martes, 9 de diciembre de 2014

¿El Dorado o Uruguay?


¿Escogemos seguir mirando esa sociedad como El Dorado al que ansiamos llegar o reconocemos que ya hay lugares mucho más avanzados en logros sociales, políticos y culturales? 
¿Seguimos con nuestra mirada puesta en el Norte cuando pequeños países en el Sur, y vuelvo con Uruguay, nos dan el ejemplo de lo que debemos aspirar a ser?
Silverio Pérez
9 de diciembre de 2014
¿Dónde mirar?

¿Debemos aspirar a ser como Uruguay?


No hay duda de que el presidente saliente Pepe Mujica tiene entre los independentistas una imagen prístina de viejito pobre buena gente, pero el exguerillero tupamaru también tiene su historia oscura, en este momento son muchas las interroragntes en cuanto a la política internacional que lleva a uno de sus legisladores a cuestionar el respeto a los derechos humanos y civiles.

¿Quién fue José Pepe Mujica?


¿Alguna vez Mujica 
pidió perdón por sus delitos?

¿Con qué “stading” los independentistas vegetarianos como Silverio Pérez pueden criticar al PNP por defender la estadidad cuando ellos ensalsan a un pillo delincuente como el saliente presidente de Uruguay y encima de eso, nos pretenden endilgar el embuste de que Uruguay es el mejor modelo a seguir para Puerto Rico porque es de avanzada en “logros sociales, políticos y culturales”?

Por lo que he leído hasta ahora, lo que es Uruguay hoy, se lo debe a las bases que se fundaron en el siglo pasado basado en el modelo europeo, muy capitalista y no gracias al Socialismo del Siglo XXI actual. Uruguay es un país agrícola e industrial donde la izquierda ha permitido que siga igual, para mantener su economía, vaya, menos mal que no le han seguido los consejos al maestro Jedi Fidel, aunque en otras cosas sí.

¿Qué te parece esto Silverio?

Uruguay: gobierno de Mujica cuestionado por situación de Alejandro Melgar
En momentos que el Gobierno hace gárgaras con su vocación humanitaria justificando la llegada de refugiados, en nuestras cárceles esperan privados de libertad ilegal y arbitrariamente ciudadanos perseguidos por gobiernos extranjeros por motivos políticos
El diputado nacionalista Jaime Trobo denunció la situación de Alejandro Melgar Pereira, a quien calificó como un “perseguido político” del gobierno de Evo Morales. El legislador uruguayo sostuvo que Melgar se encuentra detenido en Montevideo desde 2012 de forma irregular.
Trobo denunció el caso en la Comisión Permanente del Parlamento. Luego, en diálogo con Montevideo Portal, recordó que Melgar fue detenido el 23 de abril de 2012 en el Aeropuerto de Carrasco cuando, viviendo en Uruguay, se disponía a viajar a Brasil para participar de un evento al que fue invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

“Hace 880 días que está preso en Cárcel Central”, reclamó Trobo, señalando una irregularidad “grave” del Ministerio del Interior dado que “fue detenido en Uruguay sin que hubiera una orden de captura internacional de Interpol”. En ese sentido, dijo que el Ministerio no respondió un pedido de informes que hizo para saber el motivo de la detención.
Además, el legislador del PN criticó la falta de definición por parte de la Justicia uruguaya, ya que a Melgar se le aplicó “una detención administrativa de las que se utilizan cuando hay pedido de extradición” pero “en este caso no hubo pedido de extradición”.
De hecho, Trobo afirmó que el fiscal boliviano que llevaba la causa “debió pedir asilo en Brasil, denunciando una presión del gobierno de Morales”. Según el legislador, el fiscal decidió exiliarse “porque en un momento no quiso seguir cumpliendo las presiones del gobierno”.
Trobo dijo además que Melgar es “un reconocido opositor al gobierno de Evo Morales” y especuló con que su situación actual en Uruguay esté “presumiblemente motivada por la solidaridad política con el gobierno de Bolivia”.
“Es increíble que en momentos que el Gobierno hace gárgaras con su vocación humanitaria justificando la llegada de refugiados, en nuestras cárceles esperen privados de libertad ilegal y arbitrariamente ciudadanos de nuestro país perseguidos por gobiernos extranjeros por motivos políticos y no se justifique su detención ni se resuelva su libertad”, había señalado en su alocución en el Parlamento.
Montevideo Portal
- See more at: http://eju.tv/2014/12/uruguay-gobierno-de-mujica-cuestionado-por-situacion-de-alejandro-melgar/#sthash.C8ULrWJL.dpuf
¿Por qué un país quiere recibir a yihadistas islámicos que vivirán libremente y retiene injustamente a un ciudadano por un caso que involucra al gobierno de Evo Morales?

Esto publica Clarín



Pero la administración de Obama le agradece infinitamente la “hospitalidad” uruguaya y que reciban a estos “angelitos” que odian a los infieles de occidente...
Seis presos de Guantánamo llegan a Uruguay, donde serán “hombres libres”
MUJICA CUMPLE CON OBAMA | 09 de Diciembre de 2014
Seis prisioneros de la Base Naval de Guantánamo, Cuba, han sido trasladados a Uruguay, informó el domingo el gobierno de Estados Unidos. Funcionarios uruguayos declinaron comentar sobre el traslado, pero Adriana Ramos, recepcionista del hospital, dijo que a los seis hombres los están examinando en el lugar. (AP)
MONTEVIDEO.- EFE
“Hemos ofrecido nuestra hospitalidad para seres humanos que sufrían un atroz secuestro en Guantánamo. La razón ineludible, es humanitaria”, señaló Mujica en una carta pública difundida el pasado viernes en la que no precisaba fechas para la llegada de los reos.
http://www.diariolasamericas.com/4850_sudamerica/2831487_seis-presos-de-guantanamo-llegan-a-uruguay-donde-seran-hombres-libres.html
Tanta amabilidad me confunde...
¿Atroz secuestro en Guantánamo?
¿Hospitalitad humanitaria?
¿Se es humanitario con yihadistas islámicos enemigos de los cristianos y no con un ciudadano uruguayo involucrado en un caso de corrupción y asesinatos del gobierno de Bolivia?
¿Acaso a Alejandro Melgar no lo tienen secuestrado?

Definitivamente, la propaganda izquierdosa es muy hábil para manipular la información. Hay que utilizar el sentido común para analizar las noticias para darnos cuenta como nos engañan con frases y eufemismos, y mucha gente cae en el pescaíto.

¿Cuánto le pagó Obama a Mujica por esta movida?
¿Cuál fue el quid pro quo?
Porque entre países antagonistas nada es gratis...
Aunque el gobernante uruguayo aceptó en su última reunión con Obama, en marzo de este año, acoger a estos hombres "sin condiciones", Mujica reclamó a EEUU. en su carta del pasado viernes la "liberación" de tres agentes cubanos aún presos y de un independentista puertorriqueño.
En concreto, el veterano político pidió la excarcelación de los agentes cubanos de la operación Avispa condenados por espionaje en EE.UU. que aún siguen presos: Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, y de Oscar López Rivera, un independentista puertorriqueño preso desde hace más de treinta años.
http://www.diariolasamericas.com/4850_sudamerica/2831487_seis-presos-de-guantanamo-llegan-a-uruguay-donde-seran-hombres-libres.html
Vaya, que Oscar López también entró en la negociación junto con los “angelitos” de la Red Avispa. ¿Y el estadounidense Alan Gross? ¿No es humanitaria su excarcelación porque no cometió ningún delito, no mató a nadie y está delicado de salud? Pero, es “gringo” y no merece piedad por llevar unos teléfonos satelitales a Cuba. ¿verdad Silverio?


La movida a Uruguay de estos yihadistas, en mi opinión, tiene cola y muy larga porque yo no creo que estos “señores” se queden en ese país para hacer una vida ejemplar cuando no saben hacer otra cosa que ser terroristas. A otro con ese cuento.

Lo mismo digo del presidente Mujica, un Tupamaru no deja de ser pillo y terrorista, lo que pasa es que a Mujica ya se le fue el avión por los años, busca reinvindicarse con la sociedad y está dejando a sus herederos el camino libre para que conviertan a Uruguay en el nuevo refugio de los terroristas y yihadistas para perseguir al pueblo disidente de América Latina contra el Socialismo del Siglo XXI. Lo han hecho Hugo Chávez y Fidel Castro en otros tiempos con sus brigadas de respuesta rápida que financian con petro-dólares y a través de TeleSur y sus aliados de la prensa que manejan muy bien.


Pepe Mujica dejó este “asuntito” para después de las elecciones, en una movida muy astuta para que su sucesor y que a la misma vez fue presidente antes que Mujica, Tabaré Vázquez no perdiera la presidencia. ¿jueguito de las sillitas musicales?

Además, un 58% de los uruguayos están en contra de esta decisión.
¿Es eso ser transparente con el Pueblo? ¡NO!
Pero claro, los uruguayos se entretienen con la marihuana, los gays y el derecho al aborto, pensando que son más democráticos que los Founding Fathers gringos por defender esto.

“Este debe ser el año en el que el Congreso elimine las restricciones sobre la transferencia de prisioneros y vamos a cerrar la prisión de Guantánamo, porque estamos luchando contra el terrorismo, no solo con la inteligencia y las acciones militares, sino siguiendo fieles a los ideales de la Constitución, sentando un ejemplo para todo el mundo”.
Barack Obama
Guantánamo, la "cárcel de los horrores", sigue abierta a pesar de las promesas
01/06/2014 - Teinteresa.es

¿Luchando contra el terrorismo?
¿En serio?
¿Qué pasó en Benghazi?


Hoy siguen muy poderosos ISIS, las FARC (protegidos por Venezuela y Cuba), HAMAS (protegidos por Palestina) y para completar, las embajadas estadounidenses de todo el mundo en alerta por divulgación de información sobre torturas de la CIA, y una crisis en todo los Estados Unidos, marchas contra la policía, con la antorcha del racismo y los abusos contra los negros. En Puerto Rico piden la excarcelación del terrorista Oscar López.
¿Casualidad? No creo.
¿Quiénes están detrás de todo esto?
Todos los anteriores.
¿Quieren los puertorriqueños ser parte de 
la Patria Grande o de los Estados Unidos? 
Ya eso lo decidimos Silverio. 
Respeta el voto de los estadistas.
Such is Life!