viernes, 2 de diciembre de 2016

Peñuelas y los demagogos

Llevamos dos semanas de protestas en Peñuelas y nadie del nuevo gobierno se ha expresado. Hay una amenaza a los fondos de salud y la Junta de Control Fiscal anunció que no podemos depender de fondos federales para desarrollar la economía, lo que es cierto, y el nuevo gobierno, nada.
Vendrán otros eventos, habrá manifestaciones y al final protegerán nuestros derechos o se convertirán en cenizas.
Trump, Fidel y las cenizas
Por Héctor Ferrer
jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Qué les parece?
Ya los líderes del PPD están anunciando que no le harán la vida fácil al nuevo gobierno del PNP, lidereado por Ricardo Rosselló y su nuevo gabinete.
¿Qué derechos?
¿El derecho a jorobar?


El tema de la disposición de las cenizas de carbón en Peñuelas es el nuevo caballito de batalla de la izquierda carnívora lidereada por María de Lourdes Santiago del PIP y sus amigos del alma ambientalistas que les encanta que los metan presos por hacer desobediencia civil. 


Obviamente ellos no quieren que en Puerto Rico se resuelva nada, para ellos tener excusas y más excusas para formar piquetes, desobediencia civil, usar a Tito Kayak para que se trepe en una grúa y que la prensa haga su show en las primeras planas para hacernos creer que el nuevo gobierno no tiene perra idea de como resolver los problemas “del país”.

En Puerto Rico también necesitamos hacer lo mismo.

El problema de Puerto Rico es que no se maneja eficientemente el reciclaje, una buena infraestructura de reciclaje de todo lo que se pueda reciclar, crea empleos, ganancias y mejora el ambiente. Obviamente mientras existan demagogos en el gobierno, nada se podrá hacer, espero que el nuevo gobierno pueda “drain the swamp” en la isla, como lo prometió Donald Trump en Washington y salir de toda esta caterva de demagogos que siempre están en contra de todo y a favor de nada, y que la prensa colonial siempre les da foro para decir las mismas estupideces de siempre.

Ladrillos fabricados con cenizas de carbón.
Para tener una idea, las cenizas de carbón sirven para fabricar ladrillos, bloques y cemento para la construcción...
Rsc. calstar produce ladrillos más ecológicos a partir de cenizas de carbón
25/09/2009 - MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Calstar, empresa estadounidense dedicada a la fabricación de materiales sostenibles para la construcción, ha desarrollado un método para producir ladrillos más ecológicos logrando importantes reducciones del consumo energético y el impacto medioambiental, según informa el portal de Internet “SustainableLifeMedia.com”.
Para ello utilizan la ceniza generada en centrales termoeléctricas de carbón, un residuo con un elevado impacto medioambiental y un alto coste asociado a su eliminación.
El método desarrollado por Calstar permite transformar dichas cenizas en ladrillos con tan solo 10 horas de cocción a una temperatura máxima de 212 grados, frente a las 24 horas y 2.000 grados que precisan las materias primas que se emplean habitualmente para elaborar este material de construcción.
De este modo se podría lograr un ahorro energético de entre el 80% y el 90% y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de un 85%.
Calstar prevé que fabricará y venderá más de 12 millones de ladrillos de este tipo durante el primer año de producción, y ya ha firmado contratos con 16 empresas interesadas en distribuirlos.
http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1566628/09/09/Rsc-calstar-produce-ladrillos-mas-ecologicos-a-partir-de-cenizas-de-carbon.html
¿Por qué no se ha hecho esto en Puerto Rico?


Porque el mismo PPD en el 2000, paralizó la construcción y los constructores pasaron a ser parte de la “corrupción rampante” de Alí Babá y los cuarenta ladrones, porque en Puerto Rico no se puede construir porque a los ambientalistas no les gusta, porque no se puede construir amigablemente ni exportar ladrillos, bloques o cemento a algún lugar del mundo, mientras otros países sí lo hacen.


Otro material que se recicla 100% es el cristal, en la isla no existe una sola planta de reciclaje de cristal.
También se recicla el plástico, eso sí se recicla pero se pudiera hacer mucho más.
El problema de las gomas es preocupante, tampoco se ha resuelto esto.
No hay una planta desalinizadora ¡en una isla!
Se opusieron a la planta para quemar basura en Arecibo.
Los vertederos están obsoletos y expirados.
Y la pregunta que hay que hacerse es 
¿Qué esperan para hacer algo?
Esto crea empleos y genera ganancias.
¿Es que acaso no hay alguien que pueda invitar a expertos en reciclaje que nos ayuden a resolver este problema?
¿O no hay voluntad porque a los carteles que manejan la economía puertorriqueña no les conviene? Hello industriales! ¿qué es lo que les pasa?

El Superman de Bacó
Por otro lado “el águila herida” de Bacó se queja...
Para el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, ni con la ayuda de superhéroes como Batman o Súperman se podía llevar a terreno positivo la economía isleña.
Los problemas de la economía y los retos fiscales del gobierno han sido tan grandes y complicados en los últimos cuatro años que el progreso que se lograba en ciertos sectores de la economía era contrarrestado con la marcada tendencia a la contracción de los principales sectores industriales del País.
Difícil traer crecimiento a la economía nacional
Bacó admite sus frustraciones durante las vistas de transición
viernes, 2 de diciembre de 2016 - 9:30 AM
Por Ricardo Cortés Chico
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/dificiltraercrecimientoalaeconomianacional-2268242/
¿Será que tienen que ver
esta película de muñequitos?
¿En serio?
Obviamente, a la plantilla de periodistas de El Nuevo Día no le conviene decir otra cosa, ellos tienen su agenda muy bien delineada. Mencionar a personajes ficticios para hacernos creer que los problemas no tienen solución es pura demagogia y retórica politiquera, claro que todo tiene solución, el problema es que no hay voluntad para que mejore porque somos una colonia que todavía no ha resuelto su estatus final y mientras eso no suceda ellos seguirán actuando como el chiste de los jueyes boricuas que no tienen la capacidad de salir del cubo.

¡Esto es patético!

¡Gobernador Ricardo Rosselló, 
haga lo mismo en la isla!

Estoy esperando que el nuevo gobierno pueda desmantelar todo el aparato obstruccionista de personajes que existen en las agencias del gobierno y que tienen que ver con el desarrollo del reciclaje y la disposición de desperdicios sólidos.

 

Que el nuevo Secretario de Desarrollo Económico esté preparado para formar un equipo de trabajo capacitado para resolver todas las áreas de desarrollo que existen en Puerto Rico y que se ignoran a conveniencia, y no se trate solamente de invitar al paraíso fiscal a millonarios para que compren hoteles y complejos de apartamentos a precios de pesca’o abomba’o mientras los puertorriqueños siguen abandonando la isla como los cubanos.

¿Proyecto de País?
Así no vamos para ningún lado.


Esto empieza con la educación, un sistema educativo que esté acorde al siglo XXI, con escuelas preparadas para educar sobre el reciclaje ¿por qué no? si lo necesitamos, necesitamos personas adiestradas para resolver los problemas de la isla, desde la escuela superior, a ver si cuando llegan a la universidad están mejor orientados hacia carreras efectivas para integrarse a la clase trabajadora, eso no existe en Puerto Rico.

¿Van a seguir dándole foro 
a los demagogos antiestadistas
a los opuestos a todo y a favor de nada?
Sí, para que lo entiendan de una buena vez, ganó Donald Trump en USA y un Rosselló en la isla, a partir de enero, las cosas serán diferentes, y se tienen que poner mejor, porque los que estaban no sirvieron, simplemente, les quedó grande el puesto.
Such is Life