martes, 3 de diciembre de 2013

AGP: La culpa no es del estatus, eso es superficial ¿en serio?


Among the steps for Puerto Rico to become a state would be congressional approval, which can’t happen without significant Republican support. But many in the GOP are unenthusiastic about creating a new state with the population of Connecticut that they fear would add two Democratic senators, up to five House members and seven electoral votes for Democrats.
Ileana Ros-Lehtinen (R-Fla.) and anti-tax activist Grover Norquist were among a handful of Republicans who came out in support of last month’s rally at the Capitol. 
Only about a dozen of the 125 co-sponsors for a House bill introduced in the spring to grant Puerto Rico statehood were Republicans.
Statehood remains an uneasy question for Puerto Ricans
By Laura Wides-Munoz, Published: December 1, 2013

¿Qué van a hacer con nosotros los republicanos?
¿Resolverán este asunto a partir del 2016?
Vamos, hagan la promesa, haremos campaña y les prometemos que los estadistas boricuas que viven en el Mainland los van a respaldar.

“Hay jurisdicciones en los estados que tienen problemas peores que Puerto Rico y hay repúblicas independientes que tienen problemas peores que en Puerto Rico. Por lo tanto, adjudicarle eso al tema del status es buscar una salida superficial a la discusión”
Alejandro García Padilla
Gobernador de Puerto Rico

¿En serio? ¿Superficial?
Y lo que faltaba...

“La realidad de nuestra situación económica y fiscal es resultado de años de falta de acción. Al Gobierno le faltó creatividad, innovación y rapidez en la creación de un nuevo modelo económico que sustentara nuestra economía. Tras la eliminación de la Sección 936, debimos ser proactivos, y no lo fuimos”.
Alberto Baco Bagué

¿Quiénes estuvieron en el poder durante el 2000 al 2008?
¿Cuál fue el modelo económico de Sila y Aníbal?
¿Por qué se van los puertorriqueños desde el año 2000?
¿Superficial?

En el artículo titulado “Puerto Rico, con al menos $70,000 millones en deuda, enfrenta creciente miseria económica” e ilustrado con un deambulante durmiendo frente a una vitrina de una tienda con una iguana encima, además se cita en uno de los últimos párrafos al secretario de desarrollo económico y comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó, diciendo que los puertorriqueños hemos sido “vagos” y “conformistas” y que ahora hay que actuar rápidamente.

No, la culpa no es del estatus... 
¿y de quien es?
Y Pierluisi pide explicaciones...

"PPD, una falta de respeto a nuestro pueblo"
"Las expresiones del Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, describiendo a Puerto Rico como vagos y conformistas son una gran falta de respeto a nuestro pueblo.

Especialmente la Legislatura del PPD dirigida
por Bathia y Perelló
Los puertorriqueños quieren trabajar pero las acciones de este gobierno no hacen otra cosa que estancar la economía y desincentivar la creación de empleos. Los puertorriqueños quieren progresar, pero cada día el valor de su dinero se reduce ante la avalancha de impuestos de la administración del Partido Popular y el gobierno de Alejandro García Padilla.

La administración popular prometió crear 50,000 empleos y ante la realidad de que han faltado a su palabra, ahora prefieren culpar al  puertorriqueño y atacar nuevamente la reputación y la honra nuestra en Estados Unidos. Es ya costumbre del PPD. La misma gente que creó la mentira publicitaria de “Isla Estrella” para proyectar a Puerto Rico fuera de la Isla, va a pintarnos de manera denigrante en la prensa nacional.

En el Partido Nuevo Progresista creemos en el puertorriqueño, en el de aquí y en el de allá. Creemos en sus valores y en su gran capacidad de echar a Puerto Rico adelante.

García Padilla tiene el reto de hacer respetar a Puerto Rico. Lo menos que tiene que ocurrir aquí es que Bacó se retracte."

Muchos pensarán que Pierluisi habla para las gradas, pero el PNP siempre ha creído en su gente, Pedro Rosselló lo demostró, Luis Fortuño a pesar de todo trató de enderezar el país y a los estadistas nos consta, en mi opinión, sus palabras son sinceras.

Hay muchas maneras de desarmar a un pueblo,
le quitas el trabajo, sus propiedades,
su autoestima, los marginas
y después los ignoras...
¿Ha pasado esto en Puerto Rico?
Pregúntate si éstas son las razones por las cuales
los boricuas se han ido de la isla ¿Superficial?
Y Bacó se retractó...

El propio Bacó emitió unas declaraciones escritas en las que, de igual forma, asegura que fue sacado de contexto por la prestigiosa publicación. Aseguró que se refirió “al curso de acción que tomó el gobierno de Puerto Rico tras la salida de múltiples empresas de manufactura, tras la eliminación de la Sección 936 en el 2006”.

Y la responsabilidad es
la Estadidad para pagar contribuciones
federales y así aportar para merecernos
los beneficios. Las cosas como son.
Otra vez...
¿Superficial?
¿Quiénes estuvieron en el poder durante el 2000 al 2008?
¿Cuál fue el modelo económico de Sila y Aníbal?
Cuándo Fortuño tomo el poder ¿Cuál era la situación fiscal de Puerto Rico?

No hay duda que los líderes populares, sus secretarios y el gobernador de Puerto Rico pretenden engañar a los puertorriqueños de la manera más descarada. El discurso cantinflesco aflora para zapatearse de una responsabilidad que es exclusivamente de ellos por muchas razones, la principal, negarse a terminar con el estatus colonial que nos asfixia económica y socialmente, manteniéndonos en una situación de inferioridad política ante el mundo entero.

De eso es que se debería estar hablando pero la prensa faldera también está comprometida y no tiene la seriedad de imputarle al gobernador la responsabilidad de la debacle administrativa y esa es la razón de que los federales estén aquí pidiendo ver los libros en Hacienda. Pero sí le publican las sandeces del gobe AGaPito echándole la culpa a Fortuño y al PNP después de 11 meses de estar en la gobernación. ¡Qué vergüenza!

¿Pasó esto siendo Luis Fortuño gobernador?
¿Superficial?

¿No es este el pensamiento
de los populares rojos-rojitos?

Por otro lado...

Los socialistas como la presidenta del Colegio de Abogados doña Ana Irma Rivera Lassén le pretende dar lecciones de civismo e historia a los estadistas diciendo que la Constitución de Puerto Rico está basada en la carta de derechos de la ONU y no de los Estados Unidos de América ¿En serio?

También nos dice...

“Los currículos escolares deben integrar los temas de equidad, de perspectiva de género y de derechos humanos. Es la mejor manera de aprender a no discriminar por raza, sexo, origen nacional, ideas políticas, religión, orientación sexual, identidad de género, edad, distintas capacidades físicas o sensoriales, ideas políticas, posiciones económicas, origen, nacimiento, condición social o cualquier otra que niegue la igualdad de derechos y dignidad a los seres humanos.”

¿Quién va a diseñar el currículo?
¿Los socialistas “intelectuales” del DE y el Colegio de Abogados?

¿Quiénes son los boricuas que queman
la bandera de Estados Unidos?
Claro, ella jamás va a aceptar que los países que violan derechos humanos son los países cuya ideología es la que ella profesa y que en esos países se le violan los derechos a los ricos, llamándolos cifrinos, majunches, vendepatrias y le expropian sus negocios y propiedades como sucede en Venezuela porque Maduro les niega ese derecho, por si ella no lo sabe, es un derecho universal tener propiedades y bienes.

Pero ellos corren cada año a la ONU para pedir resoluciones a favor de la descolonización de Puerto Rico con el apoyo de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, países que le violan los derechos hasta a sus propios indios y a la prensa. ¿Superficial?

Su discurso es orientado a una élite socialista boricua que ignora lo que sucede en América Latina, simplemente por la arrogancia de no dar explicaciones, pero muy pendiente a lo que pasa en Estados Unidos para criticar, tergiverzar los hechos e ignorar la historia real. ¿Superficial?

¿Quién diaboliza a la policía?
¿Tiene derecho la policía a hacer su trabajo para mantener el orden y hacer valer las leyes y reglamentos?

El Nuevo Día tiene una campaña de derechos humanos para “ilustrar” al pueblo de que ellos son los paladines de la defensa de los derechos de este pueblo que lleva 114 años siendo colonia de los Estados Unidos y ese medio ha sido el peor obstáculo que ha tenido la isla para saber la verdad histórica porque se beneficia de la colonia... 
¡unjú! Quién no los conoce que los compre.
¿credibilidad? ¡NINGUNA!

¿Quiénes son los dueños del dinero?
¿La gente que trabaja y se lo gana
o los bancos?
La principal violación de derechos humanos la comete el Partido Popular Democrático junto al Colegio de Abogados, la Rama Judicial, Legislativa, Ejecutiva, los medios Ferré Rangel, los partidos de izquierda como el PIP, MUS y PPT, los gremios como la UTIER, al no reconocer los resultados que obtuvo la opción de estadidad con un 61%, en el pasado plebiscito y pretender atragantarnos una Asamblea Constitucional de Estatus para seguir engañando al pueblo.

¿verdad histórica mundial?
¿Quiénes son los que se oponen a que los 
ciudadanos posean armas?

Tratar de endilgarnos la culpa de todo lo que pasa en el país es un chiste de muy mal gusto y sí es superficial. 
¿No se abochornan? 
No, no tienen la capacidad de abochornarse 
porque los populares y socialistas no conocen la vergüenza. 
Otra vez pregunto ¿Superficial?
Such is Life!