miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hacer que hacen y no hacen na’...

AGaPito: Look Obama, my phone has the "liberal little feathers" of the red angry birds game!
Obama: oh! Interesting...

Por último, yo no creo en coincidencias. Por ende, para nosotros no es coincidencia el artículo del Washington Post el pasado domingo y la llegada de ustedes aquí como “asesores y salvadores”. Veo un punto político en todo esto. La administración del presidente Barack Obama es una bestia de propaganda política monumental. Las elecciones de “midterm” son en noviembre 2014 y esto ayudaría al voto puertorriqueño en la Florida donde hay sobre 900,000 de los nuestros. 

 
Así, que los ojos y oídos de nuestros hermanos en el continente van a estar pendientes de sus acciones, gestiones y logros.
Yo por mi parte me comprometo a que, si no logran nada de lo arriba mencionado, gritaré a los cuatro vientos en la Florida, Texas, Illinois y Nueva York, que esto fue otra promesa más. Otra promesa incumplida, otro acto de mercadeo político. ¡Bienvenidos!
ENRIQUE CRUZ
4 de diciembre de 2013 – El Nuevo Día
Bienvenidos… Casa Blanca

Es cierto, no hay coincidencias... yo también estaré gritando en este blog que, entre la administración de Barack Obama y la de nuestro gobernador morón AGaPito existe una gran campaña de promesas que han sido incumplidas para seguir tomándole el pelo a los puertorriqueños en Florida y en la isla, me refiero específicamente al estatus.

Porque los reyes del truco saben como paralizar a los republicanos para que no voten a favor del HR2000 propuesto por Pedro Pierluisi que a pesar de que la mayoría de los sponsors son demócratas, eso también representa un escollo para que los republicanos no lo apoyen, sí, porque, digan lo que digan los intelectuales demócratas, en Estados Unidos también hay polarización y no necesariamente la culpa es del Tea Party, lo que pasa es que la culpa es huérfana y los demócratas no asumen tampoco la culpa de la debacle de Puerto Rico...

Es obvio pensar que si Hillary Clinton finalmente se lanza como
candidata a la presidencia de los Estados Unidos será elegida
por los Puerto Ricans aquí y allá.
¿Le conviene eso a Puerto Rico? No creo.

Another obstacle to statehood is the U.S. Congress itself, which has to approve any statehood petition by majority vote, with the president signing the bill.
But with Congress divided, no effort to push Puerto Rican statehood through is likely to succeed. Republicans understand that Puerto Rico would be heavily Democratic, and they wouldn’t want to give the Democrats two more votes in the U.S. Senate.
So, is Puerto Rico headed toward statehood? Not even close.
Carmelo Ruiz-Marrero is a Puerto Rican author, journalist and environmental educator.
Puerto Rico’s statehood status still up in the air
By Carmelo Ruiz-Marrero, February 5, 2013

¿Vale la pena ser estadista demócrata?

Para mí no lo es y los puertorriqueños de la Florida deben sopesar a quien apoyar para la próxima elección y enviarle un mensaje alto y claro a los demócratas, de que a los puertorriqueños no se les maneja como tontos útiles.

Yo no creo que apoyar un partido nacional que atrasa la estadidad para Puerto Rico sea una buena manera de luchar por convertir a Puerto Rico en el Estado 51 desde allá.

Hay que ejercer presión y la única manera en que los puertorriqueños en la Florida, y en el resto de los 50 estados, pueden presionar a un partido que toda la vida a amamantado la colonia junto al Partido Popular Democrático es votarle en contra y lograr una promesa de resolver el estatus con el candidato presidencial republicano que venga, pero las advertencias hay que hacerlas desde ahora.

Trancándonos en la diatriba demócrata-popular de que “los republicanos no nos quieren” o “los republicanos son malos” es hacerle caso al “Cuco” popular, ese personaje irreal que nos amedrentaba cuando éramos niños. Porque ni los republicanos son malos ni los demócratas son las monjitas de la caridad como nos han hecho creer los politiqueros baratos a los que estamos habituados en escuchar acá en Puerto Rico.

Mientras en la otra orilla...

Roger Wicker, republicano por Mississippi, se
opone a la estadidad para Puerto Rico y
se retrata con AGaPito de lo más sonriente.
¿Quién engaña a aquién?
No todos los puertorriqueños que viven en el Mainland son estadistas y están de acuerdo en que los republicanos no apoyen la estadidad y viven conformes con eso, a ellos le pregunto ¿que se siente vivir en la estadidad con todos los beneficios y responsabilidades que ello conlleva y negárselo a la isla? porque si no les gusta lo que tienen allá pues regresen y metan mano aquí, a ver si es lo mismo. El patriotismo no se ejerce desde las redes sociales o desde un control remoto.

No podemos dejar de mencionar que los cabilderos pagados con fondos públicos del pueblo de Puerto Rico como Charlie Black saben que tecla tocarle a los republicanos para meterle miedo con otro Cuco... ¡buuuu!

He said Puerto Ricans who live and vote in the mainland U.S. consistently give 80 percent or more of their votes to Democratic candidates, making them the “most reliably Democratic” Hispanic constituency, voting more heavily Democratic than Mexican-Americans.
“The economics and demographics of Puerto Rico dictate this high level of support for the Democratic Party,” Black wrote.
Black: PR statehood ‘suicidal’ for GOP
By CB Online Staff

¿Qué les parece?
¿Nos van a seguir manipulando?

Escucho a analistas supuestamente estadistas en Puerto Rico hablar mal del Tea Party que a veces me cuestiono si realmente lo conocen, honradamente no lo creo, y un analista no debe hablar como el papagallo sobre lo que no conoce.
Sorry! las cosas como son.


La ignorancia es atrevida y decir que los teteros son racistas, fundamentalistas y que no quieren a los puertorriqueños es jugarle el juego político a los demócratas que están bien cerca de la izquierda socialista a lo Di Blassio y que allá los llaman progressives.

Nov 2013
Off to the races: Tea Party took a hit

USA Today: “The failure of Tea Party-backed candidates in Tuesday's election shows that Democrats have been successful in making the Tea Party label a negative for Republicans, even if it isn't always clear what being a Tea Party candidate means. Exit polls in Virginia, where Republican Ken Cucinelli lost to Democrat Terry McAuliffe, show 42% of voters had a negative opinion of the Tea Party movement. … Democrats touted those results in a conference call Wednesday.”

“I am telling you, this is going to blow up just like the Goldman Sachs derivatives blew up,”
Luis Gutiérrez on the House floor against HR2499

Really?
Republicans, beware of these liars democrats, they are manipulating you, don't be naive, because things are very different of your perceptions about Puerto Rico.

Los puertorriqueños Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez están bien lejos de ser los demócratas de centro, son más de la izquierda que otra cosa. Los hechos lo demuestran, hoy en Nueva York hay un alcalde socialista come-fuego, que Pedro Julio Serrano y Carmen Yulín apoyaron. Lo que es igual no es ventaja y ya es hora de que los intelectuales dejen de estar filosofando sobre la izquierda o la derecha, esto es una realidad y no necesariamente sea negativo hablar de eso, todo lo contrario, nos conviene para lograr estrategias políticas efectivas porque los líderes estadistas están demostrando que están dando palos a ciegas al no nombrar las cosas por su nombre y como son.

¿Vamos a seguir proyectando lo que no somos?
¿Neutralidad o centrismo? ¡ninguna de las dos!
La evidencia es clara y los democratas son igual o peor que el más racista del continente que se abraza al English only.

These are the facts...

• Nationally, 59 percent of eligible Latino voters are of Mexican origin, 14 percent are Puerto Rican, 5 percent are Cuban, 3 percent are Dominican and 16 percent are of other Hispanic origin, according to Pew.

• “New Jersey’s Latino population is not a mirror of the Hispanic population at large. What plays in Jersey, may not play in New Mexico, even if that state’s governor was at Christie’s side on the final day of his campaign. The state’s largest Latino group is Puerto Rican, about 30 percent of the Latino population, according to Pew Research Hispanic Trends Project. Among eligible Latino voters, four-in-ten are Puerto Rican, 13 percent are of Dominican origin, about 9 percent are of Cuban descent and five percent are of Mexican origin. Another 31 percent are of other Hispanic origin.

• ‘There’s plenty of research that shows Puerto Rican Hispanics are much less supportive of liberalized immigration reform. It’s not an issue that affects them in the same personal way as Mexican-origin Hispanics,’ said Ali Adam Valenzuela, a political scientist at Princeton University.

Cabe la pregunta: ¿Por qué Luis Gutiérrez se ha convertido en el defensor de los “Dreamers” mientras por otro lado está en contra de la estadidad para Puerto Rico?

Sencillo, los mejicanos son los que votan por él en un estado donde la mayoría de la población boricua no vota. Además ocurre un fenómeno llamado “Gerrymandered”...
A Map of the Strange, Gerrymandered 4th Congressional District in Illinois
 Sometimes called, "The Horseshoe", the 4th Congressional District of Illinois is considered one of the worst examples of gerrymandering in current US political geography. The district includes two separate East-West sub-districts, one largely Puerto Rican the other Mexican in population. In order for it to be considered a single district, all areas must be connected. For District 4, this is done via a thin strip of land along Highway 294. There is no population contained in this strip so it serves solely as a connector.
Gerrymandering is widespread across the United States and other countries. It was named after, Massachusetts Governor Elbridge Gerry who's party drew up a serpentine-shaped district to favor his upcoming election. Gerrymander is a combination of Gerry and Salamander. Today Gerrymandering is carried out by both Democrats and Republicans to preserve the status of their party in certain districts. Gerrymandering has numerous negative impacts on the voting population including,
-- less competitive elections
-- increased security for the incumbent
-- more loyalty to the party and less to the district's population
This lack of focus on the population being represented means that voters are disenfranchised which can reduce voter turnout. Numerous attempts have been made to reverse gerrymandering but the problem persists. Because gerrymandering often favors both parties (albeit in separate districts) there is little chance of re-districting bills getting the necessary support to pass. California finally passed a state-wide proposition to (attempt to) fix the problem in 2008. The new maps were approved by citizens in a separate proposition in the November 2012 election.

¿Se dan cuenta de por qué el payaso de Gutiérrez sigue ahí a pesar de que en Puerto Rico la mayoría no lo soportamos?

En las pasadas elecciones presidenciales, Mitt Romney vino a Puerto Rico a hacer campaña primarista y ganó con un 80% de los votos estadistas porque prometió trabajar para convertir a Puerto Rico en estado y en la Florida los puertorriqueños le votaron en contra.

¿Qué significa esto?
¿Ignorancia? 
¿que son populares colonialistas?
¿O que les importa un carajo el estatus y el destino de la isla?

Vamos, a que ninguno se cuestiona esto. Y mientras no se haga, los demócratas colonialistas seguirán tomándole el pelo a los demócratas estadistas puertorriqueños. Ya es hora de que se haga una encuesta en la Florida entre los puertorriqueños a ver si son estadistas o no.

Obama Superman? WTF!
Barack Obama no va a mover un dedo a favor de la estadidad, a pesar de que el Task Force creado por orden ejecutiva desde la administración Clinton hasta estos días y que creó un informe donde planifica como van a colaborar para que Puerto Rico logre un desarrollo económico y un estatus digno y que el presidente avaló con su firma. Los hechos hablan por sí solos.

El no reconocer los resultados del plebiscito es prueba más que suficiente de que allá hay divisiones profundas con el tema de Puerto Rico y eso se debe a las dudas que han sembrado los demócratas boricuas en las mentes de los republicanos, ni hablar de los teteros que están encrispados con los avances socialistas de Barack Obama y si los puertorriqueños siguen apoyando al presidente Obama y a los demócratas pues olvidémonos de conseguir ese respaldo tan importante y que muchos se niegan a reconocer que es necesario.

Barack Obama ha logrado polarizar a los Estados Unidos de América, convirtiéndolo en “Obamanation”, y el que no lo entienda así no conoce la política norteamericana, una práctica muy peligrosa que a quién único le conviene es a él para seguir proyectándose como “El Mesías” como lo llamó Jamie Foxx hace algún tiempo en Las Vegas, Nevada. http://www.catholic.org/ae/celebrity/story.php?id=48650

¿A quién le conviene esto?
No es a los puertorriqueños.
¿Gobierno por el pueblo y para el pueblo?
I don’t think so! 
Even less for Puerto Rican statehooders
Such is Life!