miércoles, 17 de julio de 2024

Pobre cobertura de la prensa colonial de la Convención Republicana

Cintrón García celebró que las reglas del partido hagan referencia a que si el archipiélago puertorriqueño se convierte en un estado de Estados Unidos, se aumentarán los delegados de la isla a la convención presidencial de 2028, de acuerdo a su población. (Ramon "Tonito" Zayas)
El plan de gobierno republicano avalado por el expresidente Trump y la convención republicana indica que “los territorios de Guam, el ‘Commonwealth’ de las Islas Marianas del Norte, Samoa americana, las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico son de vital importancia para nuestra seguridad nacional” y que el partido acoge “con beneplácito su mayor participación en todos los aspectos del proceso político”.

Tanto Cintrón García como la delegada permanente de Puerto Rico ante el RNC, Zoraida Fonalledas, celebraron, mientras, que las reglas del partido indiquen que si el archipiélago puertorriqueño se convierte en un estado de Estados Unidos, se aumentarán los delegados de la isla a la convención presidencial de 2028, de acuerdo a su población.

“En ese caso reconocen la palabra ‘statehood’. Me siento cómodo con ese espacio… Siempre hemos buscado que la plataforma deje el espacio para nosotros lograr la estadidad. Unas veces ha sido un vocabulario más explícito, otras veces menos explícito. Con este vocabulario nos sentimos satisfechos de que tenemos el mandato para continuar adelante la lucha por la estadidad del lado republicano”, agregó Cintrón García.

Las reglas del RNC permitirían aumentar la delegación de Puerto Rico para la convención de 2028 en hasta cuatro delegados si, de forma independiente, el puesto de gobernador de la isla, la comisaría residente en Washington y las cámaras legislativas quedan bajo control republicano; así como si el partido local mantiene la celebración de primarias ‘cerradas’, es decir solo para afiliados al RNC...

Para Fuentes Agostini, el hecho de que por primera vez el programa de gobierno republicano vincule a los territorios con la “seguridad nacional” de Estados Unidos refleja la preocupación que genera entre los republicanos la cercanía de China a los territorios del Pacífico, y la influencia que puedan tener en el Caribe, sobre todo en Cuba y Venezuela.

Los republicanos oficializaron su programa con mayor participación política de territorios, pero sin referirse a la estadidad para la isla
El liderato del GOP en la isla sostuvo que el lenguaje no cierra la puerta a la idea de que Puerto Rico sea un estado
Por José A. Delgado
Corresponsal de El Nuevo Día en Washington D. C.
15 de julio de 2024
¿Qué les parece?
El título no tiene que ver nada con la información que da Angel Cintrón, los puertorriqueños estamos acostumbrados a esto, sobretodo el Movimiento Estadista.

¡Ay cómo les duele!

La prensa colonial ignora la participación de la delegación de Puerto Rico en Convención Republicana y el único medio que reseña sólo dice que no se habla de Estadidad. ¿Con qué ambiente my friend? Si la prensa colonial es la responsable de que no haya información veraz sobre lo que sucede con Puerto Rico y su posición importante en El Caribe en una Convención Republicana donde se adopta el programa de gobierno que se va a defender en la campaña. La Estadidad para la isla no es tan relevante porque existe mucha gente que, no solo se opone, sino que también ejercen influencia en personas que podrían tomar el tipo de desición importante para que este asunto tan importante para los de la isla, se resuelva.

Fue emocionante ver banderas de Puerto Rico en una convención republicana, y una gigante en la pantalla, mientras se nombraba la delegación de Puerto Rico dando un total apoyo a Donald Trump, en un ambiente de camaradería de conservadores, cristianos y gente de ley y orden. Hasta hay un kiosko de comida puertorriqueña, pero, ningún reportaje de la prensa colonial, tanto que exaltan "la puertorriqueñidad" del Comité Olímpico y las Miss Universe, no, con los republicanos no, porque serviría para demostrar, que mienten.
Siempre la prensa ha tratado a Puerto Rico como "país", nos dicen contínuamente que somos "diferentes" a los gringos, que hablamos español y no inglés, sin embargo los zurdos como Carmen Yulín lo hablan muy bien, en fin, cosas tan absurdas que hacen a los boricuas decir "Yankee go Home" en su propia tierra, eso es responsabilidad de la prensa que no informa la verdad, que en el Mainland no sepan que los puertorriqueños somos ciudadanos americanos demuestra la mala intención que existe en los medios para torpedear un acercamiento social y político con la nación que queremos ser parte, el trato sería muy diferente y el Huracán María lo demostró.

La izquierda Boricua desde sus medios se ha encargado de convertir a Puerto Rico en un guetto invivible, luego del huracán María todo empeoró, han pasado siete años y la controversia política ha sido el principal obstáculo para que la isla mejore, lo descartan cada vez que pueden sobre la posibilidad de convertirse en Estado, cada vez que un político del PNP logra adelantar ese tipo de negociaciones, la prensa lo desmerece con sus titulares y opiniones disidentes de supuestos "expertos". ¡Cómo olvidar el papel de Carmen Yulín en los medios demócratas! Fue el arma perfecta para destruir a Trump ante la opinión pública y se hizo famosa de costa a costa. Desde que era una niña estoy escuchando como un mantra que "los republicanos son malos" y lo siguen diciendo, es que no lo pueden negar. 

¿Y ahora quieren venir con el mismo cuento?
Como les dice su líder cada vez que lo acorralan...
Come on man!


La historia real nos cuenta, que nunca los demócratas han estado a favor de la Estadidad para Puerto Rico, crearon el ELA para mantenernos sin derechos ni voz en el Congreso y lo siguen haciendo a pesar de que ese mismo Congreso ha dicho en inumerables ocasiones que siempre está la posibilidad de la estadidad, por encima de la independencia, si los puertorriqueños "se ponen de acuerdo", pero los populares y demócratas siempre han defendido el territorio no incorporado y piensan que el ELA será aceptado como una opción de estatus final, le han dicho más de 20 veces que eso es imposible, y con esa farsa neutralizan todo, nos han engañado de todas las formas posibles, incluso dicen que son los republicanos quienes no nos quieren, en esta Convención Republicana se ha probado una vez más que eso no es cierto, los puertorriqueños de la isla son rehenes de la prensa colonial y los anti-estadistas del mainstream media, que sólo aceptan la estadidad si la isla se convierte en un bastión demócrata y critican a Trump por pedir dos senadores republicanos.

¿Por qué no hablan honestamente si la historia es muy clara?
Sabemos que es por razones electorales, siempre han mentido y en el 2024 lo siguen haciendo...


Ni siquiera mencionan 
"Estadidad para Puerto Rico"
en su comunicado de prensa...


Las posiciones de la plataforma incluyen hacer crecer la economía, reducir los costes familiares, abordar el cambio climático, asegurar la independencia energética, cerrar la «brecha de riqueza racial», invertir en pequeñas empresas, restaurar Roe vs Wade, el control de armas, asegurar la frontera y «fortalecer el liderazgo estadounidense en todo el mundo».
El presidente del DNC, Jaime Harrison, celebró la plataforma —que «incorpora un conjunto diverso de conocimientos y perspectivas»— en un comunicado. 
Fuente: The Epoch Times en español
DNC aprueba la plataforma 2024 del Partido Demócrata
POR JACOB BURG
17 de julio de 2024 

La Estadidad para Puerto Rico NO es un issue de campaña en estas elecciones, mientras no lo sea, no es relevante en la discusión de la plataforma de los demócratas. ¿Es difícil de entender?
¿Aprueban una resolución acusando a Trump de fallar luego del Huracán María?¿En serio? 
Si los demócratas llevan cuatro años y las cosas en la isla no se han resuelto tampoco. Esto es pura politiquería barata.


La campaña a lo Mr. Magoo...


Muy poco muy tarde, después de cuatro años y a tres meses de las elecciones, es una realidad que los demócratas fallaron en aprobar el proyecto en el Congreso, lo podían hacer, pero muchos no lo hicieron porque apoyan la independencia, y los republicanos no van a aprobar un proyecto como éste, luego de Biden polarizar la nación, sólo quieren el voto de los puertorriqueños que viven en los estados, esto es una promesa irrelevante cuando todos los pronósticos son, que van a perder las elecciones porque Joe Biden está incapacitado para ser presidente, ocultarlo y actuar como si nada pasa, es inmoral, y les resta credibilidad, es absurdo el rol de la prensa que informa, o mejor dicho, desinforma sobre la participación de la delegación puertorriqueña, en una actividad tan importante luego del atentado contra Donald Trump. 


El Partido Demócrata hoy es un partido de izquierda, lo dice todo el mundo, apoyan la agenda woke, llamada también Agenda 2030, y el PNP lo adoptó sin consultar con sus votantes, eso los descarta como opción a todo aquel que es conservador, cristiano y defiende sus libertades que están en riesgo con esta administración completamente socialista que ha quebrado económicamente al pueblo estadounidense y es por eso que la isla tampoco avanza. 


Si Dávila Pernas no se ha dado cuenta, lo descarta como un posible representante del Movimiento Estadista Puertorriqueño que toda la vida ha sido conservador, jugar para los enemigos de los republicanos no adelantó un paso en esta lucha, al contrario, canceló una parte del electorado muy importante, y son los republicanos, Donald Trump será el presidente porque los demócratas fueron nefastos en Washington por los pasados cuatro años, los delitos y violaciones de derechos son tantos que cuatro años no serán suficientes para enderezar el sistema judicial que está altamente politizado y corrupto. No supieron hacerlo porque se dejaron llevar por los crápulas del swamp, que siempre hacen la misma trastada mafiosa.

¿Van a seguir en esta estrategia humillante y mezquina a estas alturas de la historia y luego de 126 años de ser un territorio de los Estados Unidos? Ya nadie les cree, son activistas, más que informar, confunden y mienten.


Si la isla no es un Estado es porque hay muchos agentes trabajando para que eso no suceda, los tenemos en el Congreso y ¿casualidad? son todos muy amigos y fuentes del corresponsal del END, que por cierto, también es independentista, vamos, que los puertorriqueños no somos estúpidos, los más grandes enemigos de Donald Trump y los republicanos, son la prensa colonial, que es un "copy & paste" del mainstream media, y ni hablamos de la internacional, no podemos esperar menos de un gremio periodístico que se dedica a sabotear la voluntad de los puertorriqueños de convertir la isla en Estado, luego celebran en sus salas de redacción cada vez que el movimiento estadista queda bloqueado en sus intenciones, están leídos.


La historia se repite una vez más, no hay cobertura real de la prensa, porque a esa prensa no le conviene informar, que los puertorriqueños puedan tener algún tipo de relevancia y reconocimiento en su participación en una convención republicana, no quieren que el pueblo se entere de algún adelanto a favor del movimiento estadista en el mismo mes que celebra a José Celso Barbosa, un hombre ilustre que fundó el Partido Republicano de Puerto Rico. Obviamente están desilusionados porque Trump no fue dado de baja en ese mitin, si hubiera muerto, entonces la cobertura para ellos hubiera sido más interesante porque el partido estaría descabezado y desesperado por la pérdida de su líder, les molesta hasta que digamos que Trump se salvó por un milagro De Dios.

¿Qué clase de prensa son? 
Esto no lo digo yo...

Juzgue usted...
Los mensajes subliminales y directos para matar a Donald Trump son constantes. Hay que detener a Trump porque es racista, misógino, nazi, amenaza para la democracia, no es abortero, es religioso, amenaza la libertad, es agente ruso, odia el planeta, es violador, sedicioso, bocón, odia a los homosexuales y transexuales. Todo este discurso de odio, repetido las veinticuatro horas del día por la media corporativa y por los maestros en las escuelas y universidades, tiene que afectar el comportamiento de muchos jóvenes, que sufrieron muchísimo con las órdenes de Fauci, pues les cortaron su vida social escolar. La paralización de las clases ocasionaron miles de muertos por sobredosis, suicidio, depresión, deserción escolar, y en medio de toda esta crisis, el currículo enseñaba que Trump es malo, y que el sexo es una construcción del patriarcado, consiguientemente, un hombre puede ser mujer y viceversa, o ambos, o ninguno. Basta con desearlo, mutilarse, inyectarse hormonas, y ya todo está hecho, el sexo está cambiado.

Es en este ambiente perverso, creado por el cientifismo ateo del gobierno “woke” de Joe Biden y el comunismo corporativo que Thomas Matthew Crooks formó su personalidad de adolescente, la etapa más precaria del varón, la más importante para dar el paso a la adultez. Durante la adolescencia los varones estamos solos. Thomas Matthew Crooks, de veinte años, adoctrinado en las escuelas progresistas del sistema de educación de los Estados Unidos, controlado por los sindicatos de maestros, asiduos contribuyentes del Partido Demócrata, se convirtió en asesino el 13 de julio de 2024, día de la Virgen de Fátima, al intentar matar a Donald Trump haciendo tres disparos, hiriéndolo junto con otra persona, y matando a un hombre de 50 años que con su familia asistía al mitin. Una tragedia que terminó también con la vida del propio Thomas.

Cómo se formó el joven adoctrinado que intentó matar a Trump
Es en este ambiente perverso, creado por el cientifismo ateo del gobierno "woke" de Joe Biden y el comunismo corporativo, que Thomas Matthew Crooks formó su personalidad de adolescente
Por Jeffrey Kihien   
16 julio, 2024
¿Los de la prensa nunca van a aceptar la responsabilidad de todo este odio sarraceno contra los republicanos a pesar de la evidencia?
¡Ah! Esa es una pregunta muy interesante.


El asunto del estatus se quedará sin resolver para los puertorriqueños, mientras exista una prensa mercenaria que manipula la información a conveniencia de los antiestadistas, se confirma una vez más en la Convención Republicana que ha sido un éxito rotundo y marca un punto de inflexión contra los enemigos que quieren a Donald Trump muerto. No sólo la manera de hacer campaña cambió, es que a los enemigos habrá que tratarlos como terroristas domésticos, otra mentira más que queda al descubierto, los terroristas domésticos son otros y son capaces de asesinar al candidato de la oposición, por más que quieran proyectar a Trump como un dictador nazi, caen en contradicciones cuando se confrontan con los hechos.

Yo si fuera demócrata o periodista, no me sentiría orgullosa con el desempeño de los medios y el liderato del Partido Demócrata quien junto a la izquierda mercenaria y terroristas lo que ha hecho es polarizar la nación y dividirla al punto que sea posible otro Gettisburg en el futuro, como dije antes, cruzaron la línea roja y ya no hay remedio posible por más que se hable de reconciliación y respeto a la oposición.

Tampoco dicen mucho del juicio de Bob Menéndez, porque fue aliado en el Senado Federal del PPD para frenar la Estadidad, por darle importancia al ELA como opción de estatus, nunca lo será, porque es inconstitucional. Menéndez fue acusado por corrupto y cogioquero, los mismo que es y ha hecho AAV durante toda su vida política, pero, lo tienen de "analista" y despotricando contra Trump y los republicanos, prohibido olvidar cuando se jactó de colgar el Proyecto Young, ahora callan, esa no es la cobertura que buscan, sin embargo, con Trump se han explayado exponiéndolo como un "criminal convicto" sin ni siquiera lo hayan adjudicado en un Tribunal, eso, a quien les hace daño es a ustedes, el pueblo ya no confía en la cobertura de la prensa, están desacreditados por mentir, no se quejen, es buscado.

Desde hace mucho tiempo están mintiendo sobre todo los issues que afectan a Puerto Rico por pura política partidista. ¡Qué vergüenza!
La Estadidad llegará cuando salgamos de las garrapatas chupasangre antiestadistas, en la prensa y en el gobierno, que construyen farsas, narrativas llenas de embustes y falsos positivos en contra de los estadistas republicanos y conservadores, eso es intervención electoral, sólo saben seguir las órdenes del swamp.
PUERTO RICO ¡VOTA! 
TRUMP 2024!
Such is Life!