sábado, 27 de diciembre de 2014

Propaganda


La mayoría de los emigrantes puertorriqueños son jóvenes y educados. Invertimos $5,000 millones, casi la mitad del presupuesto, en educar a personas a quienes luego forzamos a buscar empleo fuera del país. Hace décadas que tenemos un desfase entre la preparación académica y la oferta de empleos.
Esta situación se agudizó durante el gobierno de Rosselló-Romero, que abogó por la eliminación de la Sección 936 sin tener un plan para sustituirla, más allá de la búsqueda de la estadidad.


Los propios ciudadanos son los responsables de esta situación porque desde 1968 han rotado el control del gobierno entre los dos partidos políticos artífices de esta crisis. Los tres partidos, a su vez, han secuestrado el sistema impidiendo que surjan otras opciones, lo cual convierte la emigración en la válvula de escape para evitar protestas o una revolución.

Puerto Rico tiene que revertir el proceso de migración mediante una reflexión profunda sobre sus posibilidades reales junto al nuevo liderato republicano del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de Estados Unidos, responsable constitucional del territorio de Puerto Rico.
Ángel Collado Schwarz
26 de diciembre de 2014
Emigración y ruptura familiar

¿En serio?
¿Será este señor el nazi Goebbles boricua?

La culpa es huérfana y Collado lo demuestra con pelos y señales, publicista por muchos años sabe como manejar la propaganda embrutecedora, por mucho tiempo lo hizo para el Partido Popular Democrático, pero ahora, no lo dice, sino que lanza una columna fijando la responsabilidad de la debacle de Puerto Rico a Pedro Rosselló, Romero Barceló y al PNP. ¿Qué conveniente no?

A menos de dos años de las elecciones ya podemos imaginar lo que viene, porque como muy bien dijo el nazi Goebbles: Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.

Decir que la eliminación de las 936 fue porque Rosselló y Romero abogaron por su elimininación es mentir.

Esto publicó el New York Times citando a Pedro Rosselló...
Puerto Rico Fighting to Keep Its Tax Breaks for Businesses
By LARRY ROHTER,
Published: May 10, 1993
A proposal by Puerto Rico's Governor would permit Washington to tax income earned here but would offset that with a 100 percent credit for wages and a partial credit for fringe benefits, local taxes, interest earned on bank deposits and capital investment. Alternatively, the plan would allow for 80 percent of a company's profits to be tax exempt.
The Governor said that his "eminently reasonable" proposal, which has received a cool reception from the White House, would produce $3 billion to $4 billion in revenue for the Treasury Department over five years -- less than the Clinton proposal -- without inflicting unnecessary hardships on Puerto Rico's 3.6 million residents. 'Numbers Game'
"What has emerged thus far from the Administration, specifically the Treasury Department, is a numbers game that doesn't take people into account," said Dr. Rossello, a physician who took office in January vowing to lead the island toward statehood.
http://www.nytimes.com/1993/05/10/business/puerto-rico-fighting-to-keep-its-tax-breaks-for-businesses.html
Quienes eliminaron las 936 fue la administración Clinton y su Congreso. Esa es la verdad, Pedro Rosselló no pudo evitarlo porque era el gobernador del territorio, sin poder en el Congreso, pero, como es un estadista del PNP pues para un popular que utiliza la propaganda, es muy fácil decirla para que los incáutos lo crean, claro, el que se dice “historiador” tiene carta blanca para tergiverzar la historia, sobretodo si es en favor del Partido Popular ¿Democrático? que defiende a los grandes intereses coloniales.

Lo importante es preguntarse
¿Qué ha propuesto el Partido Popular Democrático después de la eliminación de las 936?
Siguen dándole excenciones a los amigos del alma millonarios para que compren propiedades en quiebra, hoteles, y marinas pero ¿cuántos empleos han creado?
¿Dónde están los 50,000 empleos que prometieron? ¿Cuántos se han perdido por los aumentos en impuestos, alzas en la electricidad y el agua? ¿Cuántos se han tenido que ir desde el 2000 porque el PPD destruyó la economía?

¿Por qué Collado Schwarz no se pregunta esto y le cuestiona a su partido que ha hecho para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños?
No lo va a hacer porque él no es estadista, este es uno de los que la estadidad lo pondría a pagar taxes federales y el no quiere eso para sus finanzas personales, sin embargo no defiende los interseses de los pobres AHORA por lo caro que es vivir en Puerto Rico. ¡Qué clase de patriota!

Y hablando de patriotas, tal parece que la izquierda vegetariana boricua logrará su cometido de que liberen a Oscar López y que nos invadan los cubanos marxistas.
¿Es esto alta traición de los comemierdas intelectuales de la “IUPI” y el Colegio de Abogados?
Veamos ...

¡Lechuga pa’los cabros!
A costillas del sufrimiento de unos cubanos que viven en miseria, porque Raúl Castro ya dijo que Cuba no cambia, y él es el que manda. Pero todo sea porque se abogue para salvar a un revolucionario como Oscar López.
La presión de Mujica y la nueva etapa de las relaciones entre Washington y La Habana, tomando en cuenta que el presidente cubano, Raúl Castro, lleva años abogando por la excarcelación de López Rivera “incrementa las fuerzas políticas que hacen que el presidente Obama  tome conciencia de que es en el mejor interés de la imagen de Estados Unidos la liberación de Oscar”, indicó el portavoz del Comité pro Derechos Humanos de Puerto Rico, Eduardo Villanueva.
27 de diciembre de 2014
¿Se acerca la liberación de Oscar López?
Un factor favorable es la apertura de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos
http://www.elnuevodia.com/seacercalaliberaciondeoscarlopez-1917685.html
 


¿Qué les parece?

A los intelectuales boricuas de la izquierda vegetariana no le importan los derechos humanos de los cubanos que sufren en Cuba persecusión y miseria, nos traen el comunismo por la cocina de la UPR, detrás de las artes y la “política científica”.

El seudo-periodista Israel Rodríguez escribe un reportaje de propaganda cubana para congraciarse con un régimen dictatorial porque si no, lo sacan de Cuba en menos de 24 horas. ¿Será que él es parte de la cofradía o no se da cuenta que lo están utilizando? A juzgar por su actitud, me parece que es parte de los traidores de la patria.

Sólo recuerdo lo que le dijo 
Millie Gil a Freddy Valentín, 
Yo le digo a todos ellos...
¿Qué se siente ser una rata?
Such is Life!