lunes, 25 de marzo de 2013

“Los religiosos no son bienvenidos”... What?

Ya que estamos en Semana Santa voy a hacer una reflexión muy acorde con la línea editorial de este blog...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos 16:15

Les toca a ellos decirle “no, gracias” o colocar un letrero en su propiedad que les advierta a los religiosos que no son bienvenidos.
¿Quién se encarga de colocar el letrero en aquellas comunidades donde no hay control de acceso?
Gloria Ruiz Kuilan
Prisioneros de los religiosos
25 de marzo de 2013



Mucho se habla de la división de Iglesia y Estado de parte de la izquierda recalcitrante que no cree en ninguna religión y mucho menos en la realidad de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Para ellos todo esto es una tontería y los religiosos son algo así como una trulla de ignorantes que lo que hacen es el ridículo y Gloria Ruiz Kuilan lo acaba de plasmar en blanco y negro y por la calle del medio.

Para la izquierda con control de acceso los religiosos no son bienvenidos...

Esta es una verdad muy grande pero ¿Qué pasa con los católicos? Esos sí son bienvenidos, porque no van casa por casa a predicar, porque sus curas y monseñores son activistas políticos que pueden utilizar su altar para arengar contra los políticos de derecha, defienden a los fundamentalistas protestones y le dan el espacio suficiente a los políticos y no políticos, para no tener que ni ir a misa regularmente y sólo en campañas políticas o a conveniencia para que los medios de prensa los retraten con cara de cordero degollado. Oh well!

¡Qué hipocresía!


Los Testigos de Jehová han sido muy criticados y rechazados y hasta son tema de aneecdotas y chistes, pero como yo creo en la libertad religiosa pues no entiendo como es posible que en un país donde supuestamete se respeta este derecho, ellos hayan tenido que recurrir a los tribunales para poder entrar a las urbanizaciones con control de acceso, hasta se ha cuestionado la decisión del Juez en este caso.

Yo no soy Testigo de Jehová, soy católica pero me resulta preocupante que una sociedad vea la religión como una pantalla para que digan que son buena gente y luego hacer barbaridades en el nombre del Señor.

• Lo vemos en Luis Raúl Torres con su Congregación Mita.
• Lo vemos en la Iglesia Católica con el Altar a la Patria y la bandera de Puerto Rico con el triángulo azul claro en el altar de la Virgen de La Providencia de la Catedral del Viejo San Juan, símbolos relacionados a la lucha independentista.
• Pero los evangélicos no puede llamarse apóstoles, ni vestir bien, ni hablar públicamente sobre el evangelio, ni invitar a políticos porque eso es un escándalo y se viola la Constitución.
• Pero no pueden haber cinco minutos de reflexión en las escuelas para hablar de espiritualidad, buenos sentimientos, ni hacer el bien.


La religión en estos tiempos está siendo muy vilipendiada, criticada y apartada de la cotidianidad, esto es muy ventajoso para los ateos y los que se hacen llamar agnósticos. Y muchos no saben diferenciar lo que significa realmente división Iglesia- Estado y claman a ella a conveniencia.

El mejor ejemplo es hoy El Nuevo Día donde le da dos páginas a todo color al Monseñor Roberto González Nieves y menciona en el artículo sin fotos a Juan Vera de la Iglesia Metodista y Alberto Rodríguez de FRAPE, todos abiertamente defensores de la izquierda y no publica a más ningún religioso de otras denominaciones religiosas que son “de derecha” para hablar en términos sencillos ¿qué es lo que pasa? Acaso solamente los van a cubrir para criticarlos negativamente como ha sucedido en otras ocasiones.

Obviamente la prensa izquierdosa busca sus recursos izquierdosos para cumplir el requisito de decir algo en Semana Santa que está completamente a favor de su línea editorial como la oposición a la pena de muerte, los matrimonios del mismo sexo y el aborto entre otros temas y ¿la salvación de alma?


El Monseñor dice algo muy cierto, es una pena que él mismo no se lo aplique a la hora de ejercer su influencia en la sociedad...

“Muchos creen que el Evangelio responde al pasado, que tienen que reajustar el Evangelio a los tiempos modernos, como si fuera una estrategia comercial puramente para sacar a la compañía a flote”.

Y me refiero específicamente a que el Monseñor favorece a los que piensan como él, aboga por ellos en la tribuna católica para congraciarse con una ideología política que en su fondo no cree en Dios y lo utiliza para buscar el favor de los incáutos como lo hizo Fidel Castro cuando bajó de la Sierra Maestra con crucifijos, escapularios y la Biblia debajo del brazo, luego expulsó de Cuba a los curas y las monjas y lo peor de todo se apropió de los colegios católicos y eliminó la educación religiosa de todos los lugares. Por eso en Cuba la religión que prevalece es la santería.

Y Hugo Chávez, después que insultó a los Obispos Católicos en Venezuela, se autodenominó el elegido de Jesucristo porque Él era revolucionario y maldijo a Israel, después pedía desesperadamente un milagrito para que lo salvara de la muerte. ¿Acaso eso no es llevar la religión a conveniencia o una estrategia política? ¡Claro que sí!

Precísamente los Testigos de Jehová llevan la predicación en su forma más pura, como lo mandó Dios y Jesucristo a sus apóstoles. ¿Está mal hablar de la Biblia entre cristianos aunque no seamos de la misma denominación?

Y Jesucristo dijo “dar al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios”, la Iglesia Católica y sus dirigentes han utilizado la Iglesia para hablar de política y hacer alianzas con políticos, sin embargo no han sabido defender a sus feligreses de agresiones de los políticos, islamistas y ateos. ¿Cuál es el miedo?

Esta isla es cristiana

Según información escrita por Marga Parés Arroyo en la página 26 de El Nuevo Día de hoy...
El 97% de los habitantes de la isla son cristianos. Así consta en un estudio realizado el año pasado por el Pew Research Center, organización que encamina investigaciones sobre problemáticas, actitudes y tendencias a nivel mundial.
Según la investigación, de los 3.7 millones de habitantes que tiene la isla, 3.6 millones son creyentes.
Esta cifra contempla 2.6 millones de católicos y 940,000 protestantes.
El informe también revela que el número de cristianos se ha triplicado en los últimos cien años, de 600 millones a más de 2,000 millones en el 2010.
¿Qué te parece Gloria?

Por eso a la marcha por la familia fueron 200,000 personas.

Por eso a los Testigos de Jehová hay que respetarlos y los que no quieran recibirlos también tienen derecho así hacerlo. Porque en una democracia a las minorías se respetan y eso todo estadista lo sabe, los que no lo comprenden son los socialistas ateos, simplemente porque el que no tiene a Dios en su corazón no lo puede entender.

Los ateos citan mucho a Thomas Paine — el autor de “The Age of the Reason” y “Common Sense” — para sustentar su aversión a las religiones, pero este señor nunca negó la existencia de Dios... Es sólo mediante el ejercicio de la razón que el hombre puede descubrir a Dios y precísamente en ese pensamiento filosófico se estableció el Deísmo.

El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición. Dios es un Creador u Organizador del Universo, es la primera causa. En palabras más sencillas: un deísta es aquel que se inclina a aseverar la existencia de Dios, pero no practica ninguna religión. WIKIPEDIA 
También Thomas Paine dijo... 
Creer en un dios cruel hace cruel al hombre.


Yo respeto el derecho de los ateos en no creer en Dios a lo que no tienen derecho es a imponerse a los que sí creen, y eso precísamente es lo que no respeta mucha gente como Gloria Ruiz Kuilan y muchos otros que rechazan a los religiosos.

Entre cristianos podemos diferir en cuanto a postulados de las denominaciones religiosas pero el fin es el mismo, tener una mejor calidad de vida, respeto al prójimo y ese es el principio de la democracia y unos de sus postulados, la libertad de elegir la religión que nos haga sentir más cómodos. ¿Realmente existe ese respeto y defenrencia a los que no creen igual?

¿En que Dios tú crees Gloria?
Porque cerrarle la puerta a los religiosos no es congruente con las órdenes que Jesucristo, el Hijo de Dios, le instruyó a sus apóstoles y la Biblia es el “libro de texto” que se usa para dicha misión.
Such is Life!