sábado, 16 de junio de 2018

Luis Gutiérrez: un buscón con guille de patriota


Para quienes no tienen claro lo que significa ser buscón, según el diccionario Word Reference: Que busca. Ladrón, ratero, estafador. Prostituta. 
Y eso es precisamente lo que es este independentista que pretende la independencia de Puerto Rico y quiere que los puertorriqueños en los estados voten por los demócratas para convertir a Washington, DC en un gobierno socialista, Puerto Rico en una Republica, pero, él seguir danzando en los millones haciendo campaña y servir de cabildero para los grandes intereses socialistas y enemigos de Estados Unidos. Tendrá residencia en Vega Alta y en Chicago y una vida de magnate viajando a expensas del dinero de los interesados en jorobar a los estadounidenses. Todas estas “cualidades” lo caracterizan para ser un gran buscón.

Veamos...
Su mira política estará en Florida, Pensilvania y, en alguna medida, en Ohio, donde los electores hispanos en general y boricuas en particular tienen un peso que puede decidir quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca. Donald Trump ganó Pensilvania y Florida por menos de 113,000 votos.
“Decenas de miles de puertorriqueños no votaron (en 2016) en Pensilvania. Decenas de miles de puertorriqueños no votaron en Florida”, afirmó Gutiérrez, al indicar que es clave movilizar un electorado boricua en EE.UU. que no solo piense en “cómo sus compatriotas en la isla van a sobrevivir sino a prosperar”.
Como domiciliado en la isla , Gutiérrez perderá el voto por el presidente de EE.UU. y la capacidad de elegir representantes con plenos derechos en el Congreso. “Pero tendré mayor capacidad para transmitir la crisis a la diáspora y por qué es tan necesario que esa diáspora tenga como una meta principal la reconstrucción de Puerto Rico”, afirmó al indicar que solo con escuchar en la isla a la gente rogando por tener electricidad ofrece una perspectiva diferente.
Gutiérrez dejará para después de mayo el cambio oficial de domicilio, pues ayudará a su hija Jessica en su campaña hacia el Concejo Municipal de Chicago. Jessica Gutiérrez es una de varios que retan al concejal boricua Ariel Reboyras por el escaño del distrito 30. La elección es el 26 de febrero de 2019, y una posible segunda vuelta tendría lugar el 2 de abril.
El congresista señaló en diciembre que, en seis meses, sabría si debía aspirar a la candidatura presidencial para elevar los asuntos claves de Puerto Rico y los inmigrantes durante la campaña de 2020. Concluyó que sería más útil “regresando a ser organizador electoral”, en vez de ser el centro de atención de un movimiento.
Luis Gutiérrez tendrá su centro de operaciones en Puerto Rico
Descartó aspirar a la presidencia de Estados Unidos, pero buscará movilizar el voto boricua e hispano en general
viernes, 15 de junio de 2018
Por José A. Delgado
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/luisgutierreztendrasucentrodeoperacionesenpuertorico-2428842/
¿La reconstrucción de Puerto Rico? ¿En serio?
¿O decidir quien guisa y quien no entre demócratas y socialistas boricuas?
Luis Gutiérrez no se postula para la presidencia porque ni los puertorriqueños votarán por él.
Y la pregunta pertinente es:
¿Por qué no se le permite a los puertorriqueños de la isla votar por el presidente y tener representación con voto en el Congreso a través de la Estadidad como lo hacen los demás ciudadanos estadounidenses, incluyendo hispanos?
La respuesta es, para tenerlos de rehenes por buscones como Luis Gutiérrez, así ha sido desde el 1898. Por eso es que él se presenta como el “patriota que se sacrificará por los boricuas”, pero no sin antes colocar a su hija en un cargo público...
¡Buscón!

Luis Gutiérrez es el clásico político buscón que los puertorriqueños estamos hartos de ver haciendo campaña diciendo las estupideces que la gente quiere escuchar, pero una vez en el poder se olvidan y les importa un carajo si la gente no tiene sus necesidades básicas para tener una vida digna y feliz.

Dios los cría y el diablo los junta en el Partido Demócrata para respaldar a Carmen Yulín. Luis Gutiérrez a la izquierda, Adriano Espaillat a la derecha.

El único interés de Luis Gutiérrez es convertirse en un seudo líder para buscar su propio beneficio y no el de los puertorriqueños que en los Estados Unidos los quieren arrinconar como una minoría, después de los mexicanos y no como ciudadanos americanos de igual a igual a cualquier estadounidense.

Esto es lo que sucede en su distrito en Chicago...


Historically, the struggle between Puerto Ricans and Mexicans for political power has been a factor, though the importance of that conflict has been ebbing, according to some political observers.
Roberto Maldonado, alderman of the 26th Ward that’s the traditional seat of Puerto Rican power, noted that Garcia got 65 percent of the vote in the Northwest Side ward in the 2015 mayoral runoff against Emanuel.
“Chuy had deep penetration in the 26th, a ward that has a huge Latino population with obviously lots of Puerto Ricans, but also has lots of hipsters and millennials,” Maldonado said. “If he can replicate that, he will do very well again.”
Gutierrez, who made his Puerto Rican heritage a centerpiece of his public persona, held the seat for decades despite the fact that the math in the district seems to favor Mexicans.
While the numbers are somewhat skewed because Puerto Ricans are U.S. citizens who can vote and some Mexicans in the district aren’t, the U.S. Census Bureau recorded a huge Mexican numeric advantage in 2016: 379,412 residents claiming Mexican heritage compared to 60,034 claiming Puerto Rican heritage.
That won’t be a big factor, according to Villegas, who chairs the City Council Latino Caucus.
“I think we’re maturing enough that that detail, Mexican or Puerto Rican, is going by the wayside,” he said. “I’m focusing on Latino empowerment, and we can’t let ourselves get caught up in that kind of infighting.”
Gutierrez's departure opens up generational fault line in Chicago Latino politics
By: John Byrne, Hal Dardick and Bill RuthhartContact Reporters
Chicago Tribune
http://www.chicagotribune.com/news/local/politics/ct-met-chicago-latino-politics-20171130-story.html
Latino empowerment for what?
¿Por qué incluir a los puertorriqueños en la lucha de los latinos en contra de Donald Trump por el issue migratorio que los boricuas no tienen parte ni suerte cuando su prioridad es resolver el estatus de la isla?


Para entretenernos en otra cosa y porque la izquierda hispana los necesitan para lograr sus objetivos y esto dice el hermano de Oscar López...

In Chicago, much of the Puerto Rican diaspora is concentrated in Humboldt Park. The community’s centerpiece is its Paseo Boricua, “Puerto Rican Promenade,” a stretch of Division Street between California and Western Avenues, demarcated by giant red-and-blue-painted steel Puerto Rican flags. The flags were erected in 1995 in honor of the 1.5 million Puerto Ricans who came to the mainland between 1946 and 1966, many of whom worked in the steel industry.
For cultural leaders here, the question of Puerto Rico’s political status has implications that range beyond the economic.
López, for example, is thinking bigger than the political categories of statehood versus independence. He wants autonomy for the island, and he also wants North America to display the same border flexibility for migration that it does for trade. He envisions a European Union-like confederacy for the Americas whereby all Latin Americans are afforded the right to move across borders without reprisal.
What I’m proposing here is if the United States in the last 30 years or so has been promoting the free flow of trade across Latin America, you better start talking about the free-flow of people across borders,” López contends. “If you did that, immediately it would solve the issue of Puerto Rico. Because that would mean Puerto Ricans have all the access to the Americas.”
For Puerto Ricans in Chicago, no one’s an island
March 14, 2016 SJNN
By Hannah Rank and Rebekah Frumkin
http://sjnnchicago.medill.northwestern.edu/blog/2016/03/14/for-puerto-ricans-in-chicago-no-ones-an-island/
free-flow of people across borders?

Cómo si en México existiera esa libertad sin restricciones de inmigrantes ilegales para que puedan tener poder político. Todo el mundo sabe que los latinoamericanos son bien nacionalistas y no permitirían que otro país los invada, Estados Unidos nunca lo ha logrado, aunque existen otros ejemplos, como Venezuela que permitió que Cuba le imponga su socialismo a la cubana, gracias al terrorista y golpista Hugo Chávez.

¿Qué les parece? Según Gutiérrez, Oscar López y el Monseñor Roberto González Nieves son hombres ilustres puertorriqueños en la misma categoría de Eugenio María de Hostos y Segundo Ruiz Belvis y a los estadistas los describe despectivamente como asimilistas.

Por más que lo quieran disfrazar, el que miles de inmigrantes crucen la frontera ilegalmente para quedarse en los Estados Unidos significa invadir otro país, si logran la ciudadanía y por consiguiente el voto es pretender cambiar el destino de ese país. Todo inmigrante que se convierta en ciudadano tiene que amar la patria que jura defender, es quedarse para invertir en este país, no se si ese es el caso de los inmigrantes ilegales que quieren mantener la ciudadanía de su país y envían remesas a sus familiares, para ellos Estados Unidos es solo el país para ganar dinero, nada más.

Ese es un cuestionamiento que muchos no se atreven a expresar porque en seguida lo tildan de anti-inmigrante, pero los estadounidenses no son tontos, por eso es que los republicanos quieren asegurar la frontera, porque un país sin fronteras pierde su seguridad nacional. Luego de los ataques terroristas que han ocurrido en Francia y Alemania, sus ciudadanos se están preguntando si vale la pena sacrificar su seguridad por tener fronteras abiertas.

La criminalidad en Chicago es la más alta de la nación.
Esto demuestra el fracaso de Gutiérrez como Congresista, claro, Chicago también es la cuna de los terroristas boricuas de la FALN y Los Macheteros.
“Solo con unas fronteras exteriores seguras podremos disfrutar plenamente de la libre circulación”, explicó Fekl.
El Parlamento dio su respaldo en febrero a las normas que endurecerán los controles en las fronteras exteriores de la UE, en virtud de las cuales la identidad de todos los ciudadanos comunitarios y de terceros países deberá ser comprobada a la entrada y salida de la Unión y sus documentos cotejados con las bases de datos relevantes.
Los eurodiputados también trabajan en el nuevo sistema de entrada-salida propuesto por la Comisión Europea en abril de 2016, dirigido a endurecer los controles sobre los ciudadanos de países no comunitarios que viajan a la UE.
Francia y Alemania piden cooperación y fronteras exteriores fuertes para combatir el terrorismo
Seguridad 28-03-2017
http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/security/20170324STO68406/francia-y-alemania-piden-fronteras-exteriores-fuertes-contra-el-terrorismo 
¿Pero que podemos esperar del hermano de un terrorista independentista, muy amigo de Luis Gutiérrez y a la misma vez aliados de palestinos terroristas contra Israel?
Son parte de esa élite de enemigos y traidores internos que tienen Estados Unidos y una vergüenza para los estadistas puertorriqueños.

Luis Gutiérrez después de veintitantos años gozando de poder en Chicago, se retira. 
¿Por qué?

Porque los mexicanos tienen un candidato mexicano que lo retó y él tiene todas las de perder porque los mexicanos respaldan a los de su nacionalidad. Además en esos más de veinte años en la Cámara de Representantes, Gutiérrez nunca logró una reforma migratoria, ni aún con los demócratas en el poder, lo que le quita fuerza ante una reelección.

Ahora quiere seguir politiqueando a costa de los puertorriqueños, a la misma vez convertir su demagogia en una forma de ganar dinero de organizaciones hispanas como cabildero y no perder el reconocimiento de la prensa en la lucha independentista que nunca ha estado entre las opciones para Puerto Rico, ni de parte del Congreso ni entre la preferencia de la mayoría de los puertorriqueños. Si los boricuas que viven en Estados Unidos no se han dado cuenta, pues espero que pronto despierten y no se dejen manipular por políticos buscones como Luis Gutiérrez.

He then played a clip of Rep. Gutierrez calling for the impeachment of President Trump.
“Guy’s a lunatic,” Levin said, explaining that Gutierrez is a “creature” of the corrupt Chicago political system.
Levin further explored the Illinois congressman’s past as a member of a “Marxist-Leninist entity.”
Levin: Rep. Luis Gutierrez is a ‘Marxist-Leninist’ and ‘lunatic’
Jordan Schachtel · July 26, 2017
https://www.conservativereview.com/news/levin-rep-luis-gutierrez-is-a-marxist-leninst-and-a-lunatic/
El Partido Demócrata ha sido invadido por políticos cuyos intereses y prioridades no son defender la seguridad nacional de los estadounidenses, sino quitársela de la manos, por eso no es casualidad el que tantos políticos hispanos y musulmanes estén presentándose en las próximas elecciones de medio término con la excusa de que Estados Unidos es una nación multicultural y por tanto tienen derecho a participar en las decisiones de Washington.

Cuidado, para empezar, ningún país de América Latina o del Medio Oriente permite que ciudadanos estadounidenses migren y pretendan tomar las riendas del gobierno. En China los ciudadanos estadounidenses que viven allá se han tenido que someter al Partido Comunista Chino y los chinos que viven en los Estados Unidos no apoyan el comunismo, pero tampoco pretenden controlar el Congreso, lo mismo sucede en la Unión Europea, ni hablar de la Patria Grande.

¿Por qué en los Estados Unidos?

Porque es una manera de controlar la primera potencia mundial, ahora con Donald Trump en la presidencia, y los republicanos en control del Congreso, además de los logros que ha tenido Trump en política exterior, sirve de incentivo para sus enemigos destruír al imperio que se adjudica ser “The land of the free” gracias a la democracia liberal y el capitalismo que disfrutan.

Los puertorriqueños que creen en la estadidad para Puerto Rico y que viven en Florida, Ohio y Pennsilvania nunca deben olvidar esto:

Washington -  El congresista demócrata Luis Gutiérrez se propone presentar hoy un proyecto de ley que impulsa un plebiscito federal en el que los puertorriqueños puedan seleccionar entre la independencia y un pacto de libre asociación entre Puerto Rico y Estados Unidos.
“La anexión de Puerto Rico como estado de la Unión sería detrimental tanto para Estados Unidos como para Puerto Rico. Es momento de devolver la soberanía a Puerto Rico”, indica el borrador de la legislación que someterá en la Cámara de Representantes y copia del cual obtuvo anoche El Nuevo Día.
La medida también sostiene que el actual status territorial – rechazado en un plebiscito en 2012- representa una situación de subordinación política “insostenible”.
“La estadidad y la plena asimilación- en la que Puerto Rico entrega su nacionalidad, su cultura, su equipo olímpico, su idioma y la capacidad para determinar su futuro-, no es la única opción y  no es la mejor opción para los puertorriqueños”, indicó Gutiérrez.
Gutiérrez propone plebiscito entre la independencia y libre asociación
Presenta hoy un proyecto de ley en el Congreso estadounidense
martes, 7 de febrero de 2017
Por José A. Delgado Robles
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/gutierrezproponeplebiscitoentrelaindependenciaylibreasociacion-2288608/
¿Cree Gutiérrez que puede tener la potestad de elegir el destino de los puertorriqueños?
Sí, eso creen los independentistas buscones, que son una raza superior, dotada de inteligencia para decidir el destino de Puerto Rico y de los Estados Unidos también...
Pero, ser ciudadano americano le sirvió para traicionar desde el Congreso la voluntad de la mayoría de los puertorriqueños para convertir a Puerto Rico en el Estado 51, que en los últimos dos plebiscitos, la opción de Estadidad ganó abrumadoramente sobre la Independencia y la Libre Asociación, eso lo convierte automáticamente en un buscón oportunista. A partir de mayo de 2019 tendremos que soportar en la isla, a otro traidor que usa la libertad sin restricciones que nos garantiza la Constitución para viajar, politiquear y busconear para jorobar a los boricuas, tanto en Puerto Rico como en el Mainland.
Como decimos los boricuas... 
¡Hay que joderse!
Such is Life!