miércoles, 13 de marzo de 2013

John Paulson ¿y los 50,000 empleos? ¡bien gracias!



A 70 días de haber juramentado Alejandro García Padilla, estamos discutiendo la mudanza de un multimillonario buscón que quiere vivir en Puerto Rico como un marajá sin pagar impuestos, y los periodistas de El Nuevo Día le quieren echar la culpa a Luis Fortuño por haber aprobado una ley que lo permite, en vez de estar preguntándole a Alejandro García Padilla por los 50,000 empleos que prometió y que todavía no ha dicho, ni como lo va a hacer, ni que incentivos contributivos le va a dar a los empresarios extranjeros que decidan invertir para generarlos y así cumplir su promesa porque todavía no logró vislumbrar como la Ley Empleos Ahora lo va a lograr.

Mientras nos entretienen con la ida de Pesquera, el embeleco de la universidad de los pelús, la excarcelación de Oscar López, el escándalo de Guaynabo que BTW, el que cometió fraude electoral que pague porque la traición a la democracia es un crímen imperdonable, y O’Neill si tuviera vergüenza sería el primero en renunciar. Nos apuñalan con alzas en servicios, en la gasolina, nos dejan sin empleo y la Secretaria de Hacienda le embarga las cuentas a los que le deben. Ni hablar del narcotráfico, el crímen, bullying y la incapacidad de los puertorriqueños a buscar soluciones a sus problemas sociales.

No nos quejemos porque hablen mal de nosotros, aunque la verdad duela la tenemos que aceptar y yo le pregunto al morón de gobernador que tenemos ¿Cómo se levanta un pueblo con esta mierda de proyecto de país que está implantando?

Y también le pregunto a la prensa 
¿Dónde carajo están sus prioridades?
Tanto que jeringaron con los sueldos y dietas de los legisladores y alcaldes y escondieron la noticia de los sueldos “cadillac” de los asesores del gobernador mientras le niegan ingresos a los policías. Esto es un escándalo. ¿Donde está el suplemento estilo sábana denunciando toda esta barbaridad?

Who is John Paulson?

10 Aug 2011
It’s Better To Be John Paulson 
Than To Work For Him
By Matt Levine

John Paulson’s investing philosophy is based on making sector bets according to his interpretation of the macroeconomic picture. The strategy paid off well when he made $3.7 billion in 2007 shorting the subprime mortgage market and another $5 billion in 2010 primarily by betting on gold. Times have been less spectacular since then, with his funds losing 36% in 2011 by being too early in financials and returning 1% in 2012.

In the fourth quarter, Paulson adjusted his sector strategy. He eased more out of financials and consumer cyclical stocks, and made increases to his real estate and energy holdings, according to GuruFocus’ sector weightings.
Forbes

¿En donde vivirá Paulson en Puerto Rico
luego de poseer esta mansión en Colorado?
Indeed, the tax rate on long-term capital gains and dividends for the top 2% of earners jumped this year from 15%, where it had been for over a decade, to just under 24%. The wealthy also saw a boost in federal income taxes from 35% to 39.6%. 

This has made a lot of America's top earners very upset, especially for big-time investors, like John Paulson. The hedge fund manager who made an estimated $15 billion betting against the housing bubble, along with a number of rich investors, is reportedly looking to move to Puerto Rico to avoid getting stuck with a high tax bill.
CNN Money

Todos los millonarios son bienvenidos... siempre y cuando generen empleos y a este millonario parece que no le interesa. Pero El Nuevo Día se enfoca en otra cosa...

12 de marzo de 2013
El Nuevo Día
John Paulson pondera mudarse a Puerto Rico
El multimillonario podría beneficiarse de incentivos contributivos ofrecidos aquí
Por Joanisabel González
John Paulson, cuya firma de inversiones posee un 5% de las acciones en circulación de Popular Inc. pondera la posibilidad de mudarse a la Isla, gracias a una ley que le concede tratamientos contributivos preferenciales, reportó ayer el servicio especializado de noticias Bloomberg.
Según Bloomberg, Paulson habría considerado mudarse de La Gran Manzana a la exclusiva zona del Condado.
La firma del multimillonario declinó comentar los planes personales de Paulson, pero confirmó a Bloomberg que han considerado inversiones en bienes raíces en la Isla, aunque no ha hecho ninguna transacción.
Paulson, un gestor de fondos de inversión de cobertura de riesgo que ganó buena parte de su fortuna apostando al colapso del mercado inmobiliario de alto riesgo (subprime) en Estados Unidos, sería una de diversas personas acaudaladas que han contemplado mudarse a la Isla para pagar menos impuestos, de acuerdo con Bloomberg.
Una dinámica similar se ha producido en lugares como Bélgica, donde famosos como Gerard Depardieu y Bernard Arnault, responsable de la empresa Louis Vuitton, se habrían relocalizado ante la decisión del Gobierno francés de imponer más impuestos a millonarios, según el servicio de noticias.
Según Bloomberg, citando a su vez al secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, una decena de estadounidenses acaudalados se habrían hecho residentes de Puerto Rico, gracias al estatuto que concede tratos contributivos preferentes.
Y rápidito a echarle la culpa a Fortuño...
La medida aprobada bajo la gobernación de Luis Fortuño exime a los nuevos residentes del pago de impuestos locales o federales por las ganancias de capital que generen. No obstante, pagarían impuestos federales por dividendos e intereses. Estas últimas fuentes de ingreso también estarían exentas del pago de impuestos en Puerto Rico.
El artículo también reseña el beneficio contributivo a nuevos negocios que se establezcan en la Isla con una tasa preferencial de 4%.
La firma de Paulson continuaría teniendo como sede la ciudad de Nueva York, dijo Bloomberg.
No seamos “naive”, cambiar la ciudad de Nueva York por El Condado en Puerto Rico es como salir de Sabanera o lo mejor de Dorado a vivir en Río Piedras y sus alrededores, y este don no lo va a hacer. Aquí el tema son los porcientos, los millones, y el ahorro en  contribuciones que tendrán los multimillonarios en el paraíso fiscal de Puerto Rico gracias a la colonia.

Y el fisco americano no se los va a permitir...
Ruido contributivo
Esta no es la primera vez en tiempo reciente que Puerto Rico capta la atención del Congreso por cuestiones contributivas. Hace menos de tres años, la Isla se enfrascó en una pelea con las Islas Vírgenes estadounidenses por los incentivos contributivos vinculados a la producción de ron.
Asimismo, desde el 2011, el Gobierno estadounidense decidió reconocer como un crédito los millones que pagan las corporaciones foráneas con el llamado arbitrio del 4%. Solo este aspecto le costaría al fisco federal unos $6,000 millones hasta el 2016.
Además, recientemente, se logró un acuerdo bipartita y multisectorial para abogar por la creación de la Sección 933-A, que concedería a las empresas estadounidenses en la Isla el mismo tratamiento que a los residentes de Puerto Rico en términos contributivos.
El Nuevo Día - 13 de marzo de 2013
Esta 933-A ha sido un balde de agua fría a los estadistas porque es un obstáculo para la estadidad. Se le ha cuestionado a Pedro Pierluisi que pasaría con el proceso y como lo afecta, todavía no ha habido una reacción honesta, en mi opinión. Sorry!


¿Para quién trabaja Alberto Bacó Bagué?

Bacó Bagué indicó que su plan de trabajo comprende cuatro renglones que incluyen: reencender la economía; buscar soluciones viables al cuadro fiscal; realizar proyectos de infraestructura emblemática y proyectos que completen círculos en distintos sectores; y fomento. Para este último destacó que esbozó 15 estrategias a mediano y largo plazo. “Seré transparente con el pueblo y rendiré cuentas de nuestras gestiones”.

Sí claro! ¿Y los empleos?

“Ciertamente a mí me hubiera gustado tener un aeropuerto en manos locales. Un aeropuerto que se trabajara con cariño en todas las administraciones. Un aeropuerto que se le diera importancia como he dicho los cuadros cuando uno entrara estuvieran bonitos, los baños estuvieran limpios, pero no hemos sido capaz de hacerlo y aunque queramos en este momento no tenemos el dinero”

Si pero... ¿los 50,000 empleos?

“La política pública de nuestra administración está enmarcada en reactivar la economía tomando como punto de partida la creación de empleos mediante una serie de iniciativas entre las que se encuentra la Ley de Empleo Ahora”


Aquí se habla mucho pero realmente ¿cuándo se generarán los 50,000 empleos?

Porque estoy segura que entre la burocracia y el deseo de los empresarios en aumentar su nómina en base a que si lo necesitan realmente o para tener unas exenciones si tampoco las necesitan es una tomadura de pelo de parte de AGaPito al país.

La realidad es que para que se generen empleos como pasó en Singapur, porque todo el mundo habla de ese país, las condiciones fueron muy diferentes.

En el marco del I plan de desarrollo (1960-1965) el gobierno creó el Economic Developement Board como instrumento activo de promoción de la industrialización y estableció un régimen muy liberal para las inversiones extranjeras en la industria, con objeto de atraer al país empresas manufactureras estadounidenses y de otros países. Los objetivos perseguidos eran aumentar los empleos y equilibrar la balanza comercial con las exportaciones manufactureras.
Singapur es uno de los principales centros financieros del mundo y la sede del mercado asiático del dólar. El sector financiero representa, por sí solo, más de una cuarta parte del PIB y cerca de un 11% del empleo total. El país cuenta con más de 150 bancos comerciales, de los que 12 son locales. De estos últimos destacan el Oversea-Chinese Baking Corporation, el United Overseas Bank y Overseas Union Bank, creados en la primera mitad del siglo XX por la población de origen chino, y el Development Bank of Singapore, fundado en 1968 por el gobierno y privatizado luego en un 60%. El país cuenta con una activa bolsa de valores, la segunda en importancia de Asia, después de la de Tokio, y un importante mercado de futuros. La moneda nacional es el dólar singapurense, que emite la Monetary Authority of Singapore.
Singapur es uno de los centros comerciales más importantes del mundo, y por esa razón el grueso de sus exportaciones está constituido por reexportaciones. En efecto, Singapur realiza un activo comercio con un amplio abanico de países, entre los que Estados Unidos, la UE y sus vecinos de Asia son sus más importantes socios comerciales.
Singapur cuenta con 83 Km de ferrocarril que le conecta con el sistema ferroviario de Malasia, y con unos 3000 Km de carreteras, casi todos ellos asfaltados. Su marina mercante cuenta con más de 1.300 unidades, y su puerto es, por el tráfico de mercancías, el segundo del mundo y el más importante de Asia. Changi, su aeropuerto internacional, cuenta con los mejores enlaces aéreos del sureste asiático. Las telecomunicaciones son operadas por Singapore Telecom. El metro es altamente desarrollado e innovador. WIKIPEDIA
¿Se parece esto a la infraestructura de Puerto Rico?
Come on Bacó! Que no somos estúpidos. En mi opinión, le queda grande el puesto porque lo que ha dicho hasta ahora es bla, bla, bla.

¿Qué seguimiento se le ha hecho al plan económico que dejó la administración de Fortuño?

We have specific plans
RMA will seek commitment to its plan for improving our economy from gubernatorial candidates
By : ALEX DÍAZ & JAIME SANTIAGO
Edition: August 9, 2012 | Volume: 40 | No: 31

¿Para qué millonarios que quieran compran una mansión en Dorado o en Condado, jugar golf, mandar a la sirvienta a hacer compra al supermercado, la señora de la casa ¿comprar en Plaza o en New York? Porque a los “outlets” lo dudo, comprar un mini Cooper para que el hijo vaya a un colegio privado de enseñanza en inglés ¿o lo mandará en el Bentley con chofer? tener un helicoptero “parqueao” en el patio para trasladarse al aeropuerto y de paso los inviten a las fiestas de “bichirrís” y salgan retrataos en Imagen o la sección Magacín de El Nuevo Día? Con eso los que viven en esta isla no trabajan.

¿Empleos Ahora?

La Ley de Empleos Ahora es una tomadura de pelo porque la administración del morón gobernador no piensa que los empresarios que existen en esta isla están hasta el cuello de tanta sobre-reglamentación, altos costos de infraestructura e impuestos, más salario mínimo y muchas veces más del mínimo. Si no hay empleos bien remunerados el bolsillo del empleado no está para gastar más que para las necesidades básicas.

Esto es la rueda alrevés, en vez de pa’lante pa’trás. Pero claro los antiestadistas pretenden convertirnos en el Singapur del Caribe que como muy bien he dicho anteriormente vive una dictadura con latigazos como castigo a los que se porten mal y a eso se debe su baja criminalidad.

¡Estadidad Ahora!

Hasta cuando vamos a seguir con iniciativas económicas que insultan la inteligencia del pueblo. El fracaso económico de Puerto Rico se debe a la corrupta colonia donde la nueva modalidad es invitar a los millonarios buscones como John Paulson para que viva como marajás aquí mientras el pueblo vive en la pobreza relativa colonial del desempleo con ayudas sociales.

Esto es un chiste y con quien nos tenemos que comparar es con Hawaii...
Aproximadamente tres de cada cuatro dólares que ingresan en la economía de Hawaii lo hacen a través del turismo. Esto equivale a 10.9 billones de dólares (año 2.000) lo que representa casi un 70% de los ingresos.
La segunda fuente de ingresos al estado – 4.4 billones de dólares – proviene del Gobierno Federal de los Estados Unidos por gastos de Defensa (bases militares, etc.).
La tercera industria en importancia es la agricultura, principalmente azúcar y piña, que generan 276 millones de dólares.
El Estado de Hawaii ha asumido el compromiso de diversificar la economía, estimulando industrias tales como ciencia y tecnología, producción cinematográfica, deportes, investigación y desarrollo oceanográfico, turismo educacional, agricultura diversificada y alimentos florales y especializados. WIKIPEDIA
Más: http://hawaii.gov/dbedt/info/economic/library/facts
Definitivamente, el gobierno popular del morón gobernador Alejandro García Padilla cada día que pasa se demuestra fácilmente que es el hazme reír de Washington, DC. 
Y pensar que está en Fortaleza por las alianzas chavistas.

Veremos a ver hasta donde la tolerancia washingtoniana les permite a los boricuas chavistas seguir con toda esta estupidez de jugar a la republiqueta bananera porque al final del día,
a quien le cuesta es a ellos.
Such is Life!