viernes, 15 de junio de 2018

Puerto Rico en Oxford


Una conclusión quiero llevar a los oídos de los académicos e investigadores de Oxford: resulta preferible trabajar para el puertorriqueño. 
El empleo ofrece un salario superior al más alto nivel mundial, apartamento de lujo, carro, chófer y escolta policiaca. A esto se añade total indiferencia ante los resultados de la labor, impunidad legal, no aplicación de la eliminación de la Ley 80 y defensa a brazo partido por parte del gobernador y de una milicia de fotuteros a sueldo. 
Estoy seguro de que luego de mi conferencia, muchos ingleses sentirán que han visto una caricatura que no da gracia.
Escribiendo para el inglés
Por Eduardo Lalo
sábado, 2 de junio de 2018

¿En serio?
¿Una caricatura que no da gracia?
La caricatura que no da gracia es la conferencia que dio Lalo en Oxford, junto a otros “intelectuales” para, y que hablar del huracán María, unjú, pero lo que ofrecieron fue el mismo discurso izquierdoso boricua de que la culpa de todos los males de los puertorriqueños es del imperio, de Trump y de Ricardo Rosselló.
Veamos...


Probably on the third night, I was finally able to tune in to a radio station. It was the only one that could be heard in San Juan's Metropolitan Area and probably on the whole island. I must say that it was sort of a disappointment. WAPA Radio is known for its extreme right-wing ideology and its pro-statehood demagoguery. Its offerings are so outlandish and sometimes obnoxious that at times it seems a parody of its partisanship...
Recent decisions by the United States Supreme Court and Congress have hit hard the candid faiths of the two main Puerto Rican political parties. In this development, even the very reality of the limited political powers of the Constitution of 1952, have been put in doubt, creating a profound and incapacitating crisis in the pro-autonomy Popular Democratic Party. Its rival, the pro-statehood New Progressive Party, who in recent decades has been the beneficiary of the evolving mirages and superstitions originated in the fifties, has too suffered substantial blows to its hopes for complete and definitive political assimilation and “permanent union” with the U.S. Powerful politicians and institutions of the American government, have discarded any real possibility of a U.S. state in the Caribbean that is part of Latin America. Innumerable times, cultural, racial, and linguistic differences (that simultaneously function as ingrained prejudices and forms of discrimination) between Puerto Ricans and North Americans, make distant any real possibility of political and constitutional unification.
At either ends of the spectrum, statehood seems uncanny, like a body with three arms or a foot with extra toes, a sort of tropical, imperialistic Frankenstein.
So then, what is Puerto Rico? What is the reality and meaning of a nationality without a state, of a country constrained by colonial rule that has been able, since the middle of the 19th century to produce a vigorous culture? What is relevant, in the globalized 21th century about a small, mostly poor, and almost defenseless country that holds the questionable distinction of being the oldest political colony in the world?..
Unnatural Disaster: Puerto Rico and Hurricane María
Por Eduardo Lalo
viernes, 15 de junio de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/unnaturaldisasterpuertoricoandhurricanemaria-columna-2427281/
¿Qué les parece?
Unnatural Disaster?
Usar los estragos del huracán más destructor que ha pasado por Puerto Rico para criticar a los estadistas, a una emisora de radio que fue la primera que dio servicio a la comunidad, al gobierno de Donald Trump y Ricardo Rosselló por los muertos, es una caricatura patética que no da gracia.


¿A qué fue Eduardo Lalo a Oxford?

A hacer el ridículo, a dar el discurso demagógico izquierdoso y supuestamente puertorriqueñista de que la culpa de todos los males de la isla la tiene el imperio, y hasta del huracán por el calentamiento de los oceános.

¡Por favor! Si los ingleses han sido peores con sus colonizados en India y actualmente mantienen un Commonwealth con varias naciones entre ellas Australia y Nueva Zelanda, además de Gibraltar y Las Malvinas, entre otros, con el beneplácito de sus ciudadanos.



Proyectar a los puertorriqueños como indefensos ante un imperio que nos oprime es mentir, decir que la Estadidad es “a sort of tropical imperialistic Frankestein? Es retórica patética socialistoide de una relación política que ha sido muy importante para los puertorriqueños y donde la mayoría no cree el discurso de Eduardo Lalo porque cree en la Estadidad que él tanto ataca y desprestigia.


¿Quién lo invitó a Oxford?
¿Quién lo recomendó?
Puerto Rico tiene otras personalidades con cosas más importantes que decir sobre los puertorriqueños, la lucha por definir su futuro político y sobreponerse al huracán más devastador de su historia.

Pero, la izquierda boricua pretende crear un issue con las personas muertas por la falta de electricidad cuando es lógico que eso sucediera tras el paso de un huracán categoría cuatro que colapsó la infraestructura eléctrica. Ni el gobierno ni a nadie se le pueden acusar de ser responsable, incluso tampoco se puede culpar a Donald Trump por no tener dicha información. 

Si bien es cierto que eso pudo influenciar en que no se le diera la real importancia de la catástrofe, también es cierto que fueron precisamente los de la izquierda boricua quienes no han hecho nada para ayudar a los damnificados, peor aún, han sido los mayores obstaculizadores al oponerse a recibir ayuda de compañías como Whitefish, como sucedió en la AEE y la UTIER, que atrasó las reparaciones y que luego se demostró que no hubo corrupción, esa es la realidad.


Han querido formarle a Trump el mismo issue que le hicieron los demócratas a Bush con Katrina, luego de 13 años, sabemos las tácticas mezquinas de la izquierda cuando usan la desgracia humana como capital político. 
¿Para ir a lloriquear y a victimizarse a Oxford? 

A Lalo después del huracán, lo único que se le ocurrió fue ir a correr bicicleta para averiguar que pasó, no fue a ofrecer su ayuda como voluntario, ni siquiera se le ocurrió tomar fotografías para documentar el desastre. ¡Qué clase de patriota!

Otra vez queda demostrado que la izquierda seudointelectual, tiene como plataforma política y proselitista a las universidades, no solo la UPR en Puerto Rico, también CUNY en Nueva York, en Massachusetts, Oxford y hasta la de La Habana. 

Porque solo con los universitarios tienen esa audiencia cautiva y que al parecer no cuestiona la mediocridad, ahí es donde se juntan los que no conocen la historia sórdida del comunismo mundial y los profesores dinosaurios que creen todavía que el socialismo es el único camino. A ninguno le conviene ir a Cuba a documentar que ha hecho la dictadura luego de varios huracanes que han pasado por la isla en la última década a ver si han sido diligentes en brindarle techo, comida, medicinas, electricidad a los cubanos, ahh, y cuántos murieron por la falta de atención, porque Raúl Castro los bota de la isla inmediatamente.

Triste agenda de futuro para el bienestar de los pueblos y de las nuevas generaciones, para salir de esa plaga ideológica que nada resuelve para combatir la pobreza y que tanto prometen los socialistas acabar con ayudas del gobierno, porque no tienen perra idea de como se crea riqueza, que solo en el capitalismo es posible y es por eso que hay más puertorriqueños regados en 50 estados que en la isla. Todo es cuestión de criticar al imperio Yankee, aunque el resto del continente se caiga en pedazos luego de dictaduras, corrupción, narcotráfico, ejércitos guerrilleros, y no por huracanes, volcanes y terremotos.
Such is Life!