martes, 19 de enero de 2016

Idolatría Hostosiana

La herejía de nuestro tiempo 
es la idolatría ideológica
JUAN MANUEL DE PRADA
Lunes, 24-11-08

La semana pasada hubo estupor en Venezuela porque el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, mandó a retirar las imágenes de Chávez y Maduro del recinto legislativo. Los chavistas se ofendieron y protestaron por el hecho “aberrante” de retirar las imágenes de sus ídolos y los titulares en la prensa socialista no se hicieron esperar.

¿Es esto fanatismo e idolatría?

Of course! pero así es que funciona la izquierda, sus ídolos en todos lados, pero los de la oposición tiene que ser censurados. La derecha ya superó esto.

Vea:
¡FANATISMO SOCIALISTA!
Luis Carlos Padilla: La idolatría ideológica se acabó en la AN

Y en Puerto Rico ha sucedido algo parecido, pero alrevés, la izquierda vandaliza las estatuas de “la derecha”...
Estas estatuas honran innecesariamente a un grupo de presidentes por el mero hecho de haber pisado la Isla, lo que es otra muestra de la ocupación colonial en Puerto Rico. Entre los homenajeados hay una serie de personajes que se caracterizaron por la falta de transparencia en sus administraciones, así como por el imperialismo y la invasión a otros pueblos. Por último, y en acuerdo con lo antes mencionado, la Juventud Hostosiana hace saber públicamente que respaldará a los mencionados con la asistencia legal necesaria ante su citación de así necesitarlo.
Juventud Hostosiana en apoyo al acto político contra estatuas de presidentes yanquis
Escrito por Juventud Hostosiana
Jueves, 14 de Enero de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=91528D0FC08816EB4B5818B1AB67A521
¿En serio?
¿Qué hizo Chávez por Venezuela?
¿Acaso no hubo falta de transparencia en su administración?
¿Acaso no actuó Hugo Chávez como un imperialista en la Patria Grande y se autonombró “la reencarnación” de Bolívar?

Para los hostosianos, ninguna estatua yanqui puede estar en suelo puertorriqueño y si existen hay que vandalizarlas, pero nos imponen las de su ideología, claro, para ellos el arte sólo es expresión de la izquierda, como la cultura, y sólo ellos son los custodios, otra prueba más de su intolerancia yanquifóbica y antidemocrática.

¿Quiénes son los idólatras?

Para empezar, llamarse hostosianos es lo mismo que le critican a los rosellistas, a los carlitas, rafaelistas, ahh! Y en la Patria Grande tenemos a los castro-chavistas.

Pero ellos, no sólo plantan estatuas en toda la isla y hasta en el Ateneo, también le hacen documentales...


Documental “El antillano” logra hacerse un hueco en el circuito comercial
PUERTO RICO CINE
April 29, 2014

¿Cuántos monumentos tiene Eugenio María de Hostos?

¿Y de Pedro Albizu Campos?
Mayagüez, Salinas, Ponce, Peñuelas y ni hablar de las escuelas que tienen su nombre.

Pero, ahhh, los yanquis, ellos no tienen por qué tener una estatua, esa parte de la historia hay que censurarla, vandalizarla y la madre del que se queje.

¿Hasta cuándo tenemos que soportar la idolatría hostosiana del siglo XXI?

Hasta que se congele el infierno, porque ellos ni la admiten, no se dan por aludidos, pero nos la critican a nosotros por usar un parque frente a la Casa de las Leyes como monumentos, como ellos lo han hecho con sus “hombres ilustres”.

Durante los días 23, 24 y 26 de diciembre de 2011 un grupo de jóvenes estudiantes y trabajadores, convocados por la Vanguardia Artística Revolucionaria (VAR) se reunió para pintar un mural en honor a la lucha y al reclamo por la excarcelación inmediata de Oscar López Rivera quien lleva más de 30 años preso en cárceles del imperio. Éste mural está ubicado en una pared de la oficina de los compañeros abogados José Juan Nazario y Juan Santiago en la calle Añasco en Río Piedras.
http://pr.indymedia.org/news/2011/12/50680.php?l=en
No duden que pronto tengamos una de Oscar López, el nuevo ídolo del siglo XXI ¿o lo llamamos mártir de la patria?


Norcoreanos se inclinan ante las estatuas de Kim Il Sung y Kim Jong Il en Pyongyang en abril de 2012.
Crédito: J.A. de Roo CC BY-SA 3.0

En la izquierda marxista leninista, el individuo enajenado u obligado le rinde culto al líder, eso fue lo que pasó en Venezuela con Chávez y en Corea del Norte con la dinastía Kim, por mencionar dos ejemplos, los que creemos en la democracia no podemos dejarnos llevar por el fanatismo ciego de rendirle culto a una persona porque sea de nuestro partido, los estadistas, en mi opinión, hemos superado esto, en la izquierda todavía sigue esta práctica enajenante.

Cortesía de Correo del Orinoco
Y el resto las puede ver aquí: 

Las estatuas deben verse como monumentos, una manera de contar nuestra historia, exaltar a personas que han contribuído a la sociedad positivamente y dar la oportunidad de desarrollar a nuestros artistas, una manera de plasmar la cultura de un pueblo, lo demás es fanatismo enfermizo y quien lo vandaliza carece de educación y cultura, en otras palabras es un enajenado mental.

Así es que a los hostosianos les digo, tantos problemas que tiene la isla, tanto que hay que hacer en todos los ambitos, especialmente en el arte y la cultura, con una sociedad viviendo en desasociego porque su patria se cae en cantos y ustedes actuando como enajenados mentales.
Obviamente, nunca serán opción, imaginemos, ¿como sería una independencia y cuatro gatos vandalizando arte público por ser de la oposición? ¡Patético!
Such is Life!