lunes, 5 de diciembre de 2016

Un sólo Estados Unidos

Pekín/Taipei - El Gobierno chino advirtió hoy al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que la única manera de mantener la actual cooperación entre ambos países es el respeto de Washington con el principio de una "sola China".
Cooperación de China con Trump dependerá del respeto al "statu quo"
El requisito ya fue comunicado
lunes, 5 de diciembre de 2016 - 7:07 AM
Por Agencia EFE

¿Qué les parece independentistas?
¿Una sola China?
Esto pone en perspectiva el caso de Puerto Rico en la ONU.
¿Es una imprudencia de Cuba y sus aliados, pedir la independencia de Puerto Rico?
Ahhh, esa es una pregunta muy interesante...


Según Wikipedia, Taiwan es una provincia de China: [Tanto la constitución de la República Popular de China como la de la República de China, el régimen que ejerce la soberanía real sobre la isla, consideran el territorio de Taiwán y las Islas Pescadores como una provincia de China. En la propia isla, el hecho de que desde 1949 el territorio bajo soberanía de la República de China coincida casi en su totalidad con el de la Provincia de Taiwán ha provocado una situación paradójica de duplicidad burocrática, al solaparse las administraciones provincial y nacional.]


¿Una situación más o menos parecida, de la relación de Puerto Rico con los Estados Unidos? Todo depende del cristal con que se mire...

Estados Unidos y sus territorios
Por mucho tiempo en la ONU los países aliados de los independentistas, lidereados por Cuba, han intervenido para pedir la independencia de Puerto Rico y yo me pregunto ¿Qué opinión tienen de que Taiwan quiere la independencia y la dictadura china no quiere dársela y aboga por una sola China?

No hay duda que lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro.

China está muy sensible y a la defensiva en su situación política con Taiwan, por nada del mundo quiere Xi Jimping que su gente se le rebele, las noticias que han salido a la luz sobre la explotación de los chinos en empresas americanas como Apple, la falta de respeto a los derechos humanos y civiles, la persecusión a los disidentes, asesinatos de presos y seguidores de la religión Falun Gong por parte del ejército chino que controla los hospitales para traficar órganos humanos de manera ilegal, ha abierto una brecha entre el pueblo chino, que ya está cansado de las injusticias mientras los entretienen con el capitalismo salvaje, no solo Taiwán quiere la independencia, Hong Kong no se acostumbra a vivir en dictadura luego de haber conocido la democracia siendo colonia inglesa, por eso hicieron la revolución de los paraguas.


Ninguna de estas noticias le llega a los puertorriqueños porque a la prensa “liberal” no le conviene.

No, el de la foto no es Julio Muriente... lol!


La contestación de Donald Trump me parece genial...

"¿Nos preguntó China si estaba bien devaluar su moneda (haciendo más difícil a nuestras empresas competir), aplicar tasas excesivas a nuestros productos que entran en su país (Estados Unidos no lo hace) o construir un gran complejo militar en medio del mar del Sur de China?. Creo que no", lanzó Trump en su cuenta de Twitter.
Donald Trump arremete contra China
Después de las críticas por hablar con Taiwán
domingo, 4 de diciembre de 2016 - 11:56 PM
Por Agencia EFE

Ouch!

Que no le busquen la lengua, que Trump no perderá el tiempo y le canta las crudas verdades a Xi Jimping y su dictadura, verdades que ellos no quieren oír, por eso es que pienso que cantarlas como se ven, paga. China paga bajos salarios, promueve la esclavitud obrera, mientras gana muchas divisas con su modelo económico parasitario chino. Esto hay que pararlo ya.

Pero la “liberal media” hace fiesta con el issue porque necesitan desmerecer la imagen del que será el nuevo presidente. Es patético ver cuando la prensa no señala a los verdaderos violadores de derechos humanos que se imponen arbitráreamente y se empeña en dañar la imagen de un hombre que todavía no ha llegado a la Casa Blanca pero ya se perfila como un líder mundial.


No quieren reconocer que China es una olla de presión que explotará en cualquier momento si su gobierno no hace cambios trascendentales en su manera de gobernar. Obviamente después de la dictadura comunista de Mao, que al igual que la de Cuba lleva más de cinco décadas, los chinos no querrán enfrascarse en una revolución donde tienen todas las de perder si el resto del planeta no les ayuda. Ir contra China es complicado, tiene el mayor ejército del mundo, muy organizado y más ahora que hace prácticas militares en el Mar de China, lo que tiene muy molestos a sus vecinos.

Obviamente no es fácil estar en contra del “Gran Dragón Chino” mientras sea una potencia económica. Por eso Rusia se le une. Por eso, es tan importante que “America will be great again”, a ver si le hacemos justicia al resto del mundo.

¿Qué les parece?
¿Acaso este no es un tema 
interesante del que hablar?

Volviendo al caso de Puerto Rico, esta situación crea un precedente para que los países comunistas como China, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nigaragua y todos lo que pertenecen al grupo de los 24 en la ONU, hagan dos cosas, o se abstengan de pronunciarse sobre el caso de Puerto Rico o incluyan la lucha de Taiwan y Hong Kong a su comité.
¿Lo harán? Eso lo veremos.


Por esto es que los puertorriqueños exigimos...
¡Estadidad Ahora!

La diferencia entre Estados Unidos y China es, que Estados Unidos es una democracia liberal, los puertorriqueños gozamos de la democracia gracias a su sistema federal, aunque tenemos situaciones que atentan contra esa democracia porque somos una colonia. La mayoría de los puertorriqueños aboga por la anexión, 61% votó a favor de la estadidad en el plebiscito del 2012 para tener voz y voto en el Congreso Federal.

En Taiwán, la situación es diferente, con una economía próspera, siendo productor y exportador, no necesita de la dictadura comunista china para subsistir y sufre de violaciones a sus derechos democráticos, al igual que Hong Kong luego de unirse a China nuevamente.

Este tema no se discutirá desde esta perspectiva, porque a los independentistas boricuas no les conviene, ellos son defensores del comunismo a la cubana y creen en la economía-comunista-capitalista china, les conviene más, seguir diabolizando a Donald Trump y al gobernador del PNP, Ricardo Rosselló, y lo seguirán haciendo por los próximos cuatro años, a pesar de todo lo bueno que puedan hacer para lograr que Estados Unidos y Puerto Rico vuelvan a tener el lustre que tuvieron décadas atrás y que se perdió por culpa de los populares, las plumitas liberales y los demócratas “progressives”.
Such is Life!