martes, 10 de diciembre de 2013

Se tambalea la Justicia Roja


Lcdo. Jaime Sifre Rodríguez
 Cortesía de El Nuevo Día
Caso Maggie Correa Avilés vs. Bufete McConnell Valdés

Lo mejor que hizo Dios 
fue un día detrás del otro... 
en estos días el Secretario de Justicia Luis Sánchez Betances nos presenta con sus acciones, la corrupción rampante de la Rama Judicial que impera en Puerto Rico y que forma parte, desde el alto liderato del Partido Popular Democrático, encabezados por el gobernador Alejandro García Padilla hasta los bufetes de abogados, donante$$$ de ese partido y que mantienen bajo acecho a funcionarios públicos de menor jerarquía para violar las leyes impunemente sin ser encausados. Además utilizan sus influencias para acusar a estadistas arbitráriamente como sucede con el ex-Secretario de Justicia, Lcdo. Antonio Sagardía.


¿Primero la gente?
¿Fortuño beneficia a los amigos de la casa?
¡Ay AGaPito! 
Qué hipócrita y embustero eres
¡Buen ejemplo que le dan al país!

Juzgue usted...

PNP radicará querella ética contra secretario de Justicia
Por: Aniel Bigio - NOTICEL
Publicado: 09/12/201

Líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) anunciaron la radicación de una querella ética contra el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, luego que este confirmara su presencia en el cuartel donde detuvieron por conducir bajo los efectos del alcohol a su exsocio, Jaime Sifre Rodríguez.

El gobernador debió haberlo destituído
al momento, no lo hizo, el toallazo viene.
La denuncia por posible violación a la sección 4.2 del Código de Ética Gubernamental, será presentada este martes en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por los legisladores estadistas José Aponte y Carmelo Ríos. La querella también será radicada por Jorge Dávila y José ‘Pichy’ Torres Zamora, director ejecutivo y secretario general, respectivamente.

“Este secretario en vez de defender los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico, este fin de semana se encontraba defendiendo los intereses de sus amigos y allegados. Esto es una imprudencia de gran magnitud”, sentenció Torres Zamora en rueda de prensa en la sede de la colectividad en Hato Rey.

Ríos, por su parte, cuestionó por qué los oficiales que intervinieron con el sujeto están de vacaciones. “Esto no es un caso típico. El superintendente tiene la oportunidad de reivindicar su nombre y saber si va a hacer lo que hacía en Nueva York o si va a actuar como jefe de la Policía y va a procesar a cualquier ciudadano que viole la ley”, dijo el legislador.

Entretanto, el director ejecutivo de la Palma afirmó que las expresiones vertidas por el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jorge Colberg Toro, liberan de toda culpa al titular de Justicia. “Yo fui jefe de agencia. El jefe de agencia es secretario 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año. Aquí no se puede justificar que llegó allí como amigo personal. Él llegó allí como secretario de Justicia. ¿En qué automóvil llegó? ¿Llegó con escolta?”, objetó Dávila.

El Lcdo. Sifre no salió de una barra, salió de una fiesta privada,
el cumpleaños del hijo del Secretario de Justicia.
¿Qué pasó? No hay responsabilidad ciudadana de envíar a un amigo borracho a conducir y convertirlo en un peligro al volante.
Además, indicó que “Hay que preguntar si el secretario pidió permiso al gobernador para ir a visitar a su amigo. ¿Por qué se fue a Costa Rica en estos momentos?” Según el oficial de comunicaciones del Departamento de Justicia, Miguel A. Pereira, el secretario debe regresar a Puerto Rico el viernes.

NotiCel preguntó si como colectividad el PNP pediría la renuncia de Sánchez Betances, a lo que Aponte contestó que “Nosotros podemos pedir la renuncia hoy… Yo entiendo que el gobernador la debió haber pedido hace tiempo. Desde el mismo momento que trascendió esta información, el gobernador debió haber destituido al secretario de Justicia. La mera apariencia de una intervención indebida es un asunto tan delicado que crea duda de lo que es el desempeño del secretario de aquí en adelante”.

Cabe recordar que, anteriormente, Aponte ha sido captado por cámaras de seguridad desplegando conductas violentas mientras participaba ebrio en actividades del PNP.

Según ha trascendido, el bufete de abogados de Sifre Rodríguez mantiene un contrato con la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) por $240 mil. En ese acuerdo, también se incluye al hijo de Sánchez Betances. Este miércoles deben radicarse cargos contra Sifre Rodríguez por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Cabe recordar que TODOS los medios de comunicación hicieron fiesta con José Aponte durante mucho tiempo... ¿Se acuerdan? 
¿Y ahora qué? 
¿Mutis, Zip! Coquí, Coquí?


Espero que el PNP vaya hasta las últimas consecuencias y la prensa que se de a respetar ante tanta pocavergüenza popular... sólo así podremos terminar con tanta corrupción rampante que le quieren siempre achacar al PNP. ¡Ya está bueno!

Vamos a ver si esta Justicia Roja tiene vergüenza o por el contrario demuestran que la justicia es aplicable sólo a los pobres sin padrinos políticos y no para la élite política popular. Tanta basofia que hablaron desde el Colegio de Abogados, los periódicos Ferré Rangel, y todos los medios aliados al PPD cuando se discutía el referendum de la fianza ¿y ahora dónde están?

¿Se creen que están por encima de la ley?

Eso lo veremos, si se salen con la suya con el toallazo, quedará en evidencia la dictadura popular del Estado Libre Asociado colonial, una mancha muy fea, difícil de borrar para una nación como los Estados Unidos de América donde su Pledge of Alliance termina diciendo... “and justice for all”.


Me imagino que es por eso mismo que apoyan el ELA Soberano para tener el control de la Justicia y manejarla a su antojo en la republiqueta bananera. 
¡Al fin se les vio la costura!
Such is Life!

Y recuerda...

¡Qué vergüenza Pajarita!
¡Renuncia ya!
Permite que la justicia boricua
salve el poco lustre que le queda.