viernes, 30 de diciembre de 2016

Declaración de guerra a los estadistas

Trabajaremos con empeño para lograr la unión puertorriqueña. En la unión está nuestra fuerza.
La importancia de los boricuas en los estados
Por Luis G. Rivera Marín
Designado Secretario de Estado
viernes, 30 de diciembre de 2016

No es tan fácil mi don...
A partir del próximo 2 de enero, también estrenaremos el que, sin dudas, será el gobierno más “rookie” en la historia de Puerto Rico. Un gobernador novato y una plana de funcionarios casi todos novatos al frente del País en este momento tan álgido y decisivo.  Si a esto se le añade el factor ideológico, esto es, la sincronía abiertamente anexionista entre Junta de Control Fiscal y gobierno local, y el nuevo gobierno ultra derechista de  Donald Trump y el Partido Republicano en Estados Unidos,  veremos a ver si será tan fácil que nos empujemos ese “coctelito”.
Los independentistas y otros sectores con conciencia nacional y social también tenemos nuestra agenda clara. Hacer lo que siempre hemos hecho: luchar y resistir la embestida del amo imperial, esta vez disfrazada de Junta de Control Fiscal y facilitada por el gobierno de Ricardo Rosselló y el Partido Nuevo Progresista (PNP).  Esta nueva ofensiva tiene muchos frentes, sobre todo porque hay sectores privados muy poderosos en Puerto Rico que aspiran a mantenerse relevantes a base de su acomodo con la Junta de Control, y por consiguiente con el gobierno de Estados Unidos. Son aquellos en permanente búsqueda de la oportunidad que les sostenga firmemente sobre su pequeña o grande parcela de poder.  Son el mismo coro invariable, dirigido esta vez por un poderoso medio de prensa, que ha validado desde sus páginas a la Junta de Control Fiscal como una especie de “mesías” que viene a salvarnos de nosotros mismos, como si fuésemos una especie condenada al fracaso...
Son los mismos enemigos de siempre, sólo que ahora, en vez de perseguirnos y amenazarnos físicamente, pretenden  intimidarnos y chantajearnos a través del incesante, inconsecuente y abrumador parloteo de los medios de prensa y las redes sociales.
Para vencerlos a todos, echaremos mano de nuestras principales armas: nuestros recursos físicos y anímicos, sobre todo la proverbial paciencia que nos ha permitido resistir y sobrevivir durante siglos, con nuestra propia identidad, aún bajo las peores circunstancias. El ejemplo viviente de Oscar López Rivera, heredero glorioso de una tradición libertaria más que centenaria, nos servirá de portaestandarte en esta coyuntura para luchar y resistir hasta vencer.
¡Feliz Año Nuevo en lucha y resistencia!
Un año nuevo en lucha y resistencia
Publicado: jueves, 29 de diciembre de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=ECE7BF28D32426BDFA91275E781E2408 
¿Qué les parece boricuas?
¿se empujarán el coctelito?

A partir de enero comienza la “guerra de las galaxias” entre puertorriqueños, de aquí y de allá, porque la izquierda no quiere aceptar que perdieron su lucha por la independencia. Los de los estados a muchos ni le importa, otros también se unen a las uniones obreras para sabotear la estadidad dirigidos por líderes independentistas y muy pocos aportarán para mejorar “el país”.

Los puertorriqueños nunca han tenido ese sentido de solidaridad que deberíamos tener, para resolver el estatus, trabajar duro y mejorar la economía, sin embargo los cuatro gatos socialistas siempre están dispuestos a ir a cuanta protesta y desobediencia civil se les ocurra para entorpecer el progreso puertorriqueño.

En el caso de los estadistas sí hay una hermandad para defender el ideal que me ha sorprendido mucho, desde el motín de la procuraduría y el Grito de los Vientos, se ha levantado una juventud guerrera que está dispuesta a luchar en la calle por el ideal estadista, hoy acompañan a Ricardo Rosselló y eso es muy bueno. Vamos a ver como nos va en estos próximos cuatro años que ya sabemos no será fácil para los penepés pero sí muy fácil para los protestones socialistas, porque lo que hacen es siempre lo mismo y para eso no hay que estudiar o trabajar, simplemente se nace.

Ya Titi Wilda y Fufi Santori bendijeron la guerra política e ideológica, ya están todos convocados para la batalla. Por eso es que Rubén Berríos dijo: Ayer Lares, hoy Vieques y mañana Puerto Rico. Esta vez tienen a los “padres fundadores” del Socialismo del Siglo XXI de la Patria Grande en la ONU dispuestos a hacer lo que Obama le hizo a Israel para ayudar a los palestinos. El problema que tienen es que a partir de enero 20, estará Donald Trump, y a ese, le temen, lo cual me alegra, porque ya está bueno de ocho años de Obamanation y cuatro de AGaPito’s Place.

Al sector independentista le pregunto...
¿No se dan cuenta que la gente no los quiere,
no confía en sus líderes, no cree en su ideología socialista,
que una candidata sin partido les comió los dulces?
¡son cuatro gatos que no llegan a un 5%!


¿Qué van a hacer en los cuarteles generales del PNP para contrarrestar el mensaje de los protestones profesionales?
Sólo espero que estén haciendo un buen plan para hacerle saber a la humanidad que son cuatro gatos que hacen mucho ruido y que el 95% de los puertorriqueños, no los apoyamos.


Pero, la Academia ya está anunciando su estrategia...
Para combatir este discurso indicó que se necesitan economistas y otros científicos sociales que se enfrenten al sistema y que ofrezcan a los ciudadanos argumentos científicos, difíciles de rebatir y alternativas. La profesora del recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico (UPR-A) destacó la necesidad de que se articulen discursos que digan que se puede salir de la crisis con modelos diferentes, rescatar los valores de la libertad, la igualdad y la solidaridad. “Que le den una lectura diferente a la carta y le expliquen al pueblo que se puede lograr mejorar la economía y la sociedad con otras alternativas que incluyan a los trabajadores que son los que construyen las riquezas de la sociedad”.
Junta de Control Fiscal: Una carta con doble discurso
Por Cándida Cotto
Publicado: miércoles, 28 de diciembre de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=C5FBE43FC94FD5E1BBF3DF79B1E9B1C2
¿Científicos sociales?
¿Para decir qué?
Lo que no se puede negar cuando se usa el sentido común.
¿qué el capitalismo es malo y que solo el socialismo construye sociedades saludables?
¿En serio?


Durante la gobernación de Fortuño los protestones no dieron tregua, y los íconos del “protestonismo” profesional no tuvieron descanso... Tito Kayak, René Pérez, Pedro Julio Serrano, Carmen Yulín y hasta Ricky Martin. Pero tan pronto ganó AGaPito todos se calmaron, a Tito Kayak le dieron un contrato en el Departamento de Educación para hacer “proselitismo ambiental”, René Pérez se fue a Nueva York a hacer campaña por Bernie Sanders y vivir en familia con su esposa argentina, a Pedro Julio le dieron un contrato en el Municipio de San Juan por $6,000 mensuales y Ricky Martin se quedó en su mansión en Dorado criando a sus hijos con su pareja y nada hemos sabido de su fundación. Ninguno protestó por la mediocridad del gobierno manejado por los populares que nos trajo la Junta Fiscal.

Pero la verdad no se tapa con un dedo...

El gobierno de García Padilla fue uno lleno de deficiencias: éticas, morales, falta de dirección, improvisación y discrimen contra los estadistas. Los últimos tres gobernadores del Partido Popular son una dialéctica de lo fatal. De malo a peor. Cuando todos creíamos que Sila Calderón había botado la bola, llegó Aníbal Acevedo Vilá y convirtió al gobierno en una máquina de producir mentiras. Sila incompetente y caprichosa, y Aníbal alérgico a la verdad fueron dos castigos seguidos que recibimos. Hubo una pausa con Luis Fortuño que sirvió de descanso. Pero llegó este energúmeno de la política y nos dimos cuenta de que no todo estaba escrito todavía. El desfile de disparates e incongruencias fue una cosa fantasmagórica. La Fortaleza y el Capitolio se convirtieron en un circo y la política en la principal comedia y banalidad del País.
MARIO RAMOS MÉNDEZ
Historiador
http://elvocero.com/alejandro-incompetencia-y-mediocridad/
Comedia es poco, han sido un verdadero desastre sin precedentes.

Pero ninguno de los independentistas, socialistas, comunistas de clóset y protestones profesionales hizo una sola crítica o una marcha. Ahora pretenden comenzar con el mismo jueguito politiquero simplemente porque la administración del gobierno será de un Rosselló y nos impusieron una Junta Fiscal porque la ineptitud era rampante. No hay duda que esta gente no tiene freno, ni vergüenza y lo menos que les importa es el pueblo puertorriqueño, lo que les importa es su propia finquita. ¡charlatanes!

¿Saben en Washington lo que planea la izquierda boricua?
Yo espero que la Junta Fiscal y el gobernador Rosselló lo informe adecuadamente.


Este será básicamente el discurso incendiario de la izquierda carnívora boricua...

Es obvio que estas medidas de austeridad provocarán despidos de trabajadores tanto en el gobierno como en el sector privado. Con ello se desatará una ola de efectos adversos a la clase trabajadora, pensionados, estudiantes, incapacitados y desempleados. Aumentará la migración y se afectarán los servicios de salud y educación. Todos los que recibimos servicios del gobierno sentiremos el efecto adverso sobre la calidad y disponibilidad de estos. Los derechos humanos estarán en peligro una vez más.
El verdadero plan de la Junta
Por Luis Pedraza Leduc: columnista y miembro de la Junta Directiva de Claridad y Portavoz de la Coordinadora Sindical
viernes, 30 de diciembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elverdaderoplandelajunta-columna-2276749/
¿Los derechos humanos estarán en peligro una vez más?
¿De cuando a estos tiempos la izquierda carnívora ha defendido los derechos humanos de los puertorriqueños?
Porque los derechos humanos de los estadistas no los han defendido NUNCA.
Quién crea este cuento peca de naive, los socialistas sólo defienden sus intereses y les importa un carajo los de los demás.

Pero hay más...
“Muchas de las recomendaciones presentadas por la Junta implicarán un alto precio para la ciudadanía, mayor pobreza para las familias trabajadoras y un gran retroceso en el disfrute de los derechos humanos de las próximas generaciones. Ejemplo de esto es la idea descabellada de la Junta que implicaría aumentar el costo del pasaje en las lanchas a Vieques y Culebra a $30.00 o $35.00. Todo lo anterior, para pagar una deuda que pudo ser emitida y adquirida de forma ilegal o negligente. Es una irresponsabilidad y negligencia crasa imponer todas estas medidas de austeridad sin que el pueblo tenga la información completa sobre la legalidad de lo que debemos. Además, qué garantía tiene el pueblo de que esto no vuelva a ocurrir”, añadió Justo Méndez Arámburu, también integrante del Frente y portavoz de VAMOS.
Junta de Control Fiscal: Empuja a a Puerto Rico al precipicio
Por Cándida Cotto
Publicado: miércoles, 28 de diciembre de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=C4AD3512F7F5E880BFEA26492248EBC5
Primero nos dijeron deplorables,
ahora somos susceptibles e intolerantes,
vamos por buen camino...
¿En serio?
¿El pueblo tendrá la información completa, veraz y precisa?
¿Se encargará la prensa colonial de decir la verdad o sus periodistas se unirán a la guerra contra el imperio yanqui?
¡Ahh! Esas son preguntas muy interesantes, pero, ya sabemos quién es quién.

Todavía no tenemos las respuestas a lo que va a suceder, pero a juzgar por el pasado histórico de las batallas desde Maravilla, la corrupción de Pedro Rosselló y la ley siete de Fortuño, sabemos que a partir del 2017 será la guerra contra “Rossellito”, el mounstro Trump y la canalla Junta Fiscal. 

De parte del pueblo puertorriqueño está cambiar este círculo vicioso que nos ha llevado a la quiebra económica y moral, si seguimos haciéndole caso a estos charlatanes, estaremos bateando la misma mierda por cuatro años más, simplemente para que Carmen Yulín se monte y entonces, como dice don Mario Ramos, tendremos de gobernadora a una mediocre peor que AGaPito, pero, una izquierda detrás de ella guisando y repartiéndose los millones de los contribuyentes, porque para eso es que viven.

Recuerden que en guerra avisada no muere soldado, que las guerras se ganan con estrategias y diciendo verdades sobre el enemigo, las mentiras hay que atacarlas rápido con un sistema de comunicaciones efectivo y agresivo. Hagan como Trump que usa mucho el Twitter para comunicarse con el pueblo sin intermediarios, la prensa no es su aliada.

Vamos a ver quien gana esta vez, 
los estadistas estamos listos...
¿lo estarán en el Capitolio y Fortaleza?
Yo espero que esta vez el glamour del mármol no los acobarde, ni manden a callar a Thomas Rivera Schatz, estamos en guerra ideológica y hasta que no se consiga la estadidad para Puerto Rico no habrá tregua.
Such is Life!