miércoles, 31 de diciembre de 2014

Disidentes de “línea dura”


En el caso de Puerto Rico, González indicó que el nuevo escenario le permitirá estrechar más sus relaciones con Cuba e insertarse en mucho más cosas en el Caribe.
“Va a ir cayendo la visión esa de la Cuba castrista, de dictadura. La gente que viene aquí al segundo día se le cae el esquema ese”
opinó Edwin González desde la “Embajada” de Puerto Rico en Cuba.
Por: Israel Rodríguez Sánchez
El Nuevo Día
31 de diciembre de 2014.

¿En serio? ¿qué esquema?
¿decir qué son comunistas?

¿Noticia vieja? Sí, ya lo sabíamos y lo informamos en este espacio, los comunistas de closet “de la boricuada”, tienen una “embajada” en Cuba, que sirve de enlace entre la dictadura de los Castro y los independentistas vegetarianos, que intercambian “inteligentzia” y sabe Dios que más, conspiran para engañar a los puertorriqueños con cuentos de una libertad inexistente para los cubanos de a pie, pero que la élite castrista disfruta y goza oprimiendo a los disidentes “de línea dura”, según El Nuevo Día.

¿Qué es línea dura?

Frente Línea Dura realiza actividad en el Día de la Resistencia
27-11-2013
Eriberto Liranza Romero - Periodista Independiente, Presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia
La Habana. Varios activistas de Derechos Humanos se reunieron en la sede del Movimiento Frente Línea Dura, vivienda del opositor al régimen castrista, Agustín Figueroa Galindo, cita en calle 5ta, # 1205, entre 2 y 100, reparto La Fortuna, municipio Boyeros, La Habana.
La actividad comenzó desde horas de la mañana en medio de un fuerte operativo de la Policía Política  y de las Brigadas de Respuesta Rápida –grupos de simpatizantes del régimen-. Los activistas entonaron las notas del Himno Nacional y gritaron consignas contra el régimen comunista de La Habana.
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5295d5813a682e1520fde190#.VKQFOK79UnI
«Sigan adelante», 
anima el Papa a las Damas de Blanco

¿Es el Papa Francisco de “linea dura”?
¿Qué les parece?
La ironía no puede ser peor, los que financian y defienden la “libertad de prensa en Puerto Rico” se someten a la dictadura castrista y a la autocensura... ¿Línea dura?

Al periodista de END no le permiten hacer noticia sobre la “disidencia de línea dura”, y la tienen que traer de otra agencia de noticias ¿para crear balance noticioso en Puerto Rico? Estoy segurísima que a Israel Rodríguez Sánchez, la Seguridad del Estado y la “Embajada” de Puerto Rico no le han permitido reunirse con las Damas de Blanco.

Juzgue usted...
29 de diciembre de 2014
Sin esperanza los disidentes cubanos
“Cuba no va a cambiar mientras existan los Castro”, aseguró la líder de las Damas de Blanco
Por The Associated Press
LA HABANA — El presidente Barack Obama dijo al mundo hace unos días que restablecer los nexos diplomáticos con Cuba era la mejor manera de apoyar a las personas que propugnan por mayores libertades en la isla.
Menos de dos semanas después del anuncio, la distención en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha puesto de cabeza a la sociedad civil que Obama espera fortalecer. La posibilidad de que los antiguos adversarios de la Guerra Fría formen vínculos parece estar sacudiendo a los disidentes de línea dura, a la vez que entusiasma a los reformistas más moderados que quieren presionar al presidente Raúl Castro para que otorgue gradualmente más apertura a la ciudadanía.
Los disidentes tradicionales aseguran que se sienten traicionados por una nueva política estadounidense que busca negociar con un gobierno al que tanto Washington como opositores respaldados por Estados Unidos trataron de debilitar durante décadas.
A su entender, la distensión permitirá al gobierno de Castro seguir el camino de China y Vietnam, que mejoró la economía sin conceder grandes derechos ciudadanos a su población.
"Se ha equivocado el presidente Obama", dijo Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, el grupo disidente más conocido de la isla en el exterior. "Cuba no va a cambiar mientras existan los Castro. Va a haber cambios favorables para el gobierno de Cuba pero no para el pueblo".
Los moderados explican que el nuevo equilibrio de poder dentro del pequeño y fraccionado mundo de la oposición cubana producirá cambios políticos al ofrecer a Castro un tipo de relación que es difícil de rechazar: una apertura más controlada y negociada cuyo fin es evitar la clase de transición desordenada que marcó a la antigua Unión Soviética y, más recientemente, a los países de la Primavera Árabe.
"La desestabilización, el desorden, la anarquía, eso nunca ha formado parte de la agenda en la mente de los cubanos, y quien tenga esa agenda no creo que logre tener espacio", dijo Eliezer Ávila, un ingeniero informático de 29 años que dirige Somos Más, un pequeño grupo opositor formado hace un año para impulsar reformas económicas y la pluralidad política.
Lo que no se sabe es si el gobierno cubano se relacionará con los miembros de la sociedad civil más moderados y recién vigorizados, o continuará limitando severamente la libertad de expresión, de asamblea y de asociación, al considerarlas amenazas para el sistema unipartidista del país.
En su discurso el 20 de diciembre ante la Asamblea Nacional, el Parlamento, el presidente Raúl Castro aseguró que una mejora en las relaciones con Estados Unidos no cambiará el modelo cubano socialista.
Una gran prueba se dará en abril en Panamá durante la Cumbre de las Américas, una conferencia de líderes del Hemisferio Occidental en la que se prevé que Obama y Castro se reúnan. Se organizará un foro con figuras de la sociedad civil dentro de Cuba, y es probable que dé lugar a debate entre Estados Unidos y Cuba, y entre reformistas de la isla.
http://linkis.com/www.elnuevodia.com/zmglc

¿Le darán espacio a los de “Línea Dura”?
Of course not!

Lo mismo hizo René Pérez, Martorell y todos los artistas puertorriqueños que viajan a Cuba, “bailan al son de Fidel”. ¿Y eso es libertad de expresión? Después se cantan intelectuales del Ateneo y dueños de la cultura en el Instituto. Yeah right!

Lamentablemente en esto la propaganda embrutecedora que ejercen los independentistas para santificar una dictadura cruel y criminal con cancioncistas estúpidas de “Alabanza”, y poemas de bohemia romántica “Cuba y Puerto Rico son...”, y borracherras de vino tinto, han hecho caer a muchos ignorantes que no conocen la historia verdadera, en la equivocación de pensar que ellos son los “salvadores” del “calentamiento” del planeta y otras vainas incongruentes.

Termina un año muy turbulento y lleno de riesgos para el Caribe, la lucha de los “disidentes de línea dura” como yo, y libre pensadores, tienen un reto muy grande para analizar la prensa colonial y la mundial, nunca permitan que le quiten el derecho a la información de todos los medios, el peor bloqueo  a que se puede someter a un pueblo es a no saber la verdad.

Ese es el mayor bloqueo de los Castro a los cubanos que viven en la isla, no conocen que en el mundo existen libertades y derechos. Y en el mundo libre existen insituciones que le hacen campaña a los comunistas para que claudiquemos en la lucha de una Cuba libre y democrática...
Piden al exilio que no vote por políticos de la “línea dura” contra Castro
El anuncio se emite desde el lunes en la televisión de habla hispana en Miami, así como en las redes sociales
Agencias, Madrid | 07/10/2014
Según afirmó #CubaNow en un comunicado, el anuncio pretende enviar un “fuerte mensaje a los políticos que siguen aferrándose a las políticas fracasadas de línea dura”, en contraposición a los cambios en la política estadounidense que desde 2009 permiten viajar todos los años a medio millón de cubanos americanos a la Isla.
El director de #CubaNow, Ric Herrero, criticó que cada ciclo electoral se vea a políticos “utilizando una postura de línea dura para tratar de asegurar el voto cubano-americano”, y que esa postura apoye revertir los cambios aprobados en 2009, ya con Barack Obama en la Casa Blanca.
http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/piden-al-exilio-que-no-vote-por-politicos-de-la-linea-dura-contra-castro-320431
Menos mal que los republicanos de “línea dura”, “barrieron” en los Estados Unidos...

He escrito en este blog durante seis años, cientos de ensayos tirando al medio a esa izquierda mentirosa, mezquina y que distorsiona la historia a conveniencia. 
Me siento reinvindicada.

También, he recibido el bloqueo de los que no quieren que la verdad se sepa. Es muy lamentable que los que predican una supuesta libertad, son los primeros que se la bloquean a los demás. Lo seguiré haciendo mientras el tiempo libre me lo permita, exhorto a mis lectores fieles que sigan patrocinando este espacio y las páginas de Facebook y Twitter.

“Estoy aquí para apoyar la libertad de Cuba, para apoyar la libertad en general, por eso estoy en Estados Unidos porque vine buscando la libertad. Es un orgullo solidarizarme con las Damas de Blanco, porque son mujeres muy valientes”
Vivian Insera
Catedrática de UTEP

Y para mí es un orgullo ser de “línea dura”
Mientras existan comunistas, la “línea dura” también existirá para crticarlos y tirarlos al medio, de frente y sin miedo.
Es un bochorno ser hipócrita, 
neutral o liberal.
Such is Life!