domingo, 16 de septiembre de 2018

Benjamín está herido con Trump... ¡Bendito!

Resultado de imagen para trump puerto rico

Donald Trump eligió hurgar en nuestra herida más profunda. Eligió darnos donde más nos duele. 
Está la gente perpleja. No habíamos visto nunca a un presidente de Estados Unidos atacándonos de esa forma. Ordenando que nos invadieran militarmente, sí; designando a saqueadores y corruptos como gobernadores coloniales, también; negándonos la democracia por la que manda a sus soldados a morir a otros sitios, obviamente; urdiendo el engaño monumental del fraude del ELA, por supuesto; perpetrando o al menos consintiendo en la represión de independentistas, desde el día uno; ignorando los reclamos por atender la situación colonial, siempre. 
Llamándonos mentirosos y corruptos públicamente, eso jamás.
Es que tenemos que pedir más, si es que más nos merecemos. 
El generoso corazón
Por Benjamín Torres Gotay
domingo, 16 de septiembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elgenerosocorazon-columna-2447489/
¡Busquen los violines! 

Si la prensa colonial se creía que el Presidente se iba a quedar da'o, se equivocaron y él se las cantó muy claro, no solo en el Mainland existe el "fake news" también en la isla existe la corrupción, la verdad duele, yo se que eso duele.


Las élites colonialistas e independentistas están heridas por el twit del presidente... ¡Qué bueno! o como dijo una vez Pedro Rosselló "Me alegro".


Ya era hora de que alguien se atreviera a decir públicamente la verdad, la real politik puertorriqueña, porque en Puerto Rico se le manda a callar o le cancelan el programa al que dice la verdad y al que miente le dan las primeras planas o pauta hasta en los programas del mediodía. La manipulación política es tan descarada que ya nadie les cree.

Y los memes no dejan de hacernos reir. 😂

Por eso hoy más que nunca es relevante el discurso de Kennedy y que reseña el periódico chino La Gran Epoca:
Pero la libertad no es gratuita. Tiene un precio. Y los medios de comunicación deben ayudar al público a entender su precio si naciones como Estados Unidos quieren mantener sus libertades de expresión, religión y prensa. Sus ciudadanos tendrán más esperanza y mayor tranquilidad, porque podrán comprender con precisión cómo se relaciona su país y sus vidas con la situación en el mundo en general. 
El presidente John F. Kennedy pronunció un discurso en 1961 tras el episodio de la Bahía de Cochinos, un año antes de la crisis de los misiles en Cuba. En ese momento, todos los estadounidenses se mantuvieron firme contra la tiranía de esta crisis, sabiendo muy bien lo que significaría un mal resultado para el país, para ellos mismos y para sus hijos. 
“El Presidente de una gran democracia como la nuestra y los editores de grandes periódicos como el suyo, tienen una obligación en común con el pueblo: la obligación de presentar los hechos, de presentarlos con franqueza y de presentarlos en perspectiva. Es con esa obligación en mente que decidí en las últimas 24 horas hablar brevemente en este momento sobre los recientes acontecimientos en Cuba”, declaró Kennedy... 
Opinión: La Gran Época es el ‘Daily Planet’ de ‘Superman’ del mundo real
Por Dr. Dana Churchill
14/09/2018
https://www.lagranepoca.com/news/367332-opinion-la-gran-epoca-es-el-daily-planet-de-superman-del-mundo-real.html
Y en Puerto Rico la idolatría a Cuba existe mas que nunca.

Pero después del asesinato del presidente que retó los intereses comunistas en Estados Unidos, Cuba se convirtió para la prensa "liberal" en un modelo a seguir, hasta el presidente Obama le dio prioridad a Cuba por encima de Puerto Rico que era un territorio estadounidense y merecía prioridad en mejorar su economía, porque en Puerto Rico, donde los Ferré Rangel tienen un corresponsal en Cuba, que informa lo que le diga el régimen, tienen que hacerle propaganda al socialismo y atacar a los republicanos y a todo lo que ellos creen.

Pobre JGo, le ha tocado lidiar con el circo romano.

Eso es corrupción gubernamental y periodística, tal y como lo denuncié en uno de mis escritos hace algún tiempo atrás.
Vea: http://estrella51.blogspot.com/2016/08/corrupcion-periodistica.html

Y ya algunos lo dicen sin tapujos siguiendo la línea del presidente...

Resultado de imagen para trump puerto rico

Those who puff themselves up w righteous indignation about how unequal the response to PuertoRico’s travails were, without examining either the wretched infrastructure or  the island’s status as a step child are just politicians-self serving hypocrites
Geraldo Rivera @GeraldoRivera
7:28 AM - 16 Sep 2018 from Queens, NY

 Resultado de imagen para trump puerto rico

¡Ay Benjamín! como decimos los boricuas, te distes con el curita de tu pueblo... 

Donald Trump, porque este presidente es muy bueno con sus amigos pero implacable con sus enemigos, les declaró la guerra también a la prensa colonial y a los políticos, vendrá fuego cruzado y no será precisamente por Carlos Gallizá.

.@NotiUno En Oct 2017 @realDonaldTrump x 1era vez toca el tema de CORRUPCIÓN en PR. El pasado viernes el Presidente revive el tema Cndo @LouDobbs nos canta como el Gob + corrupto n US.  Existe un gobierno dentro del gobierno q maneja y logra sus intereses VS los de la población?
Enrique Kike Cruz @kikecruznotiuno
9:24 AM - 16 Sep 2018

¿Cierto? Of course!
En la isla también tenemos un "Deep State".

Y la Agencia de noticias española, EFE, pretende usar los libros de Trump para desacreditarlo y END lo publica como la gran noticia...
En muchos casos, Trump parece creer que lo que dice es cierto, o que simplemente es una exageración de la verdad, un concepto del que habló en su libro superventas "The Art of The Deal". 
"La gente quiere creer que algo es lo mejor, lo más grande y lo más espectacular. Yo lo llamo hipérbole verdadera. Es una forma inocente de exageración, y una forma muy eficaz de promoción", escribió el entonces magnate inmobiliario en su obra de 1987.
"¿Cuándo fue la última vez que viste una señal fuera de una pizzería que anunciara 'la cuarta mejor pizza del mundo?", insistió en 2015 en otro de sus libros, "Crippled America". 
Gwenda Blair, autora de una biografía sobre Trump, recuerda un ejemplo claro de esa filosofía durante la carrera inmobiliaria del ahora presidente: cuando promocionaba los apartamentos de la Torre Trump en Nueva York hace tres décadas, manipuló las imágenes promocionales para que el rascacielos de al lado pareciera más bajo. 
"A menudo, (ese tipo de maniobras) le funcionaban", aseguró Blair en una entrevista con Efe. 
Donald Trump y su relación con las declaraciones falsas
Según un análisis de The Washington Post, el presidente promedia 8.3 afirmaciones incorrectas o engañosas al día

sábado, 15 de septiembre de 2018 - 11:30 AM
Por Agencia EFE
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/donaldtrumpysurelacionconlasdeclaracionesfalsas-2447436/
Really? 
Esto me recuerda las promociones de El Nuevo Día, donde decían... "Información que construye". O cuando nos dijeron que la democracia estaba en riesgo por culpa de la corrupción del PNP...

Resultado de imagen para Democracia en riesgo portada el nuevo dia
¡Ay Benjamín! no nos engañan, los puertorriqueños sabemos quien es quien en la Isla del Encanto, el trato a los corruptos depende de a que partido pertenezcan.

Resultado de imagen para trump media cartoons

¡Y se unió El Nuevo Día! 
Compren el pop-corn mi gente.

¿Acaso El Nuevo Día no usa la propaganda para venderse como un periódico que dice la verdad y la realidad es que su línea editorial es anti-estadista, anti-republicana, y con una admiración incomprensible a la dictadura de Cuba, a los socialistas, al Partido Popular Democrático, a la colonia, los "analistos", los "ambientalistos", las uniones obreras y le da toallazos a todo aquel que esté bajo su protección? 
Eso, como quiera que lo pongan 
es parcialidad y corrupción.
Para que vean que los enemigos de la democracia, la usan para hacer proselitismo político bajo la libertad de prensa, pero no quieren que un presidente les diga la verdad en su cara y sin miedo a represalias, usando su derecho a la libre expresión. 
Menos mal que el presidente es Donald Trump que se sabe defender muy bien y ataca sin piedad a sus detractores y a la prensa. Los puertorriqueños deberíamos aprender de él, si lo hiciéramos, las cosas serían diferentes.
Such is Life!