martes, 4 de septiembre de 2018

La relatividad de la moral en la política puertorriqueña

Resultado de imagen para moral puertorriqueña
NBC FAKE NEWS, which is under intense scrutiny over their killing the Harvey Weinstein story, is now fumbling around making excuses for their probably highly unethical conduct. I have long criticized NBC and their journalistic standards-worse than even CNN. Look at their license?
Donald J. Trump @realDonaldTrump
7:58 AM - 4 Sep 2018

¿Para que existe la prensa?
¿Para informar o para dañar reputaciones y hacer juicios en sus primeras planas para destruir su objetivo?
¿Para qué existe la política?
¿Para hacer buena gobernanza o para destruir a la oposición?
Veamos...
Adúltero, embustero, evasor contributivo, mujeriego, narcisista, egoísta, jactancioso, irrespetuoso, racista, clasista, supremacista, colaborador de los enemigos patrios. ¡Acángana! Esos son solo algunos de los atributos que adornan al presidente de aquella metrópoli. ¡Y aún goza del respaldo popular! El respaldo a un tirano de esas “virtudes” es, precisamente, el detonante de la destrucción de ese imperio. A través de la historia, los grandes imperios se han autodestruido cuando sus líderes se tornan licenciosos, inmorales y autogratificantes. Desde antes de la caída de Roma. 
La caída es consecuencia de que el pueblo en ese imperio entonces empieza a verse con todo derecho de emular los dotes de sus líderes y gozar de esa vida -puro vacilón y abuso- “porque tiene que ser así”. Porque nos da la gana. Eso sucede cuando desaparece la meta de que lo que de veras hay que forjar y proteger es el bien común. Sucede cuando dejan de surgir líderes de valía moral e intelectual. Cuando cualquier tusa puede lograr la presidencia. ¡Vamos pa’l julepe!.. 
Vivimos en lealtad a lo desleal. Aquel que no señala las faltas ni denuncia los delitos se hace cómplice de ellos.
¡Pero eso no ej ná’! ¡Que sufran los dóciles! 
¡Pa’ qué rayos hacer lo correcto!
Máximo Cerame-Vivas
Fundador del Departamento de Ciencias Marinas del RUM
04/09/2018
https://www.elvocero.com/opinion/pa-qu-rayos-hacer-lo-correcto/article_5c4b1070-afd9-11e8-8882-1beafcfd2161.html
¿Qué sufran los dóciles?
Puedo entender la opinión de don Máximo, y la respeto, yo también quisiera que las cosas sean diferentes, pero en la política, no hay moral ni se puede ser dócil y solo los fuertes ganan. También, la prensa ha perdido su prestigio.

De esto es que se trata la política estadounidense. Ignorar la realidad no quiere decir que no sea verdad lo que está ocurriendo, no se puede ser ingenuo con la izquierda, mucho menos dócil.

La prensa podrá proyectar que el presidente Donald Trump es un troglodita, y la gente le podrá creer, pero si lo comparamos con Nicolás Maduro, Raúl Castro o Daniel Ortega, es una blanca paloma, un hombre de estado, un caballero.

Precisamente por eso fue que ganó Mr. Trump, a pesar de tener, no solo a los demócratas y la prensa en contra, también el mundo entero, y eso, es bueno. Con Barack Obama se probó que cuando el enemigo te quiere es porque te tiene en sus manos y eso no es precisamente bueno para el pueblo americano, muy odiado por todos los que quieren destruir esta sociedad de todas las maneras posibles y los puertorriqueños somos parte de esto.

 
¡Cuidado! que las cosas no son como parecen.

Los estadounidenses entendieron que necesitaban alguien que los defendiera de enemigos y traidores, específicamente de los socialistas, esos que se creen que tienen a Dios de su lado, porque según ellos Jesucristo es revolucionario, que son los paladines de la moral, eso es precisamente lo que hace Mr. Trump, ponerlos en evidencia y decirles en su cara que no lo son.

Resultado de imagen para pastor Robert jeffrey trump
Que los pastores evangélicos oren en la Casa Blanca a favor del presidente es un mandato bíblico, 1ra Timoteo 2, sin embargo, eso les causa molestia a los demócratas y ateos, que gritan separación Iglesia y Estado, pero apoyan a los musulmanes cuya religión es completamente política, totalitaria y que viola derechos humanos. ¿Y hablan de moral?

Resultado de imagen para hija MLK apoya a Trump
Alveda King, la sobrina de Martin Luther King Jr. apoyó a Donald Trump en su campaña.

Eso también lo entendieron los evangélicos. Recuerdo el apoyo de los pastores en la campaña, tanto blancos como negros, hasta la sobrina de Martin Luther King lo apoyó, lo hicieron porque necesitaban un juez en la corte suprema que fuera conservador, entre otras cosas, estaban consientes que Trump no era un santo, pero los salvaría de la persecusión religiosa que vivieron durante los ocho años de Barack Obama.

Resultado de imagen para pastor Robert jeffrey trump
Donald Trump apoya a sus amigos pero a sus enemigos los ataca sin piedad. Derecho tiene.

Sin embargo, en Puerto Rico existe una antipatía incomprensible hacia los evangélicos, son motivo de burla, condena por cualquier cosa y hasta existe una organización atea que "predica" que "Dios le debe a Hacienda". Nadie los cuestiona, todo en pos de una libertad de expresión que es negada a todo aquel que no piense como ellos, incluyendo a los cristianos.

Por eso me resulta hipócrita la opinión del abogado que supuestamente defiende los derechos humanos de los puertorriqueños, defendiendo la mezquindad del Monseñor Roberto González Nieves, dice el abogado que no lo conoce personalmente, pero lo defiende como si fuera su amigo del alma. Obvio, el Monse es socialista como él y para el Lcdo. Villanueva, eso es más que suficiente.
Juzgue usted...

Resultado de imagen para Monseñor roberto gonzalez nieves maestros demandan
También ha sido una hostia que obliga a repensar, si a veces entendemos la obligación de sacar a los mercaderes del templo pero también, de perdonar. De reconciliarnos con nuestros enemigos, que en el caso del dilema colonial puertorriqueño, deben ser nada más que adversarios, no enemigos. En el caso de los maestros jubilados, que buscan y merecen justicia, duele mucho saber que la recibirán, tal vez teñida de venganza, tal vez de oportunismo, en algunos casos de avaricia. 
Los maestros tienen derecho a seguridad y paz en su retiro. Pero sabemos que el proceso no ha sido totalmente justo ni el deseado. Todavía estamos a tiempo de negociar, de tener un mediador que derrote falsos orgullos. Confío en que las partes tienen la capacidad, la buena fe, para una negociación que permita hacer justicia. 
De hostias y servicios
Por Eduardo Villanueva
martes, 4 de septiembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/dehostiasyservicios-columna-2444689/
¿Hacer justicia?
¿Perdonar qué?
¿Qué el Monseñor fue un irresponsable con los empleados, pero condenan al gobierno y a la Junta Fiscal por no querer pagar el salario mínimo y el bono de Navidad?
Peor aún, condenar a FEMA por la "poca ayuda" que dio.
¿Doble vara Lcdo. Eduardo Villanueva?

Resultado de imagen para Monseñor roberto gonzalez nieves maestros demandan

La opinión de don Máximo está basada en como la prensa y los analistas juzgan al presidente Donald Trump pero no hablan de los crímenes de los Clinton, la verdad oculta detrás del "heroísmo" de John McCain, de la corrupción de Bernie Sanders y su cuento del Socialismo Demócratico, de la falsa moral del Partido Demócrata que le crítica a Trump que es un mujeriego, pero, ellos apoyan el homosexualismo, la degeneración sexual, el aborto, las dictaduras del mundo, la falsa religión del Islam, la falta de derechos de las mujeres en países musulmanes, los abusos a los seguidores del GOP en su libertad de expresión y reunión.

¿Cómo le llamamos a esto?

Resultado de imagen para doble moral

Yo lo llamo doble moral, una relatividad cuestionable y que los inhabilita a juzgar no solo al presidente sino a toda persona que le de un voto de confianza a un presidente que prometió defender los principios cristianos de la sociedad estadounidense, para eso se eligió, además de que prometió reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y mudó su embajada, algo muy importante para los cristianos.

En esto los puertorriqueños tenemos que entender que la situación en los Estados Unidos no es "peaches and cream", la sociedad estadounidense está polarizada, el problema migratorio es preocupante, la campaña política es ruda y la prensa es responsable en muchos aspectos por crear un ambiente hostil hacia un presidente que está haciendo un buen trabajo.

Por otro lado, los demócratas quieren el voto puertorriqueño pero no nos quieren como estado, y si lo quieren es para que los beneficie con el colegio electoral y así ganar la presidencia, eso contrasta con los demócratas de la isla que militan en ese partido para lograr la independencia como lo hace Carmen Yulín.

La prensa ha manipulado la realidad sobre los inmigrantes, sobretodo los medios hispanos, Donald Trump lo que ha hecho es hacer cumplir la ley migratoria vigente, lo que los demócratas dejaron de hacer por ocho años para hacerle daño a la sociedad estadounidense y favorecer a personas que llegaron a este país a crear problemas. A quienes más le conviene resolver la situación migratoria es a los mismos inmigrantes ilegales para que se acabe el abuso que tienen con ellos.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, como dijo Jesucristo. 
Don Máximo, no crea en los fake news, que la realidad es una muy distinta.
Porque tanto en la política estadounidense como en la puertorriqueña, el liderato no es ni santo, ni son pastores religiosos, el que más o el que menos algo oculta, sin embargo al liderato del PNP y a los republicanos se les exige una pulcritud moral que nadie tiene, ni tan siquiera los líderes socialistas que no disimulan su hipocresía y se proyectan como los más intelectuales para engañar a los más dóciles. De eso es que trata la política, de honestidad, prefiero un bocón que diga lo que piensa a un político que prometa lo que nunca va a cumplir.
Such is Life!