sábado, 24 de diciembre de 2016

Donald Trump y las Navidades en Cuba


“Todos sabemos la imposibilidad de celebrar Las Navidades como merece Nuestro Señor, y que en la Cuba actual ninguna iglesia es capaz de cuestionar a las autoridades comunistas por la situación de miseria que viven los cubanos de a pie, quienes optan por aceptar su desventura como la voluntad de Dios”.
¿Hay Navidades en Cuba?
Muchos conservan adornos de mediados del siglo pasado, otros conservan solo esperanza
Martes, diciembre 15, 2015 |  León Padrón Azcuy

No obstante, en las calles se escucha por doquier la palabra “felicidades”. Como si de un “santo y seña” se tratara, los cubanos reparten buenos augurios y lanzan una sonrisa cómplice cuando pronuncian el vocablo. 
¿Una manera de burlar la sobriedad oficial? ¿Un deseo de no dejarse escamotear totalmente los festejos por Navidad?
‘Felicidades’, la palabra que se salta la sobriedad
14YMEDIO, La Habana | Diciembre 24, 2016


¿Qué les parece?
Esto fue en el 2015...


En este 24 de diciembre donde los cristianos celebramos la Noche Buena, hay que reflexionar sobre la celebración de las navidades, esas fiestas que para muchos que viven en libertad, lo que significa es fiestar, comprar, regalar y pasarla bien junto a sus familiares y amigos, sin que nadie intervenga o impida decir “Feliz Navidad”.


En esta época, en los Estados Unidos se cuestiona si se puede decir “Feliz Navidad” porque alguien se puede ofender... ¿en serio? Para los cristianos esto es incongruente, pero los ateos y musulmanes creen que tienen todo el derecho a oponerse que los estadounidenses cristianos celebren la Navidad y digan lo que quieran para celebrar la ocasión. Ocurre lo mismo en Europa y en el resto del mundo.

¿hasta dónde esto se puede permitir?
Es inconcebible que en tierras de libertad se prohiba a los cristianos celebrar sus fiestas, lo mismo sucede con los judíos y su Fiestas de Hanukka.

¿Pensamiento comunista?
Of course!
No perdamos de perspectiva que el Islam es una religión política igual que el comunismo.

Y como este blog es políticamente incorrecto...
A cada puerco le llega su Navidad
y estas serán las primeras navidades sin Fidel Castro ¡Celebremos!
Con mucho respeto al cerdo, esto es tradición gastronómica, 
el cerdito asado y muchos cubanos no tienen ni esto.
Como quiera el cubano se manifestará, por hacer algo parecido a esto
el artista y grafitero El Sexto está preso en Cuba.



Por eso fue que Trump ganó las elecciones.

Increíblemente los demócratas han adoptado el discurso absurdo de censurar a los cristianos. Ahora mismo hay una alerta máxima porque hay sospechas de un atentado terrorista en iglesias cristianas en Estados Unidos y sus ministros se han visto en la obligación de ofrecer seguridad a los feligreses. La intolerancia anti-cristiana es real y viene de dos frentes, el político y musulmán, obviamente, se disimula, pero esa es la intención para que no nos sintamos amenazados..

Así sucedió en Cuba, la revolución cubana prohibió las Navidades desde el 1959.
¿La razón?

Porque para los revolucionarios castristas era una fiesta de los burgueses, invento de los curas y una mala influencia del imperio yanqui, no se lo dijeron a los cubanos hasta que llegaron al poder, porque estoy segura, que si los cubanos hubieran sabido antes que les iban a prohibir sus Navidades, los Castro no llegan a imponer su dictadura.

Con la victoria de Donald Trump a la presidencia, ya los republicanos celebran estas Navidades diciendo abiertamente y con una sonrisa en la cara... Merry Christmas! Y eso es bueno, los cristianos no podemos permitir que violen nuestros derechos, nadie tiene el derecho de prohibir nada, mucho menos si es por cuestiones políticas o anticristianas, y en eso han caído los nuevos demócratas dirigido por Hillary, Bernie Sanders y Barack Obama quien está a punto de dejar la presidencia con un legado nefasto, principalmente para los cubanos y ya era hora que un cubano disidente nos lo dejara saber.

Juzgue usted...

P. ¿Trump es una buena noticia para Cuba?
R. Creo que sí es buena noticia.
P. ¿Y para Estados Unidos?
R. No me meto en eso. No es mi problema.
P. ¿Por qué para Cuba puede ser bueno?
R. Porque pondrá fin a dos años de indolencia hacia lo que pasa en nuestro país. Me pareció excelente que llamara “dictador brutal” a Castro cuando murió y que esté integrando en su equipo a cubanoamericanos comprometidos con la causa.
P. ¿Cuál es el estado de la oposición en la isla?
R. No somos todos los que quisiéramos, pero creceremos. Y hay diferencias de enfoque entre los que se sumaron a la política de Obama y creen que pueden convivir con un neocastrismo y los que deseamos un cambio profundo.
P. ¿Cómo definiría el legado de Obama?
R. Indolencia y fantasía.
Antonio Rodiles, opositor cubano: “Donald Trump es buena noticia para Cuba”
El activista califica de "indolente y fantasiosa" la política de Obama hacia La Habana
PABLO DE LLANO
Miami 23 DIC 2016
Indolencia y fantasía...


Si, para los Obama, las Navidades son un chiste y a pesar de que su felicitación entra en los cánones protocolarios de cualquier presidente para una nación cristiana, en mi opinión, no es lo que verdaderamente sienten.

Iría más lejos... aunque existe la división entre Iglesia y Estado, indolencia y fantasía también de la Iglesia Católica como institución, porque si no es por el Papa Juan Pablo II, no se restablecen las Navidades en Cuba, aún así, las Navidades no se celebran en todo su esplendor en la isla porque al régimen solo le conviene para que el turista se sienta cómodo en los paladares, hoteles y clubes, no para que el cubano de a pie celebre a nivel religioso, sus hijos reciban regalos y tengan la esperanza de un futuro mejor.

Y en los Estados Unidos si no fuera por los cristianos que apoyaron a Donald Trump tampoco se celebraría estas fiestas como Dios manda...


Y la pregunta es ¿Está haciendo la Iglesia Católica lo correcto al no ser mucho más enfática en llevar el mensaje de Jesucristo tal y como lo manda la Sagrada Biblia? 

No le cuestiono a la Iglesia Evangélica y Pentecostal porque se que ellos están muy claros y hacen lo que les ordena Dios a pesar de las críticas y burlas. Pero los católicos están cayendo en el juego peligroso de ser políticamente correctos y hasta esto se podría interpretar como hipocresía, quien ha leído e interpretado el Libro del Apocalipsis, sabe de lo que estoy hablando.

Hoy se asesinan cristianos por su fe y eso es una vergüenza para la humanidad.

Está bueno el baile y la fiesta, pero recordemos que...
Jesús es la razón de la celebración.

Por tanto, si bien es cierto que debe existir división entre Iglesia y Estado, el mandato sobre la libertad religiosa es, que el estado no debe prohibir bajo ninguna circunstancia que el individuo sea limitado en su fe religiosa, ni tan siquiera en su lugar de trabajo, y al que no le guste, lo mejor que puede hacer es dar la espalda e irse del recinto porque los derechos de los cristianos son sagrados y están garantizados en la Carta de Derechos Humanos y bajo nuestra Constitución.

Artículo 18.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración Universal de los Derechos Humanos

En Cuba se violan todos los artículos de la Carta Universal de los Derechos Humanos y la comunidad internacional tiene la obligación de defender estos derechos. Por esto y por muchas razones más, ganó Donald Trump en los Estados Unidos, y para los cubanos disidentes, esta fue una buena elección porque saben que es el único hombre con los pantalones bien puestos para desafiar y confrontar el comunismo ateo de los Castro y el Islam, y al que no le guste, comience a leer la carta de derechos humanos para que aprenda a respetar al prójimo y a no ser intolerante.
Merry Christmas!
¡Feliz Navidad!
Happy Birthday Jesus!
Such is Life!