martes, 5 de marzo de 2013

Agenda Ciudadana: Creando la tormenta perfecta para la independencia


Pese a que los que creemos en la independencia tenemos que arreciar nuestra lucha por la descolonización, ello no impide que exijamos también el saneamiento institucional que es posible ahora y que el país requiere. La senadora María de Lourdes Santiago acaba de radicar una resolución concurrente que propone enmendar la Constitución para establecer una legislatura unicameral compuesta por representación proporcional. Veámos ahora quién está en serio y quién no.
Fernando Martín
Dos Veces Colonial
5 de marzo de 2013 - El Nuevo Día


Destape al Manto Legislativo

La prensa está aburrida, desde hace tiempo quieren tirar al medio a los legisladores con una investigación, no hay noticias que los tengan entretenidos fiscalizando al gobierno de AGaPito’s Place y decidieron que hay que sacudirse y darle leña a los alcaldes que se subieron el sueldo y destapar los enredos financieros de los legisladores pillos que se dan vida de lujos a costa de los contribuyentes. 

Muy bien dicen unos y yo me pregunto ¿en qué beneficia esto al país?
Porque si crear una furia colectiva en contra de los políticos ayuda a levantar la economía y crear empleos pues que me expliquen como va a hacer esto porque todavía no le veo la relevancia.

No, esa no es la idea, la idea es que el pueblo se rebele, haga una revolución en las calles, quemen el Capitolio con todo y Constitución y se decida por la independencia para que haya una sola cámara y legisladores ciudadanos que se reúnen una vez al año para ser un sello de goma del presidente de la república como pasa en Cuba. Todo el poder al ejecutivo y la representación ciudadana queda diezmada en participación. ¡Qué bonito!

Yo no defiendo a los legisladores, ellos con su trabajo y esfuerzo logran ser elegidos, muchas veces injustamente los destruye la prensa como en el caso de Rivera Guerra, digo injustamente porque si el hombre hubiera sido del PPD o del PIP otra hubiera sido la historia, no seamos “naive”. Héctor Ferrer es un violento doméstico que atentó contra la seguridad de su compañera y anda por ahí lucrándose con contratos y buscando la oportunidad de volver a un puesto político y la prensa lo reinvindicó. Lo mismo pasó con Aníbal Acevedo Vilá, 19 cargos federales y ahora su esposa es el parapeto para volver a la legislatura desprestigiada hoy por esa misma prensa que lo reinvindicó también hace rato.

¿Tienen dudas del rol de la prensa en el caso de Aníbal Acevedo Vilá?
¿En qué falló la prensa?
"Oficialista" y "con presunción de culpabilidad", así fue descrita por algunos la cobertura en torno al juicio de Aníbal Acevedo Vilá en un foro celebrado en la UPR con los periodistas Yolanda Vélez Arcelay, Eugenio Hopgood Dávila y el también profesor, Luis Fernando Coss.
http://www.dialogodigital.com/index.php/Dialogo/Noticias/Entre-Estudiantes/¿En-que-fallo-la-prensa.html?print=1&tmpl=component
¿Toallazo? ¿Cómo va a ser? Por menos que lo de Aníbal condenaron a Rivera Guerra un año con un sin número de primeras planas y decenas de páginas de cobertura y el hombre no fue ni a juicio.

Yo defiendo el sistema, siempre he participado en primarias y exhorto a los demás que lo hagan. Los legisladores trabajan y logran mejorar el sistema con nuevas leyes, que la prensa no lo reseñe porque quiere seguir con el jueguito peligroso de desprestigiar al PNP y llevarse enredá la democracia es otra cosa y esa es la realidad, pero como tiene que pretender ser imparciales pues señala a populares también, como a Carmen Yulín. 

Después de haber estudiado el suplemento estilo sábana puedo concluir que los “targets” de los Ferré Rangel son Luis Fortuño y los presidentes del los cuerpos del cuatrenio pasado Thomas Rivera Schatz y Jennifer González, todos recordamos la candela que hubo en el programa Super Exclusivo entre Rivera Schatz y los Ferré Rangel, este es el desquite de María Luisa Ferré Rangel para neutralizar una futura candidatura y menguar sus posibilidades de ser candidato a gobernador. No nos extrañemos, se lo hicieron a Pedro Rosselló, así es que Ricky, cuídate. Es sumamente sospechoso que no mencionen a Pierluisi, ¿será que a él lo lincharán en otro suplemento o es que lo cosideran un mongo? Ignorar un político es porque no representa peligro, reglas básicas en la política.

Solo unos pocos se salvan como “casi ganadores”
Estos son los 8 del PNP: Toñito Silva, Carmelo Ríos, Jennifer González, José Aponte, Margarita Nolasco, Migdalia Padilla, Norma Burgos, José Torres Zamora

Y los 7 del PPD: Narden Jaime Espinosa, Juan E. Hernández Mayoral, Jorge Colberg, Luis Raúl Torres, Antonio Fas Alzamora, José Luis Dalmau

Nuestro sistema democrático funciona, no será perfecto pero funciona.

¿Seguiremos dejándonos manipular por una prensa socialista bajo el manto de los Ferré Rangel que se disfraza de investigativa para acomodar su ideología “social-demócrata” con “democracia participativa” a lo Agenda Ciudadana y a su gente?

¿Seminario Magistral?
Agenda Ciudadana 
a razón de $250.00 por persona y $1,000 por grupo
en el Hotel La Concha 
¿Accesible a los ciudadanos de a pie? No creo

¿Llegó el momento?
Además de charlas sobre la reforma legislativa. 
¿Casualidad? NO  

Veamos...

Los comentarios del Director Asociado, Benjamín Morales Meléndez son más que elocuentes:
La Asamblea Legislativa se ha convertido en una especie de tugurio tras ser asaltada por una claque minoritaria de políticos profesionales que han convertido la figura del legislador en un modo de vida, más que un compromiso serio con el país, y ha secuestrado a la mayoría de sus compañeros, seres descentes y honestos...
... Sólo unos pocos legisladores populares dieron a conocer lo que reflejaban sus finanzas. Del lado PNP sólo recibimos evasivas y silencio...
... Acciones como estas son inaceptables en una democracia. Hoy damos un paso enorme en la búsqueda de poner fin a este período de oscuridad en la transparencia legislativa e invitamos al país a unirse a nuestro clamor de una reforma legislativa integral, mucho más allá del salario, la dieta y el carro. 
¿Qué les parece?

¿Quiénes son los evaluadores de esta investigación “exhaustiva”?

Eugenio Hopgood Dávila
“Esa tendencia de los legisladores a protegerse de todo esfuerzo fiscalizador ha continuado desde entonces. Sin embargo, fue durante el pasado cuatrienio cuando en múlptiples fuentes se despojó a la población y a la prensa del acceso a la información que podría levantar banderas de alerta sobre posibles manejos turbios de las finanzas personales y electorales de los legisladores y otros candidatos a puestos electivos. Algunas de las disposiciones eliminadas permitieron, en el pasado, detectar graves casos de corrupción legislativa. Las iniciativas fueron implementadas por la pasada mayoría legislativa y avaladas por la firma del entonces gobernador Luis Fortuño.”

José Alameda – Economista
“Todas las conductas propician la corrupción. Porque la falta de monitoreo de las planillas de los legisladores alienta la doble moralidad: por una lado esconden ingresos y, por otro, reclaman severidad contra los evasores”

¿Sabrá él algo que nosotros no sabemos o es que sabe muy bien especular?

Francisco Zayas Seijo
Son muchos los evasores. “En Hacienda se fiscalizan las planillas ‘de los pequeños’. Las planillas de ‘los grandes y de los políticos’ se dejan pasar. Cuando yo estaba en la Legislatura, había entre 15,000 y 20,000 personas que ganaban más de $100,000 al año”, aseguró. Con esto Zayas Seijo pretendía enfatizar el grave y persistente problema de evasión en Puerto Rico.

Laura N. Pérez Sánchez
“El rechazo del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la candidatura de Iván González Cancel y la certificación de políticos con serios señalamientos, como Evelyn Vázquez y Roger Iglesias, dejan al descubierto la arbitrariedad de un proceso que toma más en cuenta la condición de institución privada de los partidos que la misión de seleccionar a futuros administradores de los bienes públicos”

¿Toallazo al Dr. Tocón?
 
Domingo Emanuelli
“¿Cómo tú vas a poner a las personas que nombró el gobernador de Puerto Rico y presidente del PNP, Luis Fortuño, a decidir que si el que lo intenta retar tiene méritos o no? Ese es el mismo comité que les dio el visto bueno a otros candidatos que no tenían la estatura intelectual ni moral de González Cancel” dijo Emanuelli.

¿Estatura moral de un doctor que manoseó y humilló a una subalterna delante de empleados?
Pág. 6 El Vocero – 8 de septiembre de 2011

Miguel Hernández Agosto 
y César López Cintrón
“A juicio del expresidente del Senado Miguel Hernández Agosto y del ex fiscal especial independiente César López Cintrón, eso ocurre porque los legisladores responden primero a sus lealtades políticas. “Las comisiones de Ética se han convertido en instrumentos políticos”, destacó Hernández Agosto.

Como si estos dos no tuvieran lealtades con el Partido Popular Democrático y el Juez Presidente del Tribunal Supremo ¿Predicar la moral en calzoncillos? Of course!

Ileana Colón Carlo
La falta de rigor en esa evaluación de esos informes no le parece casual a la excontralora de Puerto Rico Ileana Colón Carlo, quien cree que “ponen al más nuevo y al menos que sabe para que no se de cuenta (de las fallas), o al más listo para que sepa como taparlas”.

¿Será que la excontralora se aplicó esto en RG?

“Por su parte, Hernández Agosto coincidió con el ex FEI y dijo que no le “parece objetable en lo más mínimo que uno tenga que divulgar todo lo que tiene”

What! ¿Será que ellos también ocultan algo?

También entrevistan a Leo Díaz, pero que cosa más ¿extraña?, no resaltan sus declaraciones en palabras grandes como hacen con otros y resulta que toca el botón de la realidad de lo que busca la prensa colonial, destruir al PNP.

Esto dice Leo...

“Se decía que los legisladores eran unos ladrones, unos pillos, que lo que querían era robar. Es cierto que había legisladores malos, pero no todos eran así. También se hablaba de conflictos de intereses porque los legisladores que eran abogados postulantes participaban en el nombramiento de jueces. Era una discusión fanática, producto de la frustración y de la histeria de la sociedad, es lo mismo que ocurre ahora”, indicó Díaz.

“Los profesionales de calidad, que son muy necesarios en la Legislatura, no vendrán a participar si el salario es muy bajo. Para eso se quedan ejerciendo su profesión. Ese es un factor que tiene que ser evaluado”, sostuvo enfático Díaz.

Mi querido Leo a la prensa no le importa que sean profesionales lo que quieren es poderlos manipular a conveniencia. Por eso odian al Tiburón blanco.

El Mismo libreto de allá, reflejado acá. 
¡Somos más grandes! yeah right!

Puedo concluir que este es el libreto para dirigir la opinión pública de aquí al 2016 desde las oficinas ejecutivas de los nietos de don Luis A. Ferré, las razones son obvias, para evitar que el PNP gane y así neutralizar la estadidad. Ya la Secretaria de Hacienda anuncia que comenzará la cacería de brujas. Es evidente que la alianza de la prensa colonial y socialista están haciendo su parte porque si quisieran la estadidad su cobertura sería sobre las deficiencias de la colonia y el desgobierno de Alejandro García Padilla, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló.

¡Ay Camarada Pierluisi! 
Lo que nos espera.
Such is Life!