era más peligroso que Carmen Yulín y su actitud "nasty".

La pregunta que me hago hasta ahora es
¿De dónde salieron los zapatos?

Toda esta cobertura solo ha servido para que los medios de prensa destaquen la figura de Carmen Yulín, por sus denuncias en contra del presidente y los demócratas de Nueva York marcharon el pasado domingo en la Parada Puertorriqueña buscando un “photo opportunity” frente a la Torre Trump con sus pancartas con el número “4,645” y “Trump, Puerto Rico is your Katrina”, para más adelante en su campaña para la reelección decir, que están defendiendo a los puertorriqueños y lo menos que uno puede preguntar es ¿En serio?


¿Será que el issue de los “muertos de María” será el detonante para resolver el estatus?
Contestando la pregunta, puede ser...
Of all the scandals that threaten the future of the Trump administration, if not the freedom of some of its officials, there is none greater than the loss of thousands of American lives in Puerto Rico. Not Russia, and not corruption.
Even more important than the election of 2016 is the government of 2017. It’s time we reclaimed our sanity. It’s time we focused on saving American lives, and honoring those who died so needlessly just six months ago.
Trump must answer for the deaths of thousands in Puerto Rico
Richard Wolffe
Hurricane Maria killed more Americans than the 9/11 terrorist attacks but Trump claims that the Federal Emergency Management Agenecy did ‘a fantastic job’
https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/jun/08/trump-puerto-rico-hurricane-maria-deaths-opinion

It’s time we reclaimed our sanity?
Si la muerte de Otto Warmbier sirvió para comenzar un acuerdo de paz con Kim Jon Un y que se materializó ayer, es más que probable, que los muertos tras el paso del huracán María, sea el comienzo para un proceso hacia la estadidad para Puerto Rico, porque también, esos muertos son ciudadanos americanos, además, son miles los soldados puertorriqueños que también han muerto defendiendo la bandera americana.
También ha llegado la hora de 
hacerle justicia a los puertorriqueños.
Such is Life!