miércoles, 21 de diciembre de 2016

Los Millennials en tiempos de globalización y socialismo

Another world is possible? Really?

Con Fidel Castro muerto, y su ideología económica desacreditada, la administración Trump tiene una oportunidad de sacar a Latinoamérica del campo colectivista. 
Para ello necesita implementar políticas que permitan a los latinoamericanos percibir que resulta en su mejor interés escoger el lado de la innovación, emprendimiento y mercados libres. Que resulta, evidentemente, el lado de la prosperidad y la libertad.
José Azel
Destacado académico en el Institute for Cuban and Cuban-American Studies de la Universidad de Miami. Azel sufrió el exilio político de Cuba a los 13 años, en 1961, y es autor de Mañana en Cuba.
La histórica oportunidad de Trump para redefinir relación de EE.UU. con América Latina
DIC 19, 2016

Lo que plantea el señor José Azel se llama CAPITALISMO.


Esa mala palabra para los socialistas y que la asocian con liberalismo, porque creen que el socialismo es la alternativa del hombre nuevo, en este caso, los millenials. Nada más lejos de la verdad, el socialismo significa esclavitud, el capitalismo libertad, un individuo con libertad económica y de pensamiento, es un hombre libre.


Me llama la atención este pensamiento...
Para nuestra izquierda, los datos económicos de todas las experiencias socialistas no tienen ninguna importancia. No prueban nada. Los campos de concentración y los cadáveres, tampoco. De hecho, para la izquierda la realidad no importa. Los actos son prescindibles, contextualizables, irrelevantes. Lo único que importa son las intenciones.
El bloqueo por José García Domínguez
http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/el-bloqueo-1275758109.html
Claro, serán las malas intenciones.


El socialismo no es opción en el siglo XXI y hay que empezar a cambiar mentalidades. sobretodo la de los millenials que se han “contagiado” con la influencia del socialismo en las universidades, con políticos como Bernie Sanders y Elizabeth Warren, porque el que no conoce la historia, está condenado a repetirla...


Las malas intenciones de los socialistas es esclavizar con pobreza a los pueblos, ese es el problema en América Latina, contrasta con China que sigue siendo una dictadura comunista pero abrazó el capitalismo para convertirse en una potencia económica que ahora amenaza a Donald Trump de no inmiscuírse en sus asuntos con Taiwan y está organizandose para una guerra con el mundo entero.


China no es tan soberana, depende del mercado estadounidense para subsistir, sus amenazas más que abusrdas representan miedo a que con Donald Trump, la mentalidad del mundo cambie y eso es lo que se espera, no será de un día para otro, pero los pueblos oprimidos como Cuba, Venezuela y otros en América Latina, necesitan mirar para el norte, porque eso significa liberarse de la dictadura.


Los comentarios de Trump sobre regresar las empresas estadounidenses a su patria para crear los empleos que se perdieron hace tambalear la globalización según “los expertos”, pero la pregunta es ¿a quien debe favorecer el capitalismo? ¿a los trabajadores o a lo que se conoce como “grandes intereses”? Eso es precisamente de lo que se agarra la izquierda para atacar a los ricos y acusarlos de explotadores, pero no admiten que ellos son los verdaderos explotadores de los pobres.


Juzgue usted...
Si Estados Unidos abandonase por propia voluntad la globalización, China y el resto de los emergentes también lo harían, pero no de grado sino a la fuerza. Trump aún no lo ha comprendido, pero si mañana ese tornillo del iPhone7 se dejase de fabricar en China, el mundo capitalista, su mundo, sufriría una conmoción súbita. En torno al 60% del comercio internacional, o sea más de la mitad de todas las mercancías que viajan dentro de contenedores de un país para otro, son eso que se llama bienes intermedios. Tornillos, moldes de plástico y mil cosas por el estilo, sin utilidad directa, que se fabrican en el Sur y se ensamblan en el Norte. De ahí que la pregunta en verdad pertinente se debiera formular en los siguientes términos: ¿se puede acabar de golpe con el 60% del comercio mundial sin que Estados Unidos y el resto de los países desarrollados de Occidente sufran alguna consecuencia grave por el camino? Trump tampoco lo sabe, pero las economías emergentes de Asia, con China a la cabeza, están ahora mismo endeudadas hasta las cejas en dólares que les han prestado los bancos norteamericanos gracias a la barra libre de la FED, dólares que no podrán devolver si Estados Unidos las obliga a entrar en recesión por la vía de bloquear sus exportaciones con medidas proteccionistas.
José García Domínguez
Es economista y sociólogo. Colaborador habitual en las páginas de ABC en Cataluña, esRadio, Radio 4G y en prensa digital.
Apple y el tornillo de Trump
http://www.libremercado.com/2016-12-20/jose-garcia-dominguez-apple-y-el-tornillo-de-trump-80928/
¿En serio?
¿Modelos proteccionistas?
Come on! Si el más proteccionista es China que acapara toda la producción de productos que consume el mundo.

No se si el título sugiere que a Trump le falta un tornillo, eso fue lo que pensé luego de leerlo, lo que si creo es que Trump mejor que nadie sabe como funciona el capitalismo, es su filosofía, y ha dicho a sus seguidores que él quiere devolverle a los estadounidenses las oportunidades que él mismo tuvo en una sociedad capitalista y que se perdieron desde que Bill Clinton y sus asesores se les ocurrió la “brillante” idea de la globalización, luego de 16 años nos hemos dado cuenta que solo ha beneficiados a todos, hasta a los comunistas, menos a los Estados Unidos por más que algunos traten de defender lo indefendible.


Un país con altos porcientos de desempleo no es un país saludable, ni moral ni económicamente. Eso es lo que sucede en los países socialistas porque la gente depende del gobierno, en China la gente trabaja pero gana muy poco, trabajan largas horas y en condiciones no seguras en el empleo, ¡ahh!, y la madre del que se queje porque sufrirá consecuencias, eso no compensa justamente a los individuos. ¿Quién se beneficia? Los incondicionales del Partido Comunista, por tanto eso no es capitalismo puro, eso es capitalismo salvaje y corrupto.


La izquierda ha sido muy consistente en mentir sobre el capitalismo, son tantas las aberraciones que se dicen y es triste que la gente les crea todo este cuento, para muestra, un botón...

La canciller de Venezuela, [ministra de Relaciones Exteriores] Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes ante la 71° Asamblea General de la ONU que el sistema capitalista de Estados Unidos amenaza con la existencia del ser humano con su violencia letal.
"El capitalismo es una fórmula letal para la paz. En el año 2015 el gasto militar de Estados Unidos ascendió a 1.7 billones de dólares, un tercio de ese total se usó para el financiamiento de sus guerras, es una cifra inimaginable en el presupuesto de nuestros países. Ya decía Martin Luther King que Estados Unidos es el mayor exportador de violencia en el mundo"
Publicado 23 septiembre 2016
http://www.telesurtv.net/news/El-capitalismo-es-una-formula-letal-para-la-paz-dice-Venezuela-20160922-0041.html
¿Qué les parece?
¿Será bruta? 
No, es una buscona socialista.

No hay duda que para ser un buen socialista hay que ser un gran embustero y buscón. Pero bueno, que podemos esperar de una “empleada” de Nicolás Maduro, el burro mayor. 
Me gustaría saber donde compra la ropa y accesorios que usa la señora ministra.

Y Obama en Estados Unidos nos dice...


Jobs, jobs, jobs
Si la gente trabaja, cobra lo justo por su trabajo, es libre de tomar las decisiones que quiera, comprar lo que le de la gana, por lo tanto, la economía mejora.


No se puede permitir que una élite burguesa en el gobierno, controle las riquezas, el capital y obligue a los pueblos a la pobreza, eso no es capitalismo, eso es socialismo, que es lo mismo que comunismo.


Mucha gente en los Estados Unidos vive engañada con respecto al socialismo porque el Partido Demócrata dirigido por Barack Obama, el “poster boy” de la izquierda mundial,  durante los pasados ochos años, los hizo creer que un seguro de salud universal y subsidios federales para los desempleados era bueno para mantener una economía sustentable, el gobierno no puede ser ni el mayor empleador ni el financiador de los pobres, eso es socialismo.


Lo más irónico es que los millonarios especialmente los de Hollywood, creen que son socialistas, viviendo en un estado rico, cobrando millones por hacer películas y anuncios de televisión, creen que el ser socialista liberal es congruente con su estilo de vida, claro es bien fácil ser socialista en los Estados Unidos, y culpar a su nación del embargo a Cuba, pero cuando se les dice que se vayan a Cuba a vivir como cualquier cubano, ellos entienden que los cubanos están bien porque el gobierno les suple todo y se maravillan cuando van de turistas y ven una ciudad como La Habana, encapsulada en el tiempo con autos de los años 50, eso lo consideran “extravagante”.


Las estadísticas sobre economía en los Estados Unidos no son tan buenos como Obama nos quiere hacer creer, una deuda de trillones es su peor carta de presentación y es por eso que los demócratas perdieron estrepitosamente. 

El pueblo americano no es estúpido y sufrió en su propio bolsillo, los errores de Obama, arrastrado también por las malas desiciones de Bill Clinton con la globalización, más las guerras y atentados terroristas que tuvo que enfrentar George Bush, hijo. Y como el capital no tiene patria... pues se fueron para China, India, Singapur y México donde los salarios son más bajos y los derechos nulos. Todo esto hizo tambalear la economía gringa y enriqueció a los comunistas chinos.


Por eso ganó Donald Trump y los socialistas del mundo tiemblan porque se les acabó “la piquita” como decimos los boricuas, porque pierden el financiamiento que le proporcionan los chinos.


Muerto el perro, se acaba la rabia.
Se murió Fidel, se acabó 
su influencia en América Latina.
Muerto el comunismo chino, se acaba el control de los empleos,  la esclavitud y la pobreza.
¿Qué hacemos con los yihadistas musulmanes?
Erradicarlos de la fas de la Tierra.
¿Y la ONU?
Es hora también de que se limpie de la corrupción de los socialistas.
Esa será la gran cruzada del sglo XXI.
Such is Life!