martes, 26 de marzo de 2013

Henrique Capriles y el eje del mal del chavismo en América Latina


 
El historiador José Ignacio Jiménez, nacido en Nueva York de madre puertorriqueña y padre español y residente entre Caracas y en San Juan; toda su vida vinculado a la diplomacia de las Naciones Unidas y con estrecha relación con las delegaciones oficiales de España, Venezuela y Puerto Rico, entre otras, se ha ganado a pulso constante y solidario el ser considerado un certero oráculo para el que quiera conocer las relaciones internacionales en la región.
Jiménez presumió además, de que en cuanto Chávez llegó al poder en 1999, retiró a la Marina de Guerra de los ejercicios bélicos en Vieques, Puerto Rico.


What?
Otra prueba más de que las garras del chavismo están muy fuertes en Puerto Rico.
Por eso es tan importante saber qué pasa en Venezuela y las próximas elecciones.
¿Tendrá que ver esto con la ruta del narcotráfico desde Venezuela y que circula por el sur-este entre Vieques y la isla grande? ¡Claro que sí! Nada es casualidad y todo tiene un propósito.

¿No me creen?

El Foro de Sao Paulo es una mafia criminal, que sirve de vaso comunicante para los llamados “imperios trasversales”, como lo son el narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de armas.
El Plan del Foro de Sao Paulo para destruir las fuerzas armadas de Latinoamérica
Página 16
Unión de Organizaciones Democráticas de América
Septiembre 2009

• Por eso sacaron  a la Marina de Vieques.
• Por eso se formó el motín en el Capitolio y por eso se dio la huelga universitaria en la UPR.
• Por eso en Puerto Rico la izquierda favoreció el NO en el Referendum de la Fianza.
• Por eso quieren acabar con los partidos mayoritarios específicamente con el Partido Nuevo Progresista
• Por eso el narcotráfico se apoderó de la isla y el Sistema Judicial representado por su Colegio de Abogados no hacen nada.
• Por eso no quieren la pena de muerte y hasta tirotean la carcel federal.
• Por eso es que derogan la Ley Tito Kayak
• Por eso se reúnen en Fortaleza con los grupos religiosos simpatizantes de la izquierda.

Mientras en Venezuela existe una lucha entre el bien y el mal...

“Chavistas fanáticamente adictos”
Este docuemental es del 2009 no es mucho lo que ha cambiado al 2013 
¿la única diferencia? 
Que Chávez ya no está, pero ahora está Maduro, que es peor.
El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, sostuvo este domingo que la contienda por la presidencia en los comicios del 14 de abril, en los que enfrentará al presidente interino Nicolás Maduro, es una contienda “espiritual” y de “carácter divino” del bien contra el mal.
AFP http://es-us.noticias.yahoo.com/campaña-venezolana-lucha-espiritual-mal-capriles-212855844.html
________________________________________
“el disfrazado es el candidato de Uribe que es un producto mediático de los grandes grupos económicos. Nosotros en cambio tenemos un candidato de la Patria que es Nicolás Maduro (…) la oposición es hipócrita y cree que este pueblo es el mismo de hace 40 años. Están equivocados”
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/158296/cabello-uno-de-los-principales-frentes-de-la-oposicion-es-hacer-que-la-gente-se-olvide-de-hugo-chavez/

¿Quién es quién en América Latina?

Me llama poderosamente la atención esta noticia porque se trata de un estudio que han hecho para identificar quien defiende el chavismo y quien no. Una información muy importante para quienes como yo buscamos la verdad.

Y esta verdad es que el chavismo es un movimiento muy peligroso no tan sólo para Venezuela sino para el resto de la región. El mundo está atento de quien ganará las próximas elecciones porque si gana Nicolás Maduro las cosas empeorarán porque el chavismo se fortalecerá y si gana Capriles podremos respirar tranquilos porque entonces Venezuela no será una amenaza real para la democracia en América Latina.

Juzgue usted...

EFE: estudio revela que la continuidad del chavismo divide a Latinoamérica
Publicado el 25 de mar de 2013
Noticias24.com
(Madrid, 25 de marzo. EFE) – El apoyo a la continuidad del chavismo en Venezuela divide a Latinoamérica tanto como lo hace en ese país, una polarización que no se detecta con la misma intensidad en Brasil y México, según un estudio divulgado hoy en Madrid.
La continuidad del chavismo tras la reciente muerte del presidente Hugo Chávez cuenta con el apoyo “intenso y global” de Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua, de acuerdo al informe elaborado por Instituto de Prospectiva Internacional (IPI).
El rechazo, por el contrario, procede de “manera generalizada” del tejido empresarial, los medios de comunicación y las presidencias de Chile, Colombia, Guatemala, Haití, Panamá y Paraguay, agrega.
El estudio, realizado en puertas de las elecciones presidenciales de Venezuela del 14 de abril, también concluye que la ciudadanía latinoamericana, “en términos globales”, “no apoya la continuidad” del chavismo.
La “mayoría de los presidentes de la región apoyan la continuidad” del gobierno chavista en Venezuela, según el informe, que destaca que “secundan intensamente” esa opción Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Uruguay, mientras que Brasil y Costa Rica lo hacen con “menos intensidad”.
Por contra, “rechazan la continuidad del chavismo claramente” los presidentes de Chile, Colombia, Guatemala, Haití, Panamá y Paraguay, mientras que México, Costa Rica y Perú se muestran “neutrales”, de acuerdo a la investigación.
Los principales partidos en la oposición distribuyen su apoyo de manera inversa a los presidentes, salvo en Bolivia, Costa Rica, Cuba y Honduras, en los que los grupos opositores también respaldan al gobierno bolivariano.
Los medios de comunicación latinoamericanos, según el informe, “son los principales críticos con el movimiento chavista” en la región y, salvo los de Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Uruguay, “rechazan” la continuidad de los seguidores de Chávez.
También la “mayor parte” del empresariado latinoamericano se opone “intensamente” a que siga en el poder el chavismo, excepto en Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua, y el “apoyo tibio” de los empresarios brasileños, según el estudio.
El informe se realizó a raíz de la convocatoria de las elecciones venezolanas tras la muerte de Chávez, el pasado día 5, y considerando que en los comicios no sólo está en juego la presidencia del país sino también la fuerza del chavismo en Latinoamérica.
El estudio fue elaborado con la metodología Mapi, que consiste en realizar una encuesta a múltiples y variados expertos con probado conocimiento del escenario del estudio y que no se conocen entre sí para generar un diagnóstico panorámico de una situación.
Y por otro lado...

Estudio revela que Chávez era poco valorado entre políticos latinoamericanos
EFE
SALAMANCA -- El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, era un “líder regional poco valorado” entre los políticos latinoamericanos, según un estudio, cuyo director advierte de las “dificultades” de la continuidad de su proyecto bolivariano.
En el estudio, realizado por el proyecto “Elites Latinoamericanas” de la Universidad de Salamanca (España), se incluye una encuesta realizada entre los miembros de los Parlamentos de 17 países de América Latina, en el periodo de 2009 a 2012, antes de la muerte del líder venezolano, quien falleció el pasado 5 de marzo.
En esos tres años, “Hugo Chávez era el líder internacional peor valorado por el conjunto de diputados de otros países latinoamericanos”, ya que mereció una valoración media de 3.72, según el estudio.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/24/1438416/estudio-revela-que-chavez-era.html#storylink=cpy
¿Qué les parece?

Estos estudios no hablan de países como Irán, China, Siria, Libia, Rusia, Corea del Norte, Egipto y los palestinos en la Franja de Gaza, países que están en conflicto y que el gobierno venezolano los apoya. No hay duda que Henrique Capriles tiene razón al decir que esta lucha es entre el bien contra el mal y por más que los fanáticos chavistas lloren a Chávez, la realidad es que el chavismo es un peligro para la comunidad internacional y esta información lo confirma.

Además...

Agente de Hezbolá con pasaporte diplomático de Venezuela
El Nuevo Herald
Por Antonio María Delgado
El presidente encargado Nicolás Maduro actuó como uno de los principales promotores de las operaciones de Hezbolá en Venezuela, manteniendo un contacto directo con uno de sus principales operativos que formaba parte de su cuerpo diplomático cuando se desempeñó como canciller desde agosto del 2006 hasta principios del 2013.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/26/1439651/agente-de-hezbola-con-pasaporte.html#storylink=cpy
“Chavistas fanáticamente adictos”
Pobres chavistas, como se deben sentir, si bien es cierto que muchos son delincuentes como Maduro hay otros que creen inocentemente que el chavismo ayuda a los pobres y defienden un líder que les miente y los engaña, un hombre peligroso formado en la Cuba comunista en una doctrina que utiliza el terrorismo para amedrentar a los enemigos de su revolución chavista. Y pensar que hay gente en Puerto Rico que lo idolatran, todo sea por el Socialismo del Siglo XXI y la gente que se joda porque no les importa en lo más mínimo, sólo los usan para mantenerse en el poder.

Y Maduro está muy seguro de que se queda en el poder...
“El 28 de junio, yo como presidente constitucional de Venezuela, voy a ir a Montevideo porque Venezuela asume la presidencia de Mercosur (...) El 28 de junio seremos presidentes de Mercosur”, dijo Maduro durante una reunión con el canciller uruguayo, Luis Almagro.
http://www.elpais.com.uy/130325/ultmo-705037/ultimomomento/nicolas-maduro-planea-venir-a-uruguay-en-junio/
¿Seremos Presidentes de Mercosur?
¿Es Mercosur un organismo democrático?
¡NO!

Mercosur: Paraguay no apoya a Venezuela en la presidencia
El Gobierno de Paraguay, suspendido del Mercosur y la Unasur desde junio pasado, rechazó hoy la posibilidad de que Venezuela asuma la presidencia semestral de ese primer bloque regional con ocasión de la próxima cumbre en Uruguay.
“Nuestra posición sigue siendo la misma. Paraguay tenía que haber tenido la presidencia, a partir de ese momento hay una ilegalidad de esas disposiciones”, aseveró el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, en una rueda de prensa en Asunción.
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció recientemente que su país asumirá, en coincidencia con la Cumbre del bloque regional de Montevideo en junio próximo, la presidencia semestral del Mercosur, al que su país se adhirió oficialmente el 7 de diciembre último sin el aval de Paraguay.
El Gobierno paraguayo, suspendido de ese bloque y de la Unasur tras la destitución del presidente Fernando Lugo en un controvertido juicio político parlamentario el 22 de junio, sostiene que la adhesión de Venezuela es nula, ya que fue aprobada sin el aval parlamentario de Paraguay, uno de los cuatro fundadores de Mercosur.
"Venezuela, a nuestro criterio, todavía no ha sido legalmente incorporada al Mercosur, dado que viola los tratados constitutivos del mismo", insistió el canciller paraguayo.
Dijo, además, que "más temprano que tarde van a tener que reconocer que lo que sucede en Paraguay es una democracia mejor a la de otras latitudes".
Insistió en que su país no está aislado y que solo un grupo de naciones continúa presentando "algo que no se ajusta a la realidad".
Tanto Venezuela como Paraguay celebran el mes próximo elecciones para elegir a sus nuevos presidentes.
http://www.espectador.com/noticias/261255/mercosur-paraguay-no-apoya-a-venezuela-en-la-presidencia
¿Qué credibilidad puede tener Venezuela al criticar a Paraguay cuando ellos destituyeron al presidente Fernando Lugo, si Nicolás Maduro accesó a la presidencia y se mantuvo de manera ilegítima violando la Constitución de Venezuela? ¡Esa es la pregunta!

La izquierda boricua no quiere a las
Agencias Federales en Puerto Rico
pero si trae las fuerzas chavistas
para que los financie con narcodólares y los apoye en
las causas que a ellos le conviene como la de Vieques.
¿Lucha aislada? NO, muy concertada y apoyada
por grupos como el Foro de Sao Paulo y los chavistas.
En mi opinión y en base a esta información, Henrique Capriles no es candidato de nadie, es el candidato de los venezolanos que quieren ver a su país en paz y con derechos para todos, una país en democracia. Decir que él es el candidato de Uribe o de los yanquis, es demostrar miedo y engañar a sus seguidores. Pero por otro lado tengo que decir que si Capriles emula a Uribe y a Estados Unidos, Venezuela será un modelo de democracia y prosperidad para el resto de América Latina.

Por otro lado si la mayoría de los países de América Latina no están tan aliados al chavismo, tambien es cierto que Maduro tampoco tiene el respaldo de la Patria Grande para seguir presidiendo Venezuela, ¡pero como los petrodólares y la hegemonía de TeleSur hacen pensar todo lo contrario a los venezolanos ah!

Maduro ¿Cuál es el miedo? Decir que Uribe es malo es mentir, decir que los yanquis son malos es mentir. Decir que tiene el apoyo del Mercosur y Unasur es mentir. Decir que Capriles es hipócrita, irresponsable y que le va a quitar a los venezolanos sus beneficios adquiridos es ser mezquino y en eso Capriles tiene razón en decir que los chavistas son el eje del mal.

El chavismo supo muy bien posicionarse, consiguiendo la hegemonía de las comunicaciones en Venezuela, sus aliados han sabido muy bien beneficiarse del petróleo y los petrodólares, todo esto, en la más absurda hipocresía de intereses económico y control del poder. No nos extrañaría que Nicolás Maduro prevalezca, tiene demasiados aliados de la izquierda comunista con intereses e ingerencia en la mafia latinoamericana.

¿Y los venezolanos?

Muy bien gracias. Los que se quedaron, víctimas de graves problemas de criminalidad, pobreza, inestabilidad económica, inflación, desempleo y preocupación por la entronación del chavismo.

Los que salieron huyendo, luchando por su ciudadanía o su legalización migratoria en el imperio yanqui. Estoy segura que la mayoría no quieren regresar porque están mejor en las entrañas del imperio yanqui que en las entrañas del chavismo y los que quieren regresar están esperando que desaparezca el chavismo y que Nicolás Maduro pierda las elecciones.

Esta información nunca la verán en los periódicos Ferré Rangel y para que hablar de las estupideces de los ñetas de Silverio Pérez
¿Verdad Benjamín Torres Gotay?
¿Alguna duda de que el chavismo 
es el eje del mal?
Henrique Capriles tiene toda la razón.
¿Qué te parece Claridad? 
Such is Life!