lunes, 9 de diciembre de 2013

Mirando al Sur en las elecciones de Venezuela del 2013


¡Pobre Venezuela! 
Todavía no logra sacudirse del régimen castro-comunista
Pero en Puerto Rico hay una facción que dice lo contrario y defiende el régimen desde que Hugo Chávez se postuló en 1999...
En Puerto Rico hemos sido víctimas de la inescrupulosa campaña internacional desarrollada por los medios noticiosos al servicio del capitalismo en contra de la reelección del Presidente Hugo Chávez Frías.
Sabemos que los medios noticiosos no son neutrales. Sus dueños defienden su propia visión e intereses económicos. Pero hay un mínimo de recato que se le debe exigir para que se vinculen con la verdad, aunque la interpreten a su modo. El periódico El Nuevo Día, el de mayor circulación e influencia en PR, cuyos propietarios son los Ferré-Rangel, una de las familias más acaudaladas del país, tiene una corresponsal en Caracas, de nombre Elizabeth Ostos, que es un veneno para el espíritu y para la verdad.
Por Héctor L. Pesquera Sevillano
*Mirando al Sur, columna del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.
http://www.redbetances.com/columnas/hector-l-pesquera-sevillano/1276-hector-l-pesquera-sevillano--copresidente-del-minh.html
¿En serio? 
¿Acaso Claridad no defiende su popia visión y publica embustes semanalmente sobre Venezuela?
Luego de 14 años esto es lo que hay...

Esta es la hora de los valientes, esta es la hora de demostrar nuestro coraje, nuestra fuerza
Henrique Capriles

El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, dijo que el resultado del domingo debe obligar a la oposición a reflexionar seriamente sobre cual debe ser ahora el camino a seguir para luchar contra un régimen 
empecinado a instaurar un régimen 
castro-comunista en Venezuela.
Agregó con la elección del domingo quedó nuevamente en evidencia que el control del chavismo sobre los medios de comunicación y las instituciones del Estado hacen imposible competir electoralmente en Venezuela.
“La elección ya se hizo algunos hace algunos días, con el regalo de los anaqueles, el control de los medios de comunicación. El fraude simplemente culmina esta noche”, enfatizó.
LA OPOSICION GANA LAS CINCO CIUDADES MAS GRANDES
Maduro se sale con la suya y gana la votación general en elecciones municipales

Y esto no lo dice El Nuevo Día my friend, esto lo dice un venezolano de la oposición.

Todo el mundo conoce la línea editorial de los dueños
del END y sus periodistas el problema que tiene es que
quienes los auspician son capitalistas.
Con un 59% de participación electoral Nicolás Maduro se autoproclama una victoria pírrica para su régimen castro comunista. Tibisay Lucena dice que esto es una gran satisfacción para ella ¿en serio? Que la mitad de los electores vote en un país con 30 millones de habitantes es una derrota en cualquier elección. Para mí esto demuestra que Maduro sigue siendo un presidente ilegítimo que el país no respalda.

La oposición con todas las desventajas de no tener prensa, medios que los respalden y sin estar en el poder de la presidencia logró ganar 53 alcaldías hasta ahora y eso es encomiable.

Se sabía que Maduro iba a proclamar victoria en una dictadura que ya está probado comete fraude electoral en todas sus elecciones, pero a pesar de eso, la oposición logró ganar en estados claves. Esto quiere decir que si las elecciones fueran limpias ya Maduro no estaría en el poder, pero Venezuela está lejos de eso.

Si bien el oficialismo logró imponerse en la mayoría de los municipios, por su parte, la oposición mantuvo el distrito metropolitano de Caracas y también la petrolera ciudad de Maracaibo, la segunda urbe venezolana, consideradas "las joyas de la corona", además de arrebatarle al oficialismo Valencia, Barquisimeto y Barinas, la capital del estado natal del líder fallecido Hugo Chávez. Las cinco son de los municipios más poblados del país.

El ELA Soberano, promovido por sus
seguidores como lo mejor de dos mundos
igual que el chavismo... yeah right!
pero a los independentistas le conviene
que la gente apoye este embeleco.
Siempre estoy pendiente de lo que sucede en Venezuela porque su historia política es un ejemplo vivo de como se puede perder la democracia después de luchar para obtenerla derrocando una dictadura.

Hoy Venezuela sigue bajo una dictadura comunista con el voto del pueblo pobre e ignorante que piensa que el gobierno le debe dar todo porque se lo merecen. No aprenden de los cubanos que están hartos de que le digan lo que tiene que hacer y exigen libertad.

Y como a mí me gusta decir las cosas como son, esta es la verdad...

A culture of victimhood.
“What low-income whites in England and ghetto blacks in the United States have in common is a generations-long indoctrination in victimhood. The political left in both countries has, for more than half a century, maintained a steady and loud drumbeat of claims that the deck is stacked against those at the bottom.”
[COLUMN] “A Challenge to Our Beliefs”  http://bit.ly/1d4Dgn8

¿Pasa lo mismo en Puerto Rico? ¡Claro que sí!

La política es una manera de tomarle el pelo a la gente con discursitos demagógicos de que los pobres se lo merecen todo porque son pobres... ¡unjú! Y ese discursito de victimizar a la gente para luego darles importancia y gloria es lo que hace la izquierda para ganar adeptos. ¿Verdad Julio Muriente?

No nos olvidemos de la “revolución del proletariado” y “justicia para los trabajadores” y en esa retórica envuelven a los incáutos que no se dan cuenta del engaño, después tienen el descaro de decirle a los de la derecha brutos.

Chávez dijo una vez “el capitalismo es malo” y eso bastó para que Venezuela apostara a la pobreza y a la escacez, mientras él amasó una fortuna sobre los doscientos mil millones de dólares. ¿De dónde los sacó? Vaya usted a saber, entre el petróleo y narcotráfico los caminos del dinero son misteriosos. ¿Qué casualidad que la izquierda burguesa boricua apoya las FARC, a Oscar López y los Macheteros llamándolos presos políticos y comparándolos con Mandela? No, no es casualidad.

Los socialistas condenan el capitalismo salvaje pero como les encanta el “good life” sin doblar el lomo para que no le de dolor de espalda, mientras pretenden que los pobres vivan toda clase de vicisitudes y escacez para vivir. Después hacen como Maduro, se trepan en una tarima a arengar contra la oposición y sus seguidores lo aplauden delirantemente aunque tengan la nevera medio vacía sin pensar en alguna vez comprar un buen filete de carne de primera o darse un viaje de vacaciones a otro país y hospedarse en el mismo hotel que su presidente.

¿Han visto alguna vez semejante estupidez?
Sí todos los días, en todos los países socialistas.
Venezuela y Cuba son los ejemplos por excelencia.

En el chavismo hay que conformarse con una misión de médicos cubanos para tratar su salud, vivir en una comuna que le construyó “San Nicolás Maduro” mientras él vive y duerme en un palacio, peor aún, en Cuba el techo literalmente le cae encima a la gente por falta de mantenimiento a edificios viejos y falta de vivienda adecuada obligando a la gente a vivir hasta en edificios abandonados, los venezolanos tienen que hacer cola para comprar lo que hay y soñar con lo que no hay, mientras su presidente come en una mesa servida hasta con el mejor vino, tiene que transportarse en un cacharo viejo o en el tren o en una guagua mientras su presidente se transporta en limosina con escolta; Trabajar por una mísera paga mientras el gobierno maneja millones para hacer alianzas con otros países y así mantener el poder y la hegemonía en el hemisferio.


¿Y eso es bueno?
Los socialistas del MINH me van a decir ¿qué eso es bueno?

El capitalismo permite en una democracia que un pobre salga de la pobreza desarrollando sus talentos 
¿es bueno? ¡Claro que es bueno!
¿Es que el único problema es que hay que trabajar duro?
Vamos, que nada es gratis.

En un socialismo salvaje sólo la élite política o sea los alcahuetes del presidente de la república son los que amasan fortunas y en Venezuela son llamados “boliburgueses”. ¿Es eso bueno? ¡Claro que no!

Pero en lugares como Puerto Rico el discurso de los socialistas es de condena al capitalismo llamándolo salvaje por escesos que ocurrieron en la economía estadounidense y millonarios como el gordito izquierdoso Michael Moore hizo documentales, específicamente uno llamado "SICKO" manejando la información a conveniencia del socialismo a la cubana. ¡y ganó millones!

Los pelús de OWS también tuvieron su derecho a la pataleta, los socialistas de América Latina los felicitaron pero ese fenómeno de tomar las plazas públicas en el chavismo nunca pasó ¿por qué? si lo problemas sociales son peores, la diferencia es que en el chavismo a los “protestones” “se los raspan” y los barren con tanques de agua. ¿Y eso que es? ¿No es motín?

Oígame, el motín del Capitolio es un field day comparado con lo que pasa en Cuba y Venezuela. ¿de qué hablan los chavistas boricuas?


Traigo todo esto a colación porque los puertorriqueños estadistas hoy vivimos en la isla, la infamia más grande que se le puede hacer a un elector y es no respetar el voto que se dio en la urnas en las pasadas elecciones de noviembre, cuando el pueblo decidió retirarle el consentimiento a la colonia y aprobó un cambio hacia la estadidad con un 61% del voto.

La izquierda boricua reconoce lo primero porque le conviene pero no lo segundo porque obviamente no es lo que quieren y cojen pon con el PPD para “cambiarnos los muñequitos” a su favor.

¿Y esto qué es? ¿Democracia participativa a lo Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel?

Luego de un año en el poder el gobernador Alejandro García Padilla ignora y se confabula con los “ugly americans” para entorpecer una transición con la ayuda de las alianzas más retrógradas de la izquierda boricua, cabilderos pagados con fondos públicos y congresistas puertorriqueños como Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez, que después tiene el descaro de venir a vender su libro contando de sus victorias en la estadidad y maneja una fortuna personal en propiedades y dinero, definitivamente este hombre perdió la vergüenza hace rato.

Sí, en Puerto Rico también sufrimos de una dictadura disfrazada de Estado Libre Asociado, que el pueblo eligió a través del voto en una elección libre, porque el pueblo también se equivoca y pensó erróneamente en el 2012 que un voto castigo era una buena decisión entre lo bueno y lo malo, escogió lo peor, hoy sufrimos las consecuencias.


Claro, AGaPito arengó “Primero la Gente”, acusó a Fortuño de favorecer a los “amigos de la casa” y Bathia gritó “Habla Pueblo Habla” después que invitó a pelear a Rivera Schatz, con eso la gente se conformó y les dio el voto. 

¿Estamos mejor ahora?

Maduro ganó votos obligando al comercio a bajar los precios a nivel de “pescao abombao” so pena de cárcel. Así cualquiera gana. ¿Estarán mejor los venezolanos en el futuro? ¡NO! pero algunos tendrán un plasma en su sala. Oh well!

¿Hasta cuándo la gente sólo se fijará en la brea frente a su casa y no mirará hacia el horizonte del progreso de vivir en una verdadera democracia y en libertad? 

Al PNP les digo, cambien el discurso que las cosas son diferentes y los pobres lo que quieren es trabajar para tener una vida digna no que los mantengan con la tarjeta del PAN, WIC y Sección 8 o vivir en un caserío, eso es para unos pocos que se conforman con una vida improductiva y permiten que los intimiden con el cuco de los taxes que a ellos no les toca pagar.

Son muchos los que no tienen esa capacidad y a esos es que se dirigen los socialistas para que les sirvan de tontos útiles, los trepen en el poder con el voto, se atornillan, o como dicen los venezolanos, se enchufan en el poder y después para sacarlos no es suficiente ni la más grande maquinaria pesada, se hacen ricos y después pregúntame si me acuerdo de los pobres, mejor dicho dirán que la culpa de la pobreza es del capitalismo, del imperio yanqui y del bloqueo a Cuba”. Yeah right!

Aquí aplica el dicho, 
“el listo vive del más pen...zuaco”
Venezuela es la escuela, tanto para la izquierda como para la derecha, el que no quiera aprender ignora lo que pasa en ese país que está bien cerca al sur de Puerto Rico como lo hace la prensa boricua que ni tan siquiera menciona que en ese vecino país no hay libertad de prensa.
Such is Life!