sábado, 7 de diciembre de 2013

Entre el gobierno permanente y Nelson Mandela...

Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.
Nelson Mandela - Ushuaia, 1998

¿Le hizo caso Fidel a Mandela? ¡No!

Mucho se ha debatido el asunto de que en Puerto Rico existe tal cosa como un gobierno permanente. Comentaristas de medios y políticos lo traen para referirse a instituciones y personas que impiden, y derrotan, cualquier gestión que se intenta hacer para sacar al Gobierno de las diferentes crisis o problemas que a diario enfrenta. Este fenómeno se resume en la frase común de que son grupos que “ni hacen, ni dejan hacer”. Este comportamiento también se ha utilizado para justificar los resultados de la malsana burocracia o de políticas y programas que se repiten y repiten sin lograr resultado alguno en las diferentes administraciones.
MARÍA DE LOURDES LARA HERNÁNDEZ
Gobierno permanente
6 de diciembre de 2013 – El Nuevo Día

¿Mucho se ha debatido? 
¿En serio?

Doña María de Lourdes Lara no se venda como la más intelectual de Agenda Ciudadana que lo que hace es promover la propaganda embrutecedora que los socialistas elaboran magistralmente para engañar a los que toman las cosas superficialmente y no investigan la geopolítica y la historia desde la perspectiva ideológica por querer ser neutral y condescendiente o simplemente por vagancia intelectual.

¿Es El Nuevo Día y su Agenda Ciudadana un gobierno permanente en Puerto Rico? ¡Sí!

Juzgue usted...

Las semejanzas de la política exterior del presidente Barack Obama con la del ex presidente George W. Bush lo único que revelan es que en Estados Unidos hay un Gobierno permanente que es el que realmente rige los destinos de esa nación y ofrece continuidad gubernativa en ultramar.
El Gobierno permanente de EEUU
POR RAFAEL SANTIAGO MEDINA  | 15 DE FEBRERO DE 2013

Los gobiernos permanentes traen tiranía
y eso es lo que se debate en América
¿Qué les parece?
Si de enredar a la gente se trata no hay nadie mejor que los socialistas.
¿Su maestro Jedi?
Fidel Castro, que ha sido el rey del truco político-comunista y hoy son muchos los que lo imitan.

Como siempre la izquierda trata de enredarnos, ahora lo nuevo es “gobierno permanente” para intentar decirnos que el PPD y el PNP, que Barack Obama y George Bush y por consiguiente los demócratas y republicanos, son la misma cosa y que hay que darle la oportunidad a un tercer partido de izquierda para romper con eso, para entonces ellos formar su propio gobierno permanente por seculam seculorum.

Caerán algunos en la demagogia de Agenda Ciudadana, 80 grados y Claridad, pero yo no y esto es lo que hay...

Por otro lado los anarquistas de Anonymous
tratan de crear una revolución que trae mas mal
que bien, hay que aprender a diferenciar las
cosas, porque ni el Estado es malo ni el gobierno
permanente es bueno.
La principal diferencia entre Estado y Gobierno consiste en que el primero es permanente, mientras que el segundo es transitorio. El Gobierno es un elemento esencial (además del territorio y el pueblo), para la existencia y el reconocimiento del Estado. No en vano, existe una coloquial frase que hace alusión a estas características: "Los hombres pasan y las instituciones quedan”. Una célebre frase atribuida (quizá erróneamente) al Rey Luis XIV de Francia (1638-1715), quien gobernó por más de setenta años, dice: "El Estado soy Yo”. 

Para distinguir entre uno y otro es imprescindible tener muy claro el concepto de institución, pues su definición expresa un conjunto de principios y de normas ordenadamente establecidos que le dan vida al Estado, a la República, a los órganos y entes que lo administran y, a las responsabilidades que tienen los ciudadanos que asumen su dirección y su funcionamiento. Los gobiernos y los gobernantes tienen un turno para administrar los asuntos públicos, los asuntos del Estado, según lo establecido por la Constitución, que es el libro de mayor jerarquía que recoge los principios y las normas más excelsos de la institución.
Estado transitorio y Gobierno permanente
por: José Bladimir Useche


¿Son Venezuela y Cuba 
gobiernos permanentes? Sí.
¿Son los Estados Unidos de América 
un gobierno permanente? No.

¿A quién quieren engañar los socialistas come fuego boricuas de El Nuevo Día?

¡Ay Albi! ¿No te abochornas de quedar en evidencia todos los días y esconderte detrás de María de Lourdes Lara para coger a la gente de penzuaca con tu Agenda Ciudadana que es otro partido de izquierda sin inscribir en la Comisión Estatal de Elecciones, tampoco rinden cuentas de dónde obtienen el dinero para financiarse y con una agenda muy delineada para llevar a la gente que lee tu periódico al “matadero” de una dictadura?

Por otro lado...

Si Nelson Mandela hubiera sido un republicano americano de derecha ¿tendría el mismo reconocimiento mundial?
No lo creo, y por las mismas razones que ningún socialista admite que Martin Luther King, Jr. era republicano.

El Gobe AGaPito va para South Africa al funeral de Mandela y decretó 4 días de duelo en Puerto Rico.
¿Era amigo personal de Mandela?
¿Lo conoció?
¿Conoce la filosofía comunista y revolucionaria del líder de los africanos del sur?

Al parecer sí y se une al combo mundial para exaltar a una figura que sin duda rompió esquemas en su país natal pero no pudo acabar con la injusticia en países donde gobernaban sus amigos dictadores y comunistas.

Porque no es lo mismo combatir desde la oposición que estar en el poder y mantenerse a la fuerza.


No hay duda que Mandela fue una víctima del Apartheid en Africa del Sur. No hay duda que fue muy dura su encarcelación por 27 años en condiciones precarias, nunca le dieron la excarcelación. También es cierto que combatió hasta lograr derribar ese estigma racista en ese país, eso es encomiable, dio el ejemplo y por eso se ganó el respeto mundial, yo cité muchas veces sus frases llenas de sabiduría...

Pero la verdad monda y lironda es que Mandela fue comunista. Antes de estar preso había sido líder de Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA), creado a su vez por el Congreso de Sindicatos Sudafricanos y el Partido Comunista Sudafricano (Wikipedia). Amigo de dictadores y hoy la izquierda lo utiliza de portaestandarte para lavarse la cara y ocultar su verdadero rostro, el de la injusticia social y falta de libertades a que tiene sometidos a muchos ciudadanos en el mundo.

Si dijo muchas veces frases que denunciaban esta barbaridad, pero ninguno de sus amigos dictadores les hizo caso y en mi opinión, ni se sintieron aludidos a conveniencia. Muy “sabio” para la izquierda ignorar lo que le dicen sus amigos publicamente para no quedar en evidencia, porque como dicen en el argot judicial “admisión de culpa, relevo de prueba” y eso los comunistas lo tienen muy presente. ¿verdad María de Lourdes?


Hoy el mundo llora a Mandela, muchos no conocen su verdadera historia y otros utilizan su figura para “coger pon” en esa guagua de santidad que le atribuyen para que interceda en el cielo por Oscar López Rivera... ¡Ridículos!

Porque Oscar está muy lejos de ser el Mandela boricua. Las cosas como son.

 

¿Tuvo Nelson Mandela un gobierno transitorio en un estado permanente?
Sí, pero no como María de Lourdes Lara de Agenda Ciudadana y Rafael Santiago Medina de 80 grados lo describen...

Tras su liberación, fue el principal interlocutor del presidente De Klerk para negociar el proceso de democratización. Los dos compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1993.
Las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica; desde ese cargo puso en marcha una política de reconciliación nacional, manteniendo a De Klerk como vicepresidente, y tratando de atraer hacia la participación democrática al díscolo partido Inkhata de mayoría zulú; también se aprobó una nueva Constitución. Al terminar su mandato en 1999 abandonó la vida política, y en 2004 la vida pública.

¿Se entronizó en el poder como hicieron sus amigos Fidel y Gadafi? No.
¿Mantuvo a los blancos en puestos de poder?
Sí, hasta tuvo en su escolta hombres blancos.
¿Es eso reconciliación? Sí.
¿Han hecho lo mismo sus amigos dictadores? ¡NO!

¡Ay Dios!
¿en manos de quien estamos para aprender de política, derecho constitucional, derechos humanos y democracia?

Y después pretenden que cantemos juntos el Kumbayá my Lord y practiquemos el Ubuntu con ellos.

No hay duda que estamos en muy malas manos y en mentes manipuladas por los neocomunistas “que se comen los niños crudos y chorrean sangre por la boca”.
¿Se acuerdan?
Such is Life!