lunes, 22 de julio de 2024

Elecciones 1968: ¿Se repite la historia en el 2024?

La decisión del presidente Biden tiene un sorprendente parecido con los acontecimientos de 1968, cuando el presidente Lyndon Johnson declaró a finales de marzo que no se presentaría a la reelección.

El vicepresidente de Johnson, Hubert Humphrey, recibió suficiente apoyo entre los delegados para asegurarse la nominación en la convención del partido en agosto de 1968 en Chicago...

Según el estratega político Christopher Bruce, las próximas dos semanas serán extremadamente «impredecibles» porque no ha ocurrido nada parecido desde 1968...

Podría haber un proceso en el que, si hay varios candidatos, si uno no recibe la mayoría en la primera votación, avanzará a la segunda votación, añadió.

De ser así, sería la primera vez que la convención del partido recurriera a una segunda votación para determinar su candidato desde 1952. 

Fuente: The Epoch Times en español 
Estrategas comparten predicciones sobre el futuro del Partido Demócrata
La decisión del presidente Biden tiene un parecido asombroso con los acontecimientos de 1968, cuando el presidente Johnson declaró a finales de marzo que no se presentaría a la reelección
POR EMEL AKAN
21 de julio de 2024
¿En serio?
¿Qué no nos están contando los "pitonisos", expertos y analistas demócratas?


No nos cuentan cual era la real situación política y social en 1968, ¿estamos igual o peor que en 1968? muchos se preguntarán, en el 1968, la situación en el mundo era caótica, la influencia comunista estaba en alzada, de igual forma, se había levantado un movimiento en contra que exigía paz, libertad y elecciones libres de corrupción, en el 2024, hay grupos de protestas defendiendo a los "palestinos" por donde quiera, mientras atacan y asesinan judíos, peor aún, en ambos años, hubo intento de asesinato de un candidato de la oposición, en el 1968 lo lograron, en el 2024, ese candidato se salvó de milagro, de todo esto, el Partido Demócrata fue responsable en el pasado, porque estaba en el poder, y hoy es la misma situación.

En el 2024, no solo los chinos han comido gracias a los estadounidenses, ya son potencia, y enemigo geopolítico, la política exterior de Estados Unidos no ha sido efectiva porque los enemigos siguen siéndolo, sin embargo tenemos un "deep state" muy "gordito" que se jarta con el dinero que se gasta en defensa para la seguridad nacional y estamos más vulnerables que nunca.

¿Se repite la historia?
¿Cuál era el marco político y social en 1968?
Veamos...

Elecciones Estados Unidos 1968

¿En qué terminó esto?

Los republicanos con Nixon ganaron las elecciones, era lo lógico, pero detrás de todo esto, hay mucha historia que contar y por supuesto, los demócratas no querrán que nos acordemos. En el 2024, a Kamala Harris la comparan con Hubert Humphrey en la carrera precidencial, pero, es muy preocupante, que la historia nos esté diciendo que luego de superar tantos hechos desgraciados, estemos pasando por una situación histórica mucho más peligrosa, la primera potencia mundial está debilitada por la mala administración de Biden/Kamala, y su candidatura muestra más preocupación que la de Biden, porque ella es más inepta e incapaz que el presidente, que se retira porque ya su mente no está en óptimas condiciones para manejar asuntos de estado, mucho menos seguridad nacional o política exterior.

¿Estados Unidos está más vulnerable que nunca? Juzgue usted...

La elección presidencial de Estados Unidos de 1968 fue llevada a cabo el 5 de noviembre de 1968. El exvicepresidente republicano Richard Nixon ganó las elecciones, por una estrecha diferencia sobre el vicepresidente demócrata Hubert Humphrey.

En un turbulento contexto que incluyó los asesinatos de Martin Luther King (líder de los derechos civiles) y Robert F. Kennedy (precandidato demócrata), así como una álgida tensión racial que escaló tras el crimen de King. Sin embargo, el tema principal fue la Guerra de Vietnam, cuya popularidad caía en picada, dando paso a enfrentamientos entre la policía y manifestantes opositores a la guerra, situación que llegó a niveles insostenibles en el marco de la Convención Nacional Demócrata de 1968.

Nixon realizó una campaña que prometía restaurar el "orden público". Algunos consideran que la elección de 1968 una elección que rompió con la llamada Coalición del New Deal que había dominado la política presidencial desde 1932. También fue la última elección en la que los dos candidatos eran vicepresidentes. WIKIPEDIA
¿Qué les parece?
¿Ucrania? 
¿Israel?
¿New Deal?


Nixon ganó por una estrecha diferencia y según las encuestas, sucederá lo mismo en 2024, eso significa que la mitad del país, no conoce y no ha aprendido de la historia, piensan que están en el lado correcto, o sea, de los comunistas, hasta minimizan y justifican un intento de asesinato de un candidato presidencial, en el 1968 lo lograron, esta vez fallaron, pero no se descarta que lo vuelvan a intentar.

¿Incomprensible? Of course!

En el 2024 tenemos dos guerras y la posibilidad de que China invada a Taiwan, dos grupos terroristas domésticos que se dedican a crear caos dondequiera que se presentan, Antifa y BLM, pero el gobierno persigue a los republicanos, intentaron asesinar a Donald Trump, la investigación apunta a que el gobierno es cómplice, lo más importante, existe un "deep state" que está en pánico porque está perdiendo poder y por último, el hijo del candidato presidencial de 1968 es candidato presidencial en 2024 y el Partido Demócrata lo ha bloqueado de todas las formas posibles, obligándolo a fundar su propio partido llamado "We the People". 


Nada es casualidad, todos estos hechos nos indican, que el "Deep State" sigue ahí, no ha podido ser eliminado o desmantelado, para el beneficio del pueblo quien finalmente es el soberano, todo aquel que amenace su poder está bajo amenaza de ser asesinado. Solo Trump los ha señalado como un mal que hay que desafíar y eliminar, al menos el pueblo republicano sabe quien es su enemigo, y no es Donald Trump, tampoco Robert Kennedy Jr.


La historia se repite, hay muchas coincidencias, la forma de presidir de los demócratas ha sido totalmente en contra del pueblo estadounidense, lo que lo convierte en ese "deep state" del que tanto se habla, mafia institucional lo llaman algunos, sucedió en 1968 luego de la 2da Guerra Mundial y en el 2024 estamos en el principio de una tercera guerra, en ambos casos el complejo militar industrial y sus agencias se convierten en una amenaza para la paz mundial. No hay duda que en toda esta historia están los defensores del comunismo, porque esta gente, son como el diablo, nunca duermen, mucho menos ahora que tienen poder.

Veamos...

Dentro de los movimientos sociales de 1968 pueden localizarse, países como Estados Unidos con protestas contra la Guerra de Vietnam, especialmente las que tuvieron lugar durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, el Movimiento por los derechos civiles —que concluyó ese mismo año con el asesinato de dos líderes significativos: Martin Luther King y Robert Kennedy—, el Festival de Woodstock2​ —1969— y otros hechos y procesos relacionados. WIKIPEDIA
"las investigaciones oficiales determinaron que fueron perpetrados por asesinos solitarios que actuaron por motivaciones personales, sin ninguna organización o conspiración detrás..."

"Martin Luther King es abatido de un tiro en la cabeza por un francotirador mientras saluda a sus seguidores desde el balcón del motel Lorraine, acompañado por sus colaboradores..." WIKIPEDIA
¿Casualidad?

Hoy casualmente se celebran vistas sobre el intento de asesinato de Donald Trump, casualmente la prensa insinúa que fue por motivos personales, la Directora del Servicio Secreto, miente descaradamente en esas vistas, no contesta preguntas luego de pasar nueve días de investigación, ¿a quién le debe lealtad?, nadie quiere decir la verdad, lo que sugiere que existe un encubrimiento tal y como sucedió con los asesinatos de épocas pasadas. 


Muy conveniente para los funcionarios del gobierno, para mí es desconcertante que la nación más libre del planeta tenga en Washington DC una corrupción tan grande que los delincuentes del "deep state" son tan poderosos que tienen el poder de decidir quien vive y quien muere, quien es el presidente y quien no, porque no les conviene. Esto es insostenible, no hay excusa para tanto desparpajo en mentir cuando los hechos e investigación sugiere que hubo intención y alevosía para acabar con la vida de personas, esto es grave, demasiado grave para dejarlo pasar, ya son demasiadas las víctimas del gobierno federal demócrata como para pasar página sin que los que violan la ley cumplan. 

Y en Puerto Rico el Gobernador Pierluisi reacciona a los últimos acontecimientos de su partido...

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, agradeció este domingo al presidente estadounidense, Joe Biden, por «su servicio público ejemplar y por siempre hacer todo lo posible por tratar justamente a los puertorriqueños como ciudadanos americanos».

«El presidente Biden ha sido el mejor amigo que el pueblo de Puerto Rico ha podido tener», aseguró en declaraciones escritas después de que el presidente estadounidense anunciara que abandona la contienda para la reelección.

Pierluisi dijo que lo que Biden ha hecho por Puerto Rico ha sido «extraordinario», citando la ayuda a la recuperación de la isla tras el impacto de los pasados desastres naturales y la pandemia.

También resaltó que la Administración de Biden permitió a Puerto Rico, que es un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, beneficiarse de «la legislación histórica para mejorar la infraestructura de la nación y enfrentar el cambio climático».

«Y más aún, el presidente Biden ha apoyado totalmente la legislación del Congreso para poner fin al estatus colonial de Puerto Rico», agregó, en alusión al proyecto —todavía no aprobado— para convocar un referéndum sobre el estatus político de la isla.

«Mis constituyentes y yo siempre respetaremos, admiraremos y estaremos agradecidos a Joe Biden», concluyó Pierluisi.

Puerto Rico tiene un cierto grado de autonomía, con gobierno y Constitución propios, pero fronteras, defensa y relaciones exteriores son responsabilidades que se reserva Washington. 

Fuente: The Epoch Times en español
El gobernador Pierluisi dice que Biden ha sido «el mejor amigo» del pueblo puertorriqueño
POR AGENCIA DE NOTICIAS
21 de julio de 2024

¿En serio?
¿Qué les parece?

Pedro Pierluisi habla para las gradas demócratas puertorriqueñas, lamentablemente miente, la historia es la mejor muestra de que los que presentaron el Estado Libre Asociado en el 1952, sabían que era un proceso hacia la Estadidad, por el contrario, se dedicaron a torpedear y obstruir todo avance de los estadistas. En Washington también lo sabían los demócratas, pero ellos estaban con Muñoz y los populares, Kamala Harris no está a favor de la Estadidad, nunca lo ha estado y nunca lo estará, tubo oportunidad de apoyar a sus compañeros del Senado, aprobando un proyecto y nunca lo hizo.

Pedro Pierluisi nunca hizo declaraciones sobre el atentado a Trump, pero sale muy raudo y veloz a hablar sobre su apoyo a Kamala, sin ésta ni siquiera haya sido certificada en la Convención que será en un mes. Eso levanta cuestionamientos de si él ya sabe predeterminadamente como terminarán las candidaturas porque existe una "fuerza poderosa" que así lo decidió desde ya. ¿Quién sabe? Lo que si sabemos los puertorriqueños es que las actuaciones de Pierluisi han sido completamente bajo la agenda oscura de los demócratas y eso, nunca será cónsono con las raíces fundacionales del PNP.

Nada es casualidad, vea el link

Estas declaraciones merecen que recordemos cual era la situación en Puerto Rico en 1968 y compararlas con el presente.
Veamos...


En el plebiscito de 1967, donde ganó el Commonwealth creado por los demócratas y Luis Muñoz Marín, gratificado por el voto de los puertorriqueños en el 1952, ya estaba tambaleándose y la Estadidad estaba ganando adeptos, cuatro pueblos ganaron la opción de Estadidad según la historia, Ponce, San Lorenzo, Cataño y Corozal. En el 2024 la opción de Estadidad ya ha ganado tres plebiscitos (2012-2017-2020) y por cuarta vez los puertorriqueños refrendarán esa opción en las próximas elecciones al alcanzar la mayoría histórica, otra vez.

Difiero del gobernador Pierluisi, Kamala Harris no va a ser quien resuelva el estatus de Puerto Rico porque eso no es prioridad para ella, ella nunca ha sido amiga de Puerto Rico, decir eso por conveniencia para su campaña política demuestra la falta de sinceridad y respeto a los puertorriqueños. 
La historia ha sido muy importante como para dejarla pasar por alto. 

No es que Kamala nos quiera o no, es que hay personas que actúan en la sombra y harán lo que sea posible para que Puerto Rico no sea estado, lo hicieron en el pasado y lo siguen haciendo en el presente, y eso es lo que hay que investigar, Kamala es un accidente, sabemos que va a perder estas elecciones, porque no tiene la preparación necesaria para ser presidenta, eso lo saben, hasta los mismos demócratas.

Julio 15, 1968
También en la isla ocurrieron rupturas en el Partido Popular Democrático quien gobernaba con la bendición del Partido Demócrata, ambos tenían el poder del gobierno y Luis A. Ferré estaba marcando el liderato de la oposición, antes en el Partido Republicano que luego se convirtió en el Partido Nuevo Progresista para ganar las elecciones en 1968. 

En el 2024 la ruptura del PPD es devastadora, permitieron que la izquierda los controlara y ahora están tan debilitados que no son opción viable de cara a las elecciones, pero, en el PNP también hay rupturas entre demócratas y republicanos, Jennifer González, quien se identifica como republicana y participó en la pasada Convención, es la candidata para la gobernación y la favorita para ganar, al igual que Trump, si eso sucede, entonces le toca el turno a los republicanos y dar su palabra y acción para resolver el estatus.


En el 2024 en Puerto Rico...

No sólo la fecha de las elecciones concuerda con la de 1968, también concuerda que el gobernador es un demócrata como lo fue don Luis Muñoz Marín, eso debería definir muchas cosas en el PNP. Porque no es congruente que un partido que se fundó para combatir a los demócratas colonialistas, esté en el 2024 en la misma sintonía de mantener la plantación colonial después de 56 años con otro demócrata, todavía los puertorriqueños no han podido solucionar el issue del estatus, porque es precisamente el Partido Demócrata la ficha de tranque, las historia está ahí para confirmarlo. Por más que los activistas demócratas del PNP traten de pintar otro panorama, en Washington las cosas son muy claras para los estadistas puertorriqueños, el issue del estatus de Puerto Rico, no es prioridad, ni tiene sentido de urgencia para solucionarlo.


He defendido a Pierluisi en el pasado, le respeto el trabajo que ha hecho en Washington creando proyectos de estatus para que sean aprobados en el Congreso, lamentablemente el voto demócrata no ha sido tan sólido como nos quieren hacer creer, ni cuando él fue Comisionado y Obama el Presidente, tampoco ahora donde él es el gobernador bajo una administración demócrata, simplemente porque los demócratas no están a favor de un nuevo estado, eso es parte de su política desde 1968 y siguen igual, nada ha cambiado, me parece de mucha ingenuidad, que Pierluisi quiera que creamos que esta vez es diferente, la historia nos dice que no.

https://x.com/LauraLoomer/status/1815462639377793348
Vean el video, con razón la directora del Servicio Secreto no quiere hablar ¿será que también la tienen amenazada? Porque no se justifica su actitud, si obviamente sabía lo que iba a suceder. Si todavía no se sabe con certeza quien mandó a matar a Kennedy, tampoco quien estuvo detrás de los otros asesinatos, mucho menos los demócratas aceptarán que ellos han sido los autores del intento de asesinato contra Donald Trump, espero esta vez no se salgan con la suya, el pueblo necesita saber quienes son sus verdaderos enemigos.

Cada vez surgen más pruebas de que existió una conspiración para asesinar a Donald Trump, así como existió en los años 60 para eliminar a personas que no eran amigables con el Deep State y representaban una amenaza a su poder, todavía siguen con las mismas costumbres, espero que esta vez, las cosas no se queden inconclusas, obviamente los republicanos van a ganar las elecciones, porque no se puede votar por corruptos que recurren al asesinato para eliminar vidas, el 13 de julio murió un estadounidense y dos resultaron heridos en un atentado para asesinar un candidato presidencial y la directora del Servicio Secreto lo permitió, la historía se repitió, solo que esta vez Dios evitó el asesinato, porque no hay otra explicación para que Trump se salvara.


Who is good for the American people in 2024?
Muchos afirman que la vida es como una rueda, unas veces estás arriba, otras abajo, lo cierto es, que hay demasiadas coincidencias entre las elecciones de 1968 y 2024 tanto en USA como en PR y no nos quieren contar la verdad, mucho menos acusar a los responsables de un atentado contra un candidato presidencial.
La pregunta es 
¿Aprendimos del pasado?
Los Estados Unidos vuelve como la rueda al mismo punto con el swamp, Puerto Rico también, todavía no ha resuelto su estatus, pero hay algo que no ha cambiado, el llamado "Deep State" sigue controlando elecciones, y la democracia también está tambaleándose en manos de quienes han jurado defenderla.
Such is Life!