viernes, 15 de marzo de 2013

Estadistas light vs. estadistas pitiyanquis


“Congress will have to address this 
and will have to pay attention”
Kenneth McClintock to CNN

On the criticism that Puerto Rico will just become another blue state: “There is no real evidence. We just had a Republican governor, a Republican House and Senate. Puerto Ricans are socially very conservative. Frankly it can go either way. If the Republicans were to play their cards right, it could become a reliably red state. Remember the history. Everyone thought that Alaska would be the Democratic state and Hawaii would be the Republican state. Look what happened there.”
Opinion: Is Puerto Rican statehood 
the next “Latino” issue for conservatives?
Julio Ricardo Varela
NBC Latino - 01/30/2013

Marzo 2013

“Hay fuerzas que tienden a neutralizar cualquier cambio, son fuerzas que pretenden mantener el ‘status quo’, siempre. Son la elite de los colonizados que tienen unos privilegios y por lo tanto quieren mantener la colonia. Eso existe siempre en las relaciones coloniales”
PEDRO ROSSELLO
El Vocero
Hora de pedir la estadidad, según Rosselló
14 de marzo de 2013

Rosselló Nevares coincidió con su padre en que hay estadistas que no quieren que se resuelva el estatus y explicó que hay al menos tres categorías. Estableció que hay estadistas que quieren la estadidad inmediatamente, hay penepés que no son estadistas y tercero, los estadistas ‘light’ que quieren la estadidad a largo plazo.
EL VOCERO
Defiende estrategia de su padre
15 de marzo de 2013

¿Cóooomo?

Que bueno que se hable de esto porque coincido con el Dr. Ricardo Rosselló Nevarez y con su padre el Dr. Pedro Rosselló González. En Puerto Rico existe un pánico “estructural” al cambio y el bombardeo constante de los enemigos de la estadidad nos tiene patinando en el neutro de la mediocridad y la inseguridad.

Lo más triste de todo es que hay líderes en el PNP que están más pendientes de salvar su pellejo que reclamar un cambio de estatus ¿Verdad O’Neill? Pero que vamos a hacer si los guaynabitos lo re-eligen again, again and again ¿y la Estadidad? Muy bien gracias.

El caudillismo por encima de las causas

Llevamos toda la vida siendo colonia, primero de España y luego de Estados Unidos. Le hemos demostrado al mundo que no estamos preparados para asumir un cambio porque con unos resultados favorables a nuestra causa todavía dudamos de que eso es lo que mejor nos conviene y el pueblo sigue pensando en la brea frente a su casa. Definitivamente la actitud de brazos caídos ante la patria de parte de los estadistas ha sido la orden del día y eso lo notamos los que abogamos por ella todos los días.

¿Miedo?

Yo creo que sí, son muy pocos los ciudadanos que están disponibles para luchar por la estadidad. Todos están muy cómodos en sus zonas de comfort para, a la menor provocación criticar y destruir con su actitud el movimiento estadista votándole en contra al PNP, peor aún, terminamos todos pensando en un “one way ticket to whatever state” y vivir la estadidad plena porque no nos queda más remedio mientras otros viven en los “states” y se la niegan a su isla. Y hay otros que quieren la estadidad como “second home” en la Florida. Lo siento, las cosas como son.

Por otro lado los menos provilegiados no leen, no tienen interés en buscar la verdad, en informarse adecuadamente sobre los mitos y mentiras de la izquierda y se niegan a nombrar las cosas por su nombre para no “herir sensibilidades políticas” o que los “etiqueten” como pitiyanquis y a los que lo hacemos nos dicen estadistas fundamentalistas teteros. ¡Qué ridículos son!

Por eso inicié este blog, porque es frustrante escuchar tantas barbaridades de los que se dicen llamar estadistas y son más colonialistas que Luis Muñoz Marín y también denunciar las barbaridades de los antiestadistas socialistas que son más dictadores que Pinochet, pero que mucho se acuerdan de él para acusar a los estadistas de fascistas, todo esto es la más criminal hipocresía cuando defienden al recién dictador muerto Hugo Chávez Frías y hasta van al velorio como perros satos pidiendo bisté, como lo hizo Julio Muriente.

Y ahora al pitiyanquismo...


En estos días se está llevando a cabo la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que analiza el futuro rumbo del movimiento conservador en EE.UU. pero claro, los medios boricuas no quieren que nos enteremos. ¿verdad José A. Delgado?

Resulta que el presidente del CPAC, Al Cárdenas, es hispano, cubano y esto publica El Mundo de España...
Hace trece meses, en la asamblea anual de la organización, el presidente del Comité para la Acción Política Conservadora (CPAC, según sus siglas en inglés), Al Cardenas, declaró a este periódico en esta entrevista que "el candidato republicano necesita del 40% de los votos latinos para ganar las elecciones" . El 7 de noviembre, Mitt Romney se quedó con el 27%. Cuando se le recuerdan sus declaraciones a Cardenas, este exiliado Cubano de 64 años pone cara de "no me lo recuerde", y explica con resignación que "tenemos que asegurarnos que todos nuestros líderes tienen que acudir a nuestra comunidad hispana , y creo que esto está empezando a verse con líderes como [los senadores del Tea Party] Marco Rubio o Ted Cruz... hoy tenemos a 18 hispanos en diferentes eventos aquí. Es el número más grande en la historia de este movimiento".
http://www.elmundo.es/america/2013/03/15/estados_unidos/1363313111.html
¿No creen que esto es bueno para Puerto Rico? 

Yo sí lo creo, porque en la medida que el Partido Republicano busque el voto hispano, entre ese grupo están los puertorriqueños y los estadistas debemos empezar a abrir las puertas a los republicanos en vez de estar perdiendo el tiempo con los demócratas que ya sabemos no harán nada por nuestra causa. LOS DEMOCRATAS SON COLONIALISTAS como en la era de Muñoz y como fueron esclavistas en la era de Lincoln. Sorry! Ricky y Pierluisi pero en esto Fortuño es el líder más que indicado.


Me parece pertinente también incluir parte del discurso del Presidente del Heritage Foundation, Jim Demint, en este Congreso de los Conservadores y que muy bien se lo debería aplicar los líderes estadistas...
As the leaders of the conservative movement, we need to recognize what worked in 2010 and build on it.
First: Republicans didn’t lead in 2010 … conservatives did. Conservatives from all walks of life made our ideas so persuasive and so pervasive across America, that many Republican candidates embraced them and rode our backs to victory. When we take control of our ideas and our message and convince Americans that these ideas will make their lives better, their futures brighter and their country stronger – the politics will follow us. If we do our job, candidates from all political parties will have to embrace our ideas and principles to get elected.
Second: We must have a permanent, from the ground up grassroots organization. That’s why Heritage created Heritage Action. They are promoting our ideas and holding Congress accountable by working with coalition groups across America to organize grassroots activists.
Third: We must learn how to communicate our ideas to all demographic groups and explain how conservative policies benefit 100 percent of Americans. School choice is a conservative policy that is specifically designed to help low income, minority students escape the shackles of failing public schools. Workplace freedom is a policy designed to increase the freedom of union members, to join or not join a union. Entitlement reform is designed to ensure low-income and middle-income Americans have the same freedom in retirement that wealthy Americans enjoy, the chance to control their own health care and income.
Fourth: We must tell the stories about real people whose lives have been transformed by conservative policies and contrast them with the stories of the people who are being victimized by liberal progressive policies...
Our ideas make life better for everyone. Their ideas destroy lives and bankrupt cities, states and nations. If we can’t convince people of these facts, we are failing our fellow citizens.
Conservatives are committed to serve 100 percent of Americans – whether they vote for us or not. We will not rest until every American can reach the ladder of opportunity and climb as high as they can dream.
http://blog.heritage.org/2013/03/14/jim-demints-speech-at-cpac-2013/
¿Cuáles son los principios conservadores?
1. Los hombres y las naciones están gobernados por leyes morales; y esas leyes tienen su origen en una sabiduría que es más que humana, en la justicia divina.
2. La variedad y la diversidad son las características de una alta civilización.
3. Justicia significa que todo hombre y mujer tiene derecho a lo que es propio, esto es, a las cosas que mejor se corresponden a su propia naturaleza, a la recompensa por su habilidad e integridad, a su propiedad y a su personalidad.
4. La propiedad y la libertad están inseparablemente conectadas; nivelamiento económico no es progreso económico.
5. El poder está lleno de peligro; por lo tanto el buen estado es aquel en el cual el poder está controlado y equilibrado, restringido por constituciones y costumbres sensatas.
6. El pasado es una gran reserva de sabiduría. Como dijo Burke: “el individuo es estúpido, pero la especie es sabia”.
7. La sociedad moderna necesita urgentemente a la verdadera comunidad, y la verdadera comunidad está a un mundo de distancia del colectivismo.
8. En las relaciones exteriores entre naciones, los conservadores (americanos) sienten que su país debe dar un ejemplo al mundo, pero que no deben intentar rehacer el mundo a su imagen.
9. Los hombres y las mujeres no son perfectos, los conservadores lo saben; y tampoco lo son las instituciones políticas.
10. Los conservadores están convencidos de que el cambio y la reforma no son idénticos: la innovación moral y política puede ser tanto destructiva como beneficiosa; y si la innovación es minusvalorada con un espíritu de presunción y entusiasmo, probablemente será desastrosa.
http://vinculosdelibertad.wordpress.com/2010/07/01/¿que-significa-ser-conservador/
¿Qué les parece?

Ya es hora de cambiar el “chip” y vernos como ciudadanos americanos conservadores que somos y no como una tribu liberal aparte, si nos queremos unir a la nación tenemos que empezar a integrarnos a las ideas y pensamientos de nuestros padres fundadores y conocer la historia pasada y presente para saber hacia donde queremos ir en el futuro. También es hora de hablarle a los demás de este tema. ¿Cuál es el miedo?

Obviamente los “intelectuales” socialistas y la “liberal media” no quieren que nos integremos para ellos seguir haciendo fiesta con nuestra “psiquis” colectiva. 
¿Se lo vamos a permitir?
Such is Life!