¿Qué Bloqueo?
A los espías cubanos en todas partes del mundo.
A estas alturas ustedes se debían haber dado cuenta que Cuba
NO tiene problemas económicos por el Embargo ya que al Castrismo le han pasado
por sus manos, miles de millones de dólares de varias “Fuentes”; ejemplo: URSS,
Narcotráfico, etc.
Y NO han sabido administrarlo
e invertirlo para sacar a Cuba
adelante
¿Que le hace pensar que un rio más de dinero de USA cambiara eso? En
Cuba lo que tiene que cambiar es el Sistema y sus gobernantes.
En estos tiempos que se quiere acusar a la CIA de los
Estados Unidos por torturar a yihadistas de Al Qaeda en la base de Guantánamo
en Cuba nos parece fascinante la noticia de que en Colombia, que en estos días
el pueblo colombiano se tiró a la calle en sendas marchas en contra de la
impunidad de la FARC, encabezadas por Alvaro Uribe, la inteligencia cubana está
moviendo sus fichas para que las FARC gobierne impunemente y entregarle el país
a la verdadera mafia cubana dirigida por Fidel y su hermano Raúl.
Si están en Colombia también están en Puerto Rico, de esto
no quepa ninguna duda.
Conectan a Puerto Rico con espionaje
03/12/2008
Según Abierno Govín, cuya función como agente de seguridad del Estado consistía en recabar información sobre la disidencia interna, la periodista cubana María del Carmen Carro Gómez es la cabecilla del "grupo de infiltrados" en Miami, una red que "es posible" que opere en universidades, medios de comunicación o "lugares clave".
"Ella es la jefa de infiltración aquí en Estados Unidos, es seguro", señaló Abierno Govín, quien destapó también el nombre de la supuesta jefa de otro grupo de espías cubanos en Puerto Rico: Natividad Braun Rodríguez, quien, aseguró, dirige en esa isla una agencia de viajes.
"En cualquier lugar clave en EE.UU. puede haber un infiltrado de la seguridad o un oficial de inteligencia cubana", agregó Abierno Govín, hermano de Rosa María Abierno Govín, acusada en 1989 en Cuba junto con el general Arnaldo Ochoa y otros jefes militares de tráfico de drogas y alta traición.
http://www.primerahora.com/noticias/mundo/nota/conectanapuertoricoconespionaje-168056/
¿Qué les parece?
¿Estarán en la Universidad de Puerto Rico?
Hace rato.
Juzgue usted...
Espías cubanos miran con interés el proceso de paz en Colombia
ANTONIO MARIA DELGADOADELGADO
El Nuevo Herald - 12/14/2014
El servicio de inteligencia cubano, que desde hace décadas se ha mantenido muy activo a lo largo de América Latina, ha estado fortaleciendo sus operaciones en Colombia en los últimos años, lo que refleja un mayor interés en el país sudamericano y en los prospectos de una incorporación a la vida política de las organizaciones guerrilleras.
Ex agentes de Inteligencia cubanos que conversaron con el Nuevo Herald dijeron que el “Centro de Inteligencia” que La Habana mantiene en Colombia ha estado creciendo en los últimos tiempos, y que sus operaciones están siendo encabezadas por un veterano coronel que está en vía de cumplir 40 años en el servicio.
“El Centro en Colombia se ha convertido en los últimos años, después de la salida de la presidencia del presidente Uribe, en uno de los más importantes que tiene Cuba en América Latina”, dijo el ex oficial del servicio de inteligencia cubano Enrique García.
“Para Cuba, la consolidación de todo esto que ha hecho [Juan Manuel] Santos, de manera conciente o inconciente, es muy importante”, agregó García, quien estuvo once años en el servicio de Inteligencia de Cuba antes de desertar a finales de los años ochenta.
Entonces Cuba es sede de diálogos y
patrocinadora de un Gobierno de Farc al estilo Castro y
Maduro!
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) December
15, 2014
García se refería al Proceso de Paz emprendido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia por la presidente Santos, iniciativa que está siendo llevado a cabo a través de negociaciones en La Habana.
García, quien acaba de terminar el libro Servicios de Inteligencia Cubanos: Testimonio Inédito, dijo que el régimen de los hermanos Castro está muy interesado en que ese proceso tenga éxito, pero no por razones humanitarias.
“Piensan hacer lo mismo en Colombia que lo que hicieron en Venezuela […] Los planes son las de llevar a las FARC a la presidencia, haciendo uso del dinero del narcotráfico, para luego pasar a hacer lo mismo que han hecho en otros países”, dijo.
“Hacer lo mismo”, se refiere a los proceso de consolidación de poder emprendidos en países como Venezuela y Ecuador, donde las instalaciones democráticas fueron desmanteladas para montar regimenes autocráticos.
Bogotá, ayer pic.twitter.com/BhA5COD3xx
—
Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) December
14, 2014
“El plan es lograr a través de los Acuerdos de Paz, la impunidad que permita que todos los terroristas de las FARC, puedan reinsertarse sin pagar nada por los crímenes que hicieron a la vida política del país, para que después puedan convertirse en senadores, congresistas y alcaldes y aspirar a la presidencia del país”, inisitió García.
Las operaciones de inteligencia cubanas en Colombia buscan brindar soporte a ese proceso, y están siendo encabezadas por el coronel de Inteligencia Juan Roberto Loforte Osorio, alías “Ramón”, quien está acreditado ante las autoridades colombianas como Ministro Consejero.
García dijo que él conoce a Ramón muy bien.
“Fuimos compañeros de división, y fuimos amigos. Éramos de la división de America Latina y el Caribe”, enfatizó García “El [Loforte] es el jefe del centro de inteligencia cubano en Colombia, y tiene la fachada de ser consejero de prensa.
Otro ex oficial de inteligencia cubano que habló bajo condición de anonimato por razones de seguridad le confirmó a el Nuevo Herald que Loforte es el jefe de las operaciones de inteligencia de Cuba en Colombia.
“El [Loforte] procede del departamento de Estados Unidos, y de hecho él estuvo en los años noventa en las Naciones Unidas. Después estuvo en otro puesto importante, que es en el área de prensa de México, que es otro centro priorizado. Después estuvo en Africa, y ahora vemos que está como jefe de centro en Colombia”, narró la fuente, quien también dijo conocer a Ramón bien.
“El es un agente muy preparado y es un agente que brinda resultados, sinceramente. Yo te diría que él está entre los tres o cuatro jefes de América Latina que han dado gran resultado. Es gente aventajada y el hecho de que trabajó en la ONU y Estados Unidos, le da más categoría, todavía”, agregó.
El investigador cubano Luis Domínguez, editor del portal cubaaldescubierto.com, publicó este fin de semana un informe sobre Ramón, que brinda detalles sobre su actividad en Colombia.
“Está en Colombia con objetivos muy importantes, como son el espionaje a la Presidencia Colombiana, Congreso, a las Fuerzas Armadas y a los Servicios de Inteligencia colombianos”, escribió Domínguez.
Además de dirigir el reclutamiento y la captación de jóvenes colombiano afines a la Dictadura Cubana, Loforte realiza trabajo de caracterización, preparando perfiles sicológicos de individuos que después pueden ser blancos de chantaje, o que puedan ser reclutados o sobornados.
Estos blancos podrían tratarse en personal de otras embajadas, representantes de compañías y de medios de prensa, dijo Domínguez.
Loforte también supervisa las actividades de agentes cubanos destacados en Colombia y Venezuela.
Estos agentes trabajan para otras agencias del gobierno cubano como Prensa Latina o el periódico Granma, pero también realizan labores de espionaje para el régimen aún cuando no cuentan con inmunidad diplomática, señaló Domínguez.
García, a quien le correspondió hacer este tipo de operaciones cuando aún se desempeñaba como oficial de inteligencia cubano, dijo que una de las fortaleza del servicio es que sabe muy bien como identificar las debilidades de las personas para luego pasar a controlarlas.
Uno de los métodos utilizado con frecuencia era el soborno seguido luego por la extorsión.
Es un método que ha colocado a muchos políticos latinoamericanos en los bolsillos de los Castro, dijo García.
“Es bien sabido que el tipo que le agarra en secreto una maleta de efectivo a Fidel Castro queda comprometido por el resto de su vida con la inteligencia cubana. Por supuesto que sí, porque es lo mismo que cuando tu le agarras una maleta de dinero del narcotráfico”, describió García, quien personalmente entregó algunas de esos maletines durante los años ochenta.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article4485006.html#storylink=cpy
¿Qué les parece?
Colombianos marchan para pedir paz sin
impunidad http://t.co/y2hxibOKww
pic.twitter.com/nu2lrjed3N
—
El Universal (@ElUniversal) December
13, 2014
Si los colombianos se tiraron a la calle, es porque tienen
la experiencia negativa de las FARC, ellos mejor que nadie saben lo desastroso que
es el narcotráfico cuando Pablo Escobar estaba “reinando” y la influencia
cubana en Venezuela. Los colombianos han sufrido en carne propia la violencia,
el terrorismo y el éxodo obligado par salvar sus vidas. En Puerto Rico no hemos
llegado a eso, ellos ya lo experimentaron y están aclamando ¡NUNCA MAS!
¿A quién habrán sobornado en Puerto Rico?
¿Por qué en New York?
A juzgar por los hechos de las delegaciones de
puertorriqueños socialistas que viajan a la ONU, a Cuba y a Venezuela en
aviones del gobierno venezolano para las cumbres de la CELAC, que hacen
manifestaciones frente al Consulado Venezolano para exaltar a Nicolás Maduro y
en marchas a favor de los “palestinos” frente a instalaciones de Estados
Unidos.... no hay que dudar que “alguien” los está financiando porque
recogiendo chavitos en latas en las luces, con rifas, bingos y venta de
taquillas, no es.
Tampoco me extraña que “ambientalistos” como Tito Kayak, que
hizo una travesía desde Venezuela por Oscar López y ha viajado a muchos sitios
a hacer manifestaciones como la de la Estatua de la Libertad a favor de la
independencia, esté en la nómina de Cuba.
¿Por qué respaldo desde Venezuela?
“En esta remada por la hermandad caribeña siempre tendremos
como norte al camarada Oscar López y donde sea que nos detengamos hablaremos
sobre él y su caso, buscando el mismo respaldo que conseguimos desde Venezuela
hasta Puerto Rico”
Tito Kayak
¿Para qué quieren libre a Oscar López?
¿Por misericordia? Para declararlo héroe “natzional”, no olvidemos que Hitler,
Castro, Chávez estuvieron presos antes de llegar al poder. Mi imaginación no es
tan descabellada cuando los hechos hablan del vínculo de los comunistas con la
lucha revolucionaria y la violación de los derechos humanos.
¿Quién le paga a Tito Kayak?
Desde hace tiempo me hago la misma pregunta.
El “hermanamiento” de los socialistas con el gobierno de los
Castro, a tal grado que en La Habana existe una “embajada” de Puerto Rico
financiada por Cuba, y administrada por el MINH, el entrenamiento de Filiberto
Ojeda Ríos, conocido como el G-2 cubano, y convertirse en el líder de Los
Macheteros no es casualidad. Los hermanos Castro tienen intereses en Puerto
Rico desde el mismo 1959, admitido públicamente por el mismo Fidel, Raúl y
Ricardo Alarcón de Quesada. Muy por debajo del radar de la prensa colonial en
Puerto Rico y protegida por su periódico Claridad.
En 1961, Ojeda viajó a La Habana con su familia, donde recibló entrenamiento de Seguridad de Estado (G-2) de Cuba en tácticas de espionaje y subversión, por lo que la Policía de Puerto Rico lo apodó "El G-2 Cubano." En 1963, regresó a Puerto Rico en una misión secreta relacionada a las bases norteamericanas en la isla. Conocido como Felipe el Indio y Felipe Ortega, residió en la calle Hoare en Santurce y fue trompetista con la Sonora Ponceña de Quique Lucas, volviendo a Cuba el mismo año.
http://www.latinamericanstudies.org/puertorico/macheteros1.htm
Como ven, los espías o colaboradores del régimen de los
Castro, pueden pasar como cualquier persona dentro de la sociedad
puertorriqueña. Hasta llegan al corazón de la Agencia de Inteligencia de la
Defensa (DIA) como lo hizo Ana Belén Montes y “su amiga” Marta Rita Velázquez.
¿Qué podemos esperar los estadistas que nos encontramos en
un proceso hacia la estadidad?
Las peores puñaladas por la espalda ¿Actos terroristas?
Si los hubo en el pasado, los hay en el presente en todo el
mundo y Puerto Rico no está exento. Vamos a ver hasta dónde son capaces de
llegar.
¿Está el Partido Nuevo Progresista preparado para manejar
esto?
Porque en mi opinión, las caravanas, los mítines, y los
“town meetings” son muy efectivos para mover el voto de la gente, pero hay que
también saber manejar a la verdadera mafia cubana que es capaz de cualquier
cosa, desde propaganda hasta comprar personas para que hagan “sus proezas”, ya
lo hemos visto en el pasado.
Y no es de necios pensar, que los republicanos y los penepés
que abogan por la estadidad son una amenaza para sus planes.
Such is Life!