sábado, 3 de diciembre de 2016

Caballo de Troya


Ahora, que nos aproximamos a los 100 años de la imposición de la ciudadanía estadounidense al pueblo puertorriqueño, vale la pena considerar si no se sufre en Dakota del Norte y en Puerto Rico la misma trampa: el simulacro de inclusión e igualdad que permite el uso a conveniencia del territorio por políticos de Washington e inversionistas de Nueva York. 
La concesión de la ciudadanía es una estrategia y, a la vez, un espejismo que permite al poder continuar beneficiándose de decisiones en las que sólo se escucha su voz y expresa su deseo. 
La ciudadanía sería un Caballo de Troya que convierte cualquier agresión a un grupo subalterno en simple conflicto entre conciudadanos, impidiendo que los indígenas de Standing Rock y la comunidad de Peñuelas sean percibidos como damnificados del colonialismo. 
Estas comunidades no se enfrentan ya a extraños que harán con su tierra lo que deseen. El marco jurídico de la ciudadanía común les habrá arrebatado la posibilidad de ser considerados víctimas y bajas de la barbarie. Ante ésta ya sólo tendrán el recurso de ir a los Tribunales, la cárcel o el hospital.
Ésta es la línea recta que une a Standing Rock con Peñuelas. 
Es la ciudadanía como trampa.
La ciudadanía como trampa
Por Eduardo Lalo
sábado, 3 de diciembre de 2016

¿En serio?
¿Caballo de Troya la ciudadanía americana?


Los fotutos de la izquierda boricua, usan el ambientalismo como caballo de Troya para indisponer al pueblo en contra del gobierno. 

Protestar sin ofrecer soluciones en una actitud de intransigencia y violencia, no es hacer patria, ni ser más puertorriqueños que el coquí o más americanos que el “apple pie”. Algo que los socialistas no pueden o no quieren entender, tanto en Dakota del Norte como en Peñuelas. Hacerle frente a los ricos es la esencia del discurso de la lucha de clases.

Los puertorriqueños ya lo vimos en Culebra, Vieques, La Telefónica, el gasoducto, la UPR, luego con la Junta Fiscal, y ahora en Peñuelas.
Ya tenemos una cátedra en luchas independentistas.

AFP/EL UNIVERSAL
sábado 3 de agosto de 2013  11:39 AM
El escritor puertorriqueño Eduardo Lalo recibió eL viernes el premio de literatura Rómulo Gallegos por su novela "Simone" en una ceremonia en Caracas encabezada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Al recibir el galardón, el escritor, quien se declara a favor de la independencia de Puerto Rico, un estado libre asociado de Estados Unidos, dijo que "quizá por primera vez en mi vida haya sacado del bolsillo mi verdadero pasaporte".
Lalo, el primer puertorriqueño en recibir el Rómulo Gallegos, fue distinguido por su novela que narra la historia de una obrera china que huyó durante la revolución cultural de su país y es condenada a un trabajo semiesclavo en Puerto Rico, donde irónicamente redime su dura cotidianidad en la literatura.
"Puerto Rico está ahora en las grandes ligas de las literatura de nuestra América, de nuestro Caribe con este premio Rómulo Gallegos, que es un premio a ti como ser humano y escritor", dijo de su lado el presidente Maduro.
http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/cultura/130803/escritor-puertorriqueno-eduardo-lalo-recibio-el-premio-romulo-gallegos
Nada es casualidad...
¿Usted ha visto a Eduardo Lalo abogar o piquetear por los indígenas latinoamericanos que sufren las violaciones de derechos humanos en Cuba, Bolivia, Ecuador y Venezuela?
¿No? yo tampoco, pero ahora nos habla de los indios de Dakota del Norte... ¿en serio?

Es triste querer ser ciudadano, o no renunciar a la ciudadanía, para usar un pasaporte y viajar al mundo libremente, como lo hacen muchos independentistas, que sentir que esa ciudadanía te da voz y voto en las desiciones del gobierno. La izquierda no cree en eso, ellos creen en desobediencia, violar la ley y protestar, muchas veces sin razón, sólo con la idea de crear antagonismo con el enemigo político, siempre y cuando sea en territorio americano porque en los países cuyos dictadores son sus aliados, les dan el culo y les lamen las botas, y perdonen el francés. Actitudes que ellos amparan en la libertad de expresión, pero esa libertad cae en libertinaje cuando sus razones son meramente políticas y de obstrucción al progreso del enemigo y al bien común de sus conciudadanos, nunca lo entenderán porque su ideología no se los permite.

Honradamente, ya esto harta.


Anoche vi en HBO un documental de Cuba, el sufrimiento de ese pueblo no tiene perdón de Dios. Los cubanos sufren la miseria más indigna con la completa indiferencia del resto del mundo, incluído el gobierno de Barack Obama, ese presidente que la izquierda, incluído Fidel y Chávez, que en paz no descansen, endosó porque sería el muñeco de siete fundillos que siempre los iba a beneficiar con una apertura que a quien único ayudó fue a la dictadura castrista, lo recomiendo mucho, van a terminar muy tristes al saber que en Cuba la gente sufre mientras los comunistas del mundo pretenden vendernos un sistema que lo que trae es misería humana.

En Cuba, cuando una compañía petrolera decidió hacer un sondeo a ver si en territorio cubano había petróleo, la izquierda latinoamericana se regocijó, pensaron que si la dictadura cubana lograba esa fuente de divisas sería maravilloso para la Revolución, porque habría dinero de sobra para que los generales del ejército pudieran armarse hasta los dientes para seguir reprimiendo al pueblo cubano con la excusa de estar preparados para una invasión yanqui.


Esto a Eduardo Lalo ni a ningún lider independentista boricua le perturbó, basta saber que sea en un estado de los Estados Unidos para oponerse a un pipeline que le dará trabajo y beneficios a los estados por donde pase, en nada afectará el medioambiente a menos que haya una explosión, la mayoría de las veces estos accidentes ocurren por sabotaje, error humano o mantenimiento inadecuado como sucedió en Puerto Rico en las facilidades de CAPECO, ¿se acuerdan?

Eso a ellos no le importa, lo que les importa es, joder al imperio yanqui que tanto odian, para después tener el descaro de decir que quienes odian son los “rednecks” gringos que son seguidores de Donald Trump. La hipocresía es más que obvia.

En América Latina, los productores de petróleo y gas natural tienen gasoductos y pozos petroleros en donde les da la gana y nadie se queja. Venezuela, el principal país productor de petróleo en el Sur, los socialistas lo defienden, aunque el manejo de PDVSA sea un escandalo de corrupción de proporciones mayores y quien lo denuncie puede ir preso. ¿Qué pasó? ¿Esa lucha no les interesa?

Bolivia, productor de gas natural construyó un “pipeline” hasta Brazil, otro hasta Argentina y cuando los indígenas se quejaron, los indemnizaron...


ANF / La Paz: La Dirección General de Gestión Socio Ambiental, dependiente del Viceministerio de Desarrollo Energético, llevó adelante nueve procesos de consultas a naciones y pueblos indígenas en materia de hidrocarburos en 2015. Todos ellos concluyeron con la aceptación de los proyectos, dijo el informe. Se tratan de consultas realizadas en cinco departamentos del país a un total de 173 comunidades campesinas e indígenas que aceptaron el desarrollo de estos proyectos en sus jurisdicciones, de acuerdo con datos proporcionados por esta Dirección en su informe de rendición pública de cuentas.
Los nueve proyectos fueron para el desarrollo del campo Caigua (Tarija), la exploración sísmica 2D Huacareta-área centro, la exploración sísmica 2D Huacareta-área norte, la adquisición sísmica 2D cuenca Madre de Dios-área Nueva Esperanza (La Paz) y la expansión gasoducto Sucre-Potosí fase I. También se emprendieron procesos de consulta para el proyecto de construcción de líneas de recolección del bloque El Dorado, para el gasoducto Incahuasi-Cochabamba tramo I, para la línea de recolección del pozo Huacaya-2 y para el gasoducto Incahuasi-Cochabamba fase II.
El presidente Evo Morales en más de una oportunidad expresó su malestar hacia las consultas previas, debido a que se pierde tiempo y demora el desarrollo de proyectos de exploración y explotación hidrocarburífera. "No es posible que en las llamadas consultas se pierda tanto tiempo, esa es la gran debilidad que tiene nuestro Estado", manifestó el jefe de Estado en julio del año pasado. El monto de inversión para las consultas asciende a Bs 3,5 millones, que representan el 0,1% del total de inversiones para los nueve proyectos, que llega a Bs 3.276 millones.
Nueve consultas a pueblos indígenas terminaron con la aprobación de proyectos petrolero
El Gobierno destinó Bs 3,5 millones para las consultas realizadas a un total de 173 comunidades campesinas e indígenas.
lunes, 25 de enero de 2016
http://www.paginasiete.bo/economia/2016/1/25/nueve-consultas-pueblos-indigenas-terminaron-aprobacion-proyectos-petrolero-84551.html
¿Qué les parece?
¿Es una debilidad del estado consultar al pueblo?

De esto Eduardo Lalo no nos va a hablar porque él recibió $100mil dólares de su amigo del alma, Nicolás Maduro, no le conviene calentarse con quien comparte su ideología del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano, que mantienen presos políticos, persigue a los opositores, no celebran elecciones libres, está ilegalmente en el poder y matan de hambre a los pueblos mientras ellos, que son dictadores y su élite burguesa cometen toda clase de crímenes de lesa humanidad, se dan la dolce vita y hasta visitan Disney World con sus hijos y nietos.


Estas cosas hay que decirlas, primero porque es la verdad y segundo porque los medios de izquierda no lo van a publicar. En estos tiempos donde a los espacios como este, pretenden no darles crédito de ser prensa, a mi no me interesa serlo, soy una bloguera independiente, pero lo que si quiero es tirarlos al medio para que la gente sepa, y ellos también, que son unos hipócritas descarados, que el odio hacia los estadounidenses se les sale por los poros, no lo pueden disimular, y por otro lado se les nota la mala voluntad hacia los puertorriqueños que piensan diferente y quieren ese progreso que trae el capitalismo y que se manifiesta en empleos, buena educación, independencia económica y libertad, algo que no gozan los ciudadanos que viven en países socialistas.

En Puerto Rico, el problema de Peñuelas es culpa del mismo gobierno, corrupto y deficiente, no solo del gobernador Alejandro García Padilla, sino de los industriales, esas 10 familias que controlan la economía, y todo el que tenga que ver con desarrollo económico, que no han sabido construir un proyecto de país porque no tienen la capacidad de hacerlo, o no les da la gana, y en eso los independentistas tienen responsabilidad porque son los que manejan “la cosa” ambiental. Ahora no se hagan los inocentes, obviamente la agenda es clara, evitar el progreso a como de lugar para que los puertorriqueños sigan exclavizados, sin empleos, pagando la luz más cara del continente, porque estos irresponsables se oponen a que se usen otras fuentes de energía mucho más económicas como el carbón y que sus cenizas sirven para otros usos.

Todo esto se convierte en el caballo de Troya del independentismo socialistoide para beneficiar a los enemigos de la libertad. En lo que sí tiene que ver con la ciudadanía americana es, que desde Washington y con su sistema de ley y orden nos protegen de todos estos piqueteros profesionales.

A los independentistas les importa un carajo la gente de Peñuelas, por muchos años esos pueblos de esa parte de la isla han sufrido desde contaminación hasta falta de empleos, a ellos lo único que le importa es el protagonismo para su causa, la independencia de Puerto Rico, porque si no la obtienen por los votos, la pretenden, cansando a Washington de sus pataletas ambientales. La mejor prueba es Vieques, después que se fue la “Marina de Guerra”, como ellos le llaman, Vieques ha tenido muchos problemas, desde la falta de un sistema de lancha efectivo hasta narcotráfico y muertes causadas por este flagelo.

El independentismo boricua no tiene ningún deseo de que la isla de Puerto Rico progrese hacia una sociedad de primer mundo, eso sería aceptar el capitalismo en su mejor expresión. Peñuelas es solo una excusa para hacer otra pataleta ambiental, su “solidaridad” con el pueblo cubano que vive bajo la dictadura castrista es su mejor carta de presentación. Tampoco les importa un carajo los indígenas de Dakota del Norte, lo único que les importa es que Puerto Rico sea una república bananera a la cubana, que vivamos como todo “un buen cubano” en la miseria más indigna... 
¿para tener patria? 
Mientras los amigos del alma de Eduardo Lalo, esa élite burguesa que vive con privilegios por ser incondicionales del dictador, no protestan por nada porque son de los que se creen los discursos de Fidel, cuando decía que “con la revolución todo y sin la revolución nada”. 
Ya los puertorriqueños saben que hay dentro de ese caballo de Troya, pura demagogia socialistoide, indoctrinación, corrupción e hipocresía moral y económica, todo eso muy bien escondido, con un letrerito en el cuello del caballo que dice 
“LIBERTAD, PATRIA O MUERTE”.
¡Sí Pepe!
Such is Life!