domingo, 31 de enero de 2016

Izquierda demócratica


Esta es la verdadera historia...
En esos años cuarenta se abrió paso otra fuerza: la izquierda democrática. Comenzaron a triunfar en Guatemala (Juan José Arévalo), Costa Rica (José Figueres), Cuba (Carlos Prío), Venezuela (Rómulo Betancourt), y Puerto Rico (Luis Muñoz Marín). Eran demócratas anticomunistas que procedían de la izquierda. Luchaban contra el militarismo desde posiciones anticomunistas.
Constituían, además, una dulce variante vegetariana del populismo. Creían en el estado benefactor paternalista, y no rechazaban las medidas estatistas. En el campo económico reinaba su majestad Lord Maynard Keynes y los políticos utilizaban el presupuesto nacional y el gasto público para impulsar la economía. Maravilloso. Estaban intelectualmente legitimados para dilapidar fortunas. Simultáneamente, distribuían las rentas y ejecutaban reformas agrarias que casi nunca lograron sus objetivos.
En 1959 volvió a cambiar el signo de la lucha. Fidel y Raúl Castro, junto al Che Guevara, con la inocente ayuda de otros grupos democráticos, derrocaron la dictablanda militar de Batista, con el objeto de establecer una dictadura comunista calcada del modelo soviético. Se proponían, fundamentalmente, destruir los gobiernos de la izquierda democrática, definiendo al adversario por sus relaciones con Estados Unidos y con la propiedad.
Si eran pronorteamericanos y promercado, aunque fueran de izquierda y respetaran las libertades, eran enemigos.
La guerra nuestra de cada día
El enfrentamiento actual que divide a medio planeta, y especialmente a los latinoamericanos, es entre el neopopulismo o democracia autoritaria contra la democracia liberal.
Cortesía de Carlos Alberto Montaner
enero 31, 2016
Lectura obligada: http://www.martinoticias.com/content/reporta-cuba-guerra-nuestra-de-cada-dia-carlos-montaner/114304.html 
¿Qué les parece?

Comparando esa parte de la historia con estas elecciones presidenciales
¿Está el Partido Demócrata entrando a una era peligrosa con Bernie Sanders de la cuál América Latina está huyendo actualmente?

Sí, el “socialismo democrático” es una utopía que ya los latinoamericanos saben que no funciona y en Puerto Rico nos tiene en quiebra económica.

Eso me recuerda la canción de Ricardo Arjona... si el norte fuera el sur, sería la misma porquería, yo cantaría un rap y esta canción no existiría... muchos no lo entienden.

¿Por qué sigue la izquierda insistiendo en ese modelo fallido?
¡Ahhh, esa es una pregunta muy interesante!
El poder, eso que ellos necesitan para controlar la humanidad, dilapidar fortunas para su propio beneficio y al que nunca han renunciado, simplemente el socialismo democrático no existe como ellos lo exponen.

¿Por qué los Estados Unidos está asechado por esa izquierda que se autoproclama democrática pero enemiga del libre mercado?

En mi opinión, si debilitan o destruyen el “modelo económico capitalista y neoliberal” habrán ganado la guerra, fría o caliente, da igual, lo importante es poner de rodillas la primera potencia del planeta.


Ahora tienen un aliado, el Islam, un sistema igual de totalitario que el comunismo, claro, Dios los cría y el diablo los junta. Por eso la guerra abierta contra Israel, la Unión Europea y por supuesto Estados Unidos. Irónicamente, en América a los musulmanes se les da el beneficio de la duda, el problema, mi amigo lector, es que los “buenos musulmanes” no condenan a los malos, y si ellos no son capaces, es por dos razones, por miedo o porque piensan igual.


En estos día el presidente Obama, visita una mezquita, para pretender darnos lecciones de “sana convivencia” cuando sabemos que en esa parte del mundo su agenda es eliminarnos de la faz de la Tierra. Los Estados Unidos está polarizado, negros contra blancos, mexicanos contra americanos, demócratas contra republicanos, ateos contra cristianos, gays contra cristianos y estamos en año electoral donde todos están contra el GOP, especialmente contra Trump.


¿Nos engañan?
De todas las maneras posibles y lo triste es que lo hacen con la ayuda de los mogules mediáticos.

Son muchos los estadounidenses que no se han dado cuenta, que los llevan hacia el barranco económico y destrucción total, increíblemente con la ayuda de la Academia y la Rama Judicial de su propia nación, menos mal que todavía existen personas que se resisten y están tratando de parar esta tragedia.


Los que estudiamos la historia latinoamericana sabemos que lo que dice Carlos Alberto Montaner es la verdad, pero los marxistas indoctrinados por los Castro, dicen que él es agente de la CIA, claro, hay que atacar el mensajero y no el mensaje, esa es la clásica táctica de los comunistas, hay que desacreditar a los voceros para que la gente no les crea o ponga en duda lo que se dice. Yo vivo en carne propia ese ataque por la espalda.


Además la izquierda siempre está atenta a lo malo que sucede en el norte, especialmente con los republicanos, para condenar al “imperio yanqui” por sus pecados. Necesitan un enemigo para justificar su revolución proletaria, que al final nunca le hace justicia a los pobres y terminan quebrando las naciones.


Esta estrategia ha llegado a tal punto que hasta el propio presidente Obama ha pedido perdón al mundo por las acciones de su nación, sin embargo, no condena a los gobernantes de otros países que han cometido crímenes de lesa humanidad en el continente americano, como Cuba, todo lo contrario, dijo que había que “cambiar de estrategia” y ahora hasta imdemniza a los Castro con millones en ayuda y Raúl Castro se niega a ceder un paso en sus delitos. 

¡Y la ONU y el Papa lo aplauden!


¿Inperdonable? Sí, pero recuerden, la culpa es de la derecha y los republicanos.

Si bien es cierto que hay que perdonar, también es cierto que se perdona a quien pide perdón y la izquierda hasta ahora, en los albores del siglo XXI, todavía no lo ha hecho, ni lo hará nunca, simplemente porque esa no es su naturaleza, ni su agenda.


¿Debemos darle el beneficio de la duda a Bernie Sanders?
Para mí, el hombre es digno de pena, y a la misma vez de condena.

Arrastrar a su patria a su propia destrucción por ignorancia o a sabiendas, o por ganar una elección, es deplorable. Hablará muy bien, llamará la atención a una audiencia que demuestra la misma ignorancia, que también demuestra su desconocimiento de que el mundo está dividido entre dos fuerzas, que su patria llegó a ser la primera potencia y líder mundial, gracias al capitalismo, la libertad y la democracia liberal. La otra parte del planeta conoce la derrota del comunismo y su inviabilidad como modelo de gobierno, sobretodo las víctimas. Los ejemplos son incontables.


¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Buena pregunta, por sólo dar 
una contestación sencilla... 
el diablo no duerme.
Such is Life!