lunes, 8 de diciembre de 2014

Preocupación legítima


RITA IZSÁK, Special Rapporteur on minority issues, said that although prevention was a State’s responsibility, its negotiation should not be exclusively reliant on sovereignty principles.  Most States ratified the human rights conventions, but it was even more important to ensure the enjoyment of them through implementation.  The United Nations and the International Criminal Court needed to fight to end impunity in order to guarantee the promotion of human rights throughout the world.
HUMAN RIGHTS COUNCIL HOLDS PANEL DISCUSSION ON THE ROLE OF PREVENTION IN THE PROMOTION AND PROTECTION OF HUMAN RIGHTS
18 September 2014

¿Existe impunidad en la violación de derechos humanos en el mundo? ¡Sí!
Pero... ¿por qué tanto revuelo 
en los Estados Unidos?


Buena pregunta, cuando su presidente es negro, existen policías negros, miembros en el Congreso y en la Rama Judicial que son negros, figuras prominentes que son negros, reporteros que son negros, y toda una sociedad donde los negros tienen los mismos derechos que tienen los demás, por otro lado, hay una tendencia clara en que en las cárceles la mayoría de los presos son negros y es una minoría con alta delincuencia. Las cosas como son, y quien mejor que la policía para saber esa información necesaria para hacer su trabajo y salvaguardar su vida.


MSNBC’s Al Sharpton had planned to show up to Mr. Gurley’s funeral, but Palmer and the victim’s other family members had warned Sharpton to keep his “circus” away from them.
Right Wing News

¿Son los negros seguidores de Al Sharpton racistas?
Sí, de eso no tenga la más mínima duda.

Entonces, no se puede hablar de racismo porque no hay ningún grupo que se pueda exluir, el que más el que menos algo tiene, porque no todos somos iguales.

¿Preocupación legítima?
¿Por qué poner en duda la desición de un gran jurado que lo componen ciudadanos negros y que pasan su juicio en base a evidencia?
¿Por qué poner en duda el sistema judicial americano que ha demostrado ser más justo que otros en el mundo?


Juzgue usted...
Al respecto, un grupo de seis expertos independientes de Naciones Unidas denunció hoy públicamente que existe "una preocupación legítima" por la posibilidad de que exista en Estados Unidos un patrón de impunidad a la brutalidad ejercida contra ciudadanos afroamericanos.
"La decisión (de los jurados) ha dejado a muchos con la legítima preocupación sobre un patrón de impunidad cuando las víctimas del uso excesivo de la fuerza son de origen afroamericano u otras comunidades minoritarias", manifestó la relatora especial sobre minorías, Rita Izsák, según un comunicado.
Crecen las protestas en EE.UU. por muertes atribuídas a la Policía
Por: EFE Publicado: 06/12/2014 en Noticel
¿Está viendo esta señora el cuadro completo?
En mi opinión, no.

¿Realmente es así en los Estados Unidos porque en estos ultimos meses han habido varias muertes que pueden interpretarse como brutalidad policiaca?

Puede ser, pero si comparamos lo que sucede fuera de los Estados Unidos la situación cambia. Es importante saber lo que pasa en el mundo para tener una perspectiva diferente, de los que significa violación de derechos humanos, el respeto a la vida, a la ley y el orden porque en el proceso mucha gente justifica lo injustificable y hasta por geo-política consciente lo que no se puede permitir, bajo ninguna circunstancia.

Esto pasó en Afganistán...
“Cuando mi hijo cayó muerto y yo le vi yaciendo en el suelo en un charco de sangre mi paciencia llegó al límite”, dijo Gul telefónicamente a Efe.
“Era difícil respirar, tomé un arma, un cinturón con munición y me fui para el puesto y empecé a disparar a los talibanes hasta la noche”, agregó con voz temblorosa.
“Aunque estaba ciega por la ira de la muerte de mi hijo, en realidad estaba luchando por mi país y por la gente”, manifestó, al recordar que aquel día hubo “disparos, llantos y gritos de su familia”.
Mujer afgana mata 25 talibanes para vengar muerte de su hijo
Por: Baber Khan – EFE Publicado: 06/12/2014 en Noticel
¿Si la mamá de algún oficial de ley y orden hiciera lo que hizo esta mujer afgana sería una heroína en América? Lamentablemente para algunos sí.

Si no ha leído la noticia, cabe señalar que esta señora afgana, es esposa y madre de policías que fueron atacados en un puesto de vigilancia por los talibanes. Hoy es una heroína y ha sido reconocida públicamente en su país.

Varias cosas quiero decir, he visto las noticias sobre lo que pasa en los Estados Unidos y la verdad es que las supuestas víctimas de la policía han desafiado a la autoridad y eso es un error de juicio, si la policía te dice que te va a arrestar, mejor levanta las manos y accede, porque si no, lo harán a la fuerza. Eso fue lo que pasó con el hombre que no podía respirar.

Michael Brown le pegó en la cara y forcejeó con el policía Wilson, grave error, el policía se va a defender porque entiende que su vida corre peligro.


¿Alguien se enteró de esto?

La gente tiene que aprender a desapasionarse con las causas que pueden parecer justas y ver las cosas en su justa perspectiva. Se entiene el dolor de los familiares al perder un ser querido que podría ser un malandrín, pero para ellos es inocente, pero incitar a la violencia es otra cosa. Revolcar una nación para desestabilizarla y crear una guerra civil, dañar propiedad privada y violar la ley no se justifica bajo ninguna apreciación de “preocupación legítima”.

Enemigos internos y externos

Por otro lado la prensa permite que vayan activistas y abogados que representan los familiares a hacer expresiones y enfrascarse en discusiones que se tornan irrespetuosas para que el público caiga en la provocación de unirse a estos grupos en la calle, no se, pero soy de las que pienso que detrás de todo esto hay intereses políticos y no necesariamente quieren paz, lo que quieren es manipular la opinión pública y crear el caos.

Los African-Americans son vulnerables porque han sido perseguidos, esclavizados, maltratados y asesinados, eso es historia. Pero ellos tienen que entender que si no cambian su actitud, los demás los seguirán etiquetando de la misma manera. No se pueden lograr cambios haciendo lo mismo, esa es la teoría de los expertos.

“Prevention” as a “State responsability”


Según la experta en issue de minorías, el estado tiene que prevenir que estas cosas ocurran ¿y como se previene el que los grupos agitadores, extremistas musulmanes y que cometen actos vandálicos supuestamente con la intención de defender los derechos humanos de los negros hagan de las suyas?

¿En donde quedan los derechos de los dueños de negocios y hasta de la misma policía y sus familiares, y que pretenden que no tengan derecho a defenderse y aceptar estoicamente el repudio de grupos de odio alentados por políticos de izquierda y yihadistas musulmanes?

Esas preguntas nadie las contesta y nadie las aclara y quien ose hacerlo se lleva la crítica desproporcionada de esa izquierda vegetariana y mucho más racista en la mayoría de los casos, sí, porque para ellos ni la derecha, ni los políticos, ni los ricos, tienen derecho a nada porque son blancos. ¿En serio?

Sí, porque la izquierda destila odio hacia la policía y el ejército norteamericano, pero muy bien la utilizan en contra del pueblo cuando están en el poder. Así sucede en muchos países que violan derechos humanos en América Latina, China, Corea del Norte, Singapur y otros países.
¿Existe prevención de estos estados para evitar que esto ocurra? ¡NO!

Un dato muy interesante, según la página “Officer Down Memorial”, en los Estados Unidos en el 2014 han muerto 103 policías , de ellos, 2 en Missouri, 5 en Nueva York, 14 en California, 5 en Florida, los mismos lugares donde hubo marchas en estos días 
¿alguien se indignó? 

En Puerto Rico 5 
¿alguien hizo un cartelito de solidaridad?

¿Las causas?
Son varias, en todos los Estados Unidos...
43 han muerto en balaceras, 2 en asaltos, 27 en accidentes de autos y motoras
¿Han habido protestas por esto?

Juzgue usted...


Nineteen years ago, December 8, 1995,  Al Sharpton incited the violent firebombing of Freddy's Fashion Mart in Harlem, causing the deaths of Angelina Marrero ... Cynthia Martinez... Luz Ramos... Mayra Rentas... Olga Garcia... Garnette Ramautar... Kareem Brunner... names forever linked together as the seven victims of the Sharpton-caused massacre at Freddy's Fashion Mart. It all started as a rent dispute in the summer of 1995...

¡Entre las víctimas habían mujeres hispanas!
¿Le importó esto a Al Sharpton?


Detrás de lo que está pasando en Estados Unidos hay fuerzas ocultas que pretenden desestabilizar una nación que representa el respeto a los derechos humanos en el mundo, una nación que vive en ley y en orden, que me perdonen los negros, pero los están utilizando de la manera más burda, están demostrando su ignorancia y su incapacidad “de ver el bosque”, todo por intereses políticos y por mezquindad de los enemigos internos y externos. ¿O son parte de la cofradía?

Si el pueblo estadounidenses no se da cuenta a tiempo de todo esto, los republicanos tendrán un país en guerra civil cuando ganen ¿a quién le conviene esto? a los demócratas “progressives” que son los verdaderos responsables de la división y los disturbios pero que se escudan detrás de un manto de víctimas del sistema ¡Mentira!

La evidencia es más que clara, el verdadero racismo estrá en los afro-americanos dirigidos por Al Sharpton & Co.
Lo siento, pero los blancos ni los hispanos 
hacen lo que hacen ellos al mejor estilo del KKK.
La preocupación legítima de la que habla la Sra. Rita Izsáck se pierde en el laberinto relativo de la ONU y la comunidad internacional.
Such is Life!