lunes, 4 de junio de 2018

¡Muera la tiranía, viva la libertad!


En un video, acepta que su tiempo se ha agotado.
“Ahora solo ustedes tienen el poder para que podamos ser libres todos” 
“Dios con nosotros y Jesucristo me acompaña. Dereck, Santiago, Sebastián, los amo con todo mi corazón, hijos. Espero volverlos a ver”.
Horas después, esa mañana, el gobierno de Venezuela dijo que el grupo había sido “desmantelado”. Pérez y otras cinco personas estaban muertas. Dos policías fueron asesinados, dijeron los funcionarios.
Esto es lo que nos dijo Óscar Pérez antes de su muerte
Por NICHOLAS CASEY
The New York Times - 21 de enero de 2018

¡Prohibido olvidar!

Y en marzo...
“La injerencia de Estados Unidos en Venezuela es criminal, no hay ninguna razón, no tiene ninguna justificación. El gobierno norteamericano no tiene ningún respeto por el resto de la humanidad, no tiene ningún respeto por las mujeres, por las personas que luchan por la justicia y la libertad”
Al mismo tiempo indicó que el pueblo de Puerto Rico continúa luchando por la libertad plena de su nación.
“Estamos en pie de lucha, estamos bregando a la unidad, porque necesitamos la unidad en pie de lucha pero con amor, mucho amor a la patria, una de las cosas en que estamos enfatizados es en amar a la patria que no cuesta nada, lo costoso sería perderla”
Oscar López Rivera: la injerencia de EEUU en Venezuela es criminal
Escrito por josemartinez el 03/03/2018
http://mppre.gob.ve/2018/03/03/oscar-lopez-rivera-la-injerencia-de-eeuu-en-venezuela-es-criminal/
¿Injerencia de EEUU en Venezuela?

¿Será este el juramento de lealtad que hizo Oscar López frente a la tumba de Chávez?

Esto sucedió hace tres meses exactamente, mientras la dictadura mafiosa de Nicolás Maduro homenajeaba a Oscar López, un preso que en la cárcel federal en Estados Unidos, tenía una celda limpia, aprendió a pintar, hacía ejercicios y recibía visitas de representantes y el gobernador de Puerto Rico, en las mazmorras venezolanas torturaban a presos políticos de la manera más cruel, opositores que su único pecado fue protestar y participar en las redes sociales. 

Pero don Oscar optó por mirar hacia otro lado y hacerse el loco, porque de otra manera no le hacen el homenaje y reconocimiento en Venezuela, a lo mejor no recibiría algún donativo sustancioso para su Fundación Libertá que le sirve para financiar su lucha independentista, así funcionan los socialistas, todo por la revolución, aunque eso signifique atentar contra la dignidad y la vida humana, para la izquierda, sus víctimas son “collateral damage”.


El gobernador de Puerto Rico
y la Primera Dama visitan
el Capitolio con sus hijos
para ver la
instalación de zapatos.
Además, esto ocurrió antes del informe de Harvard donde por medio de un estudio que no da resultados concretos determinaron que luego del paso del huracán María, murieron más de cuatro mil personas e insinúan, que el gobierno de Ricardo Rosselló escondió a los muertos y a eso le llaman “Genocidio” en una instalación de zapatos, que hicieron frente al Capitolio, para que la prensa internacional cubra esta “noticia” y que el Gobierno de Puerto Rico reciba una condena mundial por esta tragedia. 

De paso, Carmen Yulín se puso una gorra con la cifra exacta de los muertos, todo un montaje propagandístico para difundir una teoría sin fundamento real, y a la misma vez, acusar al gobierno federal “de derecha” que dirige Donald Trump de no enviar la ayuda con prontitud para evitar que personas murieran, las mismas acusaciones que hizo Barack Obama contra George Bush, hijo luego del huracán Katrina que destruyó Nueva Orleans.

Y uno se tiene que preguntar: ¿En serio?

Por otro lado, acaba de salir otro informe, esta vez es de la OEA y su Secretario General, Luis Almagro, donde explica con detalles específicos como la dictadura de Nicolás Maduro, torturó de la manera más cruel a hombres y mujeres por simplemente ejercer su derecho a la libre expresión. No sólo Oscar Pérez y sus compañeros fueron asesinados extrajudicialmente, son muchos los que han sido encarcelados, torturados y perseguidos por un régimen que pretende proyectarse al mundo como una democracia.

Ningún socialista puertorriqueño es capaz de decir una sola palabra sobre estos hechos en una columna de opinión denunciando y condenando estos delitos de lesa humanidad. El argumento es que eso no les incumbe, pero son muy dispuestos a recibir homenajes y premios en estos países donde si existen presos políticos, heridos y hasta muertes relacionadas directamente a la dictadura de Nicolás Maduro, peor aún, el periódico Claridad defiende la elección de Maduro en unas elecciones donde la participación no fue libre y transparente.

¿No les da vergüenza?

Tengo que incluir la columna del Director de El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, porque lo que él narra sobre el contenido de este informe, todos los puertorriqueños lo deben de leer y nunca olvidar que el ídolo de la izquierda boricua, Oscar López, ha sido cómplice de esto, porque todo aquel que no denuncie crímenes de lesa humanidad de cualquier ciudadano del mundo, se convierte en cómplice, mucho más cuando éste se identifica como un preso político, algo que no es verdad, pero así son, por eso han perdido toda credibilidad y confianza de ser defensores de los derechos humanos.
lunes, 4 de junio de 2018
Torturar en Venezuela
En el artículo que sigue me concentraré solo en 65 páginas, de las casi 400 que conforman el “Informe de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y del Panel de Expertos Internacionales Independientes Sobre la Posible Comisión de Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela”, y que fue presentado el pasado 29 de mayo en Washington, por Luis Almagro, secretario general de ese organismo, acompañado por los expertos Santiago Cantón, de Argentina; Irwin Cotler, de Canadá; y Manuel Ventura Robles, de Costa Rica.
En su conjunto, el informe es terrorífico. La mera revisión de su índice pone en claro la naturaleza del régimen: presos políticos, desaparición forzada de personas, arbitrariedad de las detenciones, desacato de las órdenes judiciales, politización de la justicia, allanamientos ilegales, persecución de niños y adolescentes, y otras numerosas violaciones a los derechos humanos, que han conducido a los expertos recomendar a la Corte Penal Internacional, dar comienzo a un proceso de investigación por Crímenes de Lesa Humanidad.
Esas 65 están dedicadas a la tortura por parte del régimen de Nicolás Maduro. Deben ser las páginas venezolanas de contenidos más atroces producidas en los últimos 100 años. A las organizaciones Foro Penal, Human Right Watch, Vente Venezuela y, de modo muy destacado, al Instituto Casla, dirigido por Tamara Suju, se debe la información recopilada en el informe. Las 72 incidencias contenidas en el informe se refieren a “cuando menos 289 casos de tortura”. Es importante advertir que el informe contiene información recopilada hasta septiembre de 2017. Después de esa fecha, las diversas políticas de violación de los derechos humanos han continuado produciéndose y, de acuerdo a diversos informes, empeorando. De hecho, con las diligencias que Tamara Suju ha realizado recientemente ante la Corte Penal Internacional, suman ya 99 expedientes o incidencias, que afectan a más de 600 personas. Insisto: a más de 600 personas que han sido objeto de torturas.
Desde hace 16 años, con disciplina admirable, Suju ha venido investigando y recopilando información sobre la práctica de la tortura por parte del poder venezolano. Lo que comenzó con el gobierno de Chávez como una política selectiva, se ha masificado con Maduro. Los testimonios dejan en claro que, tanto en el SEBIN como en la Dirección de Contrainteligencia Militar, los dos principales ejecutantes de las políticas de tortura, reciben órdenes de la Vicepresidencia y del más alto nivel del Poder Ejecutivo.
Esto es medular: la mayoría de los torturados lo han sido solo por protestar. El que sea un derecho garantizado en la Constitución no ha impedido que se cometa la más abyecta de las atrocidades que es posible concebir en contra de un ser humano indefenso: someter su cuerpo a un castigo sistemático, provocarle experiencias de dolor que están más allá de lo humano. Quien lea las 65 páginas a las que he referido, difícilmente permanecerá impasible ante la ferocidad de los hechos. Cuando un poder diseña una política de Estado que consiste en someter a las personas a la más monstruosa experiencia conocida -la de torturar a seres humanos por sus convicciones-, ha cruzado un umbral del que no tiene regreso: se trata de una decisión que significa, ni más ni menos, que acabar con las vidas de quienes le resistan.
El catálogo de acciones cometidas en contra de indefensos es rigurosamente perverso. En la página 32 del informe se lee: “La Sra. Suju describió los diversos tipos de tortura utilizados, que incluyen: brutales golpizas; descargas eléctricas; el empleo de gases y polvos lacrimógenos en espacios confinados; la negación de alimentos y agua; el mantener a las víctimas en posiciones agotadoras para provocar dolor y sufrimiento; el aislamiento por largos períodos; violaciones y otras formas de violencia sexual y tortura psicológica. Expuso que el gobierno aplica lo que denominó un “guión” en materia de tortura: la finalidad que persiguen determina el tipo de tortura. Por ejemplo, si el objetivo no es obtener una confesión sino castigar e intimidar a la víctima, se dejan marcas deliberadamente en la cara, los brazos y/o las piernas”.
Estas acciones no reconocen limitaciones de género. Al contrario, en contra de las mujeres se suman castigos directamente relacionados con su condición: “Yolibeth Colmenares fue brutamente golpeada por 5 policías, que le dieron golpes y puntapiés en todo el cuerpo. Fue bañada con heces fecales, e incluso, la hicieron tragarlo y además fue bañada con orines que sacaron de los baños de los calabozos, donde orinan los presos, abriéndole el pantalón para echárselo en sus partes íntimas, dejándola en estas condiciones por más de 24 horas, provocándole una grave infección. Fue arrastrada más de 50 metros mientras la golpeaban, pasándola por encima de heces que estaban en las calles, cuando no dejó que la metieran en el momento de su detención en una tanqueta, junto con otros detenidos”.
A continuación, para cerrar este artículo, y porque no crea que sea necesario agregar ni una palabra más, copio la sección completa que el informe dedica a uno de los casos, el de Juan Miguel de Souza:
“Fecha y lugar de la detención: Juan Miguel de Souza, 51 años, ingeniero en computación, fue acusado por el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de supuestamente conspirar a través de la red social Twitter, y de la supuesta contratación de hackers informáticos para suspender el servicio telefónico de Cantv en los planes de la “Salida II”. Fue detenido sin orden judicial, el 21 de enero del 2015 tras un allanamiento de su domicilio por parte del SEBIN. Estuvo desaparecido y sus familiares no tuvieron conocimiento de él hasta el 11 de febrero del 2015 cuando recibieron una llamada de Juan Miguel indicándoles que se encontraba recluido en La Tumba.
Instituciones o personas que participaron en las torturas: Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Métodos de tortura: Juan Miguel de Souza estuvo en una celda de castigo, con muy bajas temperaturas, y constantemente privado de sueño.  Fue golpeado y quemado con cigarrillos. Sufrió torturas psicológicas, amenazas en contra de su vida y la de sus hijas.  El SEBIN también agredió a sus hijas. No recibió atención médica.  Sus abogados fueron intimidados y amenazados, y decidieron no seguir con su caso.
Juan Miguel de Souza estuvo encarcelado en La Tumba, conocido como un centro de torturas blancas, construido especialmente para detenidos que el gobierno considera enemigo político. En los dos años que estuvo recluido, pasó 6 meses incomunicado, sumando las veces que fue castigado. Solo podía salir al pasillo común, cuando iba al baño. No escuchaba otro sonido sino las voces de los otros presos. La baja temperatura ocasionó erosiones en la piel y agrietamientos dolorosos. Sufrió alteración total del sueño, mala y escasa alimentación. Era despertado con agua fría. Los funcionarios a veces le apagaban las luces para que pudiera dormir, “si se portaba bien”. Recibió golpes en el pecho y en la espalda. Fue quemado con cigarrillos, cuando se negó a declarar en contra de políticos de la oposición, interrogado por la propia Fiscal Katherine Harrington que quería inducirlo a decir estas acusaciones. Esto sucedió en 4 oportunidades.
Recibió torturas psicológicas. Recibió amenazas de muerte, le decían: @enyukote (nombre de usuario en twitter), “tú no te imaginas cuanto tiempo pasamos buscándote, no te imaginas cuantas horas de sueño perdimos por tu culpa, todas esas horas nos las vas a pagar”. Sus hijos también fueron blancos -le decían en qué escuela estaban sus hijos, de qué color estaban vestidos. De hecho uno de ellos fue sacado por un funcionario del SEBIN del autobús escolar, y lo levantaron por la camisa y los oficiales le decían que “dijera la verdad de su papá”, luego bajaron a la niña de 12 años, pero la gente intervino para evitar que siguieran amedrentándolos. La hija mayor, Michelle De Sousa, fue amedrentada en una calle de Caracas, por un funcionario del SEBIN que salió de un sitio donde estaba escondido y cuando Michelle pasó, junto con su hermana, las agarró por el cabello, y luego sujeto a Michelle y le preguntaba: ¿dónde están?
La falta de atención médica oportuna ocasionó que una infección que tenía en una muela, 7 meses después de estar en La Tumba -que le producía terribles dolores- le produjera que se le reventara el tímpano del oído izquierdo. Juan Miguel tenía mucho dolor al orinar, orinaba sangre, sin saber, que estaba desarrollando cáncer de próstata. Lo privaban de los medicamentos que le llevaba la familia. Nunca fue atendido de esta dolencia mientras permaneció en La Tumba. Incluso se puso en huelga de hambre para que lo atendieran y tampoco lo logró. Luego, fue hospitalizado en el Hospital Militar con cáncer en la próstata nivel 8.
Fue privado de su derecho a la defensa, al imponerle un defensor público. Fueron asignado 4 abogados que renunciaron a la defensa por temor. Uno de ellos estuvo un mes con el caso, y luego habló con los familiares diciéndoles que no podía continuar con el caso, porque tenía demasiada persecución, porque Juan Miguel era un preso de Diosdado Cabello. El 23 de diciembre de 2017 fue puesto en libertad bajo la condición de que se exiliara inmediatamente fuera del país.  Al día de hoy, no hay ningún detenido por las torturas sufridas”.
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/torturarenvenezuela-columna-2425817/
A esto hay que añadir, que estas tácticas de tortura han sido impuestas por la dictadura de los hermanos Castro, tanto en Cuba como en Venezuela.
¿Quién denunció esto?
Otro detenido y torturado por Nicolás Maduro, el General Angel Rivas.



Porque Hugo Chávez permitió la intervención cubana en sus agencia de inteligencia y ejército, para que lo protegieran y permanecer en el poder indefinidamente, luego de su muerte, dejarle el poder de manera ilegal a Nicolás Maduro, por órdenes específicas de Fidel y Raúl Castro, eso se llama, violar la soberanía de los pueblos que tanto la izquierda denuncia cuando los Estados Unidos amenaza con sanciones económicas a un país que viola derechos humanos.


¿Se acerca el fin de las dictaduras en el continente americano?
Mañana sabremos si será el principio del fin de los dictadores, Castro, Maduro y Ortega, luego, comenzar un juicio contra ellos por crímenes de lesa humanidad.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunciará el fuerte mensaje contra la dictadura y además tomará nota de los países que no se unan a Estados Unidos en una votación que se llevaría a cabo este martes 5 de junio para expulsar a Venezuela de la OEA.
Las más de 30 naciones se reúnen este lunes 4 y martes 5 de junio para celebrar la 48ª Asamblea General anual de la OEA, donde se espera que Venezuela sea el foco...
No solo Estados Unidos ha asumido una posición frontal sobre la crisis en Venezuela; también en el marco de la Asamblea General, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a la OEA una “una acción internacional para reclamar la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”.
Grupo de Lima en la OEA
El Grupo de Lima, conformado por 14 países de la región, presentará una resolución en la Asamblea General, sobre la crisis política y social de Venezuela.
Uno de los objetivos es rechazar las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelecto como presidente.
Además, según los borradores de la resolución, el Grupo pedirá al Gobierno de Maduro que permita el ingreso de ayuda humanitaria y que restaure “la plena autoridad” de la Asamblea Nacional de mayoría opositora.
Para que la resolución sea aprobada son necesarios al menos 18 votos, una cifra factible puesto que ya cuenta con el respaldo de los 14 países del Grupo de Lima y Estados Unidos, a los que podrían unirse otras naciones como Bahamas, Uruguay y Barbados, según fuentes diplomáticas.
Crisis en Venezuela marca por primera vez la Asamblea General de la OEA
Todos los países miembros que tomaron su derecho de palabra en la primera sesión repudiaron la situación en Venezuela; mientras el canciller Jorge Arreaza denunció supuesta injerencia extranjera.
Por Sabrina Martín  El Jun 4, 2018
https://es.panampost.com/sabrina-martin/2018/06/04/crisis-en-venezuela-marca-por-primera-vez-la-asamblea-general-de-la-oea/ 
Ya es hora de exigir justicia.
Que el mundo entero grite 
junto al General Angel Vivas...
“¡Muera la tiranía, viva la libertad!”
Such is Life!