jueves, 21 de junio de 2018

Pajas mentales de la izquierda boricua


Precisamente la defenestración de los partidos tradicionales y la puesta en circulación de nuevas propuestas cimentadas en alianzas ciudadanas parecería ser el común denominador de los procesos electorales que hoy se viven en nuestro agitado vecindario.
¿Transitaremos nosotros por igual camino?
Me atrevería a apostar que sí.
El fin de partidos tradicionales
Por Rafael Cox Alomar
miércoles, 20 de junio de 2018

¿En serio Cox?
Los socialistas tienen la esperanza de acabar con todo lo que representa la tradición política, viven en el arte del engaño y de la manipulación masiva a través de lo que ellos llaman “alianzas ciudadanas”.


Rafael Cox celebra el que en España Pedro Sánchez se haya convertido en Presidente sin ir a elecciones, nos dice “La suerte del débil gobierno de Sánchez, entonces, dependerá de la ingeniosidad de su líder para, tal cual buen torero, acometer sin inmolarse.” También apuesta a que el comunista de clóset, Manuel López Obrador gane las próximas elecciones ofreciendo una “social democracia” y que en México todo irá mejor si él gana. ¡Unjú! 

Por otro lado tilda a Iván Duque de no tener experiencia y ser un delfín de Alvaro Uribe, dando a entender que en Colombia la derecha aplasta a la izquierda sin profundizar el por qué un exmiembro del M-19, Gustavo Petro, no fue electo a pesar de las alianzas.


¿Ingeniosidad de su líder?

La realidad es que la izquierda socialista española hará lo posible por aplazar unas elecciones para poder hacer los cambios necesarios para mantenerse en el poder, por encima del deseo de los españoles en elegir quien dirigirá su patria. Eso mismo es lo que ha sucedido en América Latina con los socialistas del siglo XXI.

¿Es eso una práctica democrática? No, pero a los socialistas eso no importa, lo que importa es imponerse ante la mayoría.


Es increíble ver como la izquierda boricua se las ingenia para engañar y a la larga prevalecer en sus metas políticas, sin importar si la ciudadanía desea otra cosa, en el caso de los puertorriqueños, la estadidad para la isla. Los independentistas perdieron toda probabilidad de la independencia por los votos en elecciones de la isla y ahora la buscan en Washington con la ayuda de los congresistas puertorriqueños y ciudadanos “de la diáspora”, lo que no pueden lograr democráticamente.


Y uno se tiene que preguntar
¿Quién les dio el poder para hacer esto?
¿Un 5% de electores?

A ellos no le importa lo que quieran la mayoría de los puertorriqueños, al igual que Cox, se creen individuos con un coeficiente intelectual por encima de la masa amorfa de “electores fanáticos” que creen en la “fantasía de la estadidad” y en base a eso actúan, apuestan a un NO del Congreso a la petición de los ciudadanos estadounidenses que viven en la isla, pero para eso, tienen que cabildear en el corazón del imperio que tanto odian.


La pregunta obvia es: 
¿Quién les paga para hacer esto?
Nunca lo sabremos, eso es secreto “natzional”.
Veamos...

Washington - Las integrantes del “Junte de Mujeres 2018” consideran que han podido sentar las bases para insertarse en el debate futuro en la capital federal sobre los temas políticos y económicos referentes a Puerto Rico.
Las cinco líderes políticas que viajaron esta semana a Washington y Nueva York se entrevistaron ayer en la Cámara baja estadounidense con los demócratas boricuas Nydia Velázquez (Nueva York) y Luis Gutiérrez (Illinois), y con Brian Modeste, asesor del portavoz de la minoría en el Comité de Recursos Naturales, Raúl Grijalva (Arizona).
La noche antes crearon un comité de representantes de la diáspora boricua de Washington D.C. que les ayudará a coordinar las próximas reuniones.
“Van a seguir viendo más de este junte”, aseguró la excandidata independiente a gobernadora, Alexandra Lúgaro, al señalar que el viaje a Washington aprovechó la comparecencia del grupo ante el Comité de Descolonización de la ONU. Pero, quieren ser parte de las futuras discusiones en el Congreso y con la diáspora sobre el status, la crisis fiscal y de deuda, y asuntos de desarrollo económico, entre otros.
La congresista Velázquez – el enlace principal del liderato demócrata del Congreso en torno a los asuntos de la Isla -, les habló de la posibilidad de promover “un proyecto de descolonización” en 2019 si recuperan la mayoría, según dijeron las representantes de la nueva alianza de mujeres...
Las integrantes de la alianza volvieron a acentuar que el debate en EE.UU. sobre Puerto Rico no debe estar basado en un reclamo de igualdad para ciudadanos estadounidenses, como afirma el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), sino en que Puerto Rico es “una nación latinoamericana” que reclama su derecho a la libre determinación.
 “La narrativa no puede seguir siendo que esto es un asunto de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico”, dijo, por su parte, Reverón.
Las dirigentes políticas señalaron que están conscientes de que deben también hacer nuevos esfuerzos para dialogar con sectores republicanos que pueden estar abiertos a la idea de que Puerto Rico debe ser un país soberano.
Para esta visita solicitaron entrevistas al presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el republicano Rob Bishop (Utah), y la presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, la republicana Lisa Murkowski (Alaska), sin recibir respuestas.
De cara a incentivar que el Congreso se vincule con un un proceso de descolonización, saben que el presidente Donald Trump puede ser un obstáculo y que será necesario convencer al gobierno de Puerto Rico.
Santiago recordó que el PIP ha propuesto tanto al gobernador Rosselló como al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, hacer presión juntos a favor de la descolonización y en contra de la junta federal.
Pero, para ello, el gobierno del PNP puede tener que convencerse de que no hay ambiente en el Congreso para echar en este momento hacia delante una legislación que le ofrezca a Puerto Rico la admisión como estado.  Más allá del liderato del PNP, indicaron, nadie reconoce en Puerto Rico que haya sido “una cosa seria” el plebiscito de junio de 2017, en el que la estadidad obtuvo el 97% de los votos frente a una participación de solo 23% y el boicot de la oposición...
El "Junte de Mujeres" busca tener un espacio en el debate de Estados Unidos
Cinco integrantes de la alianza se entrevistaron ayer con demócratas del Congreso
jueves, 21 de junio de 2018
Por José A. Delgado Robles
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/eljuntedemujeresbuscatenerunespacioeneldebatedeestadosunidos-2429906/
¿Puerto Rico es “una nación latinoamericana” que reclama su derecho a la libre determinación?
¿El plebiscito del 2017 no fue una “cosa seria”?
¿En serio?

¡Despierta Estadista!

Según Nydia Velázquez, ellos están esperando que ganen la mayoría en el Congreso para comenzar la descolonización de Puerto Rico, eso, bajo todos los aspectos es traicionar la voluntad de la mayoría, que independientemente de las razones que puedan argumentar los independentistas, los estadistas ganaron porque son la mayoría. 


También apuestan a que la diáspora boricua es demócrata y quiere la independencia. Lo que se puede pensar de esto es, que pretenden dar la percepción ante la prensa, que son los paladines de la lucha por la dignidad de los puertorriqueños, tal y como hizo Fidel desde la Sierra Maestra, de que los cubanos eran revolucionarios y querían el socialismo, para que los recibieran como héroes.


La derecha puertorriqueña tiene el mismo problema de la derecha mundial, la prensa no los representa en igual de condiciones. Los representantes de la izquierda tienen los medios para transmitir su mensaje que está lejos de la realidad, pero ellos siguen insistiendo en mentir...

¿Por qué están emigrando tantos puertorriqueños?
La razón principal es que la economía de Puerto Rico es disfuncional, gracias a las políticas e ideologías del gobierno estadounidense y de las instituciones bancarias. Se ha tornado disfuncional porque no puede generar nuevos empleos y no le permite a Puerto Rico desarrollar su propio mercado interno...
Puerto Rico se convertirá en otro Hawaii. Si así fuera, entonces se habrá cumplido algo que advirtió don Pedro Albizu Campos sobre el propósito estadounidense: “El gobierno de los EEUU quiere la jaula y no los pichones.”
Pero a lo mejor no, porque hay puertorriqueños que jamás renunciarán a la lucha por un Puerto Rico libre y soberano, y para que cada puertorriqueño ejerza su derecho inalienable a la auto-determinación e independencia. Espero que este Comité de Descolonización nos ayude a conseguir esto último.
Ponencia del autor de la Fundación OLR Libertá ante el Comité de Descolonización de la ONU.
Traducción para CLARIDAD por Sylvia Solá.
“El gobierno de Estados Unidos quiere la jaula y no los pichones”
Por Oscar López Rivera
Publicado: martes, 19 de junio de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=03125847FFA361C17B40FC096D4638D1
¿Qué les parece?

Resulta muy chistoso que, el que es admirador de gobiernos totalitarios como Cuba y Venezuela, diga esto, cuando ni los cubanos ni los venezolanos tienen derecho a saber lo que hacen Raúl Castro y Nicolás Maduro, —BTW, no han sido elegidos en elecciones libres y transparentes— con la economía de esos países que ni les permite “desarrollar su propio mercado interno” a los Cuentapropistas. Además, Hawaii ha sido un estado próspero desde que logró la estadidad en 1959, luego de haber sido una nación soberana. Actualmente tiene una tasa de desempleo de un 2% y una robusta industria de turismo.


¿Será que Oscar López es un revolucionario ignorante o es que ignora lo que no le conviene?
Yo diría que las dos.
Los comunistas son así, mentir e ignorar la historia es su principal arma para tergiversar la realidad.


El Comité de Descolonización de la ONU, no tiene poder para decidir el futuro de Puerto Rico, tampoco los independentistas, que por más que hagan “alianzas ciudadanas” con la diáspora que vive en la estadidad, tampoco tienen poder para decidir el estatus político por encima del deseo de la mayoría de los puertorriqueños que viven en la isla, insertarse en la política estadounidense tampoco es la solución y así lo admite Manuel de J. González en su columna de opinión con respeto al voto de la diáspora en Florida...

Ha pasado poco más de un siglo entre los versos de Virgilio Dávila y lo que ahora dice el emigrado de la Florida. La explicación para ese reiterado sentimiento de pertenencia a “otro país” está en estas palabras que tomo de la Declaración General del Partido Socialista Puertorriqueño, emitida tras su fundación en noviembre de 1971: “Puerto Rico es una nación latinoamericana con cuatro y medio millones de nacionales, de los cuales 2,700,000 viven en la isla y el resto (más de una tercera parte) se concentra en Estados Unidos… Esa política (la de Estados Unidos) ha trasformado la realidad puertorriqueña. La presente conformación de la estructura económico-social presenta una de las problemáticas nacionales más dramáticas del mundo contemporáneo.”
Desde 1971, cuando el PSP proclamó que Puerto Rico era una “nación dividida”, las proporciones de esa división han variado, pero no su esencia. Los puertorriqueños que emigran, como los de cualquier otra nación, siguen sintiendo que aquel país “no es el mío” porque, igual que entonces, lo que define sus sentimientos y motiva su interés político es su nacionalidad, no su ciudadanía. Esa sencilla realidad es la que no quieren entender los políticos que se turnan, pero a cada instante le sale al paso.
La “problemática nacional” que definió la Declaración General del PSP en 1971, que en ocasiones huele a tragedia, sigue manifestándose y profundizándose. Eso nos lleva a otra conclusión que el PSP reconoció hace más de 40 de años y que, desde entonces, se ha discutido poco: cualquier solución para el drama puertorriqueño tiene que reconocer la realidad de una nación dividida.
“No me siento de aquí, este país no es el mío”
Por Manuel de J. González
Publicado: martes, 19 de junio de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=F785F0B5DD96CF87EFD2861E69D2CA8C
¿Este país no es el mío?
¿Qué tendrá que decir Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez sobre esto? Si USA no es “su país”... ¿Qué carajo hacen en Washington?

La situación de los independentistas es muy cuestionable, demuestra la busconería y la demagogia política con el único propósito de jorobar y dividir a los puertorriqueños para lograr sus propósitos aviesos. Se integran al Partido Demócrata como lo hacen en la isla al Partido Popular Democrático, porque eso les permite tener acceso a círculos de poder y privilegios que de otra manera no logran, pero públicamente prometen acabar con los partidos tradicionales como muy bien dice Rafael Cox Alomar y que han sido las nuevas tendencias en América Latina.


La novedad del Siglo XXI es que la izquierda demostró más allá de duda razonable que por más que cambien sus estrategias, el producto final sigue siendo la misma ideología antidemocrática que siguen practicando para llevar a los pueblos a la miseria económica y por consiguiente a su destrucción, corrupción sin precedentes y esa son las razones del por qué perdieron las elecciones en el 2000. 
La tragedia es, que la “liberal media” anda muy entretenida buscando algo para atacar a Trump y no en investigar los delitos de Obama y Hillary, que son suficientes para condenarlos por traición a la patria.


Por más que en Estados Unidos los “leftists” se empeñen en acusar a los republicanos de ser anti-hispanos y usar a los niños inmigrantes detenidos en la frontera en un arma política para despertar sentimientos negativos en los estadounidenses hacia la administración de Donald Trump, la realidad de la situación es, que si en América Latina existieran libertades, respeto a la dignidad y ayudas a los pobres, sistema judicial libre de corrupción, encarcelamiento de narcotraficantes y más sistemas políticos democráticos que le sirvan bien a los pueblos, a las mujeres y a los niños, ese problema no existiría, eso es precisamente lo que tratan de ocultar, el fracaso del socialismo en América Latina como instrumento de justicia social.


Ni Rafael Cox Alomar, ni las mujeres del Junte, ni Oscar López quieren que todo esto y el caso de Puerto Rico se analice en su justa perspectiva porque se verían obligados a cambiar su discurso. Aún así, las del Junte andan quemando los últimos cartuchos demagógicos a ver si convencen a alguien en el Congreso sobre una independencia para la isla, que nunca ha estado en la mesa de Washington DC, de haber sido una posiblidad para Puerto Rico, ya hubiera sucedido hace rato. 
Es cuestión de esperar hasta noviembre a ver como votan los puertorriqueños de la diáspora, digo, si hay alguna manera empírica de saberlo, porque de lo contrario solo será otra paja mental independentista-demócrata.
Such is Life!