domingo, 2 de septiembre de 2018

Demócratas, Republicanos, un funeral y una campaña

Resultado de imagen para mccain trump
Los honores recibidos en los últimos días y la interminable cola de ciudadanos que fue a presentar sus respetos reflejan ese simbolismo de McCain, una mezcla de patriotismo y libertad de pensamiento, señas de identidad de la América próspera. Meghan McCain, hija del senador y presentadora de televisión, atacó de la forma más explícita a Trump, con referencias a su eterno eslogan de “hagamos América grande de nuevo”. "La América de John McCain no necesita volver a ser grande otra vez, porque América siempre ha sido grande", resaltó en un discurso intercalado con sollozos la mujer.  
"Nos reunimos aquí para llorar la muerte de la grandeza de América, la de verdad, no esa retórica barata de hombres que nunca estarán cerca del sacrificio que él ofreció voluntariamente, ni la apropiación oportunista de aquellos que vivieron vidas cómodas y privilegiadas”, insistió... 
La imagen de los matrimonios Obama, Bush y Clinton juntos resultaba elocuente, muestra de una época de códigos no escritos y protocolos presidenciales que el nuevo orden de Washington ha hecho saltar por los aires. Bush pasaba un caramelillo a la Michelle Obama ante la sonrisa de Barack. Recordaba a la fotografía que todos juntos se tomaron meses atrás en el funeral de la primera dama Barbara Bush, esposa del presidente Bush padre, George H. G. Bush, en la que también aparecía una sonriente Melania Trump. Esta vez tampoco la esposa del presidente participó de la ceremonia... 
En su última carta a los estadounidenses, publicada por la familia tras la muerte, McCain llamaba a no confundir el “patriotismo” con las “rivalidades tribales”. El viejo senador parecía haberse ido en paz al otro mundo. “He amado mi vida, toda ella”, decía, “me arrepiento de cosas pero no cambiaría uno solo de mi días, en los buenos y en los malos tiempos, por el mejor de otra persona”. 
El funeral de John McCain se convierte en una enmienda a Donald Trump
Los expresidentes Barack Obama y George Bush elogian la figura del senador y héroe de guerra
Amanda Mars
Washington 2 SEP 2018
https://elpais.com/internacional/2018/09/01/estados_unidos/1535809493_196347.html
¿Qué les parece?
¿Retórica barata?

Mientras en la isla se habla de los muertos de María, en el Mainland y el resto del mundo, la prensa reportaba el funeral de John McCain, el tema principal, la antipatía de los presentes a Donald Trump, me sorprendió la cara de odio de la hija de McCain al referirse al presidente.

Más que hablar de las bondades del fenecido, se trató más bien de enviar un mensaje alto y claro, de ir más allá de "rivalidades trivales" y lograr la unidad de demócratas y republicanos para destronar al que ellos consideran su enemigo común.

Porque como dice esa frase famosa para resolver cualquier problema político: "Divide y vencerás", no hay duda que la estrategia es dividir a los republicanos...

Resultado de imagen para meghan mccain the view

Si bien es cierto que Donald Trump se buscó la antipatía de la familia McCain, por sus comentarios criticando al padre y a su hija, tambien es cierto que la familia McCain ha hecho cosas cuestionables para los republicanos, una cosa es diferir o criticar y otra muy distinta, participar en un programa cuya única agenda es destruir al Partido Republicano, a los seguidores de Trump y por consiguiente al presidente, todos los días, y tu no tengas el respeto de las demás, al tratar de defender tu partido. 

¿Es eso patriotismo o "rivalidades tribales"?

Porque por más que los demócratas pretendan participar en un funeral y capitalizar a favor de un supuesto patriotismo americano como si nada haya sucedido en el pasado, específicamente en las campañas presidenciales del 2000 y el 2008, la realidad de la calle es una muy distinta a lo que se habló en ese funeral. El pueblo americano está polarizado, entre izquierda y derecha. entre socialistas y capitalistas. Ignorarlo en un discurso político de un funeral es irresponsabilidad patriótica, mucho más si el que habla es Barack Obama.

¿Cómo le llamamos a eso?
¿Hipocresía o Patriotismo?
¿Cuál es el mensaje al pueblo americano?
¿Qué hay que destruir a los seguidores de Donald Trump?

John McCain was one of the bravest souls our country ever produced. He deserves to be remembered as he wished: A patriot who served his country well. A man of state. 
God bless John McCain.
Paul Ryan @SpeakerRyan 8:24 AM - 31 Aug 2018

A man of state?
¿Qué es ser un verdadero hombre de estado?
¿Defender y ser complaciente con la oposición política y atacar a los mismos de tu partido, incluso no invitarlos al funeral?

Resultado de imagen para sarah palin mccain funeral

Today we lost an American original.  Sen. John McCain was a maverick and a fighter, never afraid to stand for his beliefs. John never took the easy path in life - and through sacrifice and suffering he inspired others to serve something greater than self.
Sarah Palin @SarahPalinUSA Aug 25

John McCain was my friend. I will remember the good times. My family and I send prayers for Cindy and the McCain family. - Sarah Palin and family
Sarah Palin @SarahPalinUSA

Con amigos así...

Escuchar a Paul Ryan decir que John McCain fue "fue una de las almas más valientes que nuestro país alguna vez produjo" me pareció una gran exageración, mucho más decirlo frente a la presencia de tantos otros militares y familiares de soldados que han perdido la vida defendiendo esta nación. 

¿Lo fue porque fue congresistas por 40 años? 
¿Donald Trump no es valiente al confrontar a sus enemigos políticos y a la prensa que informa de manera tergiverzada y partidista los hechos?
John McCain es el ejemplo más reciente de mi pensamiento que dice así: 
Cuando el enemigo te quiere ¡preocúpate!

Resultado de imagen para joe biden mccain funeral
¿lágrimas de cocodrilo?

Obama, Bush o Clinton, entre otros, dieron el último adiós al senado republicano.

Resultado de imagen para mccain trump
Podría decir que al funeral fueron más demócratas que republicanos, al menos fueron los más notables para la cobertura de la prensa.

Pero bueno, dicen que de los muertos no se habla mal, será por eso que a Donald Trump lo esbaratan todos los días en la prensa, en los programas de opinión y hasta de sus mismos colegas, todo sea en nombre del patriotismo... yeah right!

La realidad es que estamos en plena campaña de medio término y los demócratas necesitan desesperadamente algo que los ayude a capitalizar a favor de los votantes y proyectar a sus candidatos como una verdadera opción, algo que no se les está haciendo fácil con Donald Trump, un hombre que tiene la capacidad de captar la atención hasta la euforia de una audiencia que se identifica con sus palabras, unos lo llaman populismo, para mí es otra cosa.

Veamos lo que dice un analista de CNN...
The outsider is back 
Trump, nearly two years on from his shock election win, presented himself to his closest supporters Tuesday as exactly the same outsider voice of the forgotten man and scourge of political correctness who romped to victory in 2016. He is playing to tangible evidence that his poor press and the disgust of establishment politicians are still the driving forces of his appeal among his base. 
He once again blasted cancer-stricken Republican Sen. John McCain for his thumbs down vote helping to stall GOP efforts to repeal the Affordable Care Act, and he renewed his canard that he had made it safe for Americans to say "Merry Christmas" again. 
The question for Trump fewer than 100 days from the elections, and as the pace is already heating up for his own re-election race, is whether the magic can work a second and then a third time outside the confined world of his political base -- especially this year, when he is not on the ballot. 
Or will the President find it impossible to transfer his appeal to candidates like Republican Rep. Ron DeSantis, who is running a campaign in Trump's image in Florida's gubernatorial primary and who basked in the President's endorsement on Tuesday? 
'Wild' Trump revives spirit of '16 -- but can it work a 2nd (and 3rd) time?
Analysis by Stephen Collinson, CNN
Wed August 1, 2018
https://www.cnn.com/2018/08/01/politics/donald-trump-midterm-elections-2020-tampa-rally/index.html
De eso es que se trata, de la campaña política entre el pensamiento socialista de Bernie Sanders vs. el pensamiento republicano y capitalista de Donald Trump y así lo refleja la prensa.

Eso lo confirmaremos en noviembre, pero a juzgar por las pasadas primarias, los republicanos de Florida, un estado vital para ganar la presidencia en el 2020, sigue siendo republicano, ahora más que nunca, eso según se proyecta, es gracias a los puertorriqueños.

¡Un bravo por JGO!

Es que el socialismo democrático que quieren atosigarnos los demócratas de Bernie Sanders, todavía no nos acaba de convencer, despues de todo lo que ha pasado en América Latina, al parecer la barrera del idioma, el activismo universitario o de la prensa liberal, mantiene a muchos en la ignorancia total.

Resultado de imagen para Florida midterms 2018 rallies trump

Creer que Alexandria Ocasio o Andrew Gillum representan el futuro de la nación es lo mismo que tirarse por el barranco para suicidarse. 

Es realmente patético ver a protestones con sus carteles, sirviendo de tontos útiles, en los rallies republicanos tratando de sabotear un movimiento que jamás será derrotado, porque están convencidos que la libertad y la democracia están en peligro.


“There’s no fairness here, if you’re a Democrat or a friend of Hillary you get immunity or off scott free. If you’re connected to Donald Trump, you get people like Robert Mueller & Andrew Weissman, and his team of partisans, coming after you with a vengeance and abusing their....

....positions of power. That’s part of the story of the Russia Hoax. Christopher Steele is on the payroll of Hillary Clinton & the FBI, & when they fired him for lying, they continued to use him. Violation of FBI regulations. Kept trying to verify the unverifiable.” @GreggJarrett
Donald J. Trump @realDonaldTrump
5:46 PM - 1 Sep 2018

Los hechos hablan más que mil palabras dichas en un funeral.

Hablar de patriotismo para hacerle creer al pueblo que se está haciendo algo por ellos, es engañar, es hipocresía, más patético es, hacerlo en un funeral y aprovecharse de una persona que luchó contra los opositores presentes de una manera respetuosa, demasiado para mi gusto, en una campaña política y perdió, porque si les hubiera ganado la situación sería completamente diferente, porque es inevitable el tribalismo político en una campaña, los demócratas han sido muy implacables con George Bush, John McCain, Sarah Palin y Mitt Romney, eso les dio resultados.

Yo no se como pasará a la historia John McCain, traidor para unos, héroe para otros, todo depende de que lado del expectro político esté. La realidad es, que los que quedamos vivos y seguimos a Donald Trump, estamos seguros de que era el presidente que necesitaba USA para defender la nación contra enemigos y traidores, de un pueblo que ya está harto de que lo engañen con mensajes retóricos, sin resultados concretos y de personas que nos dividen para ganar capital político, tener el favor de la prensa y llegar al poder. Por eso Donald Trump ganó.

Los puertorriqueños sabemos que esta es la verdad...

Resultado de imagen para 2018 trump puerto rico
I think we did a fantastic job in Puerto Rico, we’re still helping Puerto Rico. The governor is an excellent guy, and he is very happy with the job we’ve done. We have put billions and billions of dollars into Puerto Rico, and it was a very tough one. 
Don’t forget their electric plant was dead before the hurricane. If you look back on your records, you’ll see that that plant was dead, it was shut, it was bankrupt, it was out of business. They owed tremendous amounts of money, they had it closed up, and then when the hurricane came people said, “What are we doing to do about electricity?”
That wasn’t really the hurricane, that was gone before the hurricane. But we’ve put a lot of money and a lot of effort into Puerto Rico, and I think most of the people in Puerto Rico really appreciate what we’ve done. 
You know, Texas healed quickly, and the people were incredible. Florida healed quickly, and everybody worked very hard. Puerto Rico was actually more difficult because of the fact it’s an island, it’s much harder to get things onto the island. With Texas, you’re land-based, with Florida, you’re land-based. Puerto Rico was a very difficult situation. 
I only hope they don’t get hit again, because they were hit by two right in a row, really the likes of which we have never seen before. 
Donald Trump
Eso es lo mismo que sucede con los puertorriqueños, si eres popular o demócrata tienes inpunidad y gozas del favor de la prensa, si eres penepé y republicano te perseguirán hasta destruirte, así ha sido siempre en la Isla del Encanto. Además, ya estamos hartos de ir en la parte de atrás de la guagua, ya es hora que nos traten como iguales, algo que nunca han hecho los demócratas, no apoyaron la Estadidad en el pasado, prefirieron la colonia, la diferencia es, que ahora quieren el voto boricua para ganar la presidencia e imponer la agenda socialista como tambien hicieron en el pasado y que nunca nos benefició. Politiquear con los muertos del huracán María es infame y es usar la tragedia de un pueblo que ya no aguanta más y quiere resultados. Sorry, pero los puertorriqueños que vivimos en el Mainland no somos tan fáciles de engañar, que los demócratas no nos subestimen, 
como lo han hecho siempre.
Such is Life!