martes, 25 de septiembre de 2018

¡Pa'fuera Yulín!

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo que la estadidad de Puerto Rico es un “no rotundo” para él, mientras sus detractores, incluida la alcaldesa de San Juan, estén en funciones. 
“Puerto Rico no debería estar hablando sobre la estadidad hasta que tenga gente que realmente sepa lo que está haciendo”, dijo Trump en la entrevista previamente grabada para la radio WTAM. 
Agregó que con “personas así involucradas en Puerto Rico, sería un no rotundo” de su parte para la estadidad del territorio. 
No de Trump a la estadidad para Puerto Rico
por: Associated Press
https://www.wapa.tv/noticias/locales/no-de-trump-a-la-estadidad-para-puerto-rico_20131122437202.html
¿No de Trump a la estadidad para Puerto Rico? ¿En serio?
La prensa colonial tergiversa todo lo que dice el presidente con tal de salvar a su Alcaldesa favorita, Carmen Yulín. 
El mensaje de Trump a los puertorriqueños es claro, salgan de Yulín que no les conviene.


Ouch!
Y esta otra es para el gobernador...


Y el gobernador contesta...
En reacción a las declaraciones de Trump, Rosselló aseguró: "Esto es un issue de derechos civiles, esto es un issue de derechos democráticos y para mí es absurdo escuchar al presidente trivializar asuntos de derechos de más de 3 millones de ciudadanos americanos con una consideración político partidista porque lo que está hablando verdaderamente es de Carmen Yulín". 
“Son procesos que se deben de respetar. Son procesos que no se deben trivializar por diferencias políticas. Esto es un asunto de derechos civiles. Me atrevo a decir que es el asunto de derechos civiles más relevante en estos momentos en los Estados Unidos. Por que cómo va a estar en la ONU el presidente de los Estados Unidos reclamando derechos de democracia de todos, cuando en su propio hogar todavía existe el sistema colonial más viejo y más poblado de todo el mudo”, agregó el gobernador en entrevista radial con WKAQ. 
Según Rosselló hasta que no se resuelva el estatus de Puerto Rico, “Estados Unidos tendrá dificultad para exigir democracia cuando no la está practicando”. 
Rosselló responde a declaraciones de Trump sobre estadidad
Redacción elvocero.com  24/09/2018
https://www.elvocero.com/gobierno/rossell-responde-a-declaraciones-de-trump-sobre-estadidad/article_e42b9104-c014-11e8-94ee-6329de6b710d.html
¿Exigir democracia cuando no la está practicando? Really?

El gobernador de Puerto Rico podrá tener razón en su planteamiento, pero la "real politik" en el Mainland es, que de Puerto Rico convertirse en un estado y ser demócrata, representaría que los demócratas podrían ganar con el colegio electoral indefinidamente, y eso es un no-no para cualquier republicano mucho más cuando existe una guerra ideológica en los Estados Unidos entre socialistas y capitalistas.

El que se crea el cuento de camino de que como la “bad Mayor” Carmen Yulín detiene la Estadidad le está dando un título muy grande. Recuerden, por ahí vienen las acusaciones a la “Ciudad Patria” y eso no lo desviará NADIE. #A630
Enrique Kike Cruz @kikecruznotiuno
2:12 PM - 24 Sep 2018

Me parece que el Gobernador debería ser un poco más objetivo y no solo ver el árbol sino el bosque. Sabemos que él es demócrata, lamentablemente su partido nacional se ha inclinado peligrosamente a la izquierda socialista y eso es imperdonable dentro del trasfondo histórico de Estados Unidos como antagonista de su archienemigo, la Rusia soviética, y en América, la Cuba castrista.



Lo que debería estar pensando el gobernador es, como quitarle el control de la capital de Puerto Rico al independentismo boricua para las próximas elecciones. Además, los demócratas puertorriqueños están usando el issue del huracán María contra el presidente y de eso es que se trata todo esto.


Mantenga distancia Sr. Gobernador, no le conviene.
A menos que sea más importante la amistad con Yulín y sus seguidores 
que la Estadidad para Puerto Rico.

Lo cual será muy difícil con la nueva orden ejecutiva para celebrar los 500 años del Viejo San Juan y Yulín es parte de la Comisión Especial para Conmemorar los 500 años de Existencia de San Juan de Puerto Rico. Los independentistas se adjudicarán la celebración porque a ellos les encanta ganar indulgencias con escapularios ajenos, como se dice en el campo, y al parecer, muchos penepés también.

¿Celebrarán los estadistas en la Ciudad Patria bautizada así por Yulín?

En el PNP hay mucha gente que quiere Estadidad sin leyes de cabotaje, con 936, sin poner un chavo, sin leyes parecidas a los estados, sin reforma contributiva doméstica, una “Estadidad jíbara” vélelos bien!!! Hay más enemigos adentro que afuera!!! #A630
Enrique Kike Cruz @kikecruznotiuno
2:18 PM - 24 Sep 2018

¡Uy! ¿quiénes serán?

Podríamos pensar que el Gobernador está saboteando la Estadidad. Sus aliados demócratas en el Mainland están pescando votos de los puertorriqueños en estados como Florida. Eso lo está observado muy de cerca Donald Trump quien está haciendo campaña para estas midterm elections.

El alcalde de Tallahassee y candidato a la gobernación de Florida por el Partido Demócrata, Andre Gillum aguanta una bandera de Puerto Rico durante un mitin en West Palm Beach, en Florida., el 22 de septiembre de 2018, a un año del paso del huracán María. (vertical-x1)

.@SenBillNelson @AndrewGillum @RepDeSantis @FLGovScott    Proverbs 31:9 teaches us: “Speak up... and defend the rights of the afflicted and oppressed.” The unequal treatment of the US Citizens of #PuertoRico must end. I ask you, do you support #statehood for PR 🇵🇷?
Ricardo Rossello@ricardorossello
4:12 AM - 25 Sep 2018

Afflicted and oppressed? By Whom?
La pregunta que le hago al Gobernador Ricardo Rossello es...
¿Está usted de acuerdo en apoyar a un socialista como Andrew Gillum?

Resultado de imagen para andrew gillum socialist

Porque los puertorriqueños tenemos que demostrar que no vamos a ser los que hundan la democracia americana y no necesariamente son los republicanos los que la están hundiendo.


El Pollito le contesta al gobernador y me da la razón de que el PNP no debe ser demócrata...
Trump piensa que los puertorriqueños serían una carga económica y también demócratas. En eso los líderes estadistas le fallaron a su movimiento. Buscaron los votos para la estadidad creando pobreza y necesidad en el pueblo, a la vez que la hacían por ello desagradable para el Congreso que la conceden. 
Si creen los estadistas que pueden vencer ese pensar hablando en términos de derechos civiles se equivocan. Por ahora la oposición a la estadidad en Washington podrá centrarse en esas razones de racismo y dependencia. Pero si se llegan a adentrar en el tema se darán cuenta que el impedimento principal a la estadidad es fiscal: Puerto Rico no generaría recaudos suficientes para el gobierno local bajo los sistemas contributivos estatales. Eso surgiría en cualquier proceso de admisión y ahí morirá el asunto. 
Una carga económica y política para EE.UU.
Por José A. Hernández Mayoral
martes, 25 de septiembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/unacargaeconomicaypoliticaparaeeuu-columna-2449146/
¿Morirá el asunto?
¿En serio?

En lo que se equivoca es en la cuestión económica porque la Estadidad trae beneficios económicos para ambas partes y eso lo demostró Hawaii, claro, dentro del sistema capitalista. Somos una isla que puede explotar el turismo, el arte, la industria cafetalera, hasta en tecnología o espionaje militar, pero eso JHM no quiere que lo sepamos y es por eso que él y su familia política, muy elitista y burguesa, han servido toda la vida como piedra de tropiezo para el desarrollo económico de la isla, ahora quieren echarle la culpa a los estadistas, no se puede pedir menos de un abogaducho colonialista incapaz de hacer algo por la patria.

Las expresiones de Donald Trump envían un mensaje muy claro sin espacio a mal interpretaciones, le está diciendo a los puertorriqueños, salgan de Carmen Yulín. También le está diciendo al gobernador demócrata Ricardo Rosselló, deja de quejarte sobre mí, que no te conviene. 
Y a los estadistas, dejen de jugar a querer beneficios sin responsabilidades, la estadidad no es solamente fondos federales y ayudas económicas, la libertad no es gratis. 
Y al que no le guste, 
al presidente le vale madre.
Such is Life!