jueves, 14 de enero de 2016

Chavismo vs. Macrismo


 
La decisión de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dejar sin efecto todas las decisiones que emita la Asamblea Nacional es el primer gran zarpazo de un golpe de Estado en proceso, que busca con mecanismos pseudojurídicos terminar de implantar un proyecto hegemónico que los venezolanos rechazaron de manera contundente el pasado 6 de diciembre.
Alexánder Cambero
Periodista, poeta y escritor. Columnista de diarios venezolanos y extranjeros, incluyendo El Tiempo de Bogotá.
El 'Madurazo' del Tribunal Supremo de Justicia
El régimen quiere impedir a toda costa que se legisle en materias de competencia nacional.

Así es el chavismo, en nada se compara con el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, pero eso lo comentaré más adelante. Esta es la gente que apoya a Rubén Berríos & Co.
La lista de agravios, medidas provocativas, actividades represoras y promesas de aplicación de políticas desestructuradoras de la economía, la soberanía y la producción cultural, es lo suficientemente importante como para que alguien aún tenga dudas de que los cambios anunciados como slogan electoral hoy se van transformando en molesta pesadilla de duración indefinida.
En un andarivel complementario de esta misma gestión se inscriben otros decretos por los cuales se plantea la revisión de la legalidad en la contratación de empleados públicos durante los últimos años del gobierno saliente. Una medida que podría llegar a afectar a más de 60 mil trabajadores. Es verdad que todos los gobiernos utilizan en extremo (y para su propio engorde de funcionarios) la capacidad laboral del Estado, es también cierto que el kirchnerismo no perdió tiempo en ese aspecto, pero lo que no resulta admisible es que ahora la topadora prepotente del macrismo quiera desemplear con metodología dictatorial a miles de hombres y mujeres que eran poseedoras de un contrato legal, y cuyo futuro debería ser, aplicando un marco de la pregonada igualdad de oportunidades, el de un contrato efectivo en base a sus conocimientos y entrega en la gestiones para las que han sido convocados. Es paradójico hablar de “cargos de acomodo” o “ñoquis K” en el área estatal nacional (aunque los haya) cuando el propio gobierno macrista de la Ciudad tiene atiborradas las distintas áreas de gestión con amigos, familiares y alcahuetes de su partido, sumados a un auténtico batallón de ineficaces y burócratas.
Argentina: El peligro de minimizar el poder letal de Mauricio Macri
Por Resumen Latinoamericano
Publicado: martes, 12 de enero de 2016 en Claridad
Por Carlos Aznarez
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=27959F8DAEF4D0A2283D446EC5A8658B
Nunca les importó los perseguidos
y muertos en Venezuela y ahora quieren
que nos conomovamos con los
revoltosos en Argentina.
¿Qué les parece?

Pensaría que está hablando de lo que pasa en Puerto Rico o lo que ha sucedido en Venezuela durante los pasados 16 años pero no, el supuesto periodista está hablando del gobierno de Macri que sólo lleva un mes gobernando Argentina y ya lo están acusando de todo lo que ha hecho el Socialismo del Siglo XXI en la Patria Grande y que los comunistas han ignorado y justificado para defender su revolución bolivariana.

Aunque dice el dicho lo que es igual no es ventaja, no es menos cierto que la derecha cree en la separación de poderes, en la empresa privada que es quien sostiene el libre mercado para una economía saludable y la izquierda no cree en eso, Macri es “de derecha” y como todo derechista debe actuar en base a lo que cree, que a los comunistas no les guste, son otros veinte pesos.

Hay que defender el estado de derecho, cueste lo que cueste y al que no le guste se puede mudar pa’Cuba como lo han hecho muchos latinoamericanos hacia los Estados Unidos y verán que país es mejor.


Entrevista exclusiva al comandante de las FARC-EP, Iván Márquez: 
“Que nadie tenga dudas: 
nuestro propósito es el socialismo”
Por Carlos Aznárez desde La Habana, Cuba. (Foto: Héctor Planes)

Cabe señalar porque es fundamental refrescarle la memoria a la izquierda hardcore que alaba a sus ídolos revolucionarios, apenas comienza la búsqueda de la verdad y de todas las violaciones de derechos humanos que han cometido, expropiaciones, asesinatos, presos políticos, lavado de dinero proveniente del narcotráfico, narcotráfico, alianzas con terroristas y grupos guerilleros como las FARC, en fin, la lista es larga y tendrán que dar muchas explicaciones. Espero que Cristina Fernández sea la primera.

Los latinoamericanos confían en que Macri será el líder que les haga justicia en la Patria Grande, presidente que no se alínie con este señor es porque tiene esqueletos en el clóset, no tiren muchas piedras si su techo es de cristal, aunque no lo quieran reconocer públicamente, los crímenes son los mismos en cualquier país no importa si es comunista como Cuba.

Vamos a ver quien tiene más poder, o Macri o los Castro...

Todos estos elementos son un detalle que quizás no hubieran alcanzado para llegar hasta este presente, si detrás de cada una de las jugadas contra el gobierno venezolano no estaría el Imperio y una larga lista de cómplices, entre los que el fascismo español ocupa la delantera. Es precisamente ese protagonista tan especial, que desde el mismo momento en que Hugo Chávez llegó al gobierno, puso en marcha todos los mecanismos para lograr su derrocamiento. De idéntica manera pero con diferentes resultados a lo que intentaron hacer con la Cuba de Fidel y Raúl.
Ese imperio es, no hay que olvidarse, el enemigo principal de la Revolución que ahora está al borde del precipicio, pero a la vez debería ser la matriz que provoque un gigantesco y urgente esfuerzo de reconstrucción de las fuerzas populares para enfrentarlo en todos los terrenos posibles. No es que se haya perdido una elección, sino que se puede perder una Revolución, y eso sí que cuesta años o a veces siglos, si se piensa en recuperar un escenario similar.
Todo indica que no hay que bajar los brazos ni caer en depresiones paralizantes, aún "tenemos Patria” y a la vez se corre contra reloj, como para titubear o sumergirse en propuestas tibias, claudicantes, socialdemócratas, que suelen abundar en las entrañas del Proceso, inducidas por “asesores” europeos que en sus países son poco y nada. Se trata de defender todas las conquistas alcanzadas, las Misiones, la Educación, las viviendas, la tierra repartida. Contra todo ello embestirá sin dudas, con desprecio y prepotencia racista, ese “universo” que representa la oposición derechista que ahora ha llegado con fuerza a la Asamblea Nacional. Entregarles las conquistas, sería suicida. Endurecer el proceso revolucionario, escuchar lo que se grita en barrios y parroquias, ir por todo, a pesar de las circunstancias, quizás no resulte exitoso, pero vale la pena intentarlo. Existe un liderazgo, Nicolás Maduro, el hombre en el que el Comandante Chávez depositó todas sus esperanzas y confianza. El jefe de un ejército de humildes y patriotas que ha sabido cumplir con la difícil tarea, a pesar de los pesares. Qué más se necesita para empinarse de valor y pegar un volantazo, con el pueblo movilizado en la calle. Aún estamos a tiempo, y vale la pena recordar en estas duras circunstancias, aquella frase premonitoria pronunciada por Fidel después del desembarco del “Granma”: “tenemos 10 hombres y 10 fusiles, vamos a ganar la Revolución”.A casi 57 años de esa gesta, Cuba sigue de pie.
Aún se está a tiempo de salvar la Revolución
Carlos Aznárez
Rebelión
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=206526
¿Salvar la Revolución?
¿De qué o de quiénes?
¿De su propia destrucción?
¿Cuántas vidas humanas ha costado esa sangrienta Revolución castro-chavista que los comunistas glorifican como si fuera lo mejor del mundo?
La locura es total, pero así piensan y con eso hay que bregar, no se justifica el ser políticamente correctos cuando ellos nunca lo han sido, ni lo serán en el futuro, mucho menos si gobierna esa “derecha” que ellos tanto odian y no pierden oportunidad para atacar.


Así está la Patria Grande ahora, dividida entre el 
Macrismo y el Chavismo. Les toca a los latinoamericanos que van a defender, si la libertad individual y económica que trae el progreso de la derecha o la esclavitud de la igualdad en la pobreza del chavismo comunista para que la élite burguesa viva en la opulencia que le roba a todos, 
sin remordimientos ni castigo.
Such is Life!