lunes, 2 de diciembre de 2013

La izquierda boricua busca apoyo en el Norte

 
Artist: Jon McNaughton

Mr. Obama has not been shy about pointing out his path. He has repeatedly made clear that he intends to act on his own authority. “I have the power and I will use it in defense of the middle class,” he has said. “We’re going to do everything we can, wherever we can, with or without Congress.” There are a number of names for the system Mr. Obama envisions, but representative government is not one of them.
Obama’s Disdain for the Constitution Means 
We Risk Losing Our Republic
Conservative Angle - Right Angle Journalism
December 1, 2013

Mi opinión: La influencia política y económica de Venezuela ha sido proporcional a sus reservas de divisas, y está cayendo rápidamente. 
Las reservas internacionales de Venezuela han caído desde una cifra récord de $42,000 millones en el 2008, a $20,000 millones actualmente. Ya no hay para repartir.
La economía venezolana se ha desmoronado, la inflación ya supera el 50 por ciento anual —una de las más altas del planeta—, hay escasez de alimentos, y Maduro agudiza la crisis todos los días con medidas económicas cada vez más contraproducentes.
No sé que pasará en Venezuela, pero en el resto de Latinoamérica hay síntomas cada vez más visibles de que la influencia chavista es cada vez menos importante y más anecdótica, como el nuevo perrito de la presidenta argentina.
Andrés Oppenheimer

“Los derechos no dependen de que el estado o el gobierno los reconozca o los establezca. 
El ser humano nace con esos derechos. Aunque un ordenamiento jurídico no los reconozca, existen. Su existencia y su exigencia 
no se discute”
Julio Fontanet
Profesor de Derecho e independentista del MUS
Pág. 2 de El Nuevo Día
2 de diciembre de 2013

¿Qué les parece?

Puerto Rico en 1952
¿Es el mismo PPD el de hoy? ¡NO!
Para mí no es casualidad que Carmen Yulín ande por los “niuyores” en la toma de posesión del flamante alcalde izquierdoso y demócrata de la ciudad símbolo de la metrópoli a la que llaman capital del mundo, en una guerra, eso sería como la Toma de la Bastilla. La ciudad símbolo del capitalismo cayó en las manos de los “progressives” demócratas y la Yulín está como un perro con dos rabos porque sabe que tiene el respaldo de su homólogo de “Niuyól”... Oh well!

¿Se habrá mudado el chavismo al norte porque en el sur no tiene nada más que buscar?
Al parecer sí.

¿Qué pensarían los Founding Fathers si
vivieran en estos días?
El Socialismo tiene garras en todo el mundo y hasta los puertorriqueños socialistas tienen gente en el Congreso del imperio yanqui, no nos olvidemos del demócrata Luis Gutiérrez que anda por ahí vendiendo su libro ¿capitalista? ¡Claro que sí! Pero para él, no para los puertorriqueños que vivimos en la isla.

En las elecciones de Paragüay ganó la derecha que cree en el capitalismo, ahora en Honduras ganó un hombre descrito por la prensa como pragmático y dónde perdió la esposa de Mel Zelaya, aliada del chavismo.

La semana que viene serán las elecciones municipales en Venezuela e igual espero gane la oposición para ver si América Latina sale de la pesadilla del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano para el beneficio de un pueblo venezolano que ya no aguanta más tanta injusticia y persecusión.

Pero hay algo particular en todo esto, la izquierda se niega a perder, en México López Obrador se negó a aceptar su derrota y ahora la Sra. Zelaya hace lo mismo. Eso me lleva a pensar, que en Venezuela habrá una contienda muy contensiosa porque el chavismo se negará a perder también.

¿Cantarán fraude si pierden? Pienso que sí, a pesar de que quien dirige el CNE es chavista y sí ha cometido fraude electoral en las elecciones presidenciales pasadas. Pero si ganan, la oposición cantará fraude y nadie les hará caso.

Por eso es que siempre tengo que decir que la izquierda es una plaga que donde cae es bien difícil de exterminar, lo peor de todo es, el daño que ocasiona donde muchas veces “curar al enfermo” requiere de cuidado intensivo, como sucederá en Cuba cuando el régimen castrista caiga, porque a la larga también caerá, si Maduro pierde en Venezuela.


Volviendo al norte, vamos a ver como le va a Nueva York con este nuevo personaje “progressive” en la ciudad capitalista por excelencia y que es la envidia del mundo socialista e islámico porque no es lo mismo el norte que el sur, ni el oriente que el occidente.

Y no hay frase más sabia que la que dice “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” pero mucho más claro lo dice este ensayo sobre el socialismo y los intelectuales...

Los Intelectuales y el Socialismo
Por F. A. Hayek
Traducido al español por Guillermo Villalba
para Foro Libertario y Students For Liberty
Puede ser que una sociedad libre como la hemos conocido, lleve en sí las fuerzas de su propia destrucción, que una vez que la libertad se ha logrado se da por sentada y deja de ser valorada, y que el crecimiento libre de ideas que es la esencia de una sociedad libre traerá consigo la destrucción de los cimientos sobre los que depende. Hay poca duda de que en países como los Estados Unidos, el ideal de la libertad hoy en día tiene menos verdadero atractivo para los jóvenes que hay en los países donde han aprendido lo que su pérdida significa...

No tengo la menor duda de que en Puerto Rico hay mucha gente confudida que piensa que la libertad no la vamos a perder nunca y que la Universidad de Puerto Rico es el semillero de los intelectuales, sí, creo que los hay, pero existe una batalla entre socialistas y capitalistas que llevan una disputa entre estudiantes y administración sobre como administrar la universidad unos que creen que debe ser gratis y otros que saben que no puede serlo, a René Pérez le digo, nada es gratis y todo cuesta dinero.

Lo mismo sucede con el gobierno y sus alcaldes. El gobierno de Puerto Rico y muchas de sus alcaldías, sufren su peor crisis económica porque ya su crédito llegó al tope y no tiene las condiciones idóneas para pagar sus deudas, tampoco pueden tomar más prestado. Es por eso que la metrópoli interviene, porque se está afectando por las malas desiciones de los que gobiernan. ¿Es eso negativo? En mi opinión, no. Las cosas se tienen que poner peor para que mejoren. Esas investigaciones son necesarias para saber quien es quien ¿tendrá la prensa colonial la valentía de publicar la verdad? Eso serán otros veinte pesos.

Luego del plebiscito donde la estadidad ganó con un 61% de los votos del pueblo, son muchos los que se niegan a aceptar que perdieron y que Puerto Rico no es socialista. El mensaje es alto y claro pero se niegan a aceptarlo, igual que está pasando en Honduras.

A ellos les pregunto ¿demuestran su intelectualidad con esto? ¿demuestran que en una independencia no cometerán fraude en unas elecciones como ha sucedido en América Latina y es esto, una de las razones por las que sus presidentes están perdiendo elecciones y ya el pueblo no confía en ellos?

La contestación es obvia, pero hay muchos políticos que necesitan una meditación más profunda sobre para donde quieren ir, pero el deseo de poder les nubla el entendimiento y su único propósito es ganar votos flotantes... ¿y después qué?

Esto nos dice Hayek...

Lo que nos falta es una utopía liberal, un programa que no parezca ni una mera defensa de las cosas como son, ni una especie diluida de Socialismo, sino un verdadero radicalismo liberal que no perdone a las susceptibilidades de los poderosos (incluido los sindicatos), que no sea muy severamente práctica, y que no se limite a lo que aparece hoy en día como políticamente posible. 

Necesitamos líderes intelectuales que estén dispuestos a trabajar por un ideal, por pequeñas que puedan ser las perspectivas de su pronta realización. Ellos deben ser hombres que estén dispuestos a adherirse a los principios y luchar por su plena realización, por remota que sea. 

Los compromisos prácticos los deben dejar a los políticos. Libre Comercio y Libertad de Oportunidades son ideales que todavía pueden despertar la imaginación de grandes números, pero una simple “libertad razonable de comercio” o una mera “relajación de controles” no es ni intelectualmente respetable ni es probable que inspire ningún entusiasmo.

En Puerto Rico manda el pueblo pero lamentablemente lo manejan los grandes intereses como gusto y gana le dan. Sólo espero que la nueva administración de El Vocero logre el balance intelectual y periodístico que se espera e ilustre al pueblo para tomar una sabia desición en el 2016.

A ver si por fín decimos las cosas como son y nos dejamos de utopías intelectuales del socialismo rancio que traen las plumitas angry birds de Carmen Yulín y la Universidad de Puerto Rico que todos sabemos es la candidata que la izquierda troglodita quiere, porque representa el chavismo, versus un sector “intelectual” que es representado por Bernier y que es el candidato de los grandes intereses económicos.

Vamos, que no hay que ser muy intelectual para decifrarlo. El Partido Popular Democrático ya está trabajando esto. Yo espero que el liderato del PNP también esté pensando sobre que temas dirijirá la campaña política para también ilustrar a la gente sobre qué podemos perder si nos equivocamos y por consiguiente perder nuestra oportunidad de convertirnos en el Estado 51.

Todo lo que pasa en América, 
tanto en el Norte como en el Sur, 
tiene que ver con nuestro futuro... 
¿con quien nos alineamos? 
¡Esa es la pregunta!
Such is Life!