lunes, 1 de diciembre de 2014

Hay que aguantarse...


Luego de la última fatídica encuesta el gobernador ha perdido el poco liderato y poder de convocatoria que tenía. Se ha convertido en un tigre de papel. Los legisladores han entendido que la salvación es individual  y la situación es de sálvese el que pueda. 
Ante este cuadro de desgobierno, lo mejor que nos puede pasar es que el Congreso asigne un síndico para administrar la isla por los próximos dos penosos y  largos años.
José M. Saldaña
Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.


Don’t give up?


Hoy la gente está en la calle, unos protestando y otros trabajando para ganarse el salario que necesitan para subsistir en una isla en un colapso económico y donde el sector bancario está mirando los cadáveres pasar, sin inmutarse, quizás preocupados desde sus oficinas en la Milla de Oro, pero quienes tienen los millones no los van a soltar hasta que la economía de Puerto Rico mejore, porque, como decía un popular... “el capital no tiene patria”...


¿Qué verdad cambió?
¿Qué la crisis la paguen los ricos?

En Puerto Rico la crisis no la están pagando los ricos, la están pagando la clase pobre, la asalariada, lamentablemente los que votaron por AGaPito, embaucados por una izquierda glamorosa que se manifiesta desde los medios de prensa, radio y televisión, las tarimas de conciertos, facebook, twitter, manifestaciones gays  y los púlpitos de las iglesias, exhortándolos para que votaran por un personaje inepto e irresponsable con su cara de... bien administrá.

Hoy todos callan, sólo el pueblo engañado se manifiesta en todos los lugares donde pueden converzar, en la farmacia, el supermercado, jugando dominó, en reuniones familiares o de vecinos. El mensaje es claro, el gobernador es un embustero y un inepto.

¿Hay solución?


¿El aguante?


Aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duela
aguantamos Pinochet, aguantamos a Videla,
a Franco, Mao, Ríos Montt, Mugabe,
Hitler, Idi Amin, Stalin, Bush, Truman, Ariel Sharón y Hussein
aguantamos más de veinte campos de concentración
cuando nadas bajo el agua, aguantas la respiración;
pa' construir una pared, aguantamos los ladrillos
el que no fuma se aguanta el olor a cigarrillo.
Aguantamos que Monsanto infecte nuestra comida
aguantamos el agente naranja y los pesticidas
Letra “El Aguante”

Y nos tenemos que aguantar a “AGaPito”... vaya que generoso el hombre.

Cuando la izquierda está en el poder, hay que aguantarse, lo ideal sería un síndico federal, pero, ¿está dispuesto Obama a hacer quedar en ridículo a los donantes de su partido que también está en desgracia? Lo veo muy difícil. La administración demócrata le importa poco lo que pase en la isla, no nos quieren como estado y son más propensos a darnos la independencia, por la que abogan Melissa Mark Viverito, Gutiérrez y Velázquez, ¡pero como les gusta vivir en el imperio!

Todo esto me recuerda el período especial de Fidel en Cuba... pero hay que aguantarse.

Y Titi Wilda nos dice...
En cualquier empresa, un ejecutivo que es nombrado para un plan de trabajo que ofreció y no ha cumplido, renuncia o es despedido. No busca excusas porque sabe que no puede prevalecer. Se va o lo van.
No le estoy pidiendo la renuncia a García Padilla. No soy tan ilusa. Pero el hecho de que no va a pasar no desmiente la premisa. Desde la campaña eleccionaria sostuve que García Padilla no tenía la cultura y estatura políticas que requiere el país en momentos de debacle. Me sostengo.
Wilda Rodríguez/ Periodista
1 de diciembre de 2014
El “guatapanazo”
http://www.elnuevodia.com/columna-elguatapanazo-1901516.html
¿Debacle? ¿Qué debacle?
Hasta a Titi Wilda se le aplacó “el entusiasmo” por defender al pueblo... ¿hay que recibir el guatapanazo con aguante?

He escrito cientos de columnas en este espacio, todos lo que me siguen saben mi línea de pensamiento, muy conservador, a favor del Partido Republicano y del capitalismo, soy firme opositora del socialismo que para mí es lo mismo que comunismo y que muchos lo quieren disfrazar de populismo o social-democracia.

Lo que se está viendo en Puerto Rico es la social-democracia en todo su esplendor, en la que creen los personajes del silencio porque el pueblo “tiene que aguantarse”.

El gobernante piensa que el pueblo es bruto, hace lo que le da la gana, miente sin abochornarse y la prensa colonial boricua le sigue haciendo chijí-chijá. Los intereses artísticos, culturales y económicos del PPD y su Rama Judicial les tiran la toalla porque guisan con el gobierno, TODOS se venden para mantener su finquita y así viven, nadie está por nada ni por nadie, hacen el aguaje en la prensa para mantener el perfil de buenos patriotas. ¿y el pueblo? Siempre clava’ó como le hicieron a Jesucristo y perdonen la comparación, porque simplemente... “hay que aguantarse”.

¿Dónde está Tito Kayak?
Reciclando y dando charlas en las escuelas públicas de la isla, vean su página de facebook de “Amigos del Mar”
¿Cívico el hombre?
¿Quién le paga? 
Ahh, esa es una pregunta muy interesante.



“Somos revolucionarios, 
y revolución es cambio”
Tito Kayak
Thursday, December 1, 2005

Los personajes del silencio no saldrán a protestar, nos aconsejan que “hay que aguantarse” porque esta es su revolución, porque ese es su gobierno socialista y cada cual obtuvo lo suyo, y seguirán guisando hasta el 2016.

¿Qué defendieron en el período de la administración de Luis Fortuño?
Sus propios intereses económicos y políticos.
¿Van a chillar ahora? ¡Claro que no!
Recuerden que... “hay que aguantarse”
Such is Life!