viernes, 5 de diciembre de 2014

¡Yolandita no te quites! No estás muerta



“Quiero que ustedes lleven el mensaje que parte de la prensa de este país me lo mató. Ellos saben quiénes son y los quiero felicitar porque se salieron con la suya. Lo mataron a él y me mataron a mí, porque yo no canto más. Este circo se acabó. Yo me llevo de aquí (Puerto Rico) a mis hijos. Me voy. Yo estoy muerta”.

“Una gente mala no se hace de un día para otro y nosotros somos gente que hemos servido a este país, que  hemos amado con locura este país, desde que soy una niña no hemos hecho otra cosa. Un día yo me levanté con el pensamiento de que todo lo que quería hacer era cantar, y vino el resto y acabó conmigo, con mis hijos y con mi familia. Eso no se lo voy a perdonar, ni mis hijos. 

No a Puerto Rico, no a la gente que lo amó (a Topy), no a esos que ponen esos mensajes de amor para él, que entregó tanto. Pero se acabó. Ahora que se saquen fotografías y se limpien con sus infamias y sus porquerías para vender sus revistas y conseguir con sus infamias sus números”.
Yolandita Monge
El Nuevo Día

Palabras muy fuertes y contundentes de una puertorriqueña que no se deben tomar a la ligera porque, está pasando, quizás, el momento más oscuro de su vida y especialmente la prensa debe aprender, que en Puerto Rico el que más o el que menos, algún pecado tiene, incluyendo a los medios de prensa, porque hasta los sacerdotes católicos han pecado ante los ojos de Dios con aberraciones sexuales. Nadie está excento, mucho menos un hombre dentro del mundo artístico, que tiene fama de ser promiscuo.

¿Qué necesidad hay de esto?

No voy ni a justificar la vida del Sr. Topy Mamery, en este espacio le felicité por su valentía de criticar a los líderes de la izquierda por el atrevimiento de ir a Cuba y Venezuela a abogar por una independencia que los puertorriqueños no han pedido como también lo critiqué por su opinión de la solución en el tema del estatus.

En Puerto Rico se laceran reputaciones por ideologías políticas, la clase artística no está exenta. Si eres de la izquierda-radical como René Pérez eres un “portento” pero si eres estadista o simpatizas con el movimiento estadista eres bruto, burdo e ignorante como lo han proyectado en personajes como El Guitarreño y el guardia de seguridad de El Condominio que hizo Efraín López Neris, ¡ah! Y Susa la de Epifanio. No nos engañemos que la realidad es esa, pero de eso nadie quiere hablar.

Yolandita Monge es un tesoro nacional independientemente de su vida privada. Es una artista que ha llegado muy lejos y que varios medios de prensa incluyendo Kobo Santarrosa en su personaje de La Comay le llamaba la momia o algo así. Si bien es cierto que nos debemos reir de las críticas, también es cierto que la línea es muy finita y hay que empezar a respetarnos a ver si evolucionamos como pueblo. Esto no es cultura, esto es “cultuneta”.

Porque yo siento vergüenza ajena con la revista Teve y Novelas, nunca he auspiciado revistas faranduleras porque sí me parecen embrutecedoras, a nadie le debe importar la vida personal de nadie sino su trayectoria artística, mucho menos si el artista no lo consciente. Obviamente, mientras todo esté dentro del marco de la ley y entre adultos, todo es permitido y en Puerto Rico la infidelidad y la pocavergüenza está presente en practicamente el 90% de la población, por no decir el 99%, que se hable de los artistas solamente es absurdo. Nadie tiene derecho a juzgar, mucho menos cuando la intención es vender para hacer daño a la imagen de una persona.

Nadie sabe lo que está en la olla más que la cuchara que lo menea.

Muchos artistas han tenido una vida errática, cuestionable, reprochable y siempre sus fanáticos los respaldan porque como siempre digo, “a mí me gusta su música, ni vivo ni duermo con él o ella”. Noelia dijo lo que dijo y aún así Yolandita no abandonó a su esposo, su actitud puso en duda a mucha gente, a mí también. Y Noelia después hasta hizo un vídeo erótico. A la modelo Shalimar se le está también haciendo mucho daño, está empezando su vida artística y en mi opinión, deberían respetar “la novatada” por decirlo de alguna manera.

¿A quien creerle?
Yo mejor me pregunto ¿me importa?

Si a Kobo Santarrosa, Adolfo Kranz lo demandó, así como otras personas, y lo sacaron del aire, en un programa que tenía alta audiencia, me parece que cada vez que esto suceda y haya argumentos para una demanda lo deben hacer porque los medios se frenan cuando les duele en el bolsillo.

También tengo que refrescarle la memoria a mucha gente, cuando el actual gobernador fue a una tienda que vende artículos sexuales, para hacerle un regalo a su esposa, y tenía salas de bailes eróticos, en un viaje que hizo a Seattle con fondos públicos, ¡y pretendió que le reembolsaran el dinero!, a mucha gente no le importó y le rieron las gracias. Hasta hubo un club de mujeres populares que hicieron chijí-chijá con el tema, en ese momento critique esto porque a los políticos del PNP se les exige que tengan una vida libre de pecado, pero a los demás no.

¿Por qué tanto revuelo?
¿Por qué Topy tenía una relación sentimental o amistosa?
¿A quién le importa? 
Como dice la canción de Talía.
Solo le debe importar a las personas cercanas 
y si a su viuda no le importó
¿por qué le tiene que importar a los demás?
Yolandita que no deje de cantar, que no le de fuerza a esa gente mala que tanto daño le hace a la cultura y a Puerto Rico, que sea fuerte y se defienda como gato boca arriba, y a la gente que la rodea, defiéndanla que en este momento es cuando más lo necesita.
Such is Life!