domingo, 21 de diciembre de 2014

Caveat a los puertorriqueños de Rubén Blades


Cabe también este caveat a mi querido Puerto Rico: a ponernos las pilas en lo relativo a la capacidad de auto-producción alimentaria, identificación de mercados donde el producto puertorriqueño pueda competir exitosamente en mercados internacionales, promuevan el desarrollo de capacidades energéticas que permitan su autonomía en lo posible. 
La entrada de Cuba va a crear consecuencias económicas que van a ser sentidas en toda América, y el Caribe, especialmente en las sociedades subsidiadas, o que han subsistido por el "forfeit" de la no competencia. Cuba tiene educación, emprendimiento, ganas y un espíritu de sobrevivencia después de un desastre que solo puedo imaginarme en el Berlín, o en la Hiroshima del 1945. Se va a llevar por enfrente a quien pretenda detenerla. 
Si Obama devuelve Guantánamo a Cuba, como debiese, y despoja a Puerto Rico del argumento y estructura colonial, imaginen las consecuencias. 
Rubén Blades
20 de Diciembre, 2014
Aniversario de la invasión del 1989
¡Viva Panamá! ¡Viva el Chorrillo! ¡Vivan los mártires!

caveat = ADVERTENCIA

¿Qué les parece? 
¿Qué consecuencias?
¿Vivan los mártires?

Éramos muchos y parió la abuela. “Mr. Buscando América” le advierte a Puerto Rico que nos pongamos las pilas y busquemos la independencia. ¿Sabrá Rubén Blades que en Puerto Rico hubo un plebiscito en el 2012 y la independencia obtuvo poco más de un 5%? O sea, PUERTO RICO NO QUIERE LA INDEPENDENCIA y mucho menos el socialismo en el que él cree y que “sus amigos del alma” entorpecen el proceso.



¿Sabrá Rubén Blades que todo lo que él advierte a los puertorriqueños, los estadistas han tratado de hacerlo y la oposición izquierdosa de amigos suyos en el PPD y los partidos emergentes de izquierda, como René Pérez, han servido de piedra de tropiezo porque no creen en el capitalismo, la libre empresa y competencia?


Rubén Blades escribe una carta llena de verborrea socialistoide, de medias verdades, de burla e insultos a los republicanos y estadistas puertorriqueños que luchamos para que se reconozcan los resultados de un plebiscito legal, legítimo y que contó con una alta particpación del pueblo de Puerto Rico. En fin, nos pretende dar una clasesita de historia latinoamericana desde la perspectiva de la propaganda izquierdosa y se atreve a hacernos advertencias... ¿a cuenta de qué?

 

¿Sabrá Rubén Blades las repercusiones de las acciones del Partido Demócrata de Barack Obama para las víctimas de la dictadura castrista? ¿Pretende él que se pase la página y borrón y cuenta nueva, para que los magnates hagan millones y beneficien a los Castro?

Así despachan en Claridad el espionaje cubano de los famosos cinco de la Red Avispa cuyo “operativo” terminó con el derrivo de dos avionetas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales y la muerte de cuatro pilotos que ayudaban a balseros cubanos, pero la propaganda embrutecedora de sus colaboradores, dice otra historia muy diferente a la verdad...
Cuba siempre consideró que un gobierno demócrata en su segundo mandato – cuando ya no dependía tanto de la colonia cubana en la Florida - era la chance más grande de que esa normalización se diera. Jimmy Carter no tuvo segundo mandato. Al final del segundo mandato de Bill Clinton, hubo una intensificación de las acciones terroristas contra Cuba –incluso con una avioneta repartiendo panfletos sobre La Habana -, lo cual llevó a que Cuba abatiera una de esa avionetas, con la muerte de sus dos tripulantes y la aprobación de parte de Estados Unidos de América (EUA) de leyes todavía más duras del bloqueo.
Las victorias de Cuba
Por Emir Sader: sociólogo y cientista político brasileño, es coordinador del Laboratório de Políticas Públicas de la Universidade Estadual do Rio de Janeiro (Uerj).
Publicado: jueves, 18 de diciembre de 2014
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=C3B4C027E61CE7562DA735676B8F286A
¿Es esto periodismo serio? ¡NO!
¿Qué victorias ha tenido Cuba? ¡NINGUNA!

En todos los casos, han sido los Castro, que se han salido con la suya, asesinando en paredón, traficando con drogas, armas, marfil, persiguiendo a la oposición y destruyendo sus vidas, lo peor, inmiscuyéndose en otros países en guerras como El Salvador y Angola, además viviendo en una vida de opulencia inmerecida.

 

¿Algún socialista se ha atrevido a señalarlos?
No, les sirven de alcahuetes.

Rubén Blades, es socialista pero se pinta como neutral, unjú, justifica que los comunistas hayan masacrado a los pueblos del mundo, que eso era inevitable, y que Estados Unidos se tiene que abstener de luchar contra la violación de derechos humanos porque comercia con China y Vietnam... WHAT? ¿y estos no son los del discurso de la lucha de clases y acusan de fascismo y tiranía?

¡Ay Pablo Pueblo! 
Si vives en el socialismo marxista-leninista... te jodistes, porque a la burguesía  izquierdosa hay que aguantarle todo... recuerden “hay que aguantarse” como dice Calle 13.

Pero, estas son las políticas nefastas de los gobiernos demócratas progressives y republicanos light estadounidenses que han sido lenientes con dictaduras y fomentaron el comercio con China, con Vietnam, con Rusia y con todos las demás dictaduras capitalistas y violadores de derechos humanos, como dice un analista popular... el capital no tiene patria y las corporaciones no tienen corazón, ¡ahh! Y todo sea por el petróleo, América Latina mantiene una hegemonía política gracias al petróleo venezolano y la dirección de los asesinos hermanos Castro ¡y la madre del que se queje!

Rubén Blades, muy cándidamente, le da toda la razón a la “derecha extrema”, llamada Tea Party, los socialistas marxistas no sólo venden a sus patrias si no que permiten que las masacren... y después son tan descarados que culpan a los Estados Unidos de todo.

Claro, Blades no perdona la invasión, pero ¿Qué fue lo que pasó en Panamá?
Se conoce como Invasión de Panamá al operativo militar realizado por el ejército de los Estados Unidos de América el miércoles 20 de diciembre de 1989 con el propósito de capturar al general Manuel Antonio Noriega, Gobernante de facto de Panamá, quien era requerido por la justicia estadounidense acusado del delito de narcotráfico, así como neutralizar las Fuerzas de Defensa de Panamá, milicia bajo las órdenes de Noriega. El operativo fue denominado Operation Just Cause (Operación Causa Justa) por el comando militar estadounidense.
Dos días antes del ataque, un soldado estadounidenses fue abatido cuando traspasó un retén frente al Cuartel Central de la Guardia Nacional, lo que fue considerado como el detonante del conflicto. La invasión inició la madrugada del 20 de diciembre de 1989 con el bombardeo de múltiples instalaciones políticas y militares. El objetivo del ataque era anular cualquier respuesta del ejército panameño. El bombardeo destruiría aeropuertos y bases militares como el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Punta Paitilla, el Cuartel Central en el barrio de El Chorrillo, el Cuartel de Tinajitas, el Cuartel de Panamá Viejo, el Cuartel de Los Pumas, la base militar de Río Hato (donde funcionaba el instituto militar Tomás Herrera, que no era en realidad una escuela de formación castrense) o la Base Naval de Coco Solo.
Noriega logró escapar y buscó asilo en la Nunciatura Apostólica. Posteriormente, se entregaría a las fuerzas de ocupación y sería puesto bajo arresto. Noriega fue llevado a Estados Unidos, enjuiciado por el delito de narcotráfico y condenado a 40 años de prisión. También en Panamá fue juzgado en ausencia y condenado a 15 años por el asesinato de Hugo Spadafora, 20 años por la Masacre de Albrook y el fusilamiento de miembros de las Fuerzas de Defensa de Panamá, 20 años por la ejecución de Moisés Giroldi, 5 años por delito contra la libertad individual de Humberto Macea y 18 meses por corrupción de funcionarios.
Guillermo Endara, ganador de las elecciones generales del 7 de mayo de 1989, prestó juramento como Presidente de Panamá desde la base militar estadounidense de Fuerte Clayton, dando por terminada la dictadura militar iniciada en 1968 y llevando al país a elecciones democráticas, ejercidas hasta el presente. Por medio de reformas constitucionales, Panamá declara abolido su ejército. El viernes 31 de diciembre de 1999, en fiel cumplimiento a los Tratado Torrijos - Carter, se produce la salida del último soldado estadounidense de territorio panameño y la reversión del territorio de la Zona del Canal a la soberanía de la República de Panamá. WIKIPEDIA
¿Le hizo un favor Estados Unidos a Panamá?
Al parecer sí, fue por justa causa, pero a Rubén Blades no le parece. ¿Iban a tener los panameños la facultad de derrocar a un dictador militar, narcotraficante, corruto y asesino como Noriega? Si no hubiera sido por los gringos, Panamá no tendría ni canal.

En Cuba la "calle es de Fidel" y los alcahuetes
de la dictadura les gritan a sus compatriotas
¡pin-pon fuera, abajo la gusanera!
¿Y esto que es?
Pues de la misma manera, los cubanos no han podido acabar con la dictadura más longeva de la nueva era, los Hermanos Castro han sabido manejar magistralmente la situación, al nivel de que ahora toda la comunidad internacional socialista-marxista-leninista está de fiesta por la supuesta “amistad” entre Obama y Raúl. Yeah right! ¡Qué viva la “revolutzión”!

Rubén Blades es otra muestra del comunista “esnú”, es parte del aparato de propaganda embrutecedora a través de las artes, lo fue en los años ’80 con su disco Buscando América, tanto que gustó su música y yo pensaba en que era justa, luego de 30 años me doy cuenta que era parte de la agenda marxista-leninista a la cubana, el resultado de su gestión artística es que hoy América Latina sufre la plaga del Socialismo del Siglo XXI, hasta en su país ganaron los socialistas, me imagino que también estará a favor de “Podemos” en España.

Los artistas “de derecha” le dejaron el camino libre a la izquierda para que le hicieran campaña a futuros dictadores. Rubén hasta le escribió canciones a Fidel, y en Venezuela le hizo loas a Hugo Chávez. Claro, en las democracias los artistas de izquierda tienen libertad de expresión para manifestarse a favor del socialismo pero en las dictaduras como la cubana y venezolana los disidentes son “contrarevolucionarios” y merecen el paredón o la cárcel.
“Hace años escribí en la canción Nación Rica, Nación Pobre: “La nación más rica invierte en China Roja, e intercambia embajadores con Vietnam, pero a Cuba impone, por ser comunista, un bloqueo de anacronismo charlatán. Y aunque sea Marxista el dictador en China y aunque invada y avasalle al Tíbet, la nación más rica hoy lo certifica, pero a Cuba la condenan por Fidel”.
Carta de Ruben Blades
Otros le han contestado a Blades sobre el tema de Cuba y me parece pertinente incluirlo aquí:
Señor Blades, usted no menciona a Fidel Castro, el verdugo que con total extremismo ejerce el comunismo. Usted dice que le “preocupa que la distancia borre la memoria”. Convénzase que no ocurrirá con las madres, esposas, hijas, hermanas, etc., de los que han sido y siguen siendo fusilados, desaparecidos y encarcelados en la isla. A esta gente, amigo, nada le borrará la memoria.
En cuanto a la Guerra Civil española, entérese de que los que la iniciaron fueron los republicanos, o sea, los comunistas que, mucho antes que Franco, habían asesinado a miles de inocentes. Usted se refiere a lo que ocurrió en Chile o en Argentina, ¿por qué no menciona a Cuba? Por lo menos los dos países nombrados, hoy viven en democracia. Cuba va a cumplir medio siglo de dictadura, señor Blades.
Es imperdonable su forma velada de apoyar al mayor asesino de la historia americana: Fidel Castro.
RUBEN BLADES Y SU HIPOCRESIA
Por: Roberto Cazorla
http://foro.univision.com/t5/Mundo-de-los-Salseros-Mas-Temas/RUBEN-BLADES-Y-SU-HIPOCRESIA/td-p/213101336
Rubén, todavía no descorches el champán, como dice el editorial de El Vocero de Puerto Rico,  porque el problema no es Estados Unidos, ni los Bush, ni Obama, el problema son los hermanos Castro y sus alcahuetes.
“Luego de 55 años la tragedia del Pueblo de Cuba merece acabarse. Los responsables de esta tragedia no están ni en Washington, ni en Moscú ni en Caracas, sino en La Habana. Aun así, en la medida en que relaciones bilaterales con Estados Unidos puedan contribuir para que se acabe, ojalá éstas se concreten pronto. Pero toda relación bilateral está fundamentada en la voluntad de las dos partes. Y en el anuncio de ayer, no vimos voluntad alguna de parte del gobierno de Cuba.”
Antes de descorchar el champán…
No es la primera vez que un evento ‘histórico’ provoca el prematuro augurio de un ‘nuevo capítulo’ en la ya tristemente larga historia de la fracasada revolución cubana
http://elvocero.com/antes-de-descorchar-el-champan/
Hollywood piensa que Obama
es el salvador del mundo.
Además, quien le dio fuerza a China fue la globalización fomentada por el demócrata Bill Clinton, aprovechada por las grandes corporaciones capitalistas estadounidenses y en detrimento de los trabajadores estadounidenses versus la esclavitud del pueblo chino. ¿es eso patriotismo y la culpa es de los republicanos?

La historia es clara, lo que pasa es que la izquierda la ve a través de los cristales rojos-rojitos, mienten, no aceptan sus fracasos y se los achacan a la “extrema derecha yanqui”, esta vez, Rubén va a necesitar una gran brújula para encontrar a América, se te perdió el mapa hacia la verdadera democracia, igualdad y justicia, su estancia en Boston y Hollywood, centros de demócratas-progressives hardcore le nublaron el entendimiento, pero le dieron buenos dólares y un título universitario en leyes, lo que me pregunto es, si hubiera podido hacer eso en Cuba, en Venezuela o en Panamá.

Hoy otro es el son y otras las voces...


Y para que lo tengas claro:
PUERTO RICO ESCOGIO LA ESTADIDAD CON UN 61% DEL VOTO DEL PUEBLO.
Otra prueba más de que mientras más intelectual te creas, más patinas en la ausencia de sentido común, en la negación de aceptar la verdad histórica y la falta de respeto a la voluntad de los Pablo Pueblo de la vida.
Such is Life!