jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Paz en la Tierra?


“Una paz, que no es un equilibrio de fuerzas opuestas. No es pura ‘fachada’, que esconde luchas y divisiones. La paz es un compromiso cotidiano, que se logra contando con el don de Dios, con la gracia que nos ha dado en Jesucristo”
Papa Francisco
El papa dedicó su mensaje de Navidad a pedir la paz en todo el mundo

¿Quién le dice a los musulmanes que los cristianos no somos infieles ni que debemos morir a fuerza de espada y terrorismo?
Irak: Atentados contra cristianos dejan 37 muertos
El Nuevo Herald
ASSOCIATED PRESS
BAGDAD -- Extremistas en Irak perpetraron el miércoles un par de ataques con bombas contra cristianos en Bagdad, donde causaron al menos 37 muertos, dijeron las autoridades.
En uno de los atentados, un coche bomba estalló cerca de una iglesia durante la misa de Navidad en el barrio de Dora, en el sur de la capital iraquí. Ahí murieron al menos 26 personas y 38 resultaron heridas, dijo un policía.
Poco antes, una bomba hizo explosión en un mercado al aire libre, cerca del sector cristiano de Athorien, con resultado de 11 muertos y 21 heridos, agregó.
Nadie se ha adjudicado los atentados, pero la decreciente comunidad cristiana en Irak, que se calcula entre 400.000 y 600.000 personas, ha sido a menudo blanco de al-Qaida y otros grupos insurgentes debido a que la consideran infiel.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/25/1642814/atentados-dejan-22-muertos-en.html#storylink=cpy
¿O a los comunistas que la guerra no es opción porque el mundo está a favor de la paz y la libertad de los pueblos contra gobernantes tiranos y asesinos?
Kim Jong-un insta a sus tropas a estar preparadas ‘para el combate’ 
EFE
Seúl- -- El líder norcoreano, Kim Jong-un, instó a sus tropas a estar preparadas “para el combate” durante una visita a una unidad del Ejército, en un momento de renovada tensión en la península tras la reciente ejecución de su tío y número dos del régimen, Jang Song-thaek, informó hoy la agencia KCNA...
... Seúl y Washington han redoblado recientemente la vigilancia sobre Corea del Norte, ya que consideran que Pyongyang podría recurrir a una de estas provocaciones para incrementar la tensión y desviar así la atención de la impactante ejecución de Jang en el ámbito doméstico.
Este suceso ha supuesto el mayor cambio político en Corea del Norte desde la muerte de Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, en diciembre de 2011.
Ambas Coreas siguen aún técnicamente en guerra después de que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 terminara con un armisticio en vez de un tratado de paz.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/25/1642794/kim-jong-un-insta-a-sus-tropas.html#storylink=cpy
¿Cómo se combate a los enemigos de la paz?
¿Con oraciones y florecitas?

A pesar de que hay conflictos que se han resuelto a través de la vía pacífica y de la diplomacia, Mandela lo hizo y funcionó, también es muy cierto que hay países cuyos gobernantes y líderes no saben lo que eso significa...

Colombia: La CIA ayudó a asesinar a jefes de las FARC

Por Resumen Latinoamericano

Publicado: lunes, 23 de diciembre de 2013

Claridad: el periódico de la nación puertorriqueña

22 de diciembre de 2013 - La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ayudó a las Fuerzas Armadas de Colombia a matar al menos a dos decenas de jefes pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La noticia sobre el plan, que habría sido orquestado mediante un acuerdo secreto, fue revelada ayer por el diario The Washington Post y confirmada implícitamente por el ex presidente colombiano Ernesto Samper, quien no se mostró sorprendido por esa revelación. El programa encubierto de combate a las FARC fue autorizado en 2000 por el entonces presidente George W. Bush y continuó con su sucesor a partir de 2009 y actual mandatario, Barack Obama, afirmó el diario norteamericano. La iniciativa contó además con un presupuesto multimillonario, al margen de los 9000 millones de dólares que, también a partir de 2000, Estados Unidos brindó al país sudamericano mediante el Plan Colombia.

Más: http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=425BCA84ED79D5D97363F87A3966207D

Are you part of the 99%?
¿De qué lado está la izquierda boricua?
¿De los que hacen la guerra atacando a cristianos e inocentes o de los que combaten a los grupos terroristas y narcotraficantes como la CIA, el Ejército de Estados Unidos y Colombia?

Me parece que son preguntas relevantes y que me las hago cada vez que monitoreo las noticias y veo las injusticias que ocurren en el planeta y como la prensa lo cubre. Me llama poderosamente la atención de como el periódico Claridad condena a la CIA por darle a Colombia ayuda para eliminar a enemigos de ese país, responsables de secuestros, asesinatos y narcotráfico.

¿Defendiendo a las FARC? 
¿Bajo que premisas?
¿Qué ha hecho este ejército revolucionario por la paz de Colombia y que lleva más de un año en Cuba negociando una supuesta paz que nadie cree?
¿Qué ha hecho Hamas por la paz en el Medio Oriente?
¿Es realmente Israel y los Estados Unidos los responsables de que en el mundo no haya paz?

Juzgue usted...
El Gobierno egipcio declara a los Hermanos Musulmanes 'grupo terrorista'
La policía detiene a más de 60 islamistas en distintas zonas del país
El Consejo de Ministros de Egipto ha declarado este miércoles a los Hermanos Musulmanes como "grupo y organización terrorista", según ha señalado el viceprimer ministro y titular de Enseñanza Superior, Hosam Isa.
En declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias Mena, Isa ha informado de la decisión del Gobierno, después de que ayer un ataque suicida contra una sede policial causara al menos 13 muertos y 134 heridos en Mansura, al norte de El Cairo.
Las autoridades egipcias insisten en que los autores del atentado son los Hermanos Musulmanes, a pesar de que un reconocido grupo yihadista, Ansar Beit al Maqdis, ha reivindicado el atentado del martes y de que la propia Hermandad condenó de inmediato el ataque.
http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/25/52bb01b5268e3ea9648b4592.html

¿Quiénes son los aliados de la Hermandad Musulmana?
¿Acaso no son los yihadistas?

Y en los Estados Unidos... el espía asilado en Rusia y aclamado por los enemigos de los yanquis quiere hacernos pensar que es más barato y fácil preguntar que espíar...
En un mensaje navideño “alternativo” difundido el miércoles por la televisión británica Channel 4, Snowden dijo que “juntos podemos encontrar un mejor equilibrio, acabar con la vigilancia masiva y recordar al gobierno que si realmente quiere saber cómo nos sentimos, preguntar es más barato que espiar”,
Snowden advierte que métodos de vigilancia descritos por Orwell ‘no son nada con lo que existe hoy’
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/25/1642937/snowden-advierte-que-metodos-de.html#storylink=cpy
¿en serio?
¿Pensará igual Putin y su KGB?
¿Pensará igual Fidel y Raúl Castro con su inteligencia cubana infiltrada en el imperio yanqui?

Prohibido vender pan en Cuba
sin libreta de abastecimiento
en plena Navidad
¿Qué tienen qué decir los comunistas
del mundo? ¿Se justifica?
Y el viejito churrioso Fidel nos cuenta su gran hazaña en Angola, como justifica la guerra y es publicado en Claridad...

Cuba cumplía sus deberes internacionalistas rigurosamente. Defendía puntos claves y entrenaba cada año a miles de combatientes angolanos en el manejo de las armas. La URSS suministraba el armamento...

¿deberes internacionalistas?

Pero los países que son víctimas de ataques terroristas y espionaje... ¿no tienen derecho a defenderse?

Vamos, que hay que saber qué hacen nuestros enemigos y en los Estados Unidos esos enemigos están choretos al igual que en Israel, ahora la nueva modalidad son ataques terroristas de individuos que actúan solos, como sucedió este año en Boston, Texas y Nueva York.
En comparación con otras olas de violencia en el pasado, los incidentes recientes no parecen ser un esfuerzo organizado por grupos extremistas, sino varios actos individuales. Su naturaleza descoordinada dificulta a los líderes israelíes responder e incluso identificar la causa exacta.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/26/1643276/preocupa-a-israel-ola-de-ataques.html#storylink=cpy 
¿Sabrá esto Snowden?

“Los ataques terroristas de los últimos días son resultado directo de la incitación y el odio propagado en las escuelas y los medios palestinos”
“Estamos desencantados de que hasta el momento el presidente (Mahmud) Abbas no ha condenado estos actos de terrorismo, como uno esperaría de un aliado en conversaciones de paz”.
Mark Regev
portavoz de Netanyahu.
Preocupa a Israel ola de ataques palestinos

¿Es diferente en otros conflictos? como por ejemplo las negociaciones en Cuba entre las FARC y el gobierno de Santos cuando han seguido ocurriendo secuestros, narcotráfico y asesinatos de parte de las FARC. ¡NO!

Me parece una gran hipocresía de la Internacional Socialista, que creen y fomentan el comunismo y al Islam fundamentalista, lo menos que quieren es paz mientras hayan países de primer mundo cuya economía sea capitalista, democrática, respetuosa de derechos humanos y los niveles de pobreza mucho más bajos que sus propios países. Porque las guerras y el terrorismo lo que crea es pobreza e injusticia. ¿Quién propicia esto? ¿Cuál es la razón? ¿La lucha por el petróleo?

¿A quién quieren engañar?

Obviamente, a los incáutos que todavía piensan que Israel y los Estados Unidos son el ejen del mal. Si es así, la pregunta que se cae de la mata es ¿por qué estos países reciben miles de refugiados diariamente y existen otros que quieren entrar ilegalmente por ignorancia y no saber hacer bien las cosas? ¿Cómo les va luego que entran al territorio? ¿Les va mejor o peor?

¿Viven en paz?
¿Qué es ser pacifista?

... el ideal pacifista es una condición terminal que es contraria a los hechos básicos de la existencia. Mientra el hombre siga evolucionando habrá guerras.

... El pacifismo significa dejar a los no-pacifistas tomar el control. 

El pacifismo permanecerá como un ideal, la guerra como un hecho. Aunque el mundo estuviera unificado bajo una sola autoridad, siempre habrá guerras que llamariamos rebeliones: distinción puramente verbal. Si las razas blancas están decididas a nunca más hacer la guerrra, las razas de color actuarán de distinta manera y se convertirán en las dueñas del mundo.

“El pacifismo del siglo liberal ha de ser superado si queremos seguir viviendo.”
La decadencia de Occidente
Oswald Spengler (1880-1936)
Filósofo e historiador alemán


¿Quién defiende a estas naciones que combaten la injusticia y luchan por la paz?
Se supone que sean los que residimos en tierras de libertad y vivimos en paz porque si no lo hacemos estamos condenados a ser víctimas también.
Es hora de pensar... ¿O ellos o nosotros?
Y el que no esté deacuerdo, qué se mude para Cuba, Rusia, Medio Oriente, Africa, La Meca o Irán.
A ver si les gusta.
Such is Life!