miércoles, 20 de junio de 2018

Rescatar a los niños de Puerto Rico

Really?
Trump y la mayoría de los republicanos suelen dar por sentado que la mayoría de los estadounidenses apoyan sus posturas en cuanto a la inmigración. Si bien los demócratas argumentan que la mayoría del país favorece dar una vía a la ciudadanía para quienes fueron traídos ilegalmente al país cuando niños, la base republicana se opone férreamente a esa noción y vota guiada por esa tendencia. Es por ello que muchos analistas consideran que este momento es singular en la política estadounidense.
La separación de familias de migrantes influirá en elecciones de EEUU
El líder de las campañas electorales de los republicanos en la cámara pidió al gobierno de Donald Trump “cesar de separar a niños de sus padres innecesariamente”
martes, 19 de junio de 2018
Por The Associated Press
¿Qué les parece?
Separación de familias es el nuevo issue de los demócratas en contra de los republicanos, un partido conservador que defiende la familia tradicional y con valores cristianos.


La gráfica se explica por sí sola, hay que tener en cuenta la situación política en América Latina, razón principal para la inmigración descontrolada de niños a los Estados Unidos.

Desde hace mucho tiempo el problema de los inmigrantes existe, no es nuevo que en la frontera entre México y Estados Unidos, niños hayan sido separados de sus padres. Recuerdo que bajo la administración de Barack Obama, el Sheriff Arpaio lo hizo en Arizona porque la ley se lo permite, los inmigrantes protestaron en medios hispanos y nada resolvieron los demócratas, sólo que más tarde encausaron al Sheriff, por ser republicano, para luego Trump darle un perdón presidencial porque nunca violó la ley, pero ya su reputación está lacerada, gracias a victimización de los hispanos en la prensa.


Claro que nadie quiere ver esto, pero la situación no es tan simple 
como que la culpa absoluta es de los republicanos.

El tema de los inmigrantes siempre ha sido un issue de campaña que los demócratas usan a su favor. Tambien es un issue que los dictadores de América Latina les ha servido de válvula de escape para salir de los inconformes y perseguidos, y de paso, condenar un país que han construído inmigrantes, el problema es que los inmigrantes de ahora, no son los mismos de los pasados siglos.

14,000 niños salieron de Cuba legalmente por la dictadura 
en la Operación Pedro Pan.

En el caso de los cubanos, nadie, ni tan siquiera Fidel Castro denunció la Operación Peter Pan en los años 1960 al 62, donde padres cubanos prefierieron montar a sus hijos en un avión, 14,000 en total, para protegerlos del régimen recién instaurado en Cuba. Esa historia ha pasado desapercibida porque no les sirve como issue de campaña a nadie, tampoco a la comunidad internacional que se reune en la ONU. Fidel Castro hizo lo que le dio la gana con los niños y homosexuales cubanos, incluso llevarlos a campamentos de concentración ideológico y nadie lo condenó, nadie escuchó los reclamos de ningún padre cubano.

2014

Pero basta que la prensa levante un issue contra el presidente más odiado por los demócratas y todo el mundo condena a los republicanos por hacer cumplir la ley para controlar quien entra a territorio estadounidense, incluyendo niños. 
Cualquier padre que quiera a sus hijos no los somete a esta tortura y la pregunta es 
¿Por qué lo hacen?


Resulta curioso que Cubadebate publique un artículo de un medio estadounidense que dice que la situación de Puerto Rico es una razón para emigrar a los Estados Unidos:

La sabiduría convencional dice que la mayoría de los inmigrantes latinoamericanos que vienen a los Estados Unidos están buscando una vida mejor, inspirados en el “sueño americano”. Y es difícil negar que hay mucho de verdad en eso.
Pero hay otra cara de la historia -la gente se va de América Latina porque la vida no puede ser más difícil. La pobreza, la inestabilidad política y las crisis financieras recurrentes a menudo conspiran para hacer que la vida latinoamericana sea más difícil que en los EE.UU., un país rico con un montón de oportunidades de trabajo.
Vivir en el lado norte de la frontera Estados Unidos-México, es fácil de ver desde América Latina como otro mundo, aislado de los Estados Unidos. Pero la verdad es que el gobierno de EE.UU. ha hecho que históricamente la vida en América Latina sea más difícil, al derrocar a gobiernos elegidos democráticamente, financiar atrocidades y empujar políticas comerciales que socavan las industrias latinoamericanas, asestando fuertes golpes a las economías locales. Tal vez en lugar de construir muros, los Estados Unidos debería centrarse en ser un mejor vecino.
19 razones del por qué los latinoamericanos van a EEUU
13 julio 2014
Por Roque Planas, de The Huffington Post
¿Un mejor vecino?
¿En serio?
Para Cubadebate y el Huffington Post, Puerto Rico no es parte de Estados Unidos y el coloniaje es una razón para la inmigración.
¿Qué les parece?
Sin embargo otro medio menos conocido nos indica que la falta de libertades es lo que motiva la inmigración...

Venezuela
Libertad política: Un país donde todo es incierto y nada es seguro; donde no existe el derecho a expresarse, donde el gobierno hace su voluntad y no la del pueblo que lo elige; donde no hay libertad de prensa ni libertad de expresión no es un buen país para vivir. Así piensan los inmigrantes latinos que actualmente residen en los Estados Unidos. América Latina “es incapaz de progresar en la democratización” y sólo dos países de la región -Uruguay y Costa Rica- califican como “democracias plenas”, según un informe de The Economist Intelligence Unit (EUI) realizado para la BBC.
Razones por las que los latinoamericanos emigran a USA.
octubre 27, 2015
Sí, de eso es que se trata, de libertad política, la que no existe en muchos países de América Latina, las dos noticias coinciden en eso y la pregunta es...
¿Es Cuba un buen vecino y un ejemplo de democracia para la Patria Grande?
La respuesta es: NO.


La tragedia es, que en América Latina, la política le sirve muy bien a la izquierda, influenciada por Cuba y el Foro de Sao Paulo, para escalar posiciones de poder, para luego esclavizar a los pueblos, al punto de quemar familias en su propia casa, con niños, como sucedió en la Nicaragua de Daniel Ortega en estos días.

Muere familia por incendio en Nicaragua; culpan al gobierno
Seis personas de una misma familia fallecen a raíz de un incendio en una casa de tres pisos en Managua; deudos y vecinos acusan a la policía y a las fuerzas 'parapoliciales' de provocar el siniestro
16/06/2018

Esto son solo ejemplos que ilustran que para la izquierda, los niños importan poco, solo importa el poder político que se supone lo ostenten los pueblos y no una élite gobernante que es capaz de matar niños para intimidar a la población. Su principal arma es la demagogia, la retórica, y en el último de los casos la represión y la fuerza bruta.

Los demócratas se han convertido en aliados de esa izquierda latinoamericana en la medida que y respecto al tema migratorio, no lo quieren resolver porque les sirve para ganar las elecciones del 2020, pero tampoco, condenan a los países que promueven la inmigración descontrolada para afectar a los Estados Unidos. Tampoco los organismos internacionales como la ONU denuncian esto y por el contrario condenan a Estados Unidos por un problema que es ajeno a ellos, pero los afecta directamente.

Luego de dar este resumen de lo que está pasando en Estados Unidos y América Latina, vamos a Puerto Rico.
A la alcaldesa de San Juan, también le importa un carajo el bienestar de su pueblo...
¿Hay que rescartar a San Juan de las garras de los comunistas de clóset?
Of course!

Y no es que se trate de alcanzar el poder, aunque hay muchos que solo piensan en su finca privada, pero lo cierto es, que a la izquierda demócrata, la misma que respalda a Yulín, también le importa un carajo lo que pase con los niños puertorriqueños.
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, hizo un llamado hoy a todos los sanjuaneros para que se organicen con el propósito de "rescatar" la ciudad capital en las elecciones generales de 2020 alegando una mala administración de su alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto.
El líder cameral exhortó a sus correligionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP), que defienden la ciudadanía estadounidense y aman a San Juan, pero sienten "una gran tristeza" por "la falta de obra, las montañas de desperdicios y escombros, la carencia de servicios de calidad en áreas como la salud y seguridad", a que voten por "un verdadero cambio en de dirección en el 2020".
Johnny Méndez pide "rescatar" a San Juan
El líder cameral pidió a los estadistas de la capital que se organicen de cara a las elecciones del 2020
martes, 19 de junio de 2018
Por Agencia EFE
En los peores días de Jorge Santini, las cosas estuvieron mejor en San Juan. ¿Y quiere ser gobernadora?

En Puerto Rico han ocurrido cosas que nos llevan a pensar en que para los demócratas, populares e independentistas poco le importan los niños.

En Puerto Rico ha existido, educación deficiente, no solo en programas regulares también a niños de educación especial, falta de oportunidades de desarrollo y empleos, sistema de salud deficiente, fueron razones para que los puertorriqueños se separaran de sus familias buscando una mejor calidad de vida. Algunos querrán culpar al PNP pero la verdad es que la culpa recae en quienes trabajan en el gobierno y sus uniones obreras, también de políticos inescrupulosos.

¿Se acuerdan del proyecto de Pedro Rosselló del Parque de los niños, clausurado por Sila Calderón con la excusa de corrupción que nunca pudo probar, y el dinero de la demanda a las tabacaleras desviado para otros propósitos? Además, la obstaculización del proyecto Veredas Educativas del abogado Pompi González en Cayey.

También eso afecta a los Estados Unidos, que está pasando por un momento muy controversial que podría cambiar el futuro de la nación. El Partido Demócrata, que tanto defiende el aborto, la educación deficiente del “Common Core”, un cambio cultural para los estadounidenses en contra de la familia tradicional, que apoya gobiernos totalitarios como Cuba y los países musulmanes, además quieren la independencia de Puerto Rico, sus líderes pretenden hacernos creer que quieren defender los niños atrapados en los centro de detención de inmigrantes ilegales y que han sido separados de sus padres, ¿En serio? Además, y es lo que nos afecta directamente, que nuestros hijos y nietos pierdan esa ciudadanía que nos abre tantas oportunidades en el Mainland y permite que en Puerto Rico haya estabilidad política.

Eso es lo que buscan las mujeres del Junte socialista que andan por Nueva York y Washington reuniéndose con demócratas para hacer ruido en Washington a favor de la independencia, además, diciendo boberías.


¿Reunidas con cuatro gatos para qué?
Al llevar el mensaje a favor de la descolonización, en contra de la Junta de Supervisión Fiscal que controla las decisiones financieras de la isla y la vigencia en Puerto Rico de las normas federales de cabotaje, entre otras cosas, el grupo quiere advertir en EE.UU. que hay otras voces independientes al gobierno proestadidad del Partido Nuevo Progresista. “Si no aprovechamos este momento vamos a estar 50 años más con colonialismo”, sostuvo la copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Wilma Reverón...
“El paisaje se ve distinto desde el borde del precipicio”, comentó la vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago.
Mariana Nogales, del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), sostuvo que comienzan a integrar a la diáspora a sus trabajos reconociendo que son parte del pueblo puertorriqueño y tienen el mayor peso político en EE.UU.
Integrantes del Junte de Mujeres tiene un encuentro con la diáspora
El grupo de dirigentes políticas tuvo una reunión en Washington
miércoles, 20 de junio de 2018
Por José A. Delgado
¿El paisaje se ve distinto desde el borde del precipicio?¿En serio María de Lourdes Santiago?
¿Buscando a la diáspora que vive en la estadidad y que tienen poder político, para quitarle derechos a los puertorriqueños?
No hay duda que, el fin justifica los medios.

La Primera Dama ha sido blanco de mofa de los "analistos" por su proyecto. ¿Por qué?

La Comisionada Residente Jennifer González y el gobernador Ricardo Rosselló tienen una batalla muy ardua de aquí al 2020, los antiestadistas harán todo los posible por descarrilar un proyecto de estadidad para Puerto Rico. El mayor obstáculo será el Partido Demócrata quienes no harán absolutamente nada, no solo para resolver el problema migratorio junto al Presidente Trump y los republicanos del Congreso, mucho menos resolver el estatus de la isla, eso no está en su agenda, aunque probablemente tengan el descaro de prometerlo en la campaña del 2020, para amarrar el voto de los demócratas estadistas.

Espero que los líderes puertorriqueños se coloquen en el lado correcto de la historia, como lo están haciendo los pueblos de América Latina, donde la izquierda está perdiendo elecciones por demostrar lo poco que le importan los niños, porque los someten a la tortura de ser separados de sus padres en la frontera de otro país y en otros casos peores, ser asesinados o morir de hambre, bajo la impunidad de una dictadura.
Such is Life!