jueves, 28 de marzo de 2013

La vergüenza de Angel Collado Schwarz

¡Mira que lindo!

Con vergüenza, ni se come ni se almuerza.
Refrán

Los historiadores socialistas mienten 
sin abochornarse
Marilou Rivera-Ramos
"Las propuestas del PNP y PPD dramatizan la incapacidad de ambos partidos para resolver el problema del status lo cual afecta la creación de un nuevo país con un nuevo modelo económico que traiga prosperidad económica y justicia social’’, argumentó el MUS, reiterando que "el mecanismo más efectivo para resolver el status de Puerto Rico es mediante la Asamblea Constitucional de Status’’.
Palabras de Angel Collado Schwarz
Portavoz del MUS
MUS exhorta a boicotear plebiscitos
Noticel – 2011 http://www.noticel.com/noticia/102880
¿Asamblea Constitucional 
de Estatus para qué?
¡Esa es la pregunta!

Y luego de esto se fue del MUS porque no pudo con sus amigos comunistas que se apropiaron de su movimiento, sólo querían que le diera el billetito con la cara de los presidentes del imperio yanqui y donde dice In God We Trust, las cosas como son. Después, su criatura, el MUS participó en las elecciones sacando menos de un 1% de votos (10,523 - 0.56%.) 


Después de estos antecedentes...

El Sr. Collado Schwarz no se abochonorna de ser un historiador mentiroso y pretende que los estadistas sintamos vergüenza por pedir la estadidad, no hay duda, la mezquindad ronda por las mentes de los socialistas-capitalistas como Angel Collado Schwarz que admiran las dictaduras comunistas como Corea del Norte y capitalistas como Singapur y no tienen la vergüenza de admitir que esas dictaduras le violan los derechos humanos a sus ciudadanos.

YO SÍ SIENTO VERGÜENZA AJENA POR ESO ANGEL COLLADO SCHWARZ
¡Esta columna sí es una vergüenza! 
Juzgue usted...

28 de marzo de 2013
El Nuevo Día
Vergüenza ajena en Washington
ÁNGEL COLLADO SCHWARZ
El imperceptible grito de las decenas de estadistas que se juntaron frente a la Casa Blanca el sábado 2 de marzo exigiendo la estadidad parecía extraído de un acto de una obra del teatro del absurdo de Ionesco.

La primera pregunta que se hacen los estadounidenses es que si es cierto que la mayoría de los puertorriqueños están exigiendo la anexión a su nación, ¿por qué sólo unas decenas se convocaron frente a la Casa Blanca? Si la excusa es las bajas temperaturas, ¿por qué el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, hizo la convocatoria en pleno invierno? 

¡Porque el 2 de marzo celebramos 
la ciudadanía americana, morón!
La ley Jones-Shafroth fue firmada por el entonces presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, el 2 de marzo de 1917. Esta le concedió la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños. WIKIPEDIA
 
El grupo le gritaba por altoparlantes al presidente Barack Obama que ejerciera su liderato para conseguir la estadidad que los puertorriqueños reclamaban. Al grupo se le olvidó que no es el presidente quien tiene poderes plenarios sobre Puerto Rico, sino el Congreso. Ya otros presidentes como Gerald Ford, Ronald Reagan y George H.W. Bush, al contrario que Obama, anunciaron su respaldo a la estadidad sin consecuencia alguna.

Fuente: WIKIPEDIA
La consecuencia es que por primera vez en el 2012 ganamos un plebiscito con un 54% que no quiere la colonia y un 61% avaló la estadidad. Los que no tienen vergüenza son los antiestadistas como Collado Schwarz que todavía no digieren la derrota y siguen mintiendo descaradamente.

Vergüenza debe sentir Barack Obama 
que tan pronto los populares le dieron chavitos para su campaña no habló más de resolver el estatus de Puerto Rico
después que prometió que lo haría. 
Shame on you Barack Obama!


Fuente: WIKIPEDIA 
El grupo sabía muy bien que la mayoría de los que votaron en las elecciones rechazaron la estadidad; peor aún, que cerca de un millón de electores, casi una tercera parte de quienes podían votar, ni siquiera fueron a votar. Más todavía, el grupo sabía que si bien el gobierno de Luis Fortuño logró que los principales medios comunicaran irresponsablemente la noticia engañosa de que la mayoría de los puertorriqueños clamaban por la estadidad, el gobierno permanente de la metrópolis y el Congreso habían hecho con frialdad su propio análisis de los números. 


What? ¿gobierno permanente de la metropolís? Me quedé patinando aquí. ¿Quién miente?

Los números hablan por sí mismos no hay que interpretar mucho. El falso historiador y admirador de dictaduras como Singapur — que Collado considera una soberanía exitosa y nos la quiere vender como el modelo a seguir — pretende convencer con una columna de opinión que los votos en blanco cuentan, hasta existe opinión jurídica que certifica todo lo contrario.


Y en los Estados Unidos de América la frase ONE MAN-ONE VOTE es más que elocuente. Y si usted quiere que su voto cuente hágalo responsablemente para que después no haya duda de que es lo que usted quiere, de eso es que trata la democracia, pero si usted no ejerce su voto responsablemente después no pretenda ganar.

Y si pierde tenga la vergüenza de admitirlo.

Y LA VERDAD ES QUE LOS QUE VOTARON EN BLANCO MUY BIEN PUDIERON VOTAR POR LAS OPCIONES QUE SE ESTABLECIERON Y NO LO HICIERON PORQUE EL MORÓN QUE TENEMOS DE GOBERNADOR Y PRESIDENTE DEL PPD PIDIÓ QUE LO DEJARAN EN BLANCO COMO ESTRATEGIA POLITIQUERA PARA DUPLICAR EL VOTO A FAVOR DE LA COLONIA. ESO ES ENGAÑAR.

¿Y Collado, no se abochorna 
de mentir descaradamente?
¡Esa es la pregunta!

Este programa ofendió a los puertorriqueños cuando salió
¿acaso los independentistas que queman 
la bandera americana no tienen sentido del humor? 
¡esa es la pregunta!

Ellos saben muy bien que el supuesto clamor por la estadidad de la mayoría de los puertorriqueños no existe.

Los estadistas de la protesta se sometieron a preguntas de Al Madrigal, corresponsal del programa televisivo “The Daily Show with Jon Stewart” (http://www.thedailyshow.com/watch/wed-march-6-2013/the-51st-state). El programa alcanza una audiencia extraordinaria. Dentro del género de comedia se mofan de eventos y personas. Las decenas de estadistas constituyeron un grupo perfecto para sus fines. 

Al Madrigal comenzó su exposición resaltando la crisis e ingobernabilidad de Estados Unidos y se encontró con un grupo de manifestantes frente a la Casa Blanca sobre quienes presumía que protestaban contra el Gobierno. Para su sorpresa, descubrió que eran puertorriqueños estadistas clamando por la unión con ese país ingobernable. 

Los argumentos utilizados para respaldar la estadidad fueron indignantes para cualquier puertorriqueño que se respete a sí mismo. ¡Qué vergüenza ajena! Una mujer, para justificar la estadidad, expresó que es Estados Unidos el que necesita a Puerto Rico para que le aporte jugadores de béisbol y ron.

El periodista se burló de Miriam Ramírez al dramatizar su desconocimiento del mecanismo de “filibuster” que utiliza el Senado para paralizar cualquier proyecto de ley cuando un solo senador se opone a él. Fue un mensaje subliminal para que los estadistas entiendan que necesitan el respaldo de los cien senadores para lograr la estadidad.

 Madrigal le expresó a otra participante que si Puerto Rico fuera un estado no podrían celebrar el “Puerto Rican Day Parade” porque los otros estados de la unión no realizan este tipo de evento. Con inglés sin acento, la señora refutó que si los puertorriqueños no tuvieran su parada, podrían “volverse salvajes, ya que los puertorriqueños son un poco locos”.

El emplazamiento al comisionado residente, Pedro Pierluisi, de que tenía lo “mejor de los dos mundos” por tener un buen sueldo, sin los problemas que tienen los otros congresistas, recibió del comisionado la siguiente contestación: “Well…You know…” Finalmente, el portal reseña que Al Madrigal fracasó en convencer al puñado de manifestantes de que Puerto Rico está mejor sin ser un estado de la Unión. 

 
Los estadistas estamos tranquilos porque nuestro derecho a pedir la estadidad es parte de la historia de esa nación. Existen más de 30 territorios y dos repúblicas independientes que la pidieron. Qué haya un programa de alta audiencia que se haya tomado la molestia de hacer una sátira es parte de la cotidianidad de la televisión estadounidense, no nos vamos a sentir avergonzados por eso, al contrario nos favorece. Lo importante es que nuestra petición es justa y tenemos todo el derecho a pedir la estadidad después de 114 años de coloniaje.

Lo que sí es cuestionable y bochornoso es buscar la independencia por la vía violenta y en delincuencia o tiroteando el Congreso como hizo Filiberto Ojeda Ríos y Lolita Lebrón y ellos no se abochornaron ni pidieron perdón. ¡Y como los socialistas los declaran heroes “natzionales”!
¿Alguien en su sano juicio puede pensar que esta minúscula demostración con los planteamientos patéticos y bochornosos de los participantes cambiaron la opinión de los millones de estadounidenses que rechazan un Puerto Rico estado 51?
¿Planteamientos patéticos y bochornosos?

¡Mire Compay! No se trata de las opiniones, se trata de los derechos de los puertorriqueños, no sea morón con guille de historiador ¿o debo decir historiador embustero y mezquino?

Y si vamos a hablar de la opinión de los estadounidenses que son ciudadanos americanos preocupados por los derechos humanos y civiles de los Estados Unidos de América, aquí le incluyo varios...

On Election Day, the citizens of Puerto Rico made history. For the first time, they voted for statehood.
D.C. and Puerto Rico should become the 51st and 52nd states. I really don’t care about the order — just that they both get in.
Mark Plotkin, The Washington Post
The writer is the political analyst for WTTG-TV (Fox 5 News).
________________________________

For the first time a majority of voters in Puerto Rico, 61 percent, have said they prefer statehood over their current status. Unless they change their minds, in due course the island should be admitted to the Union as the 51st state...
Welcoming Puerto Rico to the union would be a nice start.
Puerto Rican statehood
By Boston Herald Editorial Staff
Sunday, November 25, 2012
________________________________

American citizens — the people of Puerto Rico — have spoken. They deserve another, clearer, definitive ballot — and soon.
Once those results are in, let’s all figure out what to do about it.
David Royston Patterson
is a literary agent at Foundry Literary + Media in New York.
OPINION - Will Puerto Rico Be America’s 51st State?
Published: November 24, 2012
The New York Times
________________________________

Puerto Rico’s statehood bid has to be approved by the U.S. Congress, and there are a host of reasons why it should be granted.
Why the Murder of ‘Macho’ Camacho Underscores the Case for Puerto Rican Statehood
By Tim Padgett Nov. 25, 2012
TIME
_______________________________

Besides, the place seems like it should be a state anyway. It has its own flair, like any state does, but it also has American traditions like baseball, elected government, political speech, capitalistic beliefs and cherished rights and liberties. There are Puerto Ricans all over our pop culture, from Jose Feliciano to Jennifer Lopez and from Joaquin Phoenix to Jimmy Smits.

We’ll see what happens in 2014, but I would bet that before 2022, our country has 51 states.
Puerto Rico should become the 51st state
Tribune.com
By Tim Engstrom
__________________________________

A group of Ohio House Democrats wants Congress to move quickly and grant statehood to Puerto Rico, which has been a U.S. possession since the Spanish-American War ended in 1898. The Ohioans do not say where the star should go on a redesigned American flag, but they said statehood would “respect the rights of self-governance through consent of the governed of our fellow United States citizens residing in Puerto Rico.”
Ohio Democrats Push for Puerto Rico Statehood
State Rep. Alicia Reece only local legislator listed as co-sponsor
November 29th, 2012 By Bill Sloat | Politics/Issues | Posted In: News, Foreign Relations, Democrats, Republicans, Congress

Esto es ser serios y respetuosos del voto de los que vivimos en la isla

Y más trascendencia tenía La Comay y ellos vinieron a Puerto Rico a cubrirla porque tenía más rating que ellos...


¿Será por eso que la sacaron del aire?
¿Por decir “the ugly truth”?
¿Por qué los temas de burla de La Comay 
no le gustó a muchos?
Porque si La Comay se hubiera dedicado a humillar
a los estadistas todavía estuviera en el aire.
¿Verdad Sunshine?
¿Qué les parece?
¿No le da vergüenza ser tan embustero
Angel Collado Schwarz?
Such is Life!