domingo, 30 de septiembre de 2018

Puerto Rico debe ser espejo de New York City

Resultado de imagen para new york city capitalismo

La visita de Jerry Goldberg y Jonathan Roberts sigue generando interés en los medios de comunicación. Compartimos la columna de la periodista Irene Garzón...
UTIER Oficial en facebook
Ayer a las 05:00 

Detroit debe servirle de espejo a Puerto Rico y la situación que confronta esa ciudad del estado de Michigan una década después de la gran recesión que la condujo al borde del abismo tendría que hacer sonar las alarmas aquí.
Puerto Rico en el espejo de Detroit
Por Irene Garzón Fernández
Periodista con más de 40 años de experiencia 
en el periodismo gubernamental puertorriqueño.
sábado, 29 de septiembre de 2018

¿Detroit? ¿En serio?

Lo que no nos cuenta los líderes de la UTIER y doña Irene es, cómo llegó Detroit a ser una ciudad de administración demócrata hasta llegar a la quiebra financiera, y que eso sí es muy importante saberlo para que Puerto Rico no siga cometiendo los mismo errores de siempre.

¿Por qué?
Esto no lo digo yo...

Resultado de imagen para detroit bankruptcy
Medio siglo de gobiernos demócratas 
El último alcalde republicano de la ciudad fue Louis C. Miriani, que perdió la reelección en 1961. Desde ese momento hasta ahora, coincidiendo con la decadencia de la ciudad, se han sucedido gobiernos demócratas que han basado su política en la creación de nuevos impuestos, nuevos cargos políticos con altos salarios junto a decisiones ineficientes en materia industrial. 
Sin duda, de todos esos regidores el colmo de la corrupción llegó a Detroit en 2002 y desempeñó su cargo hasta 2008. Kilpatrick anunció su dimisión ese año después de declararse culpable de dos delitos graves. La Fiscalía dijo que Kilpatrick operaba una "maquinaria privada de hacer dinero" desde la alcaldía de Detroit. En 2010, fue condenado a cinco años de libertad condicional por obstrucción a la justicia. 
https://www.libremercado.com/2013-07-20/detroit-asi-se-fraguo-la-mayor-bancarrota-municipal-de-la-historia-de-eeuu-1276495609/
¿Qué les parece?
¿La corrupción en Detroit tiene nombre y apellido? Of course!

Los sistemas socialistas no prosperan, el "socialismo democrático" a la Bernie, es una quimera ideológica que está probada hasta la saciedad que no funciona y que desemboca en corrupción. No sólo en Estados Unidos, tampoco en América Latina y los demócratas siguen en el mismo error, algo que debería tener muy en cuenta el gobernador Ricardo Rosselló, las crisis económicas se resuelven con la liberación del mercado y lejos de la filosofía demócrata.

Por eso en la isla se llegó a este punto, por no respetar los pequeños negocios, el emprendimiento, la creatividad de artistas, artesanos, actores y el deseo de las personas en hacer negocios sin importar su ideología política. Nunca el gobierno debe ser el mayor empleador con altos salarios porque se traga el presupuesto y ningún socialista es un buen economista. 
Perseguir empresarios es el "deporte" favorito de la izquierda boricua.

Porque al igual que Detroit, la ciudad de Nueva York también estuvo en quiebra en los años setenta, hoy es la meca del arte, obras de teatro, pequeños negocios, real state, museos, restaurantes y el turismo, que la ha convertido en la capital del mundo, pero no gracias a Bill de Blasio, algo que jamás la izquierda neoyorquina aceptará, fue con la ayuda de Donald Trump y los republicanos, ese presidente tan odiado en todo el mundo.

Resultado de imagen para Donald Trump New York 1970
Ford recibió el mismo ataque de la prensa que ha recibido Trump.
En eso nada ha cambiado.

A los izquierdosos les encanta hablar sobre las desgracias económicas y la corrupción, pero no aportan soluciones, y la unión comunista, UTIER, trae a dos activistas socialistas a hablar de la que pica el pollo para que los puertorriqueños se miren en el espejo de Detroit y no en el Nueva York de Donald Trump.

Imagen relacionada
Consumer confidence hits an 18 year high, close to breaking the all-time record. A big jump from last 8 years. People are excited about the USA again! We are getting Bigger and Richer and Stronger. WAY MORE TO GO!
Donald J. Trump @realDonaldTrump
3:54 AM - 26 Sep 2018

Y el Nuevo Día reseña como la gran noticia que dos activistas losers nos vengan a hablar de Detroit...

 (semisquare-x3)
Goldberg y Roberts se encuentran en Puerto Rico por invitación de la Unión Independiente de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) para contar esa parte de la historia de Detroit. La visita tiene la expectativa de que la ciudadanía en Puerto Rico evite el futuro que suponen las políticas de austeridad que impulsan el gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). 
“Puerto Rico es Detroit en esteroides”, dijo Goldberg, quien ayer participó de un conversatorio sobre la quiebra de la otrora meca automotriz. El foro se celebró en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, y también contó con la participación del abogado experto en la ley Promesa Rolando Emmanuelli y del economista José Caraballo Cueto. 
“Esta es la historia de dos ciudades”, indicó, por su parte, Roberts, un egresado de la Universidad de Harvard, activista de derechos laborales y humanos. 
Según el creador de la iniciativa de prevención de ejecución de hogares 1500 Detroit, la ciudad reconfiguró sus finanzas, pero lo hizo a costa de los trabajadores y familias más pobres de la ciudad. 
Líderes comunitarios: la recuperación de Detroit solo beneficia a unos pocos
Jerome D. Golberg y Jonathan Roberts aseguran que la situación económica no ha mejorado tras el proceso de bancarrota

jueves, 27 de septiembre de 2018
Por Joanisabel González
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/liderescomunitarioslarecuperaciondedetroitsolobeneficiaaunospocos-2449643/
¿Puerto Rico es Detroit con esteroides?
Jerome who? Si lo "guguleamos" no podemos encontrar ningún logro extraordinario de este señor.
Really?
Si, el gobierno debe ser austero con el exceso de empleados y gastos, y muy responsables con el presupuesto y los servicios a la ciudadanía.
La pregunta que hay que hacer es
¿Qué ha traído la UTIER para beneficiar a los puertorriqueños?
Altas tarifas de electricidad y una agencia con alto grado de corrupción, que impiden la inversión y la manufactura.

Resultado de imagen para jose caraballo cueto
Para empezar el economista José Caraballo Cueto podrá tener 20 maestrías y miles de reconocimientos, pero nunca ha administrado ni un carrito de hot dogs. 

Lo único que resuelve una economía es el capitalismo, puro y duro, no el de estado como pretenden los socialistas, sino el de un mercado libre sin la sobreintervención del gobierno y bajas contribuciones, filosofía republicana que ha sido el motor de la economía robusta y estable, en los Estados Unidos y que la ha convertido en la primera potencia mundial.

Imagen relacionada
Y el abogado Rolando Emmanuelli se dedica a "instruir" a la prensa en contra de la Ley PROMESA y también publica un libro. ¿Periodismo investigativo o propaganda embrutecedora del Colegio de Abogados?

Pero a los socialistas no le conviene que la ciudadanía sea económicamente independiente del gobierno, porque no los pueden controlar, el problema que tienen es que hunden cualquier economía donde gobiernan o cogobiernan como ha sucedido en la isla.


China is actually placing propaganda ads in the Des Moines Register and other papers, made to look like news. That’s because we are beating them on Trade, opening markets, and the farmers will make a fortune when this is over!
Donald J. Trump@realDonaldTrump
10:26 AM - 26 Sep 2018

Resultado de imagen para donald trump puerto rico statehood
Rep. Jenniffer Gonzalez is surrounded by lawmakers while introducing a new bipartisan bill to officially pave the way to incorporate Puerto Rico as a state.
Courtesy: Rep. Jennifer Gonzale Press Office

Los independentistas están en brote por los logros y el apoyo de los republicanos a la Comisionada Residente en Washington.
¡Ay como les duele!

Resultado de imagen para donald trump king midas
Como también les duele el éxito de Trump en los rallies de campaña.

La izquierda boricua parte de la premisa de que Puerto Rico se quedará pobre permanentemente, por eso Benjamín Torres Gotay no tiene idea de como se pueden aumentar los recaudos y nos presenta un cuadro patético de incapacidad contributiva si nos convertimos en estado...
Todos hemos sido testigos de las increíbles dificultades que ha confrontado durante los pasados años el gobierno puertorriqueño para recaudar el dinero suficiente para operar y pagar deuda a la vez. Todos hemos sufrido, en una medida u otra, las consecuencias de los brutales recortes que ha tenido que implantar para mantenerse a flote. Los $5,000, $6,000 millones, lo que sea en este momento, del boleto de entrada a la estadidad, sencillamente no los tenemos, a menos que sea desposeyendo casi hasta hacer desaparecer el gobierno local o aumentando bestialmente las contribuciones a quienes puedan pagarlas. 
Olvide a Trump y el nacionalismo excluyente de todo lo distinto de lo que él es solo un síntoma. Olvide si la estadidad la quieren el 97% del pasado plebiscito o el 48% de la encuesta de The Washington Post. Olvide si es por culpa de Carmen Yulín Cruz que Trump no nos quiere. Olvide la Junta de Supervisión Fiscal, que no podría existir en un estado. Olvide la cultura distinta, la nacionalidad única, el idioma diferente al estadounidense de los puertorriqueños. Olvide qué pasará con la deuda (de paso, hay quien dice que nos tocaría también cargar con parte de la descomunal deuda estadounidense). Olvide hasta si los puertorriqueños votaremos demócrata o republicano de ser estado. 
La discusión sería en Washington sobre la posibilidad de admitir a Puerto Rico como estado, que nunca ha ocurrido, cuando ocurra, si llegara a ocurrir, que tampoco parece que vaya a ser pronto, no va a llegar a esa etapa. No va a pasar del acertijo de cómo se podría recaudar en Puerto Rico lo que hay que aportar al fisco federal para ser estado. 
El muro de Trump
Por Benjamín Torres Gotay
domingo, 30 de septiembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elmurodetrump-columna-2450176/
¿En serio Benjamín?
¿Sabes que las contribuciones las pagan las personas que generan ganancias y que eso solo se logra con el capitalismo que trae el libre mercado?
Parece que no lo sabes, por eso es que no puedes entender como se mueve la economía de los estados y como Puerto Rico se beneficiaría con esa agenda económica. 

Imagen relacionada
City of Jackson, capital de Mississippi

El presupuesto de la ciudad de Nueva York solamente, por ejemplo, en el 2018 ronda cerca de 85 mil millones, versus la capital de Mississippi el estado más pobre, City of Jackson, ronda los 85 millones. Si lo comparamos con Detroit, 30 millones, San Juan que son 21 millones, podemos entender cual es la diferencia.

Tanto New York City como City of Jackson tienen grandes empresas y pequeños negocios que crean empleos directos e indirectos, que le significan recaudos en ambas ciudades, porque el capitalismo americano sabe muy bien explotar sus recursos para hacer que funcione la economía.

La tragedia puertorriqueña es, que se le ha permitido a la izquierda y sus ideas socialistas se impongan en el gobierno y son los responsables de la quiebra económica tanto del gobierno como en el sector privado, porque son los mayores obstruccionistas de la inversión tanto local como extranjera. 

Esa es la verdad, monda y lironda.
Por eso es que Carmen Yulín tiene que salir de la Alcaldía de San Juan y es inviable para la gobernación por su ineptitud, mezquindad. Ese fue el consejo de Trump a los puertorriqueños.

Resultado de imagen para donald trump king midas cartoons

Y para ponerle la tapa al pomo, tenemos a un "intelectual" boricua preocupándose de nimiedades como la futura estatua de Donald Trump frente al Capitolio...
Nuestra vocación colonial transforma el “agradecimiento” en dogma a la hora de dulcificar las relaciones de sujeción con la metrópolis. Conflictivas desde siempre, desde siempre vejatorias, las relaciones entre Puerto Rico y los Estados Unidos de Norteamérica se han exasperado, más allá de lo creíble, durante el par de años transcurridos del periodo presidencial de Donald Trump. Quien durante sus despliegues habituales de irrespetuosidad, convertidos en su “trademark”, exige el “agradecimiento” continuo de nosotros, los puertorriqueños. Sobre todo de los puertorriqueños que nos representan en la dimensión político partidista, más para mal que para bien en la mayoría de las ocasiones. Pues a la irrespetuosidad jamás se le pela el diente ni se le busca la gracia, venga de quien venga. 
Aun así a la vuelta de la esquina está la estatua que inmortalizará la visita a Puerto Rico del cuadragésimo quinto presidente de la nación norteamericana. Una visita grosera, ajena a la solidaridad básica que exigía la circunstancia: la devastación del país por el huracán María. Mientras la visita avanzaba, mientras la televisión permitía contemplar al visitante payasear, no cesaba de preguntarme: “¿Cómo un hombre carente de las formas elementales que viabilizan la convivencia social preside una gran nación?” 
Trump inmortal
Por Luis Rafael Sánchez
domingo, 30 de septiembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/trumpinmortal-columna-2450063/
¿Qué les parece?
Tenemos tantos idiotas útiles en Puerto Rico que no necesitamos exportarlos de Detroit ni de ningún otro país socialista.

Imagen relacionada

Nothing would make our foreign adversaries happier than for our country to tax and regulate our companies and our jobs out of existence...
Compare that to my record. In a recent New York Post article by Steve Cuozzo, “How Donald Trump Helped Save New York City,” the paper writes that I – and this is a direct quote – “waded into a landscape of empty Fifth Avenue storefronts, the dust-bowl mugging ground that was Central Park and a Wall Street area seemingly on its last legs as companies moved out…almost by force of will — [he] rode to the rescue. Expressing rare faith in the future, he was instrumental in kick- starting the regeneration of neighborhoods and landmarks almost given up for dead.”
This is what I want to do for our country – I want to jumpstart America.
Read Donald Trump's Economic Speech in Detroit

Si ponemos en una licuadora a los "intelectuales", abogados y economistas socialistas de la sociedad boricua junto a sus "colaboradores", no logramos tener un Donald Trump con todos sus defectos, porque ninguno de ellos ha logrado lo que ha logrado el Presidente para su estado y su nación, por eso no entienden por qué ganó las elecciones en el 2016, tampoco tienen la capacidad intelectual para entender su agenda económica, mucho menos confrontarlo.
Esto es más que nada, 
admiración con rabia.
Such is Life!